lunes, 1 de junio de 2009

Tarta de queso Sabrina

Esta receta ya estaba en el blog, pero no tenía fotos de ella, así que os la pongo hoy, para que la veáis, y os vuelvo a insistir, es deliciosa!!!

Esta tarta tiene historia, nos llega desde Galicia, de manos de mi amiga Sabrina, se la enseño la suegra de unas de sus tías y desde Pontevedra ha viajado hasta Murcia. Esta muy buena, no he probado una tarta de queso que la supere, es muy sencilla de hacer y da un resultado..... humm si es que se me hace la boca agua de pensarlo! No falta en ninguna de nuestras celebraciones desde hace ya mucho tiempo. No tengo fotos por que una no cree nunca que las va a necesitar, así que la pondré sin fotos de momento, y en cuanto la vuelva a hacer las subiré para que podáis apreciar su textura, que es lo que la hace tan especial.Ya tenéis las fotos de la tarta..
INGREDIENTES:
Una tarrina de queso Philadelphia
Medio litro de nata
Un vaso de leche
Un vaso de azúcar
Un sobre de cuajada Royal
PARA LA BASE:
Galletas Chiquilin
Caramelo líquido
COMO PREPARARLA:
Untamos generosamente la fuente donde vayamos a presentar la tarta con caramelo, le ponemos las galletas y las presionamos para que se peguen bien.
Ponemos en el vaso el resto de ingredientes y programamos 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.
Se vierte esta mezcla en el molde, se deja templar y se mete en la nevera, mejor de un día para otro.
Si la hacemos sin Thermomix(yo la he hecho muchas veces), lo haremos así:
Ponemos en un cazo la nata con la leche, de la leche reservamos dos dedos para deshacer el sobre de cuajada en ella.
Calentamos un poco y añadimos el queso y el azúcar, mientras se deshace ponemos el sobre de cuajada en la leche que teníamos reservada y lo removemos fuertemente con un tenedor, cuando la cuajada este bien integrada, la añadimos al cazo. Me di cuenta que solo removiendo con una cuchara, la cuajada hacia grumos, así que la batí con la batidora, con mucho cuidado si es de plástico, que no toque el fondo para que no se queme. Queda mucho mejor, por que la mezcla hace como burbujitas y queda ligera.
Tenemos que hacer que la mezcla hierva, sin dejar de remover para que no se nos queme, por lo menos 8 o 9 minutos, si no lo hacemos, no cuajará. Después de que haya hervido, la ponemos en el molde y listo.

NOTAS:
-Si al poner la mezcla sobre las galletas veis que se despega alguna, con una cuchara la presionamos un poco, se volverá a pegar y aquí no ha pasado nada.
-Esta tarta no es de las de lucirse con el aspecto, por que se tiene que presentar en una fuente, pero lo importante es el sabor.
-No sabria deciros el tiempo que tarda en cuajar en la nevera, por que siempre la hago de un dia para otro, pero imagino que necesitará un minimo de 5 o 6 horas para que este bien fresquita.
-La tarta no sale muy grande, si sois muchos se pueden doblar los ingredientes, se hace igual.
Espero que os animeis a hacerla, por que seguro que os va a encantar, si os gusta el queso, claro!!

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola preciosa. Ayer intenté dejarte un mensaje y no pude (a ver si hoy hay más suerte). Solo quería felicitarte por tu valor (al iniciarte en esto de los blogs), darte las gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo con nosotr@s y por supuesto desearte muchiiiiisima suerte.
Un beso guapa y enhorabuena.
Esther

Laura. dijo...

Esther- No te creas, que a mi tambien me cuesta a veces contestar vuestros comentarios, me tengo que hacer a esto. Muchas gracias por visitarme, es muy importante para mi ver que hay gente que me sigue, por que si no de que serviria escribir nada... Un beso y espero verte a menudo por aqui!

CATADORA OFICIAL DELICIOSASTENTACIONES dijo...

Doy fé!! 100% recomendable la tarta de queso...esta wuenisimaaaaaa!!!! Este blog tiene muy buena pinta ya!!!

Unknown dijo...

Hola laura!! Haber si ahora atinamos,jaja.
Esta tarta esta buenisimaaaaaaaaaa!! yo la intente hacer y se me quedaron las galletas arriba,jijij (habra que seguir intentandolo). Si es que....como tus manos no hay ningunas.UN BESO

SABRI dijo...

Que ilusión Lauri que bautizes esta tarta con mi nombre. Os animo a que no dejeis de hacer esta tarta, es muy facil. De verdad que es la mejor tarta de queso que he probado, y a tooodo el mundo le fasscina, no falla!.

Martika dijo...

A pesar de que me duela en el alma que Sabrina sea la primera en llevar el nombre de una tarta...tengo que decir q es totalmente cierto...la tarta es la mejor tarta de queso que he probado...soy capaz junto con Laura de comerme el "tapex" enteretico...

SANDY dijo...

Tiene muy buena pinta esta tarta y además es muy fácil de hacer, un beso.

Silvia dijo...

Me gusta. Porque tiene queso y porque viene de tí.

Besos.

Laura. dijo...

-Sandy, sencillisima, en serio, y los resultados inmejorables, a nosotros nos encanta.
-Silvia,.. Tu comentario me ha 'tocado'... GRACIAS!

Eva Maria dijo...

Pues yo la copié en el momento que la pusiste la primera vez, pero tantas recetas pendientes, creo que es el momento de prepararla, así que cualquier dia de estos la verás en mi blog, un besazo Laura.

Adi dijo...

Pues sí que ha viajado la receta de la tarta, pero no es para menos... parece supercremosa y me encanta el detalle de añadirle la cuajada.
Y no es por echarte flores gratuitamente, pero de verdad que tiene un aspecto exquisito. Me acabo de levantar del sofá de una pequeña siesta "para pensar" y no me importaría ni una mijita tomarme un cafetito con un buen trozo de ella. Tengo claro que cuando la prepare haré doble cantidad.
Gracias por la receta. Un besote.

Unknown dijo...

¡Ahh Laura has tocado mi fibra sensible,lo mío son las tartas de queso, las adoro y ésta no la tenía así q aprovechando q todavía me quedan sobres de Cuajada ( aquí en Suiza no hay) la pienso hacer.
Muchos besos

Laura. dijo...

-Adiii! para pensarr ajajajja, que graciosa jaja, anda que entre Pedro y tu, tu casa tiene que ser una fiesta continua.. Gracias por tus palabras.. un beso!!
-Elvira, pues lo que te queda de cuajada, para la tarta, no te arrepentirás..
-Eva, ya me contarás.

Gracias, gracias!!!

Anónimo dijo...

muy delicioso

Vanesuky dijo...

Hummmm, me chifla el queso y esta tarta seguro que me encantará!!Me la anoto guapísima!

Un besino.

Nenalinda dijo...

Esta tarta esa guenisimaaaaaaa es de esas que comimos tanto que ahora hace un monton de tiempo que no la hago .
Yo no le pongo las galetas y esta guena igualmente .
Bicos mil wapa.

Lauriteles dijo...

Mmmm no me extraña queos paseis de la receta de mao a mano.. se ve riquisima!!!