miércoles, 11 de agosto de 2010

Dulce de membrillo

Ya hace un tiempo que preparé este membrillo, como ahora no estoy cocinando mucho, pues os voy sacando recetas que tengo por aqui...

El membrillo a mi me gusta para comerlo con salado, sobre todo con queso.Un queso potente de sabor, o uno tipo burgos, le va bien a los dos.
Los preparé como pequeños aperitivos para una cena en casa.
Ingredientes:
-600g de membrillos deshuesados
-500g de azúcar
-1 limón pelado sin nada de parte blanca y sin pepitas
Como lo preparamos:
Ponemos todo en el vaso y triturar en velocidad 6-7 unos 30-35 segundos.
Bajamos los restos de las paredes y programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 5 tapado. Cuando falten 10 minutos retiramos el cubilete y lo dejamos terminar sin el.
Lo volcamos en un molde, lo dejamos enfriar y a la nevera.
Luego solo tenemos que ir cortando y disfrutando, aguanta muchisimo tiempo en la nevera, bien cerrado. Que rico!

Lo acompañe de queso de oveja, con mermelada de fresa, semillas de amapola y láminas de almendra.

29 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

el membrillo está muy rico, a ti te ha quedado genial :)

saludos

José Manuel dijo...

Que rico y encima caserote. Saludos

La cuina vermella dijo...

Buenos días!! Como mola tener un fondo de armario para poder publicar recetas!! Enhorabuena!

Luisa Morón dijo...

Buenos dias Laura, me ha encantado esta propuesta tuya.. si muy rica y muy buena presentación. Un besote.

Judith dijo...

Ummmm!!! me encanta el membrillo ya estoy esperando que llegue la temporada ara volver a prepararlo, yo tambien lo hago en la thermomix, el resultado me gusta muchisimo, el tuyo tiene una pinta para pegarle un mordisco, con los quesos convina a la perfecion y con el foie de pato esta buenisimo!

Erika dijo...

El dulce de membrillo es uno de mis favoritos y a mí me gusta con cualquier cosa.
Me gusta mucho como te quedó , asi , bien firme.
Cariños

morgana dijo...

Qué mono queda así, cortadito en estrella y con las semillitas de amapola... Me encanta.

Empar dijo...

Laura... Ahí me has dao! Me encanta el membrillo y nada como el casero.
Pero por desgracia no puedo disfrutarlo mucho, pues me provoca estreñimiento, por eso no puedo prepararlo tanto como a mí me gustaría pero siempre que voy a algún sitio en el que ponen, siempre cae algun trocito.
Y mucho más si lo presentan como tú has hecho.
Un beso.

Silvia dijo...

El membrillo en casa siempre es labor de mi suegra porque lo borda. Ahora con tu receta le haré la competencia. Seguro que sale delicioso.
Por cierto, yo casi siempre lo acompaño con queso también :D

Besos.

Isa dijo...

ME ENCANTA EL DULCE DE MEMBRILLO
Y ME ENCANTA HACERLO¡¡¡¡¡
BESOS

Begoña dijo...

Cómo me gusta esta mezcla!!! Y además queda tan bonita....
Un saludo, Begoña

Mari Nuñez dijo...

No creo que aquí aparezca esa fruta. Se ve rico el postre, preciosa presentación.

Un saludo :0)

Canelaytu dijo...

Me encanta el membrillo casero! que bonitas las fotos!!!
Yo no lo he hecho nunca, me tendré que animar.
Un saludo!

Lolah dijo...

Qué cosa más rica el membrillo con queso, de pequeña lo comía muchísimo.
A ver si cuando sea la temporada me animo a prepararlo en la thermomix, que parece muy fácil.
La presentación te ha quedado preciosa.
Un besico.

Maria Dolores dijo...

Laura a mi también el membrillo siempre con queso y con idiazabal es como mas me gusta, ya tengo ganas de que llegue el tiempo ya que el del año pasado ya se acabó.
Saludos

Anónimo dijo...

es todo una tentacion tu membrillo, que bien se ve.

Taconessintapas dijo...

Joe qué espectáculo!

Núria dijo...

Laura que bien te ha quedado, a mi también me gusta mezclarlo con algo salado, con queso perfecto....
un besote

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado estupendo, qeu rico que es a mi me gusta mucho y acompañado de queso es fantástico.
besois guaapa

Barbara dijo...

Qué bueno!!!
A ver si se empiezan a ver por aquí y lo preparo que ya hemos agotado las reservas del año pasado y nos encanta!
Te ha quedado genial, con un colorcito precioso!
Besitos!!!

ANA dijo...

La combinación entre el dulce y el salado del queso es espectacular. Tu tranquila que en esta epoca a nadie le apetece cocinar jejeje

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Simo dijo...

Che meraviglia!!!
Ciao!

Paco Becerro dijo...

Tengo que buscar una receta sin Tmx, que no tengo y hacermelo pues me encanta el dulce de membrillo, con queso, solo, con foie...

Viste la foto del milhoja de foie y membrillo en mi entrada del Valle del Jerte? Podrías hacerte una versión con ese membrillo casero, que será increible...

Besos

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me encanta el membrillo con queso...con cualquier queso...
Besitos!

Ly dijo...

De pequeña no soportaba esta "mermelada" pero ahora, que me gusta todo, me encanta así mezclada con queso. Que bien te quedó y que facilito.
Bss

eatgood4life.blogspot.com dijo...

Puff que buena pinta, me recuerda al membrillo de mi tia. Me encantan tus recetas, me traen recuerdos algunos de ellos. Me apunto tu pagina esperando mas recetas :-)

Anónimo dijo...

Good post and this enter helped me alot in my college assignement. Thank you on your information.

SEISITO dijo...

Tentaciones, bien puesto el nombre.
Nunca la verdad se me habría ocurrido comerlo con queso, pero es una buena alternativa, para agasajar a mis amigas en casa.
Me voy pero volveré
cariñosos saludos para ti.

Mª Carmen dijo...

Hola, me ha encantado tu blog, ya tengo 4 membrillos que pesan 2 kgs para hacer membrillo Lo has presentado precioso