miércoles, 22 de septiembre de 2010

Sugar 2010.

Bueno, pues ya esta aquí la segunda edición del Sugar. El año pasado me defraudó un poco por que lo esperaba mas grande, pero de todas formas compre muchas cosas que aqui no puedo encontrar, y conocí gente estupenda, solo por eso merece la pena el viaje. Aquí tenéis las fotos de el encuentro y de las compras.. A ver que tal va la cosa este año.Será del 22 al 25 de Septiembre en Madrid. Aquí os dejo el enlace de la página oficial donde podéis encontrar los horarios, tarifas y la localización del salón.
Sugar'09. Segunda Edición.

Yo ya estoy preparando la lista de las cosas que me tengo que comprar, que son muchas :)
Ire el sábado por la tarde, pero estare por la mañana con Paula de Con las zarpas en la masa por Madrid, asi que si os aptece, me escribís un correo y nos encontramos!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Gofres.

Hola!!! Ya he vuelto de mis vacaciones con las pilas cargadas y encarando una nueva etapa en mi vida. Nada malo, simplemente he decidido estar mas tiempo con mi hijo, al que no veo mas que dos horas durante el invierno, así que este año ya no trabajo para poder dedicar mi tiempo a el. Claro esta, que mientras esté en el colegio tendré tiempo para preparar nuevas recetas, investigar y poder dedicarme a lo que realmente me gusta, que es hacer tartas :) Os dejo con estos gofres que preparé antes de las vacaciones, por que aunque volví el sabado aún no hemos parado en casa, organizando ropa, limpiando, en fin, esas cosas que ya sabéis. En cuanto Mario conmience el cole, comenzaré a pasear de nuevo por vuestras cocinas, mientras tanto aqui tenéis esta delicia.

Me compre la gofrera de Lidl el año pasado, y solo he tenido un intento fallido. Todas las recetas que he ido viendo las he anotado, pero finalmente la gran Su, publico unos. Sabía que no podían fallar, así que sin dudarlo un segundo me decante por ellos. Gran acierto, están deliciosos, saben a gofre. Aún tengo que pillar bien la medida del cacito, como veis algunos van escasos.. :)


Ingredientes:
-125g de margarina
-100g de azúcar
-Unas gotas de vainilla líquida o azúcar vainillado
-2 huevos y una yema
-250g de harina
-1 cucharada de postre de levadura de repostería
-190ml de leche entera
Como los preparamos:
En un bol batimos con unas varillas la margarina con el azúcar hasta que esté blanda. Añadimos los huevos y la vainilla, mezclamos.Ponemos entonces la harina tamizada junto con la levadura. Sin parar de remover vamos añadiendo poco a poco la leche. Mezclamos durante dos o tres minutos a máxima velocidad con la batidora. *Aquí tuve dudas, sobre si hacerlo con batidora o con varillas, finalmente lo hice con varillas y quedo bien.
Dejamos reposar la masa durante 15 minutos. Calentamos la gofrera y vertemos medio cazo de masa para cada gofre. Cerramos y ponemos el regulador al 2. Cuando se encienda la luz verde, están listos. Yo hice caso a Su y lo deje un minuto mas después de que se encendiera la luz, así quedan mas crujientes.
Los retiramos a una rejilla para que se enfríen.
Si vuestra gofrera es la de Lidl, así os quedaran estupendos. Si tenéis otra marca, solo tenéis que seguir las instrucciones que vengan el ella.
En casa los hemos tomado con una ganache de chocolate caliente y nata montada. Yo también he comido alguno con Golden Syrup, y Mario alguno con Nutella. A mi me salieron 9 gofres.