martes, 28 de diciembre de 2010

Mantecados de almendra

Hola a tod@s!! Como van las fiestas?? Las mías muy tranquilitas, en casa, disfrutando de la familia, del peque y de todo... Este año, como ya os comente estoy haciendo poco para mi, tengo muchas cositas que hacer para otros y lo mio pues se aparca... Pero he querido hacer un alto para enseñaros estos mantecados, los he preparado 3 veces en lo que va de Navidad, se hacen en un momento, sin tostar harinas ni líos. Además están muy, muy buenos.. Os los enseño por si aún os quedan ganas de comer...

Ingredientes:
-250g de manteca de cerdo
-250g de azúcar
-250g de harina
-250g de almendra cruda molida
-ralladura de un limón pequeño
-un poco de canela
Como los preparamos:
Precalentamos el horno a 170º.
Mezclar todos los ingredientes a mano en un bol. Si tenéis thermomix, unos segundos al 6.
Sacamos la masa y formamos una bola. Tomamos porciones de esa bola, yo hice bolitas de 20-22 gramos. Las vamos poniendo en la bandeja del horno. Les ponemos una almendra cruda encima, presionamos con el dedo un poco y les ponemos un pellizco de azúcar con un poquito de canela.
Horneamos durante unos 10 minutos, hasta que los bordes estén dorados.
Las sacamos y las dejamos enfriar en la bandeja del horno.
Mi marido dice que están tan buenos que les sobra la almendra... así que la siguiente hornada hice unos con almendra y otros sin.
Si sois de las que os gusta disfrutar de estos dulces sin complicaros, esta receta, junto con los congretes son ideales, las dos son de mi querida Alicia, de Recetario Canecositas.
Espero que os gusten.

Feliz Navidad !!!

martes, 21 de diciembre de 2010

Tarta ratones.

Ya esta aquí la Navidad.. el año pasado por estas fechas había preparado ya muchas cosas, pero este año no tengo ninguna gana de complicarme. Estoy un poco vaga en cuanto al blog se refiere, y no es que no prepare cosas, tengo fotos y recetas acumuladas, pero en mi buhardilla hace mucho frio, mi teclado no va bien, mi ordenador es lentísimo, así que me siento y desespero.... Este mes ni he participado en el reto de Al olor del Pan, la verdad es que ha habido varios motivos, entre ellos que los panes, que yo misma escogí me quedaron horrorosamente malos, y claro, pues no es plan de publicar algo que ha ido a la basura, sin embargo a mis compañeras les quedaron de miedo... El ánimo que una tiene a veces, hace que las cosas no salgan bien, y cuando las cosas no se hacen con ganas, no salen...
Y no es que no tenga ganas, os echo de menos a todas, y me siento mal por no pasar a ver que delicias navideñas tenéis preparadas, pero es que no tengo tiempo, y el poco tiempo que tengo lo paso con Mario. El viernes celebró su fiesta de cumpleaños, y fíjate que ni tarta le había preparado, y el miércoles me dice, pero mama, yo quiero una tarta fondant... y que hago?? Pues que voy a hacer, hacérsela. Su cumpleaños es el viernes, el día de Noche Buena, siempre digo que es el mejor regalo que me ha hecho Papa Noel en mi vida. Pues ya cumple 8 años, y quería una tarta de mayor, así después de indagar los dos y ver varias cosas dijo que quería la famosa tarta 'Marditos roedores'. Siempre me ha llamado la atención por lo bonita que queda, y la verdad es que se hace en un momento. Los niños alucinaron y mi sobrina Sara que ya tiene14 meses no sabía si maullar, ladrar y piar cuando vio los ratones. :) Es increíble lo que les gusta a los niños estas cosas, que poco cuesta hacerlos felices a veces...
Es un Msc de limón, bañado con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate negro. Para mi la mejor combinacion para estas tartas.
Feliz cumpleaños Mario.

martes, 7 de diciembre de 2010

Tarta fondant Hello Kitty

Esta tarta es un encargo que se fue para Murcia, la chica que me la pidió quería algo de Kitty, o de princesas.. muy infantil, pues la nena cumplía 3 añitos nada mas.Pues esto es lo que salio, y por lo que me dijo, quedo encantada.
-La base es un MSC de limón, bañado en almíbar de canela, relleno de ganaché de chocolate negro. El piso superior es un brownie de chocolate delicioso, relleno de ganache de chocolate blanco y bañado también en almíbar de canela.Os gusta?