lunes, 14 de mayo de 2012

Tarta mousse de naranja y mascarpone.

Tengo una caja llena de naranjas y mandarinas que me trajeron de mi pueblo, he preparado mermelada, roscas de naranja, zumos.. jaja, asi que tenia la ocasion de hacer una tarta, por supuesto de naranja.
Es una tarta muy rica, muy suave de sabor, podéis cambiar la naranja por otro zumo y hacela de lo que mas os guste. Con limon seguro que tambien esta muy buena.
Ingredientes:
Una base de bizcocho de chocolate al microondas
-10 hojas de gelatina
-140g de azúcar
-ralladura de una naranja
-200g de nata para montar
-150g de zumo de naranja
-una tarrina de queso mascarpone.250g.
 *Podéis hacer un almibar para calar el bizcocho con medio vaso de agua y medio de azúcar, lo calentáis un poco en un cazo y listo.
Como la preparamos:
Preparamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Batimos la nata con el queso y el azúcar. Si lo hacéis en thermomix, todo junto en el vaso y velocidad 5-6 hasta que este lista.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fria, calentamos una parte del zumo de naranja con la ralladura.
Deshacemos la gelatina en el zumo caliente y lo añadimos al resto de zumo. Lo vamos añadiendo podo a poco la nata montada. Vertemos la mezcla sobre la base y la metemos a la nevera para que cuaje. Mejor de un día para otro.
La he decorado con unos hilos de chocolate de cobertura fundido y unas naranjas confitadas que prepare el año pasado para los roscones y aun me quedaban..

31 comentarios:

Unknown dijo...

Uumm...mascarpone y naranjas!! Una tarta fresquita que bien genial para estas calores.

Besis
Eva

Visc a la Cuina dijo...

Se ve riquísima, y la combinación de los ingredientes, perfecta!

Beatriz dijo...

Qué pinta, está diciendo, cómeme! El queso mascarpone debe darle un gusto muy rico.
Besos

Clarisss dijo...

Uf esta tarta esta pidiendo guerra con solo mirarla, que buena pinta y tiene una textura espectacular, genial receta :)

Enkarna dijo...

Que buena pinta, tiene que estar riquísima!!! tomo nota, Besos!!!

Débora de Lucas dijo...

QUE BUENA DEBE DE ESTAR¡¡¡¡¡TE INVITO A QUE TE PASES POR MI BLOG YA QUE ESTOY DE CONCURSO POR SI TE ANIMAS A PARTICIPAR ,BESOTES http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/2012/05/2-concurso-del-blog-de-debora.html

María dijo...

Guauuuu espectacular

Teresa dijo...

Guauuu Laura, se ve genial y ese corte tiene una pinta!!
Me puedo imaginar esa mousse de naranja, debe estar deliciosa y con mascarpone ideal, es el único queso que tomo!!
Besitosss

Cocina en familia dijo...

Que ricas estan estas tartas mousse y ahora que llega el verano bien fresquita estara deliciosa. un abrazo

Hilmar dijo...

Que delicia! La presentación simple y elegante, me gusta!!!
un beso,

Walkiria dijo...

HOLLY MOLLY mi querida amiga, pero que es esta belleza y deliciaaaaaaaaaaa de tarta? wow, si es que hasta parece una de esas tartas de las mejores pastelerias. si no te molesta me anotare la receta poe que me gustaria hacerla.
un fuerte abrazo y muchas bendiciones

Núria dijo...

Laura que bonita...me encanta la presentación...besos

Bárbara dijo...

Me ha encantado tu tarta, enhorabuena!

Luisa Alexandra dijo...

Que aspecto maravilhoso tem a tua tarte!
Imagino que o sabor também seja delicioso!

DULCE dijo...

que rica te ha quedado, me la anoto, besos

Anónimo dijo...

Que buena pinta tiene esta tarta...
Me encanta tu blog así que me quedo en él.
Te invito a conocer el mío en www.concorazondeazucar.com...Te espero! besitos Flor

Lale dijo...

Que buena combinación Laura y que apetecible con estas calores. Un besito.

FELI dijo...

Laura yo no se como estara pa el paladar pero para la mirada es de premio novel la decoracion el corte osea eres una artista
un saludo

Te Espero en mi Cocina

Espe Saavedra dijo...

estas tartas son perfectas.me encanto el corte

mary ,virutillas de chocolate dijo...

mmmm una combinacion deliciosa¡¡¡ se ve de vicio

igloo cooking dijo...

que maravilla de blog de tarta y de todo, me quedo a seguirte Laura, yo soy de Cartagena aunque vivo en Madrid, jeje! un besito wapa,
Nieves
http://igloocooking.blogspot.com

Bea, recetasymás dijo...

Menuda tarta, me ha encantado!!! Me la llevo que la hare en cuanto pueda!
Besos

Rincón de Marus dijo...

¡Qué tortura ver esa tarta con el hambre que tengo!. ¡Una delicia!
Buen día

Marisa dijo...

Woooww ¡¡ te ha quedado espectacular Laura, me anoto la receta me ha encantado ¡¡. besicos

Alanda dijo...

Que buena forma de emplear las naranjas y las mandarinas, se ve deliciosa.Un beso

Enkarna dijo...

menuda pinta, hoy la he hecho, a ver ke tal sale, pasate por mi blog, te he dejado un premio, Besos!!!

Unknown dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog y me parece buenísimo todo lo que haces, así que me quedo siguiéndote desde ya!
Un saludo desde coeurdecuisine!
coeurdecuisine.blogspot.com

Dites85 dijo...

Me ha encantado esta receta!!! y la quisiera hacer yo, pero tengo una gran duda... ¿qué diámetro de molde has utilizado? ¿y que altura tiene?
Muchas gracias por ofrecernos estas recetas. Saludos.

Laura. dijo...

Dites85 perdona que no te contestara antes. El molde que uso siempre para mis tartas es un aro sin base, y lo adapto al tamaño de la la bandeja donde la vaya a presentar. Creo que esta bandeja es de unos 22cm. La altura no la se, como tres dedos, no es alto de mas, normal. :)

MI BLOG dijo...

hola laura, he visto tu blog y me ha gustado mucho tus recetas, yo tambien soy de Murcia, te espero en mi blog para intercambiar recetas, un saludo
sole

Jake W dijo...

Looks so good its make making me hungry!