viernes, 10 de septiembre de 2010

Gofres.

Hola!!! Ya he vuelto de mis vacaciones con las pilas cargadas y encarando una nueva etapa en mi vida. Nada malo, simplemente he decidido estar mas tiempo con mi hijo, al que no veo mas que dos horas durante el invierno, así que este año ya no trabajo para poder dedicar mi tiempo a el. Claro esta, que mientras esté en el colegio tendré tiempo para preparar nuevas recetas, investigar y poder dedicarme a lo que realmente me gusta, que es hacer tartas :) Os dejo con estos gofres que preparé antes de las vacaciones, por que aunque volví el sabado aún no hemos parado en casa, organizando ropa, limpiando, en fin, esas cosas que ya sabéis. En cuanto Mario conmience el cole, comenzaré a pasear de nuevo por vuestras cocinas, mientras tanto aqui tenéis esta delicia.

Me compre la gofrera de Lidl el año pasado, y solo he tenido un intento fallido. Todas las recetas que he ido viendo las he anotado, pero finalmente la gran Su, publico unos. Sabía que no podían fallar, así que sin dudarlo un segundo me decante por ellos. Gran acierto, están deliciosos, saben a gofre. Aún tengo que pillar bien la medida del cacito, como veis algunos van escasos.. :)


Ingredientes:
-125g de margarina
-100g de azúcar
-Unas gotas de vainilla líquida o azúcar vainillado
-2 huevos y una yema
-250g de harina
-1 cucharada de postre de levadura de repostería
-190ml de leche entera
Como los preparamos:
En un bol batimos con unas varillas la margarina con el azúcar hasta que esté blanda. Añadimos los huevos y la vainilla, mezclamos.Ponemos entonces la harina tamizada junto con la levadura. Sin parar de remover vamos añadiendo poco a poco la leche. Mezclamos durante dos o tres minutos a máxima velocidad con la batidora. *Aquí tuve dudas, sobre si hacerlo con batidora o con varillas, finalmente lo hice con varillas y quedo bien.
Dejamos reposar la masa durante 15 minutos. Calentamos la gofrera y vertemos medio cazo de masa para cada gofre. Cerramos y ponemos el regulador al 2. Cuando se encienda la luz verde, están listos. Yo hice caso a Su y lo deje un minuto mas después de que se encendiera la luz, así quedan mas crujientes.
Los retiramos a una rejilla para que se enfríen.
Si vuestra gofrera es la de Lidl, así os quedaran estupendos. Si tenéis otra marca, solo tenéis que seguir las instrucciones que vengan el ella.
En casa los hemos tomado con una ganache de chocolate caliente y nata montada. Yo también he comido alguno con Golden Syrup, y Mario alguno con Nutella. A mi me salieron 9 gofres.

59 comentarios:

natalia dijo...

Holaaa!

Me alegro de que hayas vuelto del "descanso" veraniego! Y me alegro también que de que le hayas dado ese cambio a tu vida, ya verás como disfrutas de este invierno con tu niño!

De lo que ya no me alegro tanto es de que hayas publicado estos gofres... por favor, qué pinta tienen! La gofrera (y la heladera) son unos de los cacharritos a los que les tengo ganas, y con estas fotos es que me convences totalmente! Ahora sólo necesito 3 o 4 m2 más de cocina, pero todo se andará... jajaja!

un beso, estaré atenta a las próximas publicaciones...este invierno promete ser muy productivo!

natalia

María José dijo...

Laura, bienvenida.
Dejo la recetas para la primera tarde que haga malo.
Un abrazo,
María José.

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Con estas cosas siempre he tenido la sensación de que me estoy cargando de trastos que luego no voy a utilizar, pero cuando veo un gofre tan delicioso no me puedo resistir.
Qué pinta tienen!!!
Un beso.

nuria dijo...

Bienvenida! qué ricos los gofres, me encantan y tienen una pinta estupenda :) saludos

Itzi dijo...

Buff, y menuda manera de volver más dulce. Tú sí que sabes ;)

Un besazo y bienvenida.

La Ratita dijo...

Hola,bienvenida.Los gofres me encantan.Tengo ganas de comprar una gofrera para poder hacerlos.
Cuando voy de vacaciones,siempre los voy a comer a un sitio que hay en Sanxenxo (Pontevedra),pues allí los hacen muy ricos.Los tuyos tienen una pinta muy buena. Tienen que estar deliciosos. Un bico de La Ratita.

Lydia dijo...

Laura que bien verte por aquí de nuevo! Me parece genial que intentes pasar más tiempo con tu hijo, seguro que él también lo agradece. De los gofres que te voy a decir, hace un mes que he vuelto de Bélgica y los echo de menos... Tengo que comprarme una gofrera para acabar con el mono jaja. Te han quedado genial. Bss

capisi dijo...

que rica receta , un beso.

Ly dijo...

El otro día los probé en casa de alguien que también se la había comprado, que buenos estaban, así que al día siguiente volé a ver si la encontraba pero claro, ni por casualidad, ahora estoy atenta a ver si la vuelven a traer.
Menuda pinta, que ricos debían estar!
bss

Paula dijo...

Hola wapa, menudos gofres más ricos. Yo tendré que conformarme con vertelos a ti, porque a mi no me cabe ya ningún aparato más.

Ale, que en 15 días nos vemos ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Carmen dijo...

Vaya vuelta que has tenido!!!!!
Nos encanta verte de nuevo y más con estas recetas. Me encantan los gofres de cualquier manera, aunque sólos los como fuera de casa, no puedo con otro trasto en la cocina.
Besitos

Isa dijo...

Me encantan pero no las hice nunca
mi hija si tiene la maquinita¡¡¡¡¡
besos

Patricia dijo...

Unos goffres deliciosos. Te apoyo totalmente en tu decisión del trabajo y poder estar más tiempo con tu hijo. Yo he podido disfrutar los dos primeros años de vida de mi hijo, y ha sido lo mejor que me ha pasado, ahora acabo de empezar a media jornada, pero todavía tendré algo de tiempo para la cocina, jajaj.
Muxus

María y Noelia dijo...

Me alegro de que hayas vuelto, y con tu permiso me llevo un gofre porque tienen una pinta...

Un besote

fely dijo...

veo que has tomado una buena decisión...(dedicar mas tiempo a tu hijo) yo lo hice hace años...y no me arrepiento y eso que ya son grandecitos, pero el tiempo pasa tan rápido...y no vuelveeeee. Me llevo una goffre ya le pondré yo lo demas....jjje.
bexinos

Sonia dijo...

Laura, me alegro q estes por aqui de nuevo y me alegro de tu decision, los hijos crecen y no disfrutamos de ellos, el tiempo pasa volando...

En cuanto a los gofres, te diré lo mismo q le dije a Su cuando los publicó: prueba la receta q yo tengo publicada, es del abuelo de mi marido, q era pastelero y holandes...son los mejores gofres!

Un beso,

Núria dijo...

Hola Laura que bien que ya estes de vuelta; la decisión de estar con tu hijo me parece estupenda...no todas las madres pueden hacerlo, disfrutalo a tope.
En cuanto a las gofres tienen un aspecto muy rico, yo he comido una vez que con unas amigas fuímos en coche a la Bretaña y Normandía (toda una aventura) me puse las botas...no he vuelto a comer nunca mas...he visto en sitios pero siempre muy aceitosas y estas tuyas me recuerdan a las de allí....a ver si un día compro la maquinita y hago....
un besazo

Bea la cocinillas dijo...

Guauuuu, qué pintaza, por favorrrrr...pero yo no puedo tener otro cacharro más en casa, que me echan. ¿Se podrán hacer sin gofrera? Me parece muy valiente tu decisión de cambio de vida, seguro que disfrutas un montón y nosotros también saldremos ganando, porque habrá más recetillas ricas tuyas, yujuuuu! Besos y buen finde.

Clemenvilla dijo...

Laura: qué bien te han quedado!!! mi gofrera es de las pequeñas y no quedan como los auténticos, de todos modos tengo que probar a ver cómo salen estas recetas que quedan tan de profesional.
Disfruta de la nueva etapa.
Un besito

Alicia dijo...

Laura!Bienvenida!Que tal las vacaciones?
Quiero compar la gofrera del Lidl la próxima vez, y así ya tengo la recetilla jeje.Gracias!

ADELA dijo...

Que delicia de gofres. Te felicito por ellos y lo de poder dedicarte a tu hijo. Te envidio, sanamente claro.
Un abrazo y disfruta.

Quo dijo...

Qué ricos! tienen una pinta deliciosa.... mmmnnnn... mucha suerte en esta nueva etapa, esas decisiones a veces son difíciles de tomar, pero sientan tan biennnnnn... disfruta mucho de tu tiempo con el nene.
besos

ONEGA dijo...

Bienvenida de nuevo!!!
Esta receta de Su la he hecho una vez y la verdad es que no me ha gustado demasiado... yo tengo la gofrera del Lidl y tuve que aumentar mucho los tiempos, el resultado no fué el esperado, me quedaron como crudos por dentro...no sé... quizás hice algo mal, pero bueno... a tí, por la pinta te han gustado... tendré que volver a probarla para ver en qué he fallado.
un beso

fargopatt dijo...

tengo que comprarme la grofera YA!!!! con lo que me gustan en invierno con chocolate caliente y nata montada!!! uuuuuuuuuuuhhmmm se me hace la boca agua.. me acuerdo de mi tierra.. ale, ahora por tu culpa quiero que haga fresquito!!! jajajaj

niña, enhorabuena por esa decisión que has tomado.. verás qué no te arrepientes nunca!!
mil besos y nos quedamos esperando tus tartas... uuuuuuuuuhhmm qué hambre!!!
besos

Rosa Ballerina dijo...

Qué buena pinta! Con lo que me gustan a mi los gofres!
Me alegro de verte otra vez por aquí!

Besos!

María José Andreu Granados dijo...

me alegro que estes de vuelta de tus vacaciones, te han quedado unos gofres estupendos, qeu ricossss.
besoss guapa

Maria Elena dijo...

Hola Laura!!cuanto tiempo!.
me encantan los gofres,pero nunca los prepare en casa,creo que me animare viendo estos tuyos con esa pinta tan buenisima.
bss.

José Manuel dijo...

Hace tela que no hago gofres, me ha entrado unas ganas de hacerlos, que buenos se ven.

Saludos

mar dijo...

Hola Laura, muy ricos tus gofres seguro. Un saludo, te invito a visitar mi blog cuando quieras :)

Joana Galvez dijo...

Te quedaron perfectos!!! Yo me quiero comprar una maquinita de esas!

Un besito

Ana dijo...

Estupenda la idea de pasar más tiempo con Mario, yo también lo hice hasta el año pasado con una reducción de jornada en días, una semana trabajaba 4 y otra sólo 3.
Lo malo es la vuelta al turno completo...si no fuera por la crisis.
Tu hijo y tú lo agradecereis.
Muy ricos los gofres.
Besos

latartitapresumida dijo...

Felicidades Laura, por tan deliciosa decisión, la verdad que soy de la opinión que la "liberación de la mujer" nos ha liberado de muchas cosas pero en otras aprieta qeu nos ahoga, el tema de la conciliación no se lo cree nadie, nuestros hijos nos necesitan ... disfrutalo.
Los gofres tienen una pinta estupenda, probaré seguro, aunque mi gofrera no me gusta nada , salen muy finitos y pequeños y no parecen gofres... probaré .
Besitos

Lolah dijo...

Qué bien que estés de vuelta, he echado mucho de menos tus tartas y todas tus cosas.
Espero que disfrutes mucho de esta nueva etapa, seguro que Mario también la va a disfrutar.
Máquina de gofres no tengo porque no soy especialmente aficionada, pero tienen una pinta estupenda...mejor no los miro mucho no vaya a ser que me de el antojo...
Un besazo.

ANA dijo...

Que bien que hayas vuelto de las vacaciones, ahora nos toca disfrutar de tus ricas recetas.

Bienvenida de nuevo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unknown dijo...

laura!bienvenida de nuevo!yo tambien tengo la gofrera, y me voy a apuntar tu receta, que la mia no sabe a gofre de verdad!un besote

mese dijo...

Me quedé con ganas de comprarla la última vez, pero no se donde poner ya tanto aparato.
Creo que viendo tus gofres la próxima vez no dudaré.
Besos

Silvia dijo...

Que tentación...hace semanas que me los pide mi hijo.ay si los viera...jeje

CAriños

Anónimo dijo...

Feliz vuelta! los gofres tienen una pinta estupenda!
bss

Alanda dijo...

Tengo muchas ganas de hacerme con una gofrera, y m ás ala ver los gofres tan buenos que te han salido.Tomo nota de tu receta para cuando la tenga.
Un beso

Raquetuille dijo...

Laura, bienvenida de nuevo y gracias por la recetilla, tengo la gofrera del Lidl y aún no había pododo estrenarla, ya no tengo excusa!!!!! un beso wapa.

Ana dijo...

Feliz regreso. Vaya que buena merienda

Besos. Ana

Unknown dijo...

Pero que ganas de ver a la reina de la belleza de los blogs!!!! Y con novedades geniales, me parece una decisión super acertada, espero que disfrutes muchísimo con tu nueva vida. Ya pueden temblar las pastelerías que la reina de las tentaciones viene decidida a arrasar con el mercado tartil!!!jajaja. Amiga, que me he enamorado de tus gofres, han quedado de película!!! Mil besos preciosa

Ampi dijo...

hola Laura! gracias por hacerte seguidora mia! jajaj ya me puedo imaginar quien ha sido jajajja yo es que esta semana estoy de vacaciones , pero el lunes que viene ya ire a almorzar donde esta el camarerito jajajaj me encanta tu blog!! dejo aqui la direccion del mio por si alguien lo quiere ver! muchas gracias!!! www.tocamelmondongo.blogspot.com

veto dijo...

Me alegro de tenerte de vuelta, que se te echaba en falta.

Mis hermanas seguro que darán buena cuenta de tu receta de gofres, porque a mi no me gustan mucho.

Este invierno, promete, jejeje.
Seguro que tu hijo va a disfrutar tanto como tí, de esta nueva estapa.

Besos.

Empar dijo...

¡Hola Laura!
Me alegro de que andes de nuevo por este mundo blogueril.
Nada más reconfortante que poder dedicar ese tiempo y atención a tu hijo, pues cuando vienes a darte cuenta el tiempo a volado y no has podido disfrutarlo lo que hubieras querido.
Esos gofres están genial. ¿Te quieres creer que tengo la gofrera hace ya un sinfin de tiempo y todavia no la he usado?.
Un beso.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu blog! felicidades.. te dejo el mio por si queires verlo, pan dulces y otras palabras, un saludo!

Kako dijo...

Laura, que rico tenerte de vuelta, me encanta visitarte y ver siempre algo rico dulce. Los gofres me encantan, los hago siempre y los voy a probar con golden syrup, deben quedar muy ricos.
Un beso.

Liliana Fuchs dijo...

Hola Laura, un placer volver a leerte, y volver a babear con tus recetas! Enhorabuena por haber decidido emprender una nueva etapa en tu vida, por querer pasar más tiempo con tu pequeño; seguro que no fue una decisión fácil pero segurísimo que os traerá muchos buenos momentos :)

Ah, yo me quedé con ganas de comprar esa gofrera! Ya caerá... Mientras te robo un trocito :P
Una vez probé unos gofres que tenían en la masa puré de manzana y estaban riquísimos, a ver si das con una receta parecida y así me la copio para cuando yo tenga gofrera :P ;)

Un abrazo

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Laura, en primer lugar apoyo tu decisión, crecen muy rápido y no te das cuenta, siempre merecerá la pena renunciar a cosas por estar con tus hijos.
En cuanto a los gofres nosotras también hemos intentado muchas recetas pero no damos con ellas. Probaremos esta y ya ten contaremos. Un beso.

Alicia, cane dijo...

¡¡Madre míaaaaa! si cuando trabajabas ya eras una maquina, en la cocina, en elblog, en todoooooo, ahora que Dios nos pille confesás, jajaja.

Me alegro mucho de tu nueva etapa, espero que empiezes a disfrutarla muy pronto, te sentirás muy rara, sin ir a trabajar, pero sin duda el estar con tu hijo, merece la pena con creces. Ya habrá tiempo de volver al tajo.

Por cierto...hice los panecillos de queso y tomates, los que preparaste tú para un reto...¡¡que penita! me quedaron fatal en la presentación, buscaré las fotos y te las mandaré para que te rias un poco de mis desgracias. ¡¡con lo plantaditos que te quedaron a tí! jajaja.

Besitos y feliz vuelta a la rutina.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Nena se me habia perdido tu entrada... no me habia dao cuenta de vuelta... como ha podio ser???? y encima con esta pedazo recta y esas fotos q se salen de la pantalla!!!!! en fin... que se me esta callendo la baba y eso que ya he merendado... jajaja
Un besazo y bienvenida!!!

Diseño Web dijo...

Pura tentacion!!! Fabuloso!

Noelia dijo...

me encantan, tienen una pinta buenísimaa!!

me gustaría probar a hacerlos y espero que a mí también me salgan así!!

un besoo

Judith dijo...

Mmmmm que ricos con nutella, tendre de comprarme una gofrera así podré prepararlos.

Feliz regreso!

Karolina cookiss dijo...

hola guapa, te han quedao muy bien, pues mira tienes unos en mi blog, por si los quieres probar, la verdad que quedaron genial, pero si el secreto de la gofrera es que la llenes bastante para que salgan bien llenitos, eso lo aprendi yo despues de que me quedaran muy finitos, jeje. Ademas tambien tengo los de lieja, que se hacen con masa de pan y tambien estan ricos!! fuchiquitos

Amanda dijo...

Deliciosos los gofres.
A ver si me entero de la oferta que siempre se me pasa...
;-D

bizcocho mundiales! dijo...

Que rico los gofes, para acompañar a un helado de vainilla. Delicioso. Nathalie (mundo bizcocho)

Mari Nuñez dijo...

Me encantan los waffles!!! Te han quedado espectacular.

un saludo

Maite (Mai) dijo...

Buah! pero que ricos!

Hola guapetona! cómo estás! andaba preguntándome "qué hará Laura que últimamente no publica" y a la que me paso a darte un toquecillo veo que soy yo la que anda fuera de onda! creo que sigo demasiados blogs y me pierdo:-(

Pero el regreso glorioso:-) vaya gofres más tremendos,
Muchos besos y espero que te lo hallas pasado bien en el sugar,
Besos