El baguel es un pan elaborado con harina de trigo, y su peculiaridad, a parte del agujero central que tiene, es que después de haber fermentado la masa por primera vez, y una vez dada la forma, se hierve, ahorrandonos así el segundo levado, y dando al pan una miga tierna y una corteza crujiente.
La receta es de Recetario Canecositas.
Ingredientes:
-170g de leche
-260g de harina de trigo
-1 sobre de levadura seca
-3 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de sal
Como lo preparamos:
Ponemos la leche y la sal un minuto a 37º, velocidad 1. Añadimos la levadura y removemos unos segundos en velocidad 4-5. Ponemos entonces la harina y el azúcar, mezclamos al 6 unos segundos y amasamos en velocidad espiga 3 minutos.Yo en este punto tuve que añadir mas harina, estaba muy pegajosa.
Si lo hacéis sin thermomix, solo tenéis que templar la leche con la sal, se deshace la levadura en ella. Se forma un volcán con la harina y el azúcar y añadimos la mezcla anterior, amasando hasta conseguir una bola lisa que no se pegue a las manos.
Dejamos la masa en un bol, bien abrigada hasta que doble su volumen.
Cogemos porciones de la masa, hacemos una bolita plana y con un cortapastas hacemos un agujero en el centro.Yo las hice a mano, clavando el dedo en el centro y haciéndolos rodar.
En este momento sumergimos los Bagels en agua muy caliente, que casi este hirviendo,durante un minuto. Yo no mire el reloj.Los saqué cuando se hincharon un poco, por que tenia varios tamaños.
Los ponemos en la bandeja del horno y los espolvoreamos con lo que mas nos guste, yo en este caso utilicé una mezcla de frutos secos que me regalo Patt, y unas semillas de lino marrón y oro que me regalo Penny. Se pueden simplemente pintar con clara de huevo, o con leche.. como mas os guste.
Se suelen comer como bocadillos, rellenos de ensaladilla, jamón dulce, o bien con mantequilla y mermelada, o nocilla.Lo que mas os guste.





Hoy os presento la de mis amigas, la que se hacía antes en todos los cumpleaños y que, no se por que ha quedado desterrada al olvido desde que una servidora es la que abastece los eventos... Así que he querido recuperarla para que no se nos olvide lo deliciosa que esta, lo fácil que es de preparar, y los buenos momentos que nos ha dado durante tantos años, mucho antes de que yo supiera siquiera que es una mousse... 










