viernes, 7 de mayo de 2010

Madeira Sponge Cake

O lo que es lo mismo, MSC.
El MSC es un bizcocho perfecto para las tartas fondant, ya que se puede tornear, aguanta el peso y además esta muy rico. Hay mil formas de hacerlo, que gracias a las investigaciones de Morgana ahora todos sabemos, pero hoy os voy a decir como preparar el más básico.
Os cuento como prepararlo para 5 huevos, que es el que mas uso.

Ingredientes:
-5 huevos
-200g de margarina
-250g de azúcar
-250g de harina con levadura, tipo bizcochona
-125g de harina de repostería
-ralladura de un limón, canela, azúcar vainillado, lo que mas os guste.
Como lo preparamos:
Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.
Precalentamos el horno a 170º.
Batimos el azúcar con la mantequilla, hasta que nos quede una mezcla esponjosa.
Añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el primero no este perfectamente integrado. Como bien dice Morgana, la masa parece estar cortada, pero no os preocupéis por que al añadir la harina se arregla.
Mezclamos las dos harinas en un cuenco y la vamos añadiendo a la mezcla anterior, poco a poco y batiendo bien hasta que este totalmente incorporada.
Si queremos añadir algún sabor a nuestro bizcocho es el momento.
Lo vertemos en el molde, que habremos untado con margarina y harina y lo metemos en el horno, durante unos 40 minutos,pero ya sabéis, depende de cada horno!

Aquí os dejo el enlace donde Morgana nos cuenta como preparar el MSC por huevos, desde 1 hasta la media docena. Muy útil.

14 comentarios:

Mar Varela dijo...

Éste bizcocho suelo hacerlo de vainilla sobre todo... y la tarta es chulísima y no te preocupes yo he puesto algunas cosillas de este tema y no pasa ná, es algo natural...
Un besote

Unknown dijo...

que bien!otro bizcocho para la lista, el caso esque a mi me pasa algo con mis bizcochos, unos salen perfectos,se quedan altos, y luego no bajan. quedan compactos, y luego otros se inflan, y al sacarlos del horno....dan un asquillo todo chuchurrios....ajaajaja, me imagin oque este debe ser de esos que se quedan compactitos y altos no?un besito

Maria Elena dijo...

gracias por esta receta laura,hago pocas tartas y las veces que las hago ando despistada con que bizcocho hacer.
bss.

Cocinando entre Olivos dijo...

Queda bien guardado para cuando me anime con el fondant. Bss

Clemenvilla dijo...

Ja ja ja!!! Laura vaya tarta, claro la ocasión se presta para ello. Reconozco que los "detallitos" de colorines me han gustado mucho.
Un besito

Visc a la Cuina dijo...

La tarta está muy, pero que muy lograda! Y la decoración, estupenda, claro que sí! Probaré de hacer el bizcocho, tiene que estar riquísimo!

carolsweetcakes dijo...

Pues a mi me gusta... y no me escandalizo....
De hecho pienso que a lo mejor pasa mas vergüenza el que la pide que no el que la hace.
Te felicito!!! te ha quedado genial..
Por cierto no se si has visto mi blog alguna vez.. te invito a conocerme.
Saludos
www.carolsweetcakes.com

morgana dijo...

:S Soy la friki del MSC... Pero es que me resulta un bizcocho tan fácil de recordar (en sus proporciones) y tan versátil (se le puede hacer de todo) que no me puedo resistir.

Tengo pendiente el MSC de lentejas, pero creo que seguirá pendiente mucho tiempo... Jajajajaja.

Un abrazo y muchas gracias por la mención. (k)

Anónimo dijo...

Hermoso Blog!!!

Querria saber con ls proporciones que pusiste, que tamano de molde es...24 cm?? 28??
gracias!!!
elvira

Laura. dijo...

Hola Elvira, pues este de 5 huevos no sale muy grande, asi que el molde deberá ser como mucho de 22-24 cm.

Besos!

Anónimo dijo...

Laura, gracias por la respuesta!!
te hago otra preguntita....con cuanta anticipacion se puede ahcer?? es decir dos dias antes puedo hacerlo y queda iguald e fresco y rico?^?
gracias!!!!!!! Elvira

Laura. dijo...

Lo ideal es el día de antes, pero no pasa nada por que lo tengas dos días, por que luego hay que bañarlo con almíbar, recuerda que también lo puedes congelar ;)

Anónimo dijo...

gracias laura!! una ultima preguntita ( se nota que es la primera torta y es para mi hija, no??.-) que es lo mejor apra pegar el fondanta a la torta....mermelada?? glicerina? miel? dulce de leche??------gracias por tu tiempo!!!elvira

Chocolat Málaga dijo...

No se que bizcocho hacer de todos los que tienes, empezare por este e ire intentandolos todos.Gracias por tus recetas
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com