domingo, 31 de mayo de 2009

Mafalde con pollo tandoori.

El otro día me entretuve en el pasillo del super, donde han traído comida de diferentes países. Encontré entre otras cosas interesantes, un bote de Tandoori en pasta. La verdad es que me sonaba el nombre, pero sinceramente, no tenía ni idea de a que podía saber, con que se preparaba ni nada. Lo eche a la cesta, sabiendo que me podría informar en la blogosfera, del uso que debía darle. Efectivamente, encontré varias recetas, me quedé con esta, un poco modificada con lo que tenia por casa, es de Petit Chef, y me ha parecido genial.El tandoori es una mezcla de especias que proviene de India y Pakistán, parece ser que lo podemos encontrar en polvo, o en pasta, como es el mio.
Tiene un sabor potente, delicioso, ligeramente picante, pero para nada en exceso.. Me ha encantado, y sin duda, seguiré experimentando con el.

Ingredientes:
-Una pechuga y media de pollo(esto según comensales)
-Un puñadito de anacardos
-200ml de nata para cocinar
-Media cebolla fresca
-Un diente de ajo
-Aceite
-Sal
-Perejil
Como lo preparamos:
Cortamos la carne en trocitos, la ponemos en un bol, con un chorrito de aceite de oliva,sal, dos cucharadas de postre de pasta Tandoori y un chorrito de nata. Lo removemos bien y lo dejamos ahí mientras seguimos con la receta.
Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, doramos el diente de ajo y la cebolla finamente picados. Cuando empiecen a tomar color añadimos los anacardos, rompiéndolos con las manos un poco, los tenemos ahí unos minutos. Seguidamente añadimos el pollo, lo doramos un poco y añadimos el resto de la nata. Lo dejamos a fuego lento hasta que este hecha la carne.
Yo en este caso, lo he hecho con pasta Mafalde, aunque así solo, es ya una delicia, con la pasta esta mas suave. También lo podemos acompañar con arroz blanco, o simplemente una ensalada.
La receta original añade en vez de nata, leche de coco, tiene que estar buenísimo, pero yo no tenia en ese momento. La próxima lo haré con el coco.
Recomendable 100%. Esta es la pasta Tandoori:

viernes, 29 de mayo de 2009

Pizza Zucca.

Todavía me acuerdo de la cara de mi amigo Antonio la primera vez que oí hablar de esta pizza.Salieron a cenar y luego nos reunimos para tomar algo, y lo primero que me dijo fue:'' Dió nena que me he 'comio' una pizza con base de calabaza que lo flipas!!!!!'' jajaja...Pensé que la masa llevaba calabaza, pero no, la crema sustituye el tomate. Como no, en cuanto tuve ocasión fuimos a la pizzeria en cuestión para probarla, y me encantó, es deliciosa.. Ya tenía ganas de intentar hacerla en casa, y el otro día compré la calabaza, y pensé:- Ahora no tengo mas remedio que hacerla. Y así fue, no esta como la de la pizzería, pero os prometo que no se queda atrás!

Ingredientes:
-Base para pizza.
-Crema de calabaza
-Bacon el lonchas
-Un cuarto de cebolla tierna
-Unas lonchas de jamón york
-Queso rallado, yo puse emmental y parmesano.
-Albahaca
Como la preparamos:
Lo primero es hacer la masa de la pizza, si no la tenemos congelada. Esta es la que hago yo.
La crema de calabaza la hice el día anterior y la conservé en la nevera, por que si no, no me daba tiempo. Así la hice yo:
Javi pelo media calabaza,no era muy grande. La lavé y la cocí en abundante agua con un poco de aceite y sal.
En el vaso de la batidora, ponemos la calabaza, dos quesitos, sal y pimienta. Lo trituramos todo hasta que quede una crema fina. Podemos sustituir los quesitos por queso Philadelfia o nata.
Extendemos la base de la pizza con un rodillo, y ponemos la crema de calabaza, sustituyendo el tomate que se le pone a las pizzas. Añadimos un poco de cebolla troceada, las lochas de bacon partidas en dos o en tres, depende del tamaño de la pizza, la mía era muy pequeña, solo para mi. Ahora el jamón york y el queso rallado. Espolvoreamos con albahaca y al horno, precalentado al máximo, la metemos y bajamos a 200º hasta que esté doradita.Deliciosaa....

jueves, 28 de mayo de 2009

Nubes de Marte

Si si, de Marte.. jajaja.. Por si no lo apreciáis, son verdes.
Esta receta esta mas vista que la Charito, pero yo no la había hecho nunca, he hecho gominolas, pero nubes no. Una tarde en el trabajo, no paraba de pensar en ellas, en la diferencia que habría entre las gominolas caseras y las nubes, por que se quedan esponjosas?? por que no se quedan transparentes?? Total, imprimí la receta de María José, de Pasen y degusten, por que sus nubes tenían una pinta.... Llego a mi casa a las 8 y pico de la tarde, dispuestisima, y que pasa???? QUE NO TENGO GELATINA DE FRESA, no pensaba dejar de hacerlas, así que tire de despensa y saqué la gelatina de kiwi...y esto fue lo que salió.
Ingredientes:
-1 sobre de gelatina neutra
-1 sobre de gelatina de kiwi(para las originales, de fresa)
-200ml de agua
-200g de azúcar
-1 cucharada de azúcar vainillado
-azúcar glass

Como preparalo en Thermomix:
Ponemos en el vaso la gelatina neutra con el agua y el azúcar, programamos 5 minutos, T 100º,V 2.
Añadimos la gelatina de sabor y el azúcar vainillado, mezclamos 10 segundos en velocidad 4.
Programamos 5 minutos, T 100º, V 2. Lo dejamos enfriar en el vaso durante una hora.
Pasado ese tiempo programamos 9 minutos, V 3.5, sin temperatura.
Forramos la base de un molde, que no sea muy grande con papel de horno, para evitar que se nos pegue y sea mas fácil despegar las nubes. Vertemos la mezcla en el molde y lo dejamos a temperatura ambiente hasta el día siguiente. Yo las hice por la noche, y a la mañana siguiente, a las 8 de la mañana las corte.
Sacamos del molde el bloque, y lo cortamos con un cuchillo o cortapastas, las metemos en una bolsa con azúcar glass y les damos un meneo para que se impregnen bien. Y ya tenemos nuestras nubes verdes, rosas o del color que mas os gusten!!!!
Notas:
-Si no tenéis Thermomix y las queréis hacer, María José lo tiene muy bien explicado.
-Para cortar las nubes, utilicé un cuchillo que espolvoreé con azúcar glaas, cada vez que cortaba lo volvía a espolvorear.
-Mi molde resulto ser un pelin grande, pero me han quedado bien, he pensado en hacerlas con un molde de cake, y luego cortarlas rectangulares, cuando lo intente os contaré.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Brownie al microondas.

Esta receta para mis es especial, resulta que yo la vi en La cocina de Auro, la he hecho montones de veces, siempre con éxito. El sábado por la tarde, fui a casa de mi madre a tomar un poco el sol y que Mario se bañara en la piscina. Llegaron mi hermano y mi cuñada y en un momento se organizó una barbacoa en casa de mis padres. Llegué a mi casa a las 8, así que tire de receta rápida y segura. Mi sorpresa fue, cuando cojí el papel que imprimí de Auro, que la receta es de Elena, de Pimienta y Chocolate, y nunca me había dado cuenta, yo sabía que era de Boir, pero no sabia que era ella jjaa...
A partir de hoy, sera el brownie de Boir, que menudo éxito tiene en todos los blogs, así que si no lo habéis probado ya estáis tardando por que es delicioso.
Ingredientes:
-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate, yo puse puro valor, de tableta.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura Royal
-80g de harina
-50g de nueces, yo no lo pese, un puñadito.

Como lo preparamos:
Primero fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, como siempre en pequeñas tandas, y removiendo para que no se nos queme.
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche y la levadura.
Agregamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla, que no debe estar muy caliente y lo mezclamos. A continuación añadimos la harina, y lo envolvemos todo con una lengua. Por último añadimos las nueces y las integramos en la masa.
Vertemos esta mezcla en un molde apto para microondas, que no sea muy grande, engrasado y enharinado. Lo metemos al micro a máxima potencia, durante 5 minutos, el mio es de 800w, si el vuestro tiene mas, pues 4 minutos y medio. Cuando acabe el tiempo es MUY IMPORTANTE dejarlo reposar 5 minutos mas dentro del microondas.La foto del corte, no es muy buena, era de noche, pero si os fijáis veráis la capita de la que os he hablado...

-Si queréis podéis ponerle una capa de chocolate fundido, yo utilicé Nestle postres con leche, que por cierto, no lo había probado nunca y me encanta, lo que pasa que solo lo he encontrado en Cartagena.. así que me tocan mas viajes, por que no me queda!

- Mi molde es de cristal, lo hago siempre en el mismo, por que es un pelin grande y la parte de abajo no termina de hacerse, pero es que me encanta así, por que al darle la vuelta queda cremoso, aunque siempre le pongo chocolate por encima, pero queda esa textura que me encanta, así que no quiero ponerle remedio jaja....

Premio

Otro premio, me lo ha dado Nenalinda. Gracias por acordarte de mi otra vez... Las reglas de este premio son:
-Poner el enlace del blog que te lo otorga.
-Publicar las reglas.
-Escribir siete cosas sobre ti.
-Pasarlo a seis personas.
Vamos con las siete cosas sobre mi:
1. Soy adicta al chocolate, no puedo pasar un día sin comer un poco, me da mala leche si no lo hago.
2. Soy cabezona a mas no poder, a veces es bueno, pero la mayoria de veces no.
3. Lo primero que hago al encender el ordenador es visitar Oink, ver mi blog y enchufar el mesenger, en ese orden.
4. Valoro muchísimo la amistad, para mi es muy importante.
5. A menudo planifico mis cosas mentalmente, y si luego no salen como quiero, me pongo mala!!!!
6. Creo que nunca podré querer a otro hijo como quiero a Mario, se que no será asi cuando venga otro, pero no me lo puedo imaginar!!!
7. Me encantan estos premios donde poder contaros cosas, y enterarme de las vuestas, osea, soy una cotilla!!! jajaj...
Por eso, voy a hacer una excepcion y lo voy a entregar a 6 personas, que espero que lo hagan, y poder conocerlas mejor, el premio va para:

-Eva, de Pan y aceite en mi cocina
-Montse, de VacaPaca
-Rosa, de Mis cosillas de cocina y Thermomix
-Sandy, de Pan de lata
-Cris, de Las comiditas de Cris
-Silvia, de Mi dulce tentación

Como me gustan estas cosas jaja....

martes, 26 de mayo de 2009

Ensalada de pasta con salsa de yogur.

Esta receta es de Alicia, aunque yo he preparado la pasta con lo que tenía por casa, la salsa si que la he hecho igual, y tengo que decir que nos ha encantado. Esta buenísima.. Os pongo los ingredientes de mi pasta, si queréis ver como la preparo Cane, en su enlace podéis verla, una pinta fantástica, con bocas de mar que me encantan, la próxima haré la suya.
Los macarrones los hice con:
-Atún
-Huevo duro
-Jamón york
-Tomate
-Queso emmental
-Pimientos de piquillo
-Olivas
-Maíz
-Aceite y sal.
Cocemos la pasta y lo mezclamos todo.
Ingredientes para la salsa de yogur:
-2 yogures naturales desnatados
-15g de mostaza
-Orégano
-Sal
-Pimienta
Como la preparamos:
Es tan sencillo como mezclarlo todo, a mano, o en thermomix, lo ponemos todo junto y mezclamos en velocidad 4 unos segundos.-Alicia lo ha preparado todo en Thermomix, por si queréis hacerlo así, yo la tenia ocupada jiss...
-Queda una salsa deliciosa, a Javi, que no le gustan mucho estas salsas le ha gustado mucho, dice que le recuerda a una del Foster, que nos encanta. Estoy subiendo las fotos y se me hace la boca agua, jajaja.. nos ha encantado, tenéis que probarla, fresquita para el verano, y deliciosa tanto para pasta como para ensalada de vegetales.
Os la recomiendo!!!

lunes, 25 de mayo de 2009

Mis primeras bizcobolas.

La primera vez que vi estas bizcobolas fue en el blog de Morgana, Tartas con magia. Luego vi los preciosos bizcopollos de SandeeA, de La receta de la felicidad. Hacia mucho tiempo que tenia ganas de prepararlas, pero nunca me sobraba nada de bizcocho. Así que el que hice de chocolate y coco, reserve un trocito para el experimento. Y esto fue lo que salio.Ingredientes:
-80g de bizcocho desmigado
-40g de queso philadelfia
-un chorrito de leche condensada
-una gotita de esencia de almendra
-Chocolate con leche de cobertura.
Como lo preparamos:
Por lo poco que se sobre las bizcobolas, se debe poner la mitad de lo que pesen las migas, de queso. Como parecía que no se unía bien del todo para darles forma, le puse un chorrito de leche condensada, y la esencia para aromatizar. Tenemos que unirlo todo hasta obtener una masa con la que podamos formas las bolas sin problema.
Cuando las tengamos listas, fundimos el chocolate en el microondas y las bañamos. Las dejamos enfriar. Yo las tuve que meter en la nevera, por que hace mucho calor ya.
Estas bizcobolas se pueden hacer con restos de cualquier bizcocho o magdalena, y podemos añadirles, a parte del queso, cualquier cosa que nos guste, como café, leche, algún licor...
Podemos ponerles un palito, yo no tenia, y a algunas de ellas les puse un palillo, por que sabía que a Mario le gustarían así, y efectivamente, esas fueron las que se comió el. La próxima vez compraré los paletas de plástico de Mercadona, que van genial, según Morgana.
Me han encantado, son super originales, tienen muchisimas posibilidades, como podéis ver en los enlaces de los dos blogs que os he puesto. Seguro que seguiré experimentando. Están buenísimas, son muy fáciles de hacer y siempre sorprenden.

Fijaros lo que tardó en 'sudar', no hacía ni un minuto que lo saqué de la nevera.Uno de cada para que los veais...
Y este es el interior.Seguiré investigando!!

sábado, 23 de mayo de 2009

Bica gallega.

Por fin me he decidido a hacer la bica. Tenia montones de recetas de ella, pero es imposible conseguir la manteca de vaca, que es lo que le da ese toque mantecado que la hace tan especial. El otro día Rosa la preparo con mantequilla, y como tenía tan buen aspecto decidí probar.
Probé la bica por primera vez cuando fuimos a Galicia a ver a la familia de Javi, pues mi suegra es gallega. Tienen familia en Trives, que es donde hacen las mejores bicas de toda Galicia. Me sorprendió muchísimo su sabor tan suave, la textura húmeda y lo buenísima que estaba. Me traje un par y no duraron nada, que pena me dio que se terminara.. Esta bica, aunque se nota que le falta el toque de la manteca, es muy parecida en textura a la comí allí. Desde luego todo un acierto.Gracias Rosa!!!

Ingredientes:
-3 huevos
-210g de azúcar
-150g de mantequilla
-300g de harina
-200ml de nata
-Un sobre de levadura Royal(16gr)

Como la preparamos:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. En thermomix, 5m, 37º, V.4
Añadimos la mantequilla y volvemos a batir. V5, unos segundos
Ahora agregamos la harina y la nata, y seguimos batiendo. V3 unos segundos.
Vertemos esta mezcla sobre un molde engrasado y enharinado, espolvoreamos con azúcar y canela y al horno, previamente precalentado a 170º, durante unos 30 minutos.


Deliciosa!!

viernes, 22 de mayo de 2009

Bizcocho de chocolate individual.

Madre mía que me da cosa poneros las fotos!!! Jaaaa.. que parece esto?? Ahh si, la torre de Pissa, claro...
Esta receta la saqué de Gastronomía & Cia hace ya algún tiempo. La tenía en mi carpetita, mejor dicho, carpetaza de pendientes, y ayer me decidí a probarlo. Es un bizcocho que se hace en el microondas, con mínimos ingredientes. En 5 minutos tienes un bizcocho individual, en mi caso, si lo parto, me da para dos raciones. Si se te presenta visita, con una bola de helado y chocolate caliente es un postre magnífico. Los ingredientes los tenemos todas en casa. Así que os aconsejo que lo anotéis para un emergencia o para daros un caprichito.Ingredientes:
-4 cucharadas soperas de harina
-4 cucharadas soperas de azúcar
-2 cucharadas soperas de cacao puro sin azúcar
-1 huevo
-3 cucharadas soperas de leche
-3 cucharadas soperas de aceite(yo, siempre girasol, es mas suave)
-La punta de una cucharilla(de café) de levadura Royal
-Un poco de canela o vainilla, yo un poco de vainilla en polvo.
Como lo preparamos:
Ponemos en una taza todos los ingredientes y removemos hasta que quede bien integrado todo.
Metemos la taza al microondas a máxima potencia(1000w) durante 3 minutos.
YA ESTÁ!!!
Fijaros el susto que me lleve al abrir el microondas!!!!!!
NOTAS:
-Mi microondas es de 800w, así que pensé que debía ponerle 1 minutillo mas, pues no, es mejor dejarlo 3 minutos. Después de hacerlo leí los comentarios de Gastronimia & Cia. y hay gente que le quedó duro por aumentar el tiempo, como hice yo.Así que dejar los 3 minutos aunque sea de 800w.
-Si no queréis que os quede como a mi de 'largo', aseguraros que la taza no esta llena al máximo para que pueda crecer sin problemas.
-Si aun así os sale como a mi, no hay problema, se divide en dos partes y solucionado! Yo no lo he dividido por que me ha hecho gracia la forma que ha tomado.

jueves, 21 de mayo de 2009

Ensalada tibia de brotes.

Esta ensalada me la enseño una amiga, Viki, un día que vinieron a casa a cenar, ella y su novio, me dijo lo que tenia que comprar y me enseñó a prepararla. Desde entonces la he hecho muchas veces, por que es simple y me encanta.Ingredientes:
-Una bolsa de brotes tiernos, o lo que mas nos guste
-Unas porciones de queso de cabra, si el rulo es de los grandes, con una será suficiente.
-Nueces
-Miel
-Aceite
-Sal
*Hasta aquí los ingredientes básicos, esta vez le he añadido unas fresas.
Como la preparamos:
Lavamos y escurrimos los brotes, aunque vienen listos para usar, siempre los enjuago.
En un bol apto para microondas ponemos el queso y lo cubrimos con miel.Lo metemos al microondas unos 30 segundos, depende del micro. La miel debe calentarse y ablandar el queso.
Ponemos a los brotes un chorrito de aceite y un poco de sal, agregamos unas cuantas nueces, unos trocitos de fresa y lo cubrimos todo con la miel, dejamos el queso caer en el centro para presentarla. A la hora de comerla lo deshacemos y movemos bien la ensalada.Es una ensalada riquísima, templada y muy sabrosa. No podemos decir que es muy ligera, por que lleva miel y frutos secos, y todas sabemos las calorías que contienen, pero es un placer comerla.*Podéis añadirle además unas pipas peladas, pasas.. O sustituir las fresas por mango, que creo que también le va muy bien. Por supuesto si la idea de la fruta no os gusta, se puede omitir. A mi me ha encantado!! Y mira que a mi las fresas enteras no me van, pero estaban blanditas por la miel, en fin, que me ha gustado mucho.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Bizcocho de leche condensada.

Hay veces, que una receta simple tiene mas éxito que cualquier otra cosa mas elaborada. Es el caso de este bizcocho, Trotamundos ya no dijo que era el preferido en su casa, y nos lo recomendaba encarecidamente, y si ella lo recomienda, será por que es especial. Al día siguiente ya lo vi en varios blogs, es de esas recetas que no puedes resistirte a hacer, y yo, no iba a ser menos.Es un bizcocho compacto, aunque a mi no me ha subido para no variar, he llegado a la conclusión que es mi horno, por que he probado de mil maneras y nunca me salen a mi gusto.Ingredientes:
-120g de harina con levadura
-4 huevos
-395g de leche condensada
-50g de mantequilla

Como lo preparamos:
Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar.
Ponemos la leche condensada en el vaso de la Thermomix, y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno, en velocidad 4. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior este bien integrado.
Ahora añadimos la mantequilla y esperamos que se integre, será entonces cuando pongamos la harina, dejaremos de batir cuando no veamos grumos.
Si lo hacemos sin la thermomix solo tenemos que utilizar un bol y una batidora con varillas.

Engrasamos un molde que no sea muy grande, según Trotamundos, las medidas ideales son de 20cm si es redondo y de 22*8 si es de cake.

Lo metemos al horno, precalentado a 180º durante unos 30 minutos, yo lo tuve 45, y aún lo podría haber tenido 5 o 10 minutos mas, pero se me estaba quemando por fuera, pese a haberlo cubierto con papel albal.
Me ha gustado mucho este bizcocho, lo pienso repetir mas veces.Aunque creo que la próxima vez que haga un bizcocho iré a hornearlo a casa de mi madre, a ver que pasa!! jisss..

martes, 19 de mayo de 2009

Bocados de plátano y queso.

Otra receta mas que le vi a Kako. Me llamo la atención por lo original que es. La prepare una noche que vinieron mi hermano, mi cuñada y unos amigos, como de la familia, Sergio y Vero. Como estábamos en confianza y se que ellos son perfectos conejillos de indias, me decidí a hacerla para ver si resultaba, ya que no estaba yo muy convencida de si nos gustaría o no. Nos sorprendió a todos, están deliciosos estos bocaditos, se nota el sabor del plátano, pero con el contraste del queso, suaviza mucho su dulzor y queda exquisito. Os animo a probarla, sorprenderá gratamente a vuestros comensales.
Ingredientes:
-20g de mantequilla
-1 plátano maduro
-50g de queso, yo emmental(creo que con parmesano estaria también muy rico)
-1 yema de huevo
-1 chucharadita de mostaza
-sal y pimienta
-ciboullete ? creo que quiere decir cebollino, o cilantro, no lo se, yo le puse perejil jaja...
-6 rebanadas de pan de molde.

Como lo preparamos:
Moler el plátano y reservar, rallar el queso y reservar. Yo lo hice en Thermomix.
Batir la mantequilla hasta que este cremosa y añadirle el plátano. Seguimos batiendo y sin parar, añadimos el queso rallado,la yema y la mostaza. Lo mezclamos muy bien y añadimos la sal y la pimienta.Añadimos el perejil picado o el ciboullete...Mezclamos hasta que se integre bien.
Untamos la mezcla sobre los panes. Precalentamos el horno a 200º y los metemos sobre la rejilla, hasta que esten dorados, unos 6 o 7 minutos.
Es una pena que las fotos no tengan la calidad que me gustaría, pero las hice de noche por que fué una cena. Pero bueno, os aseguro que estan deliciosos, tenéis que probarlos...

Como dice Kako, En guete!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Tarta mousse de chocolate blanco al limón.

Ayer fuimos a casa de mi amiga Sabrina de barbacoa, y como siempre, llevé el postre. Me costó decidir que tarta llevar, pues me apetecía algo fresquito sabiendo que haría calor. Efectivamente así fue, hizo un día de verano total, el sol nos acompaño hasta las 9 de la noche, la verdad es que se agradece. Nos bañamos, comimos, bebimos, tomamos colorcito y nos reímos un montón. Un día genial con gente genial...La tarta es una mezcla de aquí y de allá.
-La mousse es de Maria Lunarillos de Tartas Provocaticas, un blog que no tiene desperdicio, todas las tartas son perfectas, con un acabado limpio y digno de ver.También la decoración de la tarta es una inspiración de las suyas....
-La idea de integrar cerezas en el bizcocho es de Kako, a mi sola no se me habría ocurrido!!!
-El bizcocho genovés es de Cocianita, de un brazo de gitano que hice hace tiempo, y me encantó la textura, pero esta vez lo he hecho de chocolate.
Bueno pues vamos con la receta.
Ingredientes para la base de bizcocho de chocolate:
-4 huevos
-120g de azúcar
-110g de harina
-10g de chocolate en polvo puro Valor(el de lata)
-Sal
-Cerezas frescas.
Como preparar la base:
-Precalentar el horno a 180º.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos. En thermomix, ponemos la mariposa y programamos 6m, 37º, V3. Cuando termine 6 minutos mas sin temperatura.
Añadimos la harina, la pizca de sal, el chocolate y removemos hasta que este integrado. En thermomix,10 segundos en velocidad 3.
Vertemos la mezcla en el molde que vayamos a utilizar(es un bizcocho genovés, pero yo lo hornee en un molde desmontable, por que lo quería mas gordito).
Lavamos y secamos las cerezas,las partimos por la mitad, les quitamos el hueso y las vamos poniendo sobre la mezcla. Horneamos unos 15 minutos, depende del molde elegido. Para asegurarnos que esta hecho lo pinchamos.
Cuando esté listo lo bañamos con lo que mas nos guste, yo lo hice calentando leche, a la que le añadí dos cucharadas de almíbar de cereza que tenía.(de un bote de guindas)
Ingredientes para una primera capa de chocolate:
Utilicé la receta de la capa de chocolate con leche de la tarta tres chocolates, pero con la mitad de ingredientes.
-125 ml de leche
-125ml de nata
-75g de chocolate con leche
-Un sobre de cuajada
Como prepararla:
Ponemos en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes, y programamos 7m, 90º,V.5.
Sin termomix lo haremos en un cacito como os expliqué aquí. Lo vertemos sobre el bizcocho, que seguirá dentro del molde y lo dejamos cuajar a temperatura ambiente.
Ingredientes para la mousse de chocolate blanco al limón.
-300g de nata líquida para montar
-4 yemas de huevo
-25g de azúcar
-300g de leche
-un poquito de esencia de limón(podéis poner lo que mas os guste, vainilla, ralladura de limón) María utilizo cardamomo.
-6 hojas de gelatina
-200g de chocolate blanco.
Como preparar la mousse:
Montamos la nata y reservamos en la nevera.En thermomix, con la mariposa, velocidad 3 1/2.
Hacemos unas natillas con las yemas, el azúcar,la leche y la esencia de limón, cociéndolo todo al baño maría, sin dejar de remover durante 6 minutos. En thermomix, sin lavar el vaso de la nata, 6 m, 90º, V4.
Mientas hidratamos la gelatina en agua fría. Cuando estén listas las natillas añadimos la gelatina escurrida y el chocolate troceado, y se remuevo a fuego lento hasta que el chocolate esté integrado. En thermomix Programamos 2m, V4 sin temperatura y lo vamos añadiendo por el bocal. Lo dejamos enfriar.
Cuando ya este fría añadimos esta mezcla a la nata que habíamos reservado, con movimientos envolventes para que no se baje.
Como montamos la tarta:
Como la primera capa ya estará cuajada, desmoldamos y pasamos el bizcocho con mucho cuidado a la bandeja donde vayamos a presentar el pastel.Le ponemos el aro de nuevo y vertemos la mousse. La dejamos en la nevera, como siempre, mejor de un día para otro.
Yo la decoré con unos fingers de chocolate, y barquillos de galleta, los pegué con leche condesada. Si ponéis barquillos hacerlo lo mas tarde posible, pues se ponen blandos. Luego le puse unas cuantas cerezas, unos Malteeser(no se si se pone así) Las bolitas esas de la bolsa roja, y un poco de coco rallado.Queda una tarta ligera, nada empalagosa. Aunque creo que la próxima vez le añadiré mas azúcar a la mousse, pues me encanta el dulce, y para mi, admite mas, no se si esto estropearía las natillas, le preguntaré a María Lunarillos que es la experta. Espero que os guste, a nosotros no nos sobró!!!

Dos premios.

Mas premios, muchas gracias a las personas que se acuerdan de mi. El primero viene desde Italia, Donatella del blog Il cucchiaio d'oro me lo ha concedido, nos entendemos poco, pero lo suficiente para saber que tiene unas recetas muy ricas, y es una persona muy amable y atenta a todo...
El segundo viene de la mano de María y Noelia, del blog Menú del día, que siempre se acuerdan de mi.
Ya os dije que no pasaría premios, aunque si los aceptaría, como este es un premio a la amistad, pues es para todas...

Muchas gracias por acordaros de mi, Besos!!!

domingo, 17 de mayo de 2009

Mi primera lasaña .

Pues esta es la primera vez que hago lasaña. Cuando me trajeron la Thermomix, mi presentadora hizo una, pero yo la he hecho como me ha parecido!! jiss
Tenis unas verduritas sueltas por la nevera, así que compre la pasta y me puse a ello, sin saber muy bien que saldría!! Me ha encantado, seguro que la repetiré muchas veces.Ingredientes:
-Una bandeja de carne picada, al gusto.
-Un trozo de:
Berenjena
Zanahoria
Calabacín
Cebolla
Un diente de ajo
-Aceite
-Sal
-Pimienta
-Pimentón
-Dos latas pequeñas de tomate, uno frito y el otro natural(se le suele poner una grande del natural, pero a mi me gusta mas así)
-Una caja de pasta El Pavo
-Queso rallado

Ingredientes para la besamel: esta es de Alicia Canelona, yo hice la mitad, si queréis mas, doblad la cantidad de harina y leche(100g y 1 litro).
-Media cebolla
-50g de harina
-500ml de leche
-Nuez moscada
-Pimienta
-Sal
-70g de mantequilla, aceite o mitad y mitad.

Como lo preparamos:
Lo primero que tenemos que hacer es poner las placas de pasta a remojo en agua caliente.
Ahora preparamos el relleno así:
Cortamos las verduras finitas, yo las meto(menos la cebolla) en la Thermomix y le doy un par de veces al turbo, si tengo que picar todo eso a mano me dan las tantas...
En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, cuando este calentito añadimos la cebolla y una pizca de sal, esto hace que la cebolla suelte bien el juguito y queda mas blandita(según Arguiñano), yo siempre lo hago.
Añadimos la verdura picada, el condimento y rehogamos durante un ratito para que suelten el agua y se unan los sabores.

Mientras se va haciendo preparamos la besamel de la siguiente manera:
Lavamos el vaso y vertemos el aceite o la mantequilla y la cebolla cortada en cuartos, la rallamos al 6 unos segundos y programamos 4 minutos, T varoma, V.3 1/2. Pasado ese tiempo añadimos la harina y la sofreímos para que no sepa a crudo durante 1 minuto y medio, en temperatura 100º, V.2.
Añadimos la leche, las especias y la sal y removemos al 7 unos 5 segundos. Programamos 7 minutos, T.100º, V.4. Ya esta lista la besamel.

Cuando las verduras estén sofritas, añadimos la carne y la doramos. Cuando coja color le añadimos el tomate que mas nos guste, yo esta vez una lata de troceado natural, y otra de frito.
Cuando pongo solo tomate natural, le agrego una cucharadita de azúcar para restarle acidez.
Lo dejamos al fuego, hasta que casi consuma el caldito, esto va en gustos.

Montamos la lasaña
En una fuente para el horno ponemos las placas de pasta, que habremos escurrido en un paño de cocina. Luego ponemos una capa de salsa, otra vez pasta, salsa y besamel, todo esto lo cubrimos con muuuucho queso rallado y lo horneamos a 200º hasta que el queso este dorado, yo lo tuve una media hora.
Anda que no me he liado para explicar algo, que seguramente estaréis hartitos de hacer, pero mira, con que a una sola persona le hayan venido bien mis explicaciones, me doy por satisfecha!!

sábado, 16 de mayo de 2009

Hoy no habrá receta, aunque no conocía a Gladys, Cibercuoca si que he paseado por su blog, lleno de maravillosas recetas,muchas, muchisimas veces. Sé que muchas de vosotras la conocíais y apreciabais. Así que me uno a vuestro dolor en este día, en el que ella se ha ido para siempre. Siento vuestra pérdida, de verdad que si...
Muchos besos a todas las que ahora estáis tan tristes, que se que sois muchas....

viernes, 15 de mayo de 2009

Gelatina de otoño.(casi en verano)

Si, ya se que el otoño paso hace un tiempo, pero he querido mantener el nombre que le puso su autora Adi, del blog Pan y varios. Desde que descubrí su blog, es de visita obligada para mi, pues he conocido muchos ingredientes muy sanos que no sabia de su exsistencia. Adi es una experta en todo, pero las gelatinas que hace me traen loca. Hacía años que no preparaba una, y me decidí por esta por que mi madre me dio unas uvas, y en cuanto las vi, recordé la gelatina... Tenía que hacerla, se me había olvidado lo deliciosas y simples que son. Desde luego no sera la última que haga, pues tiene maravillas que no me quiero perder...La receta esta modificada, ella utilizo zumo de manzana y gelatina neutra, y yo agua y gelatina de piña.

Ingredientes:
-Un sobre de gelatina de piña
-Agua
-Una cucharada de azúcar
-Uvas.

Como prepararla:
Primero lavamos muy bien las uvas. Si contienen semillas, las partimos por la mitad y las retiramos.
Preparamos la gelatina según indiqué el paquete y la dejamos templar.Yo además le añadí una cucharada de azúcar cuando la estaba preparando.
Ponemos en el molde una fina capa de gelatina y le ponemos unas uvas, la dejamos cuajar y volvemos a verter gelatina. Así sucesivamente hasta que terminemos la gelatina.Tuve algunas dudas, que espero poder aclarar para mi siguiente gelatina, a ver si Adi me lee y me cuenta.
-Al poner la primera capa de gelatina, dude en como dejarla cuajar, así que la metí al congelador, por que me daba miedo que el resto que tenia en el cazo, cuajara también... -Cuando estaba mas o menos cuajada, le puse otra vez uvas, pero flotaban en la gelatina, así que las deje a su aire, pero si queremos hacer alguna forma, como lo hacemos??? -Al desmoldarla la sumergí en agua caliente como indicaba en el paquete, pero se me rompió, la hice en un molde de cristal, es el mas adecuado?? se unta con algo?? Te necesito Adi!! jajaja......
Bueno pues esta es mi primera experiencia, espero que la segunda me quede mucho mas bonita que esta, que me ha quedado un poco chuchurria, pero seguro que con las instrucciones de Adi, la segunda la bordaré!!

Premio

Este premio viene de la mano de Javi, del blog La cocina de Javi. Se lo agradezco de todo corazón, siempre es un placer recibir premios. Yo me veo incapaz de repartir este premio, pues creo que todas lo merecéis, por el esfuerzo que supone mantener un blog vivo. Preparar la receta, hacerle las fotos e intentar explicarla lo mas claramente posible, yo de esto me estoy dando cuenta ahora, que mi blog no tiene aun dos meses.. Quien soy yo para repartir premios si acabo de llegar!!!!!
A partir de hoy no lo haré, los recibo encantada, y los publico, pero no puedo entregarlo a unas y dejar a otras fuera. Así que pido disculpas por romper las normas de este premio. Pero creo que se entiende! Este premio es para todas y todos los que dedicamos un ratito a enseñar nuestras humildes recetas a los demás.