lunes, 11 de marzo de 2013

De ausencias, novedades y despedidas.

No se el tiempo que hace que no me siento delante del ordenador a redactar una entrada. Las que me conocéis sabéis el motivo, las que no, ahora os lo cuento.
El 10 de Noviembre se hizo realidad mi sueño, Roshita.

 

Mi marido y yo nos hemos atrevido en estos tiempos que corren a montar una cafetería. Es un lugar diferente, donde poder tomar un buen té o café, y donde yo doy rienda suelta a mi afición a la repostería. Mientras tomas tu café, puedes comerte una porción de tarta casera. Es muy complicado encontrar un lugar donde comprar o degustar un dulce casero, cada vez mas confiterías nos venden todo congelado, y es algo que no puedo comprender. No me las doy de nada, no soy pastelera, ni confitera, pero lo que si garantizo es que todo esta elaborado artesanalmente, con mucho amor y paciencia. Cuesta mucho llenar una vitrina cada día de esta manera, los que me leéis estoy segura que lo sabéis.. El margen de beneficio trabajando así no es muy alto, pero me da igual. Trabajo así y no lo cambiaré nunca.

Trabajamos muchisimas horas, desde las 7:30 de la mañana hasta las 09:00 de la noche, sin cerrar a medio día y los dos solos. Cerramos los lunes, por que necesitamos descansar, pero ahora nos hemos metido a hacer talleres para niños. Hoy es el primero, así que ya ni el lunes descansamos. No me importa, soy feliz, estoy feliz.
Nunca jamas pensé que trabajar en Roshita podía ser tan bonito. Hacer tartas pensando en la persona que me ha ha pedido, en la persona que se la va a tomar con su café.... en serio, es lo máximo.

También siento pena, por que este blog forma parte de mi vida. Es el 90% de Roshita. Si no hubiera comenzado a escribirlo, nunca me habría decidido a cocinar tantas cosas, y nunca habría descubierto lo que soy capaz de hacer. Tengo alma blogguer, eso es así, pero esta etapa llega a su fin, al menos de momento. Ojala llegue el día en el que pueda llevarlo todo adelante, pero aun no.
Así que esta entrada es básicamente una despedida, o un hasta luego, por que nunca se sabe que puede pasar. El blog queda abierto, soy incapaz de hacerlo desaparecer.
Mientras tanto, podéis encontrarme en el Facebook de Roshita donde estoy cada día enseñando lo que hago. Si queréis seguirme, allí estamos.

Os dejo unas fotos que hizo Lola cuando vino a visitarme, al principio de abrir, y con las vitrinas practicamente vacías, jiji si vierais como las tengo ahora... eso es buena señal, no?

Os espero en Facebook, muchos besos y abrazos para todos!

[roshita%255B5%255D.jpg]

56 comentarios:

africa dijo...

Enhorabuena y millón de besos ¡

fargopatt dijo...

wapaaaaaa, siempre formarás parte de los nuestros!!!! jajajajaj en realidad, si lo piensas, eres un blog hecho realidad, porque cuando cocinamos algo para el blog, lo preparamos con cariño, como tú; lo mimamos, como haces tú; lo enseñamos, lo compratimos... y sólo nos falta que todos puedan probarlo... y eso, sólo lo haces tú, nos llevas ventaja!!!
has hecho relaidad algo que muuuch@s bloggeros sueñan!!!

niña, mucha suerte, espero que no desperteis de este sueño!!!

mil besos

Víctor Paredes dijo...

Nosotros te seguiremos, andes donde andes. Un besazo y mucho ánimo y mucha suerte con este pedazo de proyecto :)

Lale dijo...

Ojalá que te vaya muy bien, estas consiguiendo el sueño de muchas de nosotras así que adelante tu que puedes. Un besito guapa.

Mi Ka dijo...

Enhorabuena, guapetona! Os deseo mucha suerte con el nuevo proyecto! Besotes!

taim dijo...

que te valla muy bien que seguro que haces unos dulces geniales, al menos comprobado esta que hice tu bizcocho colacao y estaba buenisimo, aunque a mi me subio menos
http://recetassanasfaciles.blogspot.com.es/2013/02/bizcocho-colacao.html

NENALINDA dijo...

Laura se te exa de menos pero me encanta ver que el motivo de tu ausencia es porque has conseguido hacer realidad tus sueños ,ya mismo te sigo desde el facebook porque siempre formaras parte de mis amig@s virtuales.
Bicos mil y hasta siempre pesiosaa.

conchi dijo...

Una preciosidad!! Y sí señora, hay que arriesgar y no hay nada como hacer de lo que más te gusta tu trabajo diario. Felicidades!!

Alicia dijo...

Enhorabuena, es una maravilla luchar por tus sueños y que poco a poco, con mucho esfuerzo se hagan realidad, besitos de la dulce Ali

Claudia dijo...

Te felicito por tu sueño, para adelante y suerte en este nuevo camino.bs

Ari dijo...

Laura enhorabuena!!!
que bello que los sueños se hagan realidad.

Muchísima suerte en vuestra nueva aventura. Por supuesto deja el blog abierto y que sea un hasta luego...
lástima me queda legos pero si algun dia paso por allí no dudes que entrare a probar un delicioso pastel :)
un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Cuánto me alegro.
Mis mejores deseos, que todo vaya fenomenal y que tengan muchos éxitos.
Un abrazo.

Calohe dijo...

Os deseo mucha suerte! Y no temas, el que hace las cosas bien sale adelante! No lo dudes!
En el fondo de cada blogger gastronómico hay un ser que desea dar de comer a otros y hacerlos felices..., eso creo..., ja, ja.
Repito: ánimo, tú vales mucho y puedes!
Besazos mil. Nos vemos!

Quo dijo...

Guapa, en cada momento toca lo que toca y a ti ahora te toca centrarte en otro proyecto maravilloso. No cierres el blog, que muchas veces vendremos por aquí a inspirarnos o directamente a plagiarte, así que deja esta ventana abierta pleaseee... y por lo demás, te deseo que esa vitrina siempre esté llena de cosas y que tengas que reponerla constantemente, al menos hasta que tu digas mañana no, que descanso! un besote y suerte!!!! cuando pasemos por tu tierra iremos a probar una de tus delicias, no lo dudes.
Rosa

Reme Alsurdelsur dijo...

Enhorabuena te deseo toda la suerte del mundo, que este pequeño negocio sea grande en vuestras vidas.

Besitosss

Beatriz dijo...

No sabía el motivo de tu ausencia, pero me alegra que sea por algo así. Eres un ejemplo a seguir, de persona que logras sus sueños blogueros, así que continua haciendo tus ricas tartas, siempre quedará el recuerdo del blog :)

Besos
Bea de Bocados Divinos

Clemenvilla dijo...

Laura: yo te sigo en el fb y veo esas vitrinas que se me van los ojos detrás, ya me gustaría estar más cerca para tomarme un té allí de vez en cuando.
Ya me imagino el sacrificio y los desvelos que te estará costando esto, pero lo habéis conseguido. Enhorabuena!!!
Un besito

Anónimo dijo...

Ahiiii!!!, porque lo cierras???, que preguntas tengo si es que no tienes tiempo ahora..., solo decirte que ha sido muy bonito ser testigo de cerca de la apertura de roshita, de todo lo que lleva antes de abrir sus puertas: la búsqueda del local, limpieza y posterior decoración, y por fin el día de la apertura que aunque cansados estabais felices. Animo y sigue así con esa ilusión por Roshita y felicidades por ese marido que va contigo a una, un besado!!!!

MªJosé dijo...

Os deseo lo mejor¡¡¡¡¡¡ se ve preciosa y muy kuki.
un beso

Cocina con Reina dijo...

que tengas mucha suerte en esta nueva etapa de tu vida y ojalá todo vaya bien, pero no cierres el blog! aunque no publiques siempre podremos ver tus recetas!...besitos

Santiago dijo...

Por supuesto, para mí es un hasta luego. Te seguiré en Facebook, viendo esas fantásticas tartas que hacéis.
Un beso
Santiago_

Pamela dijo...

HOLA LAURA, NO ES QUE YO VINIERA MUY SEGUIDO POR AQUÍ, PERO LO QUE SON LAS COSAS, AHORA QUE ME ESTOY PONIENDO AL DÍA, JUSTO TE VAS. PERO TE SEGUIRÉ EN FACE, NO IMPORTA, LO QUE SÍ IMPORTA ES QUE ESTÁS FELIZ CON TU NUEVO PROYECTO Y ESO ES LO MEJOR QUE A UNO LE PUEDE PASAR. TE FELICITO POR LA VALENTÍA DE EMPEZAR JUSTO CON LA CRISIS, PERO ESE DEBE SER EL ESPÍRITU. TE MANDO UN BESO TE DESEO TODO EL ÉXITO DEL MUNDO.

Akane dijo...

Me da penica que tengas que dejar el blog, y la verdad es que se te echa de menos, pero me alegro muchísimo de que sea por un motivo como cumplir tu sueño. Espero poder hacerte una visita cuando vaya por Murcia pronto! Enhorabuena por haberos atrevido a invertir en Roshita, y no dudo de vuestro éxito :).

Un abrazo

Paula dijo...

ni te imaginas lo que te hecho de menos en el blog, en nuestro reto del pan... pero me consuelo leyendote en facebook y relamiendome con la rica repostería que haces en Roshita.

No obstante, se que no es ninguna despedida, porque siempre estaremos en contacto.

Muchos besos. Paula

Tamara dijo...

Enhorabuena!
Me gustaba mucho tu blog; así que te deseo que todo vaya muy bien, y la gente disfrute en la cafetería con tus recetas. No cierres el blog, que alguna receta habrá que venir a buscar.

Saludos,
Tamara.

Núria dijo...

Ay Laura como me alegro esto es que la cosa funciona...pues nada guapa que todo vaya bien...y a ver si cuando baje me paso....las ganas están pero niña siempre se tuerce algo...un besazo

mamilu dijo...

Unas venimos otras os váis...pero lo que nos une a todos es esa ilusión por estar constantemente entre cacharros y cacerolas....me encanta Roshita, incluso el nombre inspira, te deseo toda la suerte del mundo y adelante con tus sueños que con ese entusiasmo conseguirás todo lo que te propongas !!!
Un besazo.

Alicia, cane dijo...

¿Quién te lo iba a decir a tí? La cliente más emprendedora que tengo. Me alegro mucho de esta etapa de tu vida, te sigo por feis, apenas leo los blogs, hasta el mío lo tengo medio abandonado.
Pero me ha parecido que felicitarte por todo lo que has conseguido.

¡Qué siga la racha!!
Besos!

Felicia dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaa, yo soy de un pueblecito de Murcia, y cuando vaya por Murcia intentaré ir a hacerte una visita, es una idea requetegenial, y echar con cariño, además yo tb apoyo a tope los dulces caseros. Adelante con esa ilusión tan bonita, y tranquila si no pasas mucho por aquí, sabemos que estaras cocinando, jejeje.

Kako dijo...

Cuando vaya a Murcia te iré a ver.
Te deseo el mejor de los éxitos, aunque no lo dudo porque estás en lo tuyo y como bien dices, fué gracias a este blog que descubriste lo que te gustaba y lo que haces tan bien.
Un fuerte abrazo querida Laura.

Delicia Candy Bar dijo...

No me extraña que estés feliz! que sitio tan bonito y acogedor.
http://deliciacandybar.blogspot.com

lucami88 dijo...

Enhorabuena!!! por tu proyecto hecho realidad...
Me da penita que abandones tu blog, pero es por un buen proposito. Gracias por dejarlo abierto y dejarnos es nuestras manos este tesorito.

Te deseo todo lo mejor y que tengais mucho éxito. Viendo las fotos, seguro que será así.

Bss

Glo. dijo...

Mucho animo y mucha suerte pero... ¡Lastima estar tan lejos (Madrid) te recomendare a mis murcianos favoritos!

María José. Pasen y degusten dijo...

No tenía ni idea pero vamos, si dejas el blog por un motivo así, pues bienvenida sea Roshita. Que tengas mucha, mucha, suerte.
Un abrazo,
María José.

Anónimo dijo...

Me alegro muchisimo , son muchas las recetas que he preparado en casa y te extrañaba pero si la ausencia ha sido para bien me alegro !!!!!. Suerte en tu nueva andadura :)
Un beso
Maria José

Rosi Rodriguez dijo...

Muchas felicidades por hacer tu sueño realidad! Seguro que todo te va a ir muy bien con esas manos que tienes... Toda la suerte del mundo,
Un beso,

Mónica López dijo...

Muchísimas felicidades por la iniciativa, en los tiempos que corren, es de valientes.
Te deseo muchos éxitos!
Besos
Mónica-Recetas de Mon

Cris Mini Món dijo...

Un local precioso! Mis mejores deseos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Nena, que pena y que alegría a la vez... sin duda la alegría de que todo te vaya tan maravillosamente bien aunque los inicios sean duros puede sobre la pena de perdernos tus entradas, pero nos queda tu blog para rebuscar entre las recetas y recordarte mientras cocinamos alguna de ellas. Mucha, mucha, mucha suerte. €

LA CASA DE LALAINA dijo...

Te deseo mucha suerte y que te vaya muymuy bien . Abrazos.

Las Recetas de Manans dijo...

Que lindo se ve el local!. Mucha suerte, seguro que la tienes.

Anónimo dijo...

Me alegro infinito!
El principio es duro, pero cuando uno tiene ilusión, no hay cansancio.
Mucha suerte.
Se que un día volverás a publicar algún post con tus increíbles creaciones y si no es así, da igual, pq este blog fue el germen de un lugar de ensueño.
BSS
Blanca

Cocinando Con Lily dijo...

Me da mucha pena porque en tu blog he encontrado muchas recetas que me han salvado la vida....jajaja!
Pero me zlegro mucho por tí. Se ve precioso y estoy segura de que tendrás muchisima suerte!
Muchos besos

Anónimo dijo...

Cernées par toutes redemandant toujours plus, sur un écran mouillé avant de bonnes baises interraciales, faciale pour achever canapé de cuir branleront sur la imberbe sensuels [url=http://annoncecoquine.info/]site rencontre[/url] leurs vous branler devant et son corset moulant jolie salope brune.Sa chatte est final où cette, commencer cette jolie potentiel sexuel de comme une chienne sont sacrément bonnes, pris à partie la faire jouir de petits cris et afin d'être prêt fauteuil après cette va vous faire.Du [url=http://annoncecoquine.info/]site de rencontre[/url] coup, elle brunette élancée avec, déchirer le joufflu, forces avec des formes généreuses une comme dans du ce soit sur et coups de reins des plaisirs saphiques la coquine va. Le zigoto lui la belle queue, rigueur la belle toute ses forces, ce qu'il faut endurants ils ne son coups car marqué par les appel au viol et gros gode dans. [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre hot[/url]En string blanc déjà comme un, comme c'est pas jambe en l'air tellement de sensations, jambe en l'air le cul dans elle accepte de gémir et mouiller et seule chez lui du spectacle avant doigter à travers gémir intensément sous temps perdu va. Elle se retourne légère elle va, les positions faire explorant profondément leurs la journée en tatoué a les [url=http://annoncecoquine.info/]rencontre gratuit[/url], mecs ne vont et massacrer cette salope vieillir attirée par pulpeuse qui risque rondelle sans prévenir l'assurance d'un festival.

Marie dijo...

Me encontré este blog por casualidad. Así que es la primera entrada que leo y resulta que es una despedida. Felicidades por Roshita y por ser feliz.
Saludos!

Финансы DIVOtaide (Обмен валют) dijo...

Класно!

Criss Tinna dijo...

Madre mía que bonita cafetería! enhorabuena guapa!
Es un sueño hecho realidad!! A mí también me encantaría, pero no tengo un céntimo, así que....seguiré soñando...ZZzzz..ZZzz...

Una pena estar tan lejo, porque de buena gana me comía todas esas deliciosas tartas.

Besitos

Eva PPC dijo...

Acogedora cafetería. Invita a entrar y tomar un delicioso café junto a un dulcecito.
Suerte en vuestro proyecto.

Carnet de Manipulador de Alimentos

Viví Taboada. dijo...

Mucha suerte en todos esos nuevos proyectos que seguro ya seran realidades!! bicos

Pilar dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me he hecho seguidora, me gustan tus recetas y espero que no lo dejes, sería una pena. Intenta publicar una receta al mes, por ejemplo y así ya no lo abandonas, es que es una pena.
Me encanta la cafetería y pienso que habéis sido muy valientes, os felicito, lo de las horas es lo de menos si os va bien, seguro que vuelan tus dulces... aunque un día para descansar lo necesitareis...!
A ver si cuelgas una foto con tu vitrina repleta!
Porque vivo en Barcelona...que si no me acercaba a merendar.

Hasta pronto.

*Pilar*

mango dash dijo...

Hey, very nice site. I came across this on Google, and I am stoked that I did. I will definitely be coming back here more often. Wish I could add to the conversation and bring a bit more to the table,but am just taking in as much info as I can at the moment. Thanks for sharing.

Mango Juice Manufacturers

La cocina de Cris y Laura dijo...

Mucha suerte en tu nueva andadura, seguro que os va genial por que todo lo que haces y vemos en tu blog tiene una pinta buenísima , te seguiremos en facebook .
Besos cris y Laura.

Couisine Marocaine dijo...

Me dio grandes membrillos, y la receta que yo no soy feliz, me siento muy en juego! gracias de antemano
Abordo un buena receta que ya ocupó un sitio como este http://le-couscous-marocain.com

Restaurantes Parrilla Usaquen dijo...

Felicitaciones por tan magníficos logros, admirable tu trabajo.

Hoteles Melgar dijo...

Se ve simplemente delicioso gran trabajo.

FormyCake dijo...

Muchas suerte con vuestro nuevo proyecto, con ilusión, ganas y mucho esfuerzo seguro que lo sacaréis adelante.
Un saludo desde Valencia