viernes, 30 de octubre de 2009

Dedos de bruja.

El año pasado ya los vi pululando por Internet y me parecieron muy graciosos.
La verdad es que no pensaba hacerlos, y menos subirlos, pues son ya archiconocidos, pero Mario tenia que llevar hoy algún dulce al cole, y el único requisito es que fueran envueltos. Lo van a meter todo en un caldero para hacer una terrorífica pócima y luego los repartirán entre la clase. Como me parecieron fáciles de hacer, pues enseguida me decidí por ellos.
Los he preparado dos veces, ya me di cuenta de que llevaban poco azúcar, pero no quise arriesgarme a ponerle mas, error, no sabían a nada, no me gustaron y además me quedaron muy duros. Así que los volví a preparar, esta vez con doble cantidad de azúcar. La masa es mas pegajosa, cuesta mas hacer los dedos, pero están mucho mas buenos!!Ingredientes:
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-50g de azúcar. Yo 95 y un sobre de azúcar vainillado
-2 huevos
-300g de harina
-almendras crudas enteras.
Como lo preparamos.
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en el vaso de la thermomix todos lo ingredientes menos las almendras, batir durante 15 segundos en velocidad 6. Hacer una bola con la masa, envolverla en film y dejar en la nevera al menos media hora.
Con pequeñas porciones de masa hacemos la forma alargada de los dedos, le ponemos una almendra presionando un poco para que se pegue bien y con un palillo o el borde de una cuchara hacemos las arrugas de los nudillos. Las colocamos en la bandeja del horno, sobre un papel vegetal y horneamos durante 20 minutos, yo con 15 me quedaron bien.
Si lo hacemos sin thermomix: Se lo he copiado a María José de Pasen y Degusten.
Mezclamos en un bol los huevos, la mantequilla y el azúcar hasta que este integrado, y luego añadimos la harina hasta formas una bola que no se pegue.
Aquí, preparados para que Mario se lo llevara esta mañana al cole.

lunes, 26 de octubre de 2009

Tarta de naranja y almendra.

Me falto tiempo cuando vi esta tarta en el blog de Lolah para prepararla, tenia la excusa perfecta, el sábado fue el cumpleaños de mi suegra, ella no es muy de chocolate, mas bien nada, así que me pareció una receta perfecta para ella...
La verdad es que no sabia muy bien como saldría, por que el merengue se me da fatal, no me sale, que le vamos a hacer... Pero el resultado fue tremendo, es un pastel delicioso, con un profundo sabor a naranja, en su justa medida de dulzor, me encantó y seguro que la repetiré, pero primero tengo que seguir intentando el merengue, no hay manera, me queda muy bien hasta que le añado el azúcar, es entonces cuando se convierte en una glasa, perfecta para decorar galletas, pero que no necesito!
Pese a todo, queda deliciosa, os la recomiendo muchísimo, el bizcocho de almendra es maravilloso, sabroso, compacto y queda un corte precioso..
Ingredientes:
Para el bizcocho de almendra y naranja:
-ralladura de naranja
-115g de azúcar
-3 huevos enteros
-2 yemas
-145g de almendra molida
-45g de harina
-una pizca de sal
-3 claras
-30g de azúcar
Para la crema de naranja, Lolah avisó de que salia mucha cantidad, así que reduje, os pongo entre paréntesis mis cantidades.
-5 huevos(3 huevos)
-200g de azúcar(170g de azúcar)
-ralladura de dos o tres naranjas y un limón(ralladura de una naranja y medio limón)
-15g de Maizena, espesante.
-290ml de zumo de naranja(150ml de zumo de naranja)
-60ml de zumo de limón(25ml de zumo de limón)
-30g de mantequilla
-10ml de licor de naranja, opcional(yo no le puse)
Para el almíbar: yo utilicé uno de canela que tenia hecho ya.
-100g de azúcar
-200g de agua
-una cucharada de licor de naranja
Para el merengue italiano:
-70g de claras
-90g de azúcar
-25g de agua
Como lo preparamos:
El bizcocho:
Precalentamos el horno a 200º.
En un bol ponemos el azúcar y la ralladura y lo frotamos para que desprenda aroma. Añadimos los demás ingredientes menos las claras y los 30g de azúcar, lo batimos bien con un batidor eléctrico.
Montar a parte las claras y cuando estén semimontadas le añadimos el azúcar. Mezclamos las dos preparaciones muy suavemente para que se bajen lo menos posible.
Ahora lo extendemos sobre la bandeja del horno forrada con papel vegetal y lo alisamos. Yo lo hice dentro de un aro redondo sin base, en tres veces.Lo horneamos unos 6-10 minutos, hasta que esté firme al tacto. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar antes de quitarle el papel.
La crema de naranja:
Mezclamos en un cazo los zumos, la ralladura y 100g de azúcar y ponerlo a fuego medio hasta que empiece a hervir.Mientras batimos los huevos con el azúcar restante, añadimos la maizena y removemos hasta que no queden grumos. Echamos poco a poco los zumos calientes sobre los huevos, removiendo sin parar, llevamos de nuevo al fuego y vamos removiendo hasta que empiece a espesar. Yo pensé que no me iba a salir, pero cuando estaba a puntito de llorar(si, si, de llorar) aquello empezó a espesar así de repente!! Lo apartamos a un bol y lo tapamos con film dejando que toque la superficie.
El almíbar:
Poner en un cazo el azúcar y el agua y hacer hervir un poco, retirarlo del fuego y añadir el licor, reservar.
El merengue italiano:
Ponemos en un cazo al fuego el agua con 70 gr. de azúcar y dejar hevir sin removerlo hasta que alcance los 121º
Mientras se hace el jarabe, empezar a montar las claras con un batidor eléctrico, mejor si es fijo, tipo Kitchenaid, mientras se montan, añadirles los 20 gr. de azúcar. Cuando el jarabe alcance los 121º, apartarlo del fuego y verterlo despacio sobre las claras sin dejar de batir . Seguir batiendo hasta que se enfríe.
Así es como lo ha hecho Lolah, yo lo hice con thermomix las tres veces (grrrrrrrr..) Poniendo la mariposa, a 37º velocidad 4.5 creo... ya ni me acuerdo...

Y ya solo nos queda montar la tarta, ponemos una base de bizcocho, la bañamos con el almíbar, y le ponemos una capa de crema, otro bizcocho, almíbar y crema, y el último bizcocho, bañado y el merengue por encima, lo decoramos como mas nos guste, en mi caso almendras fileteadas que yo misma toste en el horno, un poco de merengue coloreado y unas bolitas y gominolas para decorar.

Felicidades Hita!!

domingo, 25 de octubre de 2009

Bizcocho de galletas y chocolate.

Otro boom en internet! Y no me extraña, por que esta realmente bueno. Mientras lo preparaba me pasaba por la cabeza lo curioso que es esto de compartir recetas. Todos los pasos que yo estaba haciendo para realizar mi bizcocho, lo habían seguido anteriormente, Canelona, Iabaroni, Ana.... y después, mientras degustaba el primer trozo, igual, todas hemos sentido la misma sensación, el mismo sabor... No os parece increíble lo rápido que se propagan ciertas recetas... A mi me parece maravilloso tanto poder copiar las recetas que otras personas recomiendan, como después poder recomendarlas yo misma... Así que ahora es mi turno, ahí va el fantástico bizcocho sin harina, solo galletas molidas!
Ingredientes:
-150g de chocolate Nestle Postres.
-un rulo de galletas María
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-75g de azúcar
-3 huevos
-2 cucharaditas de levadura Royal

Como lo preparamos:
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso durante 4 o 5 segundos, a velocidad 5. Que queden trozos pequeños, no polvo. Retiramos y reservamos.
Trituramos las galletas en velocidad progresiva hasta que estén hechas polvo. Añadimos el resto de ingredientes y removemos en velocidad 7 hasta que este todo bien integrado. Ponemos ahora el chocolate que teníamos reservado y removemos con la espátula.
Pasamos la mezcla a un molde engrasado o forrado con papel y horneamos durante unos 20 minutos. Yo necesité 45. Al sacarlo del horno lo espolvoreamos con azúcar glas.
Después de probar este, se me ocurren muchas ideas, os lo imagináis con galletas príncipe y trocitos de chocolate blanco???? O con trozo de fresa, o melocotón en vez de chocolate..... Ya iremos investigando!

jueves, 22 de octubre de 2009

Coca de calabaza.

De vez en cuando, cuando llego de trabajar, me encuentro una bolsa colgando de mi puerta, mi vecina nos provee de todo lo que le trae el marido, siempre se acuerda de nosotros..
Esta vez había dentro dos trozos de calabaza enormes, tenía claro que esta vez la utilizaría para algo dulce, entonces vi en el blog de Canelona un bizcocho de calabaza, pero cosas de la vida, mi madre me dio una 'llanda' que ella no utilizaba. Sabia que Ali tenía esta receta, así que olvide el bizcocho y preparé esta rica y enorme coca de calabaza...
Ingredientes:
-400g de calabaza asada
-400g de azúcar
-400g de harina
-4 huevos
-280g de aceite de girasol
-2 sobres blancos y dos azules de gasificante
-1 sobre de levadura Royal
-azúcar y canela para espolvorear
-Piñones, pasas o nueces para decorar(opcional)
Como lo preparamos:
Lo primero que hice fue asar la calabaza, lo hice el día de antes. Pelamos la calabaza y le quitamos las pepitas, la envolvemos con papel albal y lo pinchamos con un cuchillo para que suelte el agua. Asamos la calabaza durante unos 45 minutos, hasta que quede bien blanda. Yo la puse sobre la rejilla del horno, y abajo puse la bandeja forrada con papel albal para que recogiera el agua de la calabaza.

Precalentamos el horno a 175º.
Ponemos la pulpa de la calabaza en el vaso de la thermomix junto el azúcar, los huevos y el aceite.
Mezclamos en velocidad 6, hasta obtener una fina crema.
Mezclamos la harina con los gasificantes y la levadura, la ponemos en el vaso y removemos al 6 para que se integre, paramos y mezclamos con la espátula por que es mucha cantidad y volvemos a remover al 6 unos segundos mas.
Forramos una llanda con papel de hornear, vertemos la mezcla y espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela. Decoramos con lo que mas nos guste, yo le he puesto unas nueces.
Horneamos durante 30 o 40 minutos, depende del horno.
-Me ha quedado deliciosa, tengo que reconocer, que para ser mi primera coca no me puedo quejar!!
-Me ha dado para repartir en 3 casas y aun me queda un buen trozo para disfrutarla nosotros!

Ya he cumplido con parte de lo que me tocaba como valenciana que soy!!

Amigo Invisible Gastronómico.

A estas alturas la mayoría de vosotras ya sabrá de que se trata solo viendo este precioso logo.
En el mes de Noviembre se volverá a celebrar por segundo año consecutivo el Amigo Invisible Gastronómico, y yo, que el año pasado solo me dediqué a observar vuestros regalos, a vivir esa emoción y espera de paquetes desde el otro lado del teclado, pues me he apuntado para vivirlo en primera persona.
Me parece una iniciativa preciosa, que el año pasado organizo Bea, pero este año esta cargada trabajo,(normal) y ha tomado el relevo Ana, de Delicias y Tentaciones, un blog que no conocía y que me ha encantado. Este año además tenemos logo, que muy amablemente ha creado Eva Carot,(blau) una chica Valenciana con unos diseños preciosos.

Si os queréis apuntar, tenéis de plazo hasta el 30 de octubre, y aquí tenéis toda la información y lo que tenéis que hacer..
Venga, animaros que va a estar genial!

Me han dicho que debemos poner mas o menos lo que nos gusta, para facilitar las cosas a nuestro amigo invisible, y como sea quien sea, no quiero que lo pase mal calentandose la cabeza, pues ahi van varias cosillas:

-Me encantaría que me mandara algo típico de su tierra, comprado o preparado por el/ella. O algún ingrediente que sea común allí.
-Me gustan los moldes de repostería, y concretamente no tengo ninguna bandeja de muffins..
-Hace mucho tiempo que busco un molde para hacer pan de molde, de esos cerrados, no lo encuentro por ningún sitio.
-Me encanta el chocolate, las especias, las harinas....
-Tampoco tengo rodillos de esos pequeñitos para el fondant, el que tengo es enorrrrme!
-Unas cucharillas de esas medidoras, las grandes y las pequeñas-
-Cortapastas navideños.
-Libros de recetas, sobre todo dulces..

Espero que estas ideas te guíen, pero cualquier cosa que reciba me hará mucha ilusión.
Seas quien seas... lo espero con mucho cariño!! que nervios!

lunes, 19 de octubre de 2009

Tarta de piña colada.

Desde que vi la tarta de Penny no podía quitarmela de la cabeza, esa presencia, esos sabores....
Al final, no se parece mucho a la que hizo ella, pues no encontré la leche de coco y tuve que improvisar, y tampoco fui capaz de hornear el merengue, lo intenté dos veces y no pude, me quedaban pegajosos! Así que me canse de intentarlo y volví a improvisar...
Es la tarta que le preparé el Lunes a mi cuñada Pili, por su santo y su cumpleaños. Fue un éxito total, a todos les encanto, a mi también me pareció exquisita.. Mi cuñada dice que es la que mas le ha gustado hasta el momento de todas las que he preparado. La verdad es que es muy suave y nada empalagosa, ellos que están acostumbrados a que les lleve siempre tartas para megagolosos como mi padre y yo, agradecieron este paréntesis de azúcar en vena...Os pongo como la hice yo, pero no dejéis de ir a ver la de Penny, por que es preciosa, y la mousse de coco que yo no pude hacer tiene que ser una delicia, pero Penny, no lo dejo! encontraré la leche y me haré con los merengues, cueste lo que cueste!!
Ingredientes:
-Dos discos de bizcocho genovés
Para la mousse de piña:
-3 yemas
-250g de piña en su jugo
-90g de azúcar
-4 hojas de gelatina
-300ml de nata para montar.
Para la nata de coco:
-400ml de nata para montar
-100g de azúcar glass, puede ser granulado.
-Un puñado de coco rallado, al gusto.
Para el almíbar del bizcocho:
-El jugo de la piña, el de la lata.
-Tres cucharadas de azúcar.
Como lo preparamos:
-Primero preparamos el almíbar, calentando el jugo en un cazo con el azúcar hasta llevar a ebullición. Reservamos.
-Para preparar la nata de coco solo tenemos que montar la nata con el azúcar, cuando esté lista le agregamos el coco rallado y lo integramos.
-Preparamos ahora la mousse de piña.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua fría.
Trituramos con la batidora las rodajas de piña hasta que quede un puré.
Blanqueamos las tres yemas con el azúcar hasta que estén esponjosas.Incorporamos la pulpa de la piña y mezclamos.
Escurrimos las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y las fundimos unos segundos el el microondas. Las incorporamos a la mezcla y removemos bien. Ahora añadimos la nata montada y lo unimos con movimientos envolventes.

Para montar la tarta:
Colocamos la base de bizcocho en un aro, lo bañamos con el almíbar que teníamos reservado y ponemos la mousse de piña. Ponemos el segundo bizcocho y presionamos ligeramente. Añadimos la nata de coco y nivelamos la superficie. Lo metemos en la nevera de un día para otro. Luego desmoldamos y decoramos al gusto.Es una delicia de tarta, os la recomiendo muchísimo, así esta deliciosa, pero como la hizo Penny tiene que ser una maravilla para el paladar...

Esta es otra versión de la misma tarta, pero que decore con un poco de fondant, para ir prácticando. Se la lleve a mi amiga Marta por su cumple, que por cierto es hoy.

Felicidades Martica!

No tengo mejores fotos por que las hice el viernes por la noche, antes de llevarmela, y no hay luz...

jueves, 15 de octubre de 2009

Tarta de pañales y muffins sorpresa.

Bueno, pues esta es la primera tarta de pañales que he hecho. La hicimos entre Vero, una amiga y yo para llevársela al hospital a mi cuñada.
Yo pensaba que esto era mas complicado y no tiene nada, simplemente un poco de imaginación, y mirar un poquito por Internet para guiarte es suficiente.
La mayoría de las tartas que había visto, llevaban regalitos para el bebe, pero yo, he preferido hacer unos muffins para llevarle a la madre. No he podido hacer mas fotos de lo muffins antes de envolverlos por que la cámara se quedo sin batería(no daba abasto a hacer fotos a mi sobrina) y tenia que dejarlo preparado para llevársela al día siguiente, pero de todas formas, os pongo la receta.
Los muffins son de Clemenvilla, y quiero mandarle un beso por que me ha ayudado un montón, tanto con la tarta, como con los muffins, así que muchas gracias Susana!!

Ingredientes:
- 220g de harina.
- 2 cucharadas y media de café de levadura royal
- Una pizca de bicarbonato
- 40g de cacao amargo Valor
- 40g de chocolate en polvo, el de hacer a la taza.
- 100g de azúcar
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de café de vainilla
- 12 huevos pequeños de chocolate, yo 6.
- 120 gr. de mantequilla fundida
- 130 gr.de leche
Como lo preparamos:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar, los cacaos y la vainilla.
En otro bol mezclamos los huevos, la mantequilla fundida pero que no este caliente y la leche.
Unimos las dos mezclas sin batir mucho, ya sabéis que los muffins terminan de integrarse en el horno, y no es necesario que quede prefectamente mezclado fuera.
Ponemos un poco de mezcla dentro del molde de muffin, luego colocamos el huevo y cubrimos con mas masa.
Horneamos durante 15 o 20 minutos a 180º.
Yo los preparé y los congele, por que no sabia cuando se pondría de parto, asi que el día que nacio mi sobri, los saqué, y por la noche termine de preparar la tarta.
He utilizado 4, y estos no llevaban huevo en el interior. Los corté en tres capas, los rellené con nutella y los decoré con fondant.
A mi cuñada le encantó, bueno a todos los que la vieron, por que nadie habia visto nada asi y sorprendió mucho.

lunes, 12 de octubre de 2009

Pastel de chocolate y plátano.

Hola!! He estado un poco apartada del blog estos días por varios motivos, uno de ellos y el mas importante es que el viernes nació mi sobrina Sara. Una niña preciosa, muy pequeñita pero muy sana. Tenía pensado publicaros el regalito que le hice, pero mi ordenador esta fastidiado,va muy lento y tarda mucho en cargar, así que he tenido que tirar de esta entrada, que ya tenia preparada.. Pero en cuanto pueda os lo enseño!!!

Así que nada, felicitar a mi hermano y a mi cuñada por su niña, a mi sobrino, que va a ser un hermano estupendo, que con 9 años ha tenido a su hermanita y se que la va a cuidar estupendamente!!
Y tengo que felicitar a la mami, Pili, dos veces mas, por que es su santo hoy, y también su cumpleaños!!

Felicidades por tantas cosas a celebrar!!!!


Ya se que no paro de poner postres de chocolate, pero es que no lo puedo evitar, se me van los ojos y siempre me apetece hacerlos.. Este pastel no puedo describirlo, es muy original, el chocolate tiene un punto amargo delicioso, y mezclado con el dulzor que le aporta el plátano hacen una combinación increíble!Las que ya me vais conociendo, sabéis que el plátano-chocolate es mi dúo preferido! Así que imaginaros mi cara cuando abrí el blog Amuses bouche. Ni de lejos se parece a lo que yo he preparado, este blog es magnífico, imagino que la mayoría lo conoceréis, si no es así, ya estáis tardando en verlo.
Vamos con la receta y luego os cuento mi historia con los plátanos caramelizados!
Ingredientes:
Para la masa sablé:
-240g de harina
-150g de mantequilla
-90g de azúcar
-30g de almendra en polvo(yo no le puse)
-1 sobre de azúcar vainillado
-una yema
-1 pizca de sal.
Para la ganache:
-250g de chocolate negro
-180ml de nata
-60ml de néctar de plátano
Para la cobertura:
-4 o 5 plátanos
-40g de mantequilla
-2 sobres de azúcar vainillado.
Como lo preparamos:
La masa sable:
Mezclamos la harina, los azúcares y la sal. Incorporamos la mantequilla y mezclar con una batidora hasta que quede una arena gruesa, añadir la yema de huevo y amasar hasta que quede una bola que no se pegue. Dejamos reposar una hora en la nevera tapada con film.
Pasado este tiempo la extendemos sobre un molde untado con mantequilla, le ponemos un papel de horno y le añadimos peso, garbanzos, alubias... la horneamos durante una media hora, quitamos el papel y el peso, y la doramos 5 minutos mas.
El horneado de esta masa se lo he copiado a mi paisana Lolah, se me olvido anotarlo y tenia impresa una receta de ella donde lo explicaba.
Preparamos ahora la ganache:
Llevamos la nata a hervir y la retiramos del fuego, añadimos la mitad del chocolate y el néctar de plátano, lo fundimos removiendo, luego la otra mitad y removemos nuevamente hasta que este todo integrado.La vertemos sobre la pasta sable y dejamos enfriar por una hora, yo en la nevera, que aun hace mucho calor....
Ahora preparamos los plátanos caramelizados.
En una sartén fundimos la mantequilla, luego añadimos los plátanos en rodajas y espolvoreamos con el azúcar vainillado. Los dejamos que se doren. Retiramos del fuego y los ponemos sobre la tarta.
Notas:
-Tenia pensado poner los plátanos sobre toda la tarta, pero al caramelizarlos, la mitad se hicieron papilla, y no por que no llevara cuidado, no se por que paso eso, así que si alguna me puede decir por que paso, se lo agradeceré... Pienso que pudo ser por demasiada mantequilla, se formó mucho caldo, que reblandeció los plátanos, no lo se...
-También os digo que con la nata estaba deliciosa!!!!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Pollo del obispo.

Este es un plato fijo en mi casa, nos gusta a todos, y aunque yo lo hago con thermomix, se puede hacer perfectamente de manera tradicional.Se la copie a Alicia, y según nos cuenta ella, es la receta que preparaban las monjas clarisas cuando el obispo las visitaba en el convento, de ahi el nombre del plato. Desde luego sabian como cuidar a su superior.
Ingredientes:
-600g de alitas partidas.
-3 pimientos choriceros, aunque ella le pone 4.
-4 dientes de ajo
-50g de cebolla
-20g de piñones
-perejil
-50g de agua(de remojo)
-50g de vino blanco
-1 pastillita de caldo de pollo
-2 huevos duros.
Como lo preparamos:
Abrimos y quitamos las pepitas a los pimientos secos, uno de ellos lo ponemos a remojo en un bol con agua caliente.
Los otros dos los ponemos en la thermomix y los trituramos a velocidad 8-9 durante 20 segundos.
Añadimos los ajos pelados y la cebolla y volvemos a triturar durante 5 segundos en velocidad 5.
Bajamos los restos de las paredes con la espatula, añadimos el aceite y los piñones y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1 y medio.En el último minuto añadimos un poco de perejil picado.
Salpimentamos las alitas y las ponemos dentro del vaso.Cortamos el pimiento que teniamos a remojo con unas tijeras y lo añadimos. Programamos 3 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda para sofreirlo todo.
(Cocemos dos huevos en un cazo).
Añadimos 50g de agua del remojo del pimiento, el vino y la pastillita de caldo.Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Ponemos el cestillo en lugar del cubilete para que se evapore y no salpique.
Cuando termine el tiempo ponemos el pollo en una fuente, sacamos la yema a los huevos, troceamos las claras y las ponemos con el pollo, removemos y entonces rallamos las yemas por encima. Si mezclamos las yemas con la salsa la hara espesar. Eso a gusto del consumidor.
Mirad como queda una vez que mezclamos la yema con el caldito:Es una receta muy práctica, yo me la dejo preparada y no la saco de la thermomix, cuando llego a medio dia solo tengo que calentarla 10 minutos, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, y andando. Me encanta.

Receta tradicional de las monjas:

1,500k de pollo, 4 pimientos secos, 20gr de piñones, 1 vaso de vino blanco,1 vaso de agua, 2 huevos duros, 2 dientes de ajo y sal.
Se corta el pollo en trozos, se sofrien durante 10 minutos, se sacan de la sartén y se depositan en una cazuela para su coccion. Se añaden los pimientos troceados, los piñones, el vino y el agua. Se cuece durante 10 minutos, removiendo para que no se pegue. Se pican en el mortero los huevos y el ajo, se añade más vino y se vierten en la cazuela y se deja cocer un par de minutos.

Premio.

Un premio mas, me lo ha dado Nenalinda. Gracias...Trae una norma, la voy a cumplir.
Por que abriste tu blog?
Pues la verdad es que no era algo que entrara en mis planes, pero llevaba un año o así visitando muchos blogs, viendo y realizando recetas con mas o menos éxito.
Un día le comente a Alicia que me apetecía abrir un blog, me animo tanto, me dio tanta confianza que me lancé a la aventura.Total, que podía pasar??
No me arrepiento para nada, mi blog me ha dado vida, ilusión y me motiva cada día mas.He encontrado gente maravillosa con la que se puede charlar, compartir recetas y aprender muchísimo de este mundo que me apasiona.

Así que espero que me dure muchos años!!

lunes, 5 de octubre de 2009

Bollos Parker House.

Que delicia de panecillos, tiernos y muy suaves. Los preparé el domingo anterior a que Mario empezara el colegio, para tener toda la semana su bocadillo, por eso hice varios tamaños y formas, para que no se aburra de ver siempre lo mismo.
No me acuerdo de donde los saqué, he buscado por Internet, pero no he encontrado los que son. Me da mucha rabia, pero es que los tengo anotados hace tiempo, y no se por que no puse el nombre de la persona que los hizo, que ahora lo hago siempre. Así que si alguna los reconoce, encanta editare para mencionar a quien se los he copiado.
Ingredientes:
-250g de leche
-60g de margarina
-2 huevos
-2 cucharaditas de sal
-560g de harina de fuerza
-2 cucharaditas de azúcar
-1 sobre le levadura de panadero Maizena o 20g de la fresca.
Como los preparamos:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, la sal, la mantequilla y los huevos, previamente batidos. Programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 1.
Paramos y añadimos la harina y el azúcar, hacemos un hoyito y añadimos la levadura, es muy importante el orden de los ingredientes.
Tapamos con el cubilete y amasamos a velocidad espiga durante 8 minutos.
Sin quitar el cubilete tapamos el vaso con una bolsa de plástico y le colocamos encima unos trapos de cocina para que aguante bien el calor. Dejamos levar por una hora.
Pasado ese tiempo sacamos la masa del vaso, le quitamos el aire amasandola un poco y dejamos reposar 10 minutos para que se relaje y sea mas fácil trabajarla.
Le damos forma a los bollitos y los vamos poniendo en la fuente del horno a la que habremos puesto papel de hornear o silpat.
En este momento podemos elegir si pintarlos o no, yo no lo hice, por que para el bocadillo Mario lo prefiere así. Si queremos pintarlos podemos hacerlo de dos maneras:
-Con huevo y sin azúcar, que es como lo hace la autora, para que sus hijas se lo coman de bocadillo.(pista para que se pueda reconocer ajja..)
-Una mezcla de azúcar con unas gotas de leche, así me gustan a mi, pero como eran para el peque, pues nada!
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o plástico y dejar reposar 30 minutos.
Horneamos con el horno precalentado a 175º unos 15 minutos. Si como yo, hacéis panes mas grandes, deberán estar mas tiempo.Yo los pongo en el congelador, bien envueltos individualmente en aluminio y en una bolsa de plástico, y os puedo asegurar que estan deliciosos, como recien hechos. Los saco por la mañana cuando me levanto, sobre las 7:30 y a las 8:15 cuando preparo el bocadillos ya estan completamente tiernos.. Así que si teneis niños, son ideales para el cole.

jueves, 1 de octubre de 2009

Black cake al microondas.

Te gusta el chocolate? Pues este es tu pastel!!!!
Que delicia por favor... Os tengo que decir que no me esperaba algo así, es un pastel húmedo, compacto y con un sabor intenso a chocolate. Me ha encantado, se lo copie a Eva, de La manzana dulce de Eva.Ella lo saco del libro de Julie Andrieu, Chocolate.
Es un regalo para los sentidos, al tacto es suave, pero a la vez tiene consistencia. Se deshace en la boca. Tiene un aroma que no os dejará indiferentes, y encima se hace rapidisimamente.
Para las que nunca habéis utilizado el micro para estas cosas, os digo que dejéis las reticencias a parte y lo hagáis, por que consigue cosas que el horno no hará jamás, y no quiero decir que sea mejor ni peor, es simplemente, diferente.

Os pongo la receta original del libro, y al lado las modificaciones de Eva.Yo lo he hecho igual que ella.
Ingredientes:
-150g de chocolate amargo, Eva utilizó 70% de Lindt, yo al 70% también pero de uno que me trajo un chico que trabajaba en el almacén de Lituania, delicioso...
-125g de mantequilla
-125g de azúcar
-1 sobre de azucar vainillado(opcional)
-50g de harina
-2 cucharadas de Malibú, yo, como Eva, de Baileys.
-3 huevos.
Como lo preparamos:
En un cazo derretimos a fuego muy lento el chocolate a trozos con la mantequilla cortada en dados, removemos constantemente y cuando este casi fundido retiramos del fuego y terminamos de deshacerlo removiendo, terminara de fundirse con el calor residual.
Añadir la harina, el azúcar, el licor escogido y los huevos, de uno en uno, batiendo con unas varillas eléctricas para que le entre el aire, ya que al no llevar levadura, nos subirá mejor. No pondremos el siguiente huevo hasta que el anterior este completamente integrado.
Verter en un molde de silicona o un pirex, si utilizamos este último lo untaremos con mantequilla.
Cocer en el microondas en dos veces, ponemos 3 minutos(el mio creo que es de 800w), lo dejamos dentro sin abrir la puerta durante 5 minutos, volvemos a programar 3 minutos mas, y nuevamente dejamos reposar 5 minutos, esto es muy importante hacerlo. Y recordad, no abráis la puerta.
-A mi me basto con este tiempo, pero siempre podéis comprobar con un palillo, si la masa no esta hecha podéis meterlo un minuto mas, hasta que comprobéis que esta cocido.
-El pirex en el que lo he hecho no tiene una forma recta, por eso queda mas ancho de arriba, la próxima vez lo haré en otro que tengo mas rectito.
EDITO QUE SE ME OLVIDABA ESTO:
-El de Eva no lleva el azúcar vainillado pero yo se lo puse por mi cuenta..
-Probadlo en caliente!! aunque luego lo dejéis enfriar... Veréis que rico, y si asi, en caliente le podéis poner un poco de helado..... Ya, era eso nada mas!! jiss
-A mi me parece un pastel delicioso, no hace falta acompañarlo con nada, pero como dice Eva, con una bola de helado de vainilla o un poco de nata montada ya es lo mas de lo mas.

Os lo recomiendo, de verdad, tenéis que probarlo....