viernes, 20 de agosto de 2010

Pá de pessic.

Hola, ando un poco perdida, pero es que es Agosto y estoy de vacaciones... Ya nos queda poco verano, así que voy a aprovechar las semanas que nos quedan de vacaciones, para hacer todo lo que no he podido hacer antes, osea, nada!! Os dejo con esta receta hasta mi vuelta. Besos!!


Una receta de Reme, de al Sur del Sur.
Según tengo entendido, corregidme si me equivoco, en Cataluña a los bizcochos se les llama pá de pessic, que viene a ser como pan de pellizco.
A mi este bizcocho me recuerda muchísimo al primero que hice, que me enseño mi tía Lola y que prometo poneros algún día..
Tiene un sabor delicioso, es imposible parar de comerlo, sobre todo calentito. Es como morder una nube, es muy tierno y el sabor del limón es muy especial. Vamos que os lo recomiendo muchísimo.
Ingredientes:
-175g de azúcar
-50g de harina
-50g de fécula de patata
-4 huevos
-la ralladura de un limón
-una pizca de sal
-azúcar glas para espolvorear(yo no lo hice)
Como prepararlo:
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve, yo les puse un poco de cremor tártaro. Batimos también las yemas con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.
Tamizamos la harina con la fécula de patata, añadimos la ralladura de limón y la pizca de sal.
Añadimos la harina poco a poco a la mezcla de las yemas, integrándolo todo con una lengua de silicona. De igual manera incorporamos ahora las claras, moviendo suavemente hasta que todo este bien integrado.
Engrasamos y enharinamos un molde de unos 20 cm. Volcamos la mezcla y horneamos, con el horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos. Probamos con un palillo para saber cuando esta listo.
Lo dejamos enfriar y desmoldamos, lo espolvoreamos con azúcar glass.

Os prometo que casi no me da tiempo de hacerle las fotos, lo preparé por la noche, y esto es lo que quedaba a la mañana siguiente.

39 comentarios:

Macu -Tengo un horno y sé cómo usarlo dijo...

Tiene una pinta espectacular, tan esponjoso, tan suave. No me extraña que casi no pudieras sacar la foto.

un beso,

fuat gencal dijo...

Çok güzel görünüyor. Ellerinize sağlık.

Saygılar.

Unknown dijo...

Desde luego que te ha quedado esponjoso....que rico tiene que estar
Besotes

Silvia dijo...

Agosto es un mes flojillo en el tema culinario... las vacaciones, el calor, las pocas ganas... es normal.
Tu en tu línea, haciendo cositas ricas y poniéndonos los dientes largos.

Besos.

José Manuel dijo...

Que esponjoso se te ve, este me lo pongo en pendiente, porque se ve muy rico rico. Saludos

Itzi dijo...

Delicioso, tengo que probarlo.

Feliz verano ;)

morgana dijo...

No me extraña que no te quedara casi para las fotos, se ve con una pinta irresistible.

La Cocina de Capricho dijo...

Hola Laura:
Menuda esponjosidad se ve... además casi me llega el aroma !!!
Muy buena idea poner la foto con el chocolate por que es una de las cosas que mas le acompaña.
Un abrazo.

Mari Nuñez dijo...

Pues como lo describes, que se resiste a probarlo. Se ven como eso, un pedazo de nube. Gracias por la receta.

Felices vacaciones...un abrazo :)

Paco Becerro dijo...

Bien esponjoso y listo para comer no sé si a pellizcos o a mordiscos...

Un beso Laura y disfruta de lo que te resta de vacaciones.

Mua

capisi dijo...

Madremia que pinta tiene , lo haré proxiamnte , gracia spor la receta,un beso.

Sonia dijo...

Te ha quedado fantastico, Laura, la textura es perfecta!

Un abrazo,

ALIMENTA dijo...

Ideal!! mira que este tipo de bizcochos son buenos..buenos!! apetecen a cualquier hora!
Yo también estoy de vacaciones y quería aprovechar para cocinar muchas cosas y tener recetas para poner en el blog...ja ja ja, pues nada, de momento 2 tonterias y poco más!

Muy buena receta guapa!!!
Besitossss

Gloria dijo...

Que bien te ha quedado, y además acompañado con chocolate ya es lo mas.
Un beso

Canelaytu dijo...

Pues se ve exquisito, muy esponjoso.
Disfruta mucho de las vacaciones!!!
Un abrazo

MªJose-Dit i Fet dijo...

Uauuu te ha quedado un bizcocho super esponjoso!!! un besito guapa, feliz resto de vacaciones

María José Andreu Granados dijo...

Te ha quedado estupendo una maravilla, con ese chocolate quien no daria un pellizco.
besosss guapaaa

Maria Dolores dijo...

Que bien disfrutando de las vacaciones y con ese bescuit como decimos por aquí, muy bueno di que si se termina en un plis plas.
Besos

Núria dijo...

Laura te ha quedado perfecto, es un bizcocho muy ligero pero que rico que esta!!
Disfruta de las vacaciones.
un besico

Isa dijo...

que merienda tan buena¡¡¡¡¡¡
me apunto si no te importa
un beso

Federica Simoni dijo...

Laura è sublime!!bravissima!!!baci!

Visc a la Cuina dijo...

Qué bizcocho más apetitoso, me encanta!!!

mese dijo...

En casa es uno de los favoritos. Yo también sigo la receta de Reme.
Besos

Unknown dijo...

Se ve bien rico y mira que me acabas de recordar que tengo fécula en mi despensa sin abrir el paquete desde hace algún tiempo.
Un saludo

Recetasdemama dijo...

Pero qué ganas de bizcocho me acaba de dar...¡¡¡ y de chocolate, jajaja

Besos. Ana

SEISITO dijo...

RICO SIN PALABRAS ME REFIERO A TU RECETA YA?
Laurita como te darás cuenta estoy mas aplicada con las tareas de visitar amigas.
besos

Hilda dijo...

Genial este pa de pesic, donde quiera que lo lleves es un triunfo seguro.
Yo lo llamo bizcocho ligero, pero como quiera que se llame es una maravilla.
Besinos

Ana dijo...

No me extraña Laura que quedase tan poco, en mi casa pasaría igual.
Muchos besos y que apures muy bien la recta final de tus vacaciones.

deportivista_vigo dijo...

hola me he pasado por tu blog y me gusta el bizcocho. Se ve muy esponjoso, seguro que estaba espectacular, descansa en las vacaciones.

ONEGA dijo...

Este bizcocho está suave como una nube... disfruta de tus vacaciones, otras ya hemos vuelto a la rutina... besos

Liliana Fuchs dijo...

Hola Laura! Disfruta de tus vacaciones, que bien que te las mereces, a aprovechar esos últimos días :) Yo ando ahora por Madrid, otra vez.

Qué delicia de bizcocho!! Menuda miga, me recuerda al Angel Food Cake. Lo haré seguro, qué rico.

Un abrazo

Oscar dijo...

Que rico pan, aunque lo he oído nombrar nunca investigue bien de que se trataba, parece algo asi como un pan-bizcocho.
Se ve espectacular, lo voy a apuntar, quiero probar algo asi.
Saludos!

Raquel dijo...

Buena receta, el calor y las vacaciones nos tienen muy ocupados, asi tiene que ser, que enseguida viene el día a día.
Un beso.

Lauriteles dijo...

Riquisimo pan!!

Menuda miga tiene!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡ se ve delicioso, tomo nota para rpepararlo.
Donde encuentro fecula de patata, se puede sustituir por otra cosa?
buen finde, besos

nuria dijo...

qué rico bizcocho! te he conocido por casualidad y me encanta tu blog, tienes un montón de recetas súper interesantes. Un saludo!

Susana Rodríguez dijo...

no me extraña que no sobrara nada,,pero con esas pastillitas de choco te ha quedado la foto divina y me imagino que ni el disparo habrá durado

Anónimo dijo...

Me ha gustado mushisimotu blog te dejo el mio por si lo quieres visitar! pan dulces y otras palabras, felicidades por tu trabajo!

Piescu dijo...

No me estraña que sólo quedara este trozo, es que se ve de un esponjoso...
Besitos
rosa