lunes, 22 de agosto de 2011

Tarta ovejita.

Hola amigos y amigas, como veréis estoy un poco desconectada. Sois muchos los que me preguntáis que como estoy, así que aprovecho esta entrada para deciros que me encuentro perfectamente, dentro de lo bien que te puedes encontrar estando embarazada de 7 meses en Agosto. Carmen esta muy bien, se mueve mucho y eso es buena señal, aunque hace tiempo que no la veo, me toca el viernes la eco de las 32 semanas, se que esta aquí, por que no para...
Se que se comprende mi ausencia, pero no quiero dejar de pasar por aquí de vez en cuando mientras pueda, por que cuando la peque este conmigo, será mas complicado. De momento os dejo con esta tarta que preparé el mes pasado.

En Julio fue el cumpleaños de mis sobrinas. El año pasado hice la tarta de fondant para la mayor, y este año le ha tocado a la peque. Hacia tiempo que tenia ganas de hacerla, una chica me la encargo para dos semanas después del cumple de las niñas, pensé que podía quedar muy bonita para mi sobri y así ya llevaba el entrenamiento hecho.
La tarta original es de la genial María Lunarillos, ella uso un molde de ovejita. Yo como no lo tenia lo hice con un molde redondo y no quedo nada mal. Es muy sencilla de hacer, aunque se lleva sus tres horitas haciendo y enrollando las lanas de la oveja..
La tarta es un Msc de limón, bañado con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate negro, como siempre os digo, para mi la mejor combinación para este tipo de tartas.Espero que os guste.

martes, 2 de agosto de 2011

Mermelada de plátano y chocolate.

Esta mermelada la preparé hace mas de un año y me salio fatal!! me confundí y en vez de poner nuez moscada, le puse jengibre, que aunque me encanta, aquí no pegaba ni con cola! Así que la tiré.
Desde entonces estoy con la espinita, pero me cabreé tanto, que no quería volver a ponerme con ella. Pero le he dado otra oportunidad, y esta vez sii, ahora si que me gusta. Esta muy rica, pero no es una mermelada tradicional. Hay que probarla!
La receta es de Raquel, de Cuchara de palo.Ingredientes:
-600g de plátanos maduros, los mios eran recién comprados, no pude esperar.
-300g de azúcar
-1 limón(yo no se lo puse)
-Una cucharadita de nuez moscada molida fina
-70g de chocolate 71% cacao, realmente creo que esto va mas en gustos que en seguir la receta.
Como la preparamos:
Ponemos los plátanos pelados en el vaso, el azúcar y el zumo de limón y lo trituramos hasta que nos quede un puré.
Añadimos la piel del limón y programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 2, giro a la izquierda. Tapamos con el cestillo. Añadimos entonces el chocolate a trozos y la nuez moscada y programamos 10 minutos, T100, V2 giro a la izquierda.
Si aun no esta espesa cuando termine el tiempo, podemos programar unos minutos mas, en temperatura varoma. La metemos en botes y los dejamos enfriar boca abajo.Esta mermelada queda bastante espesa, y al dar la vuelta a los botes no bajaba,así que los puse un rato en un cazo con agua al fuego, hasta que bajo, y problema resuelto.