lunes, 9 de agosto de 2010

Bombones de gofio.

Seguro que las personas que estén familiarizadas con el sabor del gofio, los encuentran deliciosos. A mi me han gustado mucho, pero también he de decir que hubo gente a la que no gusto tanto.(a mi es que todo me va bien jaja)
Hacia tiempo que tenia ganas de estrenar el gofio que me mando Ly para el A.I.G. Busqué recetas, y encontré muchas y muy ricas, seguro, pero esta me llamo especialmente la atención, la encontré en un foro vegetariano, lo he buscado y esta roto el enlace, pero estas son las fotos y la receta, aunque originalmente no estaba alojada ahí..
Unos bombones que no te dejarán indiferente.


Os pongo los ingredientes originales, aunque yo lo hice a ojo, pues solo tenía un plátano y los quería probar.
Ingredientes:
-150g de gofio
-2 plátanos muy maduros
-azúcar moreno(al gusto)
-canela(al gusto)
-Chocolate fondant para cubrirlos.
Como los preparamos:
Molemos los plátanos hasta hacerlos puré. Vamos añadiendo el gofio, la canela y el azúcar hasta que consigamos una textura moldeable y el sabor que mas nos guste. Les damos la forma deseada y los bañamos con el chocolate fundido. Podemos añadir a la masa algun licor que nos guste.
Los metemos a la nevera, están muchísimo mas buenos al día siguiente.

30 comentarios:

morgana dijo...

:o :o :o Qué cosa más original... Me encantaría probarlos.

Besos.

Nieves dijo...

No he probado nunca el gofio, así que no sé que sabor tendrán, pero desde luego la pinta es estupenda.

Un beso.

Kako dijo...

No he probado aún el gofio, pero tengo un paquete a la espera. Me gusta porque veo recetas dulces y saladas, estos bombones los voy a preparar sin la cobertura.
Besos

Clemenvilla dijo...

Qué originales Laura!!! Yo probé el gofio cuando era pequeña y me gustaba, así que ahora me imagino que también y en bombóm pues todavía más.
Un besito

Luisa Morón dijo...

yo nunca he probado el gofio, pero tiene una pinta estupenda.. un saludito..

Carmen dijo...

¡Qué sorpresa ver que has preparado tus bombones con gofio! A mí me dieron muchos biberones de ello, y así crecí. No hace mucho, en una feria que hicieron en Alcampo compre entre otras cosas un paquete de gofio, quiero hacer un helado. Mientras tanto, y para los que no conocen su sabor, es algo similar entre galletas y polvorón. No suele gustar al primer intento porque resulta muy "polvoroso"
Laura, las fotos como de costumbre, preciosas. Feliz verano. Besos

José Manuel dijo...

Nunca he probado el Gofio, pero por la pinta que tiene en tus fotos, creo que es cuestión de animarse. Saludos

Ly dijo...

Ala!!! con plátano y gofio más canariona no puede ser esta receta.
Bueno, por lo menos a ti te gustó, así q me alegro mucho. Si te sobró prueba con el mousse q igual tiene más éxito.
Bs

La cuina vermella dijo...

Desconocemos el sabor del gofio, pero ya no tenemos excusa con tus bombones!! Enhorabuena, guapa.

sacerdotisadeisis dijo...

Qué originales y además facilitos. Seguro que están de muerte.

Un besito,

Sacer

Rosa Ballerina dijo...

Buena pinta tiene, aunque no se qué es esto del gofio, pero suena bien la mezcla!

aandara dijo...

Laura que original a mi hijo de pequeno le encantaba el gofio asi que tendre que probar a ver que opina ahora
un beso
Amalia

Sonia dijo...

No conocia el gofio pero estos bombones tuyos ayudan a probarlo....

Un abrazo,

Rosi dijo...

Como buena canaria,me encanta el gofio y cuando vi tu receta me quedé maravillada... Aunque vivo muy lejos de mi tierra,en casa nunca falta el gofio,así que en nada preparo esta ricura...
Besitos,

Isa dijo...

Tengo un paquete de esa harina y creo que estaba esperando tu receta
La probaré¡¡¡¡¡¡¡¡
Un beso

Los Fogones de Luisa dijo...

No lo he probado nunca, pero se ven deliciosos, a mi tambien me va todo bien, jejejeje
besos, feliz semana

La Cocina de Capricho dijo...

Hola Laura:
No he probado nunca el gofio, supongo que será una especie de harina de algún cereal.
Tengo una visita pendiente a Las Palmas, lo probaré allí y si me gusta, no dudaré en hacer estos bomboncitos que de presencia, están para comerselos...
Un abrazo.

Lolah dijo...

Pues nunca he probado el gofio, pero como yo también soy de buena boca, seguro que me encantan estos bombones, desde luego, la pinta es estupenda.
Un besico.

Unknown dijo...

pues yo no tengo ni idea de que es el gofio pero la receta tiene buena pinta1un bico!

Paco Becerro dijo...

No me lo imagino... El gofio lo he probado allí en desyuno, en picoteo, con cacahuetes... pero estos bombones... me han intrigado.

Un beso Laura.

Quo dijo...

Uy que bien me viene esta receta, que tengo un paquete de gobio y cuando le pregunté a Ly qué podía hacer me dijo ya te diré, ya... y todavía (Ly si lees esto sabes que me debes recetas con gofio)... el paquete está ahí, esperando a tener tiempo (primero para investigar y después para cocinar), así que con tu permiso me la guardo. Ah, la mousse de turrón te la voy a copiar, por variar de la mía a ver qué tal me queda!.
bsss

Erika dijo...

Nunca probé el gofio pero supongo que debe ser rico. Estos bombones se ven super tentadores. Que bueno que hayas probado con algo nuevo . Ami también me encanta probar cosas nuevas.
Cariños

mese dijo...

Si tengo la oportunidad de encontrar gofio, los probaré.
Besitos

Maria Dolores dijo...

No lo he probado nunca no me hago la idea tengo un viaje pendiente a las islas espero probarlo.
Saludos

Marydeath dijo...

no me gusta el platano, pero el gofio sí. saben mucho a platano ? o sabes si se pueden hacer con alguna otra fruta?

capisi dijo...

Que ricosss me llevo uno para probarlos, gracias , un beso

Unknown dijo...

El nuevo encargo para mi amiga Pastora es otro paquete de gofio , ella cuando va a su tierra viene cargada y algun paquete me cae siempre, sabe que me gusta mucho con la leche, pero con esta receta tiene que estar delicioso.

besos

Judith dijo...

Desconozco el gofio pero la pinta que tienen és increible!!!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Como canaria que soy, estos bombones de gofio son un manjar. Alimento y golosina, todo un gusto.
Un beso.

Carmen dijo...

Me han llamado la atención estos bombones,me parecen muy originales.
Yo tampoco he probado el gofio pero tengo un paquete que me ha regalado mi amiga Amanda y quiero empezar a utilizarlo y dónde mejor que en esta receta.
Un beso