domingo, 29 de marzo de 2009

BRIOCHE RELLENO AL LIMÓN

Antes de comenzar con la receta, quiero agradecerle a Alicia(Canelona) muchas cosas. Ella fue la que me animo a comprarme la Thermomix, me informo de la oferta que había en ese momento y me decidí, de eso hace ya 8 meses. Me ha aconsejado sobre el blog, y me ha dado el empujoncito que me faltaba para publicar.

Y que mejor manera de agradecerselo que inagurando con una receta suya, veréis muchas mas, ya que es mi principal fuente de información, tiene un blog fantástico, con recetas buenisimas y muy bien explicadas, como solo ella sabe hacerlo, os pongo el enlace (si lo consigo jiiss)



Todo lo que hago de ella es éxito asegurado y si me atranco siempre puedo contar con ella, es genial! Así que Ali, va por ti!! Un beso!!


En cuanto vi la foto supe que me iba a gustar mucho, y así fue. A mi no me quedo como a ella, pero para ser el primero no esta nada mal jaja..

INGREDIENTES:
Para la masa:
150g de leche
50g de mantequilla a temperatura ambiente
50g de azúcar
25g de levadura prensada fresca
3 yemas de huevo
400g de harina, la mía era de fuerza
1 pellizco de sal
Un chorrito de miel(opcional) yo si se lo puse.

Para el relleno:
200g de azúcar
La piel de un limón, solo la parte amarilla
200g de mantequilla
Coco rallado(opcional)

Preparación de la masa:
Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche y la mantequilla, programamos 2 minutos, temperatura 37º velocidad 2.
Añadimos la levadura desmenuzada y las yemas. Mezclamos15 segundos, velocidad 3.
Agregamos la harina, el azúcar, la miel y la sal. Programamos 15 segundos, velocidad 6 para que se mezcle bien. Seguidamente programamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga para amasarlo.
Volcamos la masa sobre una superficie enharinada, y con el rodillo la estiramos finita y de forma rectangular.
Para amasar, utilizo el truquillo de Cane, que es hacerlo entre dos plásticos, de los que venden en mercadona para cubrir la ropa cuando llueve, desde que lo probé, lo hago siempre, es mucho mas limpio y la masa no se pega.

Preparación del relleno:
Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón(solo la parte amarilla, si no amargará) y pulverizamos a 5-10 progresiva unos 30 segundos. Añadimos la mantequilla blandita y mezclamos 30 segundos velocidad 3.

Montaje:
Untamos sobre la masa extendida la crema que hemos preparado, la que sobra, la sacamos del vaso y la ponemos en un bol, para utilizarla mas tarde.
Partimos el rectángulo en dos a lo largo, y comenzamos a enrollarlos.
Cortamos cada rollo en porciones de unos 4 cm, y los vamos poniendo en vertical en una fuente para horno, preferiblemente de cristal(yo en un molde de silicona), dejando separación entre ellos para que puedan levar. Los ponemos en un sitio cálido hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora.

Precalentamos el horno a 200º, y pintamos los rollos con clara de huevo, y horneamos de 30 a 45 minutos, hasta que estén doraditos.
Ali tuvo la genial idea de ponerles por encima la crema que le sobro del relleno, se mete un poco al microondas, y se pincela toda la superficie con el brioche bien caliente, se espolvorea con coco rallado, y listo para comer.

Esta espectacular, tiene un sabor muy suave a limón, y el toque del coco le va genial, yo me lo lleve a la oficina para merendar y voló!

Aqui el brioche en el horno, ya pintaba bien!







Recien sacado, a falta de ponerle la crema y el coco.




Y aqui terminado!!

4 comentarios:

ema.moma dijo...

hola laura por casualidad encontré tu blog, ya veo que lo acabas de inagurar, te deseo mucha suerte y espero que nos pongas muchas recetas faciles y sobre todo dulces, este brioche tiene una pinta¡¡¡el sobresaliente lo tienes, hasta pronto

laura dijo...

ema.moma- Muchas gracias por tu visita, espero que sigas haciendolo y me cuentes que te parecen las recetas, que me hace mucha ilusión jiji! Un abrazo!

ali, canelona dijo...

Holaaaaaaa!!
Toy a puntito de llorarrrrr!! Qué palabras más bonitas, tengo que ser yo la que te da las gracias, me siento muy orgullosa de ti. Sin conocernos personalmene (todo se andará) te siento como una clienta y amiga muy cercana. Me cuentas tus progresos, me preguntas, me sigues, siempre estás ahí.

Este blog no es más que la culminación de lo que se veía venir, jajaja. Te encanta la cocina, la thermomix y "el intesné". ¡pa que queremos más! Yo ya te auguro mucho exito en tu nueva andadura, seguro que así será!
No hay más que ver el peaso brioche, una de las masas más dificiles, lo bien que te salió.

Muchísimas Felicidades Laura, por tu nueva casita virtual y por ser como eres.

Aquí me sigues teniendo para lo que necesites, que lejos quedó aquel día que me pediste información sobre thermomix, ahora ya con tu blog y en nada, me tienes copiándote y pidiéndote consejos.

Graciasssssss!

Laura. dijo...

Hayy si ahora es cuando te voy a preguntar mas que nunca, que esto tiene que estar activo jaja Muchas gracias otra vez, y como tu dices todo se andará, y nos podremos poner a cacarear de recetas en directo jijiss, Un besoo!!