miércoles, 27 de julio de 2011

Galletas de pistachos y cardamomo.

Estas galletitas tan ricas las he sacado del genial libro de Ottolenghi que me regalo Lolah. Me encantan todas las recetas que he preparado de el, y que no os he enseñado aún. Quien tenga el libro sabrá las maravillas que vienen en el, aunque está en ingles, cada vez me apaño mejor para traducir las recetas, y no me parece tan complicado como al principio, pues ya voy conociendo términos que se repiten en cada una. Me parece un libro indispensable y si no lo tenéis os lo recomiendo. Os dejo un enlace a su web por si no lo conocéis.
Ingredientes:
-8 semillas de cardamomo
-200g de mantequilla
-25g de harina de arroz
-240g de harina
-una pizca de sal
-60g de pistachos pelados
-1 huevo batido -35g de azúcar glas
-2 cucharadas de azúcar vainillado
Como las preparamos:
Picamos las semillas de cardamomo hasta obtener un polvo fino. Las mezclamos con la harina de arroz, la harina normal, la sal y los azúcares.
Añadimos la mantequilla y unimos con las manos. Formamos un rollo de 4-5 cm de diámetro, lo envolvemos con film transparente y lo metemos en la nevera 1 hora.
Picamos los pistachos gruesos. Pintamos el rollo con el huevo batido y pegamos en el los pistachos, envolvemos otra vez con film y metemos en la nevera 30 minutos. Cortamos las galletas de 1 cm de grosor mas o menos y horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.Si no os gusta el cardamomo, podéis descartarlo, o cambiarlo por otra especia.Le va muy bien un poco de canela, clavo... lo que mas os guste.

martes, 19 de julio de 2011

Hojaldre de verduras.

Tenía en el congelador un paquete de hojaldre de Lidl y pocas ganas de complicarme para comer, así que descongelé el hojaldre, abrí la nevera y usé la imaginación.. No estoy inventando nada nuevo, pero oye, igual no lo habéis preparado nunca, como me ocurría a mi, y esto os da una idea no?Ingredientes:
-Una plancha de hojaldre
-Una cucharada de queso batido
-unos tomates cherris
-Un trocito de pimiento rojo
-uno de pimiento verde
-media berenjena
-una pizca de sal
-unas rodajas de queso de cabra
-las especias que mas os gusten, yo albahaca y romero.
Como lo preparamos:
Pues realmente no tiene ningún secreto, ponemos el queso batido sobre la base del hojaldre, al que habremos doblado los bordes.
Precalentamos el horno a 250º.
Sofreímos las verduras en una sartén con un poquito de aceite y sal, menos los tomatitos. Las ponemos sobre el hojaldre, le añadimos las rodajas de queso de cabra, los tomates y las especias.
Horneamos a 180º-200º hasta ver el hojaldre dorado.


La verdad es que en casa nos ha encantado. Había visto muchas recetas así, pero nunca me había animado, ahora se, que esta receta me sacará de mas de un apuro.

sábado, 9 de julio de 2011

Tarta de coco y fresones

Otra tartita que tenía pendiente enseñaros, que esta buenísima y se hace en un momento, podéis cambiar los fresones por la fruta de temporada que mas os guste, pero os aseguro que esta buenísima así...
Ingredientes:
Base:
-un rulo de galletas María
-60g de margarina
-un chorro de leche
-dos cucharadas de coco rallado.
Tarta:
-500ml de nata
-un bote de leche de coco, los que yo compro son de 400 ml
-dos sobres de cuajada
-4 cucharadas de azúcar
-Fresones lavados y partidos en dados
-Coco rallado
Como la preparamos:
Picamos las galletas, añadimos la margarina fundida, la leche y el coco y mezclamos. Ponemos la mezcla sobre la base del molde y presionamos.
Ponemos las leches, el azúcar y la cuajada en el vaso de la Thermomix y programamos 9m, 90º, v4-5. Vertemos sobre la base de galletas y guardamos en la nevera. Cuando esté cuajada añadimos los fresones. Yo les puse por encima un poco de gelatina de fresa para que no se pusieran feos. Luego espolvoreamos con coco rallado y lista para disfrutar.
No puedo enseñarosfotos del corte, por que me la lleve a comer fuera, se me olvido la cámara y no sobró nada!

sábado, 2 de julio de 2011

Tarta Hello Kitty para Andrea.

Aquí seguimos con los calores de la muerte, yo estoy pensando seriamente tomarme unas vacaciones blogueras, pues os tengo abandonadas.. pero luego me arrepiento... Así que iré actualizando conforme pueda.Ya os comente que comienzo a tener las piernas hinchadas, y mi buhardilla es una sauna. Solo puedo estar un ratito por las mañanas, antes de que den las nueve, luego no hay quien suba aquí. De momento os dejo con esta tarta que prepare hace unos meses, y aún tenía pendiente enseñaros. Mi vecina, celebraba el cumple de su hija Andrea y esta fue la tarta que le preparé.El piso de arriba brownie de chocolate bañado con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate blanco. El de abajo es un MSC de limón relleno calado de almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate negro. Mi combinación preferida para estas tartas.