miércoles, 25 de enero de 2012

Bollos de buttermilk y chocolate

El otro día cuando preparé el pan de maíz me sobro buttermilk. No sabía muy bien para que usarlo y tenía pensado buscar alguna receta, pero cosas de la vida, me tope con estos deliciosos bollos y decidí que no buscaba mas. Me han encantado, están buenísimos, se hacen en un momento y quedan super tiernos, me recuerdan un poco a los bollos comerciales esos que venden en bolsitas, pero estos están, con diferencia, mucho mas buenos.Los encontré el el blog de Susana, Al calor de los fogones, la receta original es con leche, pero ella les puso buttermilk, no se con leche como estarán, pero así están de miedo.

Ingredientes:
-500g de harina de fuerza
-25g de levadura fresca
-100g de azúcar
-una cucharada de miel
-250ml de buttermilk
-1huevo
-80g de mantequilla semi derretida
-media cucharadita de sal
-100g de perlitas de chocolate
-1 huevo para pintar
Como los preparamos:
Ponemos en el vaso de la thermomix el buttermilk y programamos 2 minutos, 37ºC, velocidad 1. Añadimos la levadura y batimos unos segundos para que se disuelva.
Ponemos el huevo, la miel , el azúcar y la mantequilla y removemos unos segundos al 5. Agregamos la harina y la sal, y amasamos 3 minutos, vaso cerrado velocidad espiga.. Es una masa algo pegajosa, yo le añadí dos cucharadas mas por el bocal mientras amasaba, pero no os paséis, ha de quedar mas bien blandita o nos quedarán los bollos duros. Hacemos una bola y la dejamos fermentar hasta que doble el volumen, yo la metí en el horno con un poco de calor y en una hora y media estaba lista.
Formamos los bollos con porciones de unos 80g. los dejamos levar nuevamente hasta que doblen.
Precalentamos el horno a 200ºC, los pintamos con huevo batido y los horneamos unos 10 minutos.

Quedan unos bollos super blanditos, yo los hice anoche y los dejé enfriar tapados con un paño, esta mañana, después de hacerle las fotos los he congelado. :)

32 comentarios:

Montse dijo...

Tienen muy buena pinta¡¡¡¡Me comería uno ahora mismo.

Espe Saavedra dijo...

pues yo tambien me comia uno..jejej

Natalia dijo...

Estoy imaginandome el estupendo desayuno que me pegaría mañana si tuviera un par de esos bollitos, que cosa már rica!!!!

Besitos guapa

Cris Mini Món dijo...

Se los ve muy tiernos! Y con las pepitas de chocolate que ricos!
Un abrazo

Liliana Fuchs dijo...

Ooh, ya sé a qué bollos comerciales te refieres, pero estos tienen que estar 100000 veces más ricos! Gran idea para dar salida a esa buttermilk sobrante, deben estar buenísimos a cualquier hora!

Un abrazo

Luisa Alexandra dijo...

O interior está mesmo apetitoso!

Carmen dijo...

En casa no me da tiempo a congelarlos, vuelan!!!!!!
Que ricos te han quedado.
Besitos

Blog cocina dijo...

Pues buenisima pinta si que tienen...madre mia..

Alicia dijo...

Me parecen deliciosos!

sweet noelia dijo...

Que ricos se ven, te han quedado divinos.

Las Tres C dijo...

Tienen una pinta deliciosa, en casa no durarian ni un respiro. besicos

mamilu dijo...

Que ricura ....y antes de congelarlos no te has comido uno???? yo me los hubiera zampado todos!!!!Besos.

Felicia dijo...

Madre mía,menuda pequeña tenracion.Deliciosa. ;)

María dijo...

Ummmm si ya ayer me resultaron ricos hoy ni te cuento!!!!!

ROCIO dijo...

Deliciosos Laura, yo los hice una sola vez y no me dió tiempo ni a hacerles las fotos, los niños empezaron a cogerlos y yo a probarlos y cuando me di cuenta, ya no había en la rejilla ni para media foto! a ver si me animo ahora que me los has recordado y los vuelvo a hacer.
Besitos.

Marisa dijo...

Hola Laura tienen una pintaaaaa¡¡ me comia unos cuantos jaajja.besicos
http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

Evelyn dijo...

Que pinta tienen esos bollitos!!! Besiños.

Susana dijo...

Hola Laura, me alegra saber que te gustaron y te salieron tan ricos, gracias por mencionar mi blog aunque como digo en el mismo, la receta es una versión de la receta del blog Cocinando con Amor.

También he de decir que tus bollitos se ven mucho mas esponjosos...Un besito.

Mila dijo...

Unos bollitos muy ricos y con una presencia estupenda, se ven muy esponjosos.
besos

Lolah dijo...

Menuda pinta tienen! Ademásw tengo un bote de buttermilk en el frico...qué peligro!
Un besazo.

María dijo...

Cada vez que leo "buttermilk", ya se que tiene que estar buenísimo, yo lo he utilizado en varias recetas y me encanta el resultado. Me los llevo....
Un besazo

Bárbara dijo...

qué ricos, a ver si me atrevo con ellos para este fin de semana que tengo todos los ingredientes

Soraya dijo...

Por favor!!!dónde has comprado la buttermilk????gracias!!!

Laura. dijo...

Soraya,el buttermilk lo compro en Lild.

Maria A.G dijo...

Que ricos tienen que estar por Dios, con un buen vaso de leche...
Enhorabuena.
Un besito

Pam dijo...

Qué blanditossssss! El buttermilk es milagroso :)

juan carlos acebo dijo...

que pinta más rica tienen,...

dan ganas de meterse en el ordenador y comerselos.. jejejeje

Soraya dijo...

Madre mía, mañana voy a Lidl y como lo encuentre......no sabes qué favor me haces con tu información. Mil gracias!!!!!

Teresa dijo...

Ummm!! Qué pinta, me gustan mucho, pero no tengo TMX!!! Cómo la adapto???
Besos guapa!!!

Alejandra dijo...

http://lasrecetasdealejandra.blogspot.com/

sigueme porfa soy nueva en esto jejeje gracias

ODRY dijo...

A través de Valdomicer he conocido tu blog y me ha gustado tanto que vendré a visitarte.

Un besote.

Pilar dijo...

Hola. Éste fin de semana he hecho tu receta y es espléndida, en casa no han durado nada de nada.
Acabo de publicarla en mi blog.
Muchísimas gracias
Besos
Pilar