jueves, 5 de agosto de 2010

Tarta de turrón.

Bueno pues hoy os presento un clásico, os tengo que decir que he triunfado con esta tarta.
A mi el turrón me encanta, sobre todo así, en tarta o helado, bien fresquito en verano, mucho mejor que en Navidad.. Os la recomiendo si sois amantes del turrón y de este tipo de tartas cuajadas, no os va a dejar indiferentes.
Ingredientes:
Base.
-1 rulo de galletas maría
-55g de margarina
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharada de cacao en polvo
-un chorrito de leche
Tarta.
-500ml de leche entera
-500ml de nata para montar
-1 tableta de 300g de turrón blando
-2 sobres de cuajada
-3 cucharadas de azúcar
Como la preparamos:
Preparamos la base moliendo las galletas, fundimos la mantequilla y la mezclamos con el polvo de galletas, después el resto de ingredientes y mezclamos bien.
La ponemos sobre la base del molde, o la bandeja si usáis, como en mi caso un aro sin base y presionamos. La metemos en la nevera mientras preparamos la tarta.
En el vaso de la thermomix ponemos todos los ingredientes y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 4.
Vertemos sobre la base y cuando este fría metemos en la nevera. Como siempre, mejor de un día para otro.
**Si no tenéis thermomix, ponéis todos los ingredientes, (menos un vaso de leche y la cuajada) en un cazo, y calentamos a fuego medio sin removiendo constantemente. En el vaso de leche que hemos apartado ponemos la cuajada y la disolvemos, si nos queda grumos podemos batir un poco con la batidora. Cuando lo del cazo este caliente añadimos la mezcla de leche y cuajada y removemos bien. Seguimos cocinando, con el fuego un poco mas fuerte durante al menos 15-20 minutos. Os recomiendo que batáis también con batidora para deshacer bien el turrón.
De lujo!

62 comentarios:

Amanda dijo...

Una verdadera delicia!
Tentadora 100%.
Besito.

José Manuel dijo...

Esto es una tentación, que bien te ha quedado.

Saludos

Itzi dijo...

Efectivamente,

Recomendable 100%

Las fotos muy chulas ;)

Muuuuak.

María José Andreu Granados dijo...

Que delicia Laura como laclaoufutis de albaricoiques.
Besitoss guapaa

Paco Becerro dijo...

Qué maravilla Laura...

Te has visto en el ranking de Gastronomía de Wikio? Has subido muchísimo...

Tienes enlace en mi blog en la entrada anterior para verte.

Paco Becerro dijo...

De donde sacas el turrón en esta fecha???

Besos

Laura. dijo...

Jajja, lo tenia guardado, siempre guardo para verano!! Voy a ver eso.. Muakk

Nieves dijo...

Es una pena que ya no me quede turrón, porque desde luego esta receta si que es apetecible.

Un besito.

Patricia dijo...

No soy muy amante del turrón y menos del blando, pero esta tarta tiene una pinta deliciosa.
Muxus

wada dijo...

Uauuuhh Laura y tanto que de lujo!! estas Navidades que vienen no se me pasa comprar turrón y guardarlo para estos menesteres tan ricos jeje...
Bss!

Rosa Ballerina dijo...

tiene muy buena pinta y aunque no soy demasiado fan del turrón a lo mejor me animo a probarlo!
Si me sale la mitad de bien de lo que te ha salido a ti me conformo!

sacerdotisadeisis dijo...

Pues yo tomo nota y me la guardo para preparla en Navidad porque tiene una pinta inmejorable.

Un besito,

Sacer

Mari Nuñez dijo...

Laura, se ve genial la tarta! Se que debe de estar deliciosa. Tengo una duda, el turrón que es? Aquí le llamamos así a una tabla dura y dulce de almendras. No se si sera lo mismo que usas. Podrás mandarme una foto de el turrón que usas? mariscakes@live.com

Gracias.

MARÍA JOSÉ FLOR. dijo...

Ummmmmm, sencillamente deliciosa.
Se come por la vista de lo bien presentada que está.
Saludos Laura.
Besitos desde Castellón.

Eva Maria dijo...

Me encanta el turrón, pero como a tí, mejor fresquito así tipo tarta o helado :).
Besos.

Rosi dijo...

Espectacular y exquisita! No me la voy a perder,seguro que la probamos en casa...
Besitos,

Mi Libro de Recetas dijo...

Que pinta tan buena!!!
¿que medida será buena para esas cantidades, 24cm.?

Un saludito

Federica Simoni dijo...

una delizia irresistibile!!ciao!

Judith dijo...

Que rica es esa tarta, ademas aprovechas el turron que te ha sobrado de navidad, muy refrescante y deliciosa!

Unknown dijo...

que tarta !que presencia tiene!que maravilla!yo tambien tengo tabletas de navidad...ya usé una con el helado de turron, me aconsejaron hacer esta tarta, y no la hice porque no sabia como quedaba, pero ahora viendolo..que delicia, tendré que aniamrme para el proximo cumple que haya!un besotee

Luisa Morón dijo...

pues Laura tiene una pinta estupenda .. esta la tengo que probar... un saludito...

Lolah dijo...

Tengo un par de tabletas de turrón que guardé a propósito para hacer algún helado o pastel así que ya se una de las cosas que voy a hacer.
Un besico.

FLORA Y JESUS dijo...

Que rica Laura,por ahí debo de tener una tableta que me quedo y voy hacerla.
Besos

Núria dijo...

Laura a mi me encanta este tipo de recetas cuajadas, y el turrón asi fresquito en tarta o helado!! Creo que aún tengo algo así que alomejor me animo porque es muy pero que muy tentadora..Me la apunto!!

Núria

Isa dijo...

Que preciosidad de tarta¡¡¡¡
Lo buenisima que tiene que estar
Y lo que me gusta el turrón
Un beso

Empar dijo...

¡Guauuuuuuu! Laura
ese trozo lleva mi nombre que pena que estemos lejos.
Un beso.

Clemenvilla dijo...

Ummmmmm que rica, tengo una barra de turrón guardada y me parece una muy buena ocasión para gastarla, suelo hacer la de mousse de turrón pero esta me parece más rápida y tiene una pinta que para qué....
Bueno pues ya te quedan menos para las vacas, todo llega.
Un besito

Amparopcd dijo...

¡Que pinta! tengo turrón, esta cae.
Un abrazo.

Quo dijo...

Ainsss madre, que me acabo caer de la silla jajaja... vaya pintaza que tiene esa tarta, por favor... y yo sin cenar! esta la guardo, que fíjate, no se porqué me va a gustar... lo presiento!.
bsssss

Belén - Cocinar para 2 dijo...

Te ha quedado impresionante!! :D

Una pinta buenísima!

Besote!

capisi dijo...

Que delicia de tarta, plas, plas plas, un beso.

Laura. dijo...

-Mari, por lo que dices es lo mismo, es un dulce de Navidad, a base de almendras, este que he usado es blando, no tengo foto por que no me queda, pero si buscas en Google imagenes turrón blando saldrás de dudas :)

-Mi libro de recetas: Yo use un molde ajustable, esta vez lo puse a 22 o 23, no lo recuerdo. Pero vamos, con 24 te quedará bien también, un poco mas baja, pero bien.

Besos a todas y gracias por lo comentarios...

Bea la cocinillas dijo...

Qué ganas tenía de otro tartita de las tuyas...esta receta me la guardo para el invierno, que ahora por aquí está imposible encontrar turrón! Espero que estés disfrutando del veranito....

Silvia dijo...

Ahora es cuando se aprecia de verdad el saborazo y el dulzor del turrón ¿verdad? Toda una maravilla de postre, aún estando fuera de temporada...

Besos.

Marcela dijo...

Hola Laura, se ve hermosa esta tarta. Lástima que no tengo ningún turrón blando en reserva. :D
Será para la próxima temporada.
Muchos saludos,

Marcela

Maite (Mai) dijo...

Ay Laura! ni te imaginas lo que me gusta la tarta de turrón. Cada vez que hacía viajecito a Alicante a visitar a unos amigos, caía un pedacito... o helado en su defecto. Ni te imaginas que placer más grande... o si? claro que te lo imaginas! solo hay que ver esa tarta:-) que gustazo,
Bssssssssss

Los Fogones de Luisa dijo...

Buenisima¡¡, yo la prepare sin la base y nos gusto, tengo que probarla como la preparas tu, se ve riquisema.
Las fotos estupendas.
feliz fin de semana, un beso

Verónika dijo...

Fíjate tu por donde, que esta receta me la comentó el otro día una amiga, y la verdad es que tiene una pinta espectacular. la probaré se ve muy fácil de preparar y tiene que estar muy buena de sabor.
Me quedo en tu cocina que tienes un blog maravilloso.
Te invito a que te quedes en la mía
BEsos!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

¡Hola Laura!

qué pasada de tarta,
esta claramente hace honor al nombre de tu blog...
es una deliciosa tentación :)

saludos!

Leticia_04 dijo...

Hola Laura, magnífica receta, sencilla y deliciosa!
Aprovecharé para darle salida a una tableta de turrón que lleva rondando unos meses jejeje

Besos.

La cuina vermella dijo...

Plas-Plas-Plas-Plas!! Bravoooo! Vaya tarta te has marcado, que ricura por favor!!

Cocidodesopa dijo...

Mira que se me va a hacer difícil ponerme a plan cuando regrese de las vacaciones en septiembre, eh.

Pero por esta tarta aguantaremos un poquito más.

Con turrón blando he hecho mousse de turrón, y hay que ver qué bueno está, y en previsión, reservo una tableta desde las Navidades. ¡Quién sabe cuándo caerá!

¿ya has vuelto de tus vacaciones?

Un besote.

ALIMENTA dijo...

Guaaaauuu que tentación!!!! ñam ñam ñam ñam...preciosa y deliciosa tarta, me la anoto ya con tu permiso!!

Tienes un blog excelente!
Una seguidora más
Besosss

Marydeath dijo...

turron y cuajada? vaya, lo apunto. desde luego es bonita y parece fresquita, si

Carolina No Cocino Bien dijo...

Qué ricura no?? pero donde encuentro yo ahorra turrón?? me da a mi que me voy a tener que esperar para estas navidades jejeje
muchos besis!

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Puff que rico esto no? lo malo para mi es que no encuentro yo aqui el turron ni para atras, que pena.....

Anónimo dijo...

Una tarta con un grueso espectacular!

La Mam.

Natalia dijo...

Hola Laura.Esta tartita te la copio,tiene una pinta...Este verano hice la de chocolate blanco y capuchino al caramelo y nos encantó.Gracias por tus recetas.Un besote.Espero que estes mejor del problemilla de salud que tuviste.

Ana dijo...

Hola Laura, paso por tu "casita" para comentarte que de nuevo he hecho esta tarta "tentadora" tuya y nos ha encantado.
Muchas gracias por compartirla con todos nosotros.

Un beso

Anónimo dijo...

Andaba buscando una tarta de turron para el 90 cumpleaños de mi abuela que es nochebuena, y mira por donde he topado con tu blog.

aprovechando la ocasión le he echado una ojeada. me encanta y me he hecho seguidora.

Enhorabuena por el blog. pásate cuando quieras por el mío. aún está bastante vacío pero bueno, poco a poco.

un saludoo

Anónimo dijo...

Hola es la primera vez que entro en esta pagina,me encanta tu tarta y voy a hacerla para nochebuena,pero me gustaria saber la cantidad de gelatina ( en hojas )que le puedo poner en vez de la cuajada.Un saludo

Laura. dijo...

Hola, supongo que con 9-10 hojas o un sobre y medio en polvo tendrás suficiente.. Pero no te quedara la misma textura que con la cuajada, ni el mismo sabor, espero que te quede bien, ya me cuentas.

Anónimo dijo...

enhorabuena, es espectacular, la mejor tarta que he probado, ha sido un exito esta navidad, un saludo!!!

Antonio dijo...

Hola, soy un poco nuevo en esto de la cocina y me gustaria que me explicaras como hacer esa cobertura que le da una estetica tan buena.

Gracias

Laura. dijo...

Antonio la cobertura son unas chocolatinas que compré en un super inglés, no recuerdo su nombre, eran como tronquitos de chocolate con leche, se deshacían con las manos. Puedes usar chocolate con leche o blanco rallado.

Raquel dijo...

Hola Laura,

Pensaba hacer tu tarta de turrón para este domingo, pero no sé qué es la cuajada (sólo conozco el postre). Además vivo en Alemania y no sé como buscarlo.

Si me puedes explicar qué producto és, buscaré algo equivalente por aquí...

Muchas gracias!

Laura. dijo...

Hola Raquel, precisamente es eso. Son sobres para hacer cuajada. Creo que sólo hay en España, y no puedes sustituirlo por gelatina por que cuajan, pero dan un sabor característico que no da otra cosa...

Raquel dijo...

Vaya, pues entonces nada, me la guardo para otra vez... y la próxima vez que viaje a España me busco los sobres de cuajada ;-)

Muchas gracias y felicidades por la web.

Raquel.

Magda dijo...

Hola! Hoy es mi aniversario de boda y la he preparado "por una ocasión especial", me ha gustado mucho, pero nos ha parecido algo sosa, creo que tendría que haberle hechado más turrón, la tableta que he conseguido era de 200 gramos, la de la marca "Delaviuda", las cucharadas de azucar eran soperas, así que no creo que sea por el azúcar, yo le pondría a la receta más turron. Que opinas?

Laura. dijo...

Te han faltado 100g de turrón, seguro que es por eso y no por el azúcar. Yo las he preparado muchisimas veces y siempre me queda buenísima... Siento que te haya quedado sosa sólo por esos 100 gramos..

torremolinos dijo...

He hecho esta tarta para Nochebuena y he triunfado. Está riquísima! La repetiré sin duda. Muchas gracias por la receta.
Un beso,
Susana

M Mar dijo...

¡Hola! Hace una semana,con motivo del cumple de mi padre y aprovechando que aún tenía turrón, preparé esta tarta (le encanta el turrón) y ha sido un gran acierto!!!! Ha gustado mucho a tod@s, fue un éxito, así que la volveré a preparar para Navidades.

Enhorabuena por el blog, he estado echando un vistazo y seguro que hago otras recetas.

Saludos!!!!