lunes, 28 de mayo de 2012

Chuletas de cerdo en salsa. Receta con Thermomix

La receta de hoy es para preparla en Thermomix. Por supuesto se puede hacer de forma tradicional, pero es que se hace tan rápido con ella.
Mientras que en el vaso estas haciendo la salsa, estas cocinando la carne en el varoma. El resultado buenísimo, y en 20 minutos nada mas, comida completa.
La receta es de Alicia, de Recetario Canecositas. Otro platito de diario!

Ingredientes:
-500g de filetes de lomo
-medio cubilete de azúcar
-3 cucharadas de vinagre
-medio cubilete de maizena, espesante.
-medio cubilete de salsa de soja
-2 cucharadas de brandy
-medio cubilete de tomate frito
-1 cubilete y medio de agua
-1/3 cubilete de zumo de naranja
-1 manzana reineta.
Tened en cuenta que un cubilete son 100g de líquido.
Como las preparamos:
Salpimentamos el lomo y lo ponemos en el recipiente varoma junto con la manzana pelada y en dados.
Ponemos el resto de ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 4 y medio.
Cuando termine se pone el lomo en una fuente y se pone la salsa por encima.
Super fácil y en 20 minutos tienes la comida hecha, mientras preparas la ensalada!

lunes, 21 de mayo de 2012

Pan de cebolla y laurel. Reto Nº 21 Al olor del pan.

Ya estamos de vuelta con nuestros panes, esta vez con la publicación un poco atrasada. Por problemas de acumulo de trabajo hemos aplazado hasta hoy, lunes, pero aquí esta nuestro pan mensual, nuestro reto número 21!!!
La elección de este mes es de Vanesa, parece que nos ha dado por la cebolla.. jaja, los tres últimos panes la tenían entre sus ingredientes. A mi este me ha gustado mucho, ultimamente me gustan todos, y es que el pan en casa nos encanta. Y es tan agradecido.. siempre queda bien, no hace falta ser muy cocinillas para poder hacer un buen pan, tampoco es necesario tener herramientas especiales, pero si es verdad que si vas a hacer pan a menudo, hay algunas cosas que debes tener..
Bueno, que no me enrollo mas, todo esto para deciros que tenéis que hacer pan en casa, yo simplifico mucho las recetas, los levados y amaso a maquina por motivos de tiempo y salud y mirad que panes me salen, así que si aun no has hecho pan, no se a que estas esperando!  :)  Aquí están las recetas de mis queridas compis.
Paula
Elvira
Vanesuki

Ingredientes para la cebolla hervida.
-280g de cebolla blanca
-280ml de leche entera
-3 hojas de laurel
Ingredientes para el pan:
-100g de harina integral
-400g de harina de fuerza
-media cucharadita de sal
-25g de levadura fresca
-250g de leche de cocer la cebolla
-150g de masa madre líquida
-280g de cebolla cocida.

Como lo preparamos.
Ponemos en el vaso de la thermomix la leche y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 1. Si aun esta templada no es necesario hacer esto.
Añadimos la levadura y la disolvemos unos segundos al 5. Ponemos la cebolla, las harinas y la sal. Programamos 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.
Vamos añadiendo por el bocal la masa madre. Cuando pite, sacamos la masa a una mesa enharinada y la trabajamos un poco, por que estará un pelin pegajosa. Formamos una bola y la dejamos fermentar en un bol espolvoreado con harina durante una hora.
Pasado ese tiempo, sacamos la masa y volvemos a amasar un poco. Formamos una bola y la ponemos sobre un trapo enharinado que tendremos dentro de un bol, dejamos el cierre de la masa hacia arriba. Dejamos fermentar tapada hasta que doble su tamaño.
Precalentamos el horno a 210º.
Con cuidado volcamos la masa sobre la bandeja del horno, que tendremos con papel de hornear. Metemos la bandeja a media altura y horneamos así durante 20 minutos, pasado ese tiempo, bajamos la bandeja a la parte baja del horno y seguimos horneando a 190º unos 30 minutos mas.


lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta mousse de naranja y mascarpone.

Tengo una caja llena de naranjas y mandarinas que me trajeron de mi pueblo, he preparado mermelada, roscas de naranja, zumos.. jaja, asi que tenia la ocasion de hacer una tarta, por supuesto de naranja.
Es una tarta muy rica, muy suave de sabor, podéis cambiar la naranja por otro zumo y hacela de lo que mas os guste. Con limon seguro que tambien esta muy buena.
Ingredientes:
Una base de bizcocho de chocolate al microondas
-10 hojas de gelatina
-140g de azúcar
-ralladura de una naranja
-200g de nata para montar
-150g de zumo de naranja
-una tarrina de queso mascarpone.250g.
 *Podéis hacer un almibar para calar el bizcocho con medio vaso de agua y medio de azúcar, lo calentáis un poco en un cazo y listo.
Como la preparamos:
Preparamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos la nata con el queso y el azúcar. Si lo hacéis en thermomix, todo junto en el vaso y velocidad 5-6 hasta que este lista.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria, calentamos una parte del zumo de naranja con la ralladura.
Deshacemos la gelatina en el zumo caliente y lo añadimos al resto de zumo. Lo vamos añadiendo podo a poco la nata montada. Vertemos la mezcla sobre la base y la metemos a la nevera para que cuaje. Mejor de un día para otro.
La he decorado con unos hilos de chocolate de cobertura fundido y unas naranjas confitadas que prepare el año pasado para los roscones y aun me quedaban..

martes, 8 de mayo de 2012

Tartas especiales para comuniones.

Estas semanas he estado bastante liada preparando tartas para las comuniones, para no dar mucha lata con tres entradas diferentes, he optado por hacer una entrada con las tres tartas, espero que os gusten.

La primera que preparé fue para Lola, la hija de mi amiga Carmen de Viste Mucho. La fiesta me consta que preciosa, hizo una mesa dulce divina, muy vintage y colorida. Aquí tenéis su entrada en el blog, donde podéis ver como quedo.
La tarta tiene una reproducción del vestido de comunión de la niña, las dos flores verdes son el detalle de la diadema. La verdad es que iba preciosa.


La segunda tarta fue para Raquel,  la hija de mis amigos y padrinos de Carmen. Le prepare todos los postres del catering, tarta tres chocolate, piña y coco y capuccino al caramelo. A demás de la tarta, hice todos los dulces de la merienda, para las amigas de Raquel. Aqui podéis ver algunas cosas. La mesa la decoró la abuela y el tío de la niña, ya que la celebración fue en casa.




 La tercera fue para Marta, la hija de mi prima. Tuve que llevar la tarta en las piernas casi 300km, de San Javier hasta Roquetas de Mar. Se movió un poco, por eso llegó un poco manchada la bandeja y la tarta, pero llego entera, que es lo importante. Es una tarta ruffle, primera vez que hago esta técnica, y aunque hay mucho que mejorar, espero poder tener la oportunidad de hacer algo así de nuevo, me parece muy elegante y vistoso.