miércoles, 16 de septiembre de 2009

Cangrejos de hojaldre con nocilla.

Antes de la receta, dos cositas:
1. Como ya la mayoría sabe, Sonia(Somaral) murió el sábado, me quedé helada, por que estaba esperando que llegara de sus vacaciones para comentarle unas cosas acerca de una de sus recetas para poder hacerla, no me esperaba para nada esto. Así que desde aquí quiero mandar un beso a su familia, que no quiero pensar como estarán... Ahora tenemos una Pin-up en el cielo...

2.Hoy es el cumpleaños de mi amiga Mari Carmen.. Esta malita en la cama, así que quiero mandarle un besico muuuuuuuyy grande para que se ponga enseguida las pilas, que si esta noche no pueden ser esas cañitas, serán otro día... No será por falta de ocasiones.
Maristar,muchas felicidadeeesss!!!!!!

Vamos con la receta:
En teoría eran unos cruasanes, pero a mi me parecen mas unos cangrejos, es la primera vez que los hago, y no se me dio muy bien la verdad, en la segunda tanda, parecía que les iba cogiendo el truco, así que a la próxima, perfectos!

Esto no es mas que el famoso hojaldre de Lidl, (que os vuelvo a recomendar, si no lo habéis probado, no se a que esperáis), relleno de nocilla. EXQUISITO!! Calentitos están de vicio, y lo mejor es que al día siguiente aún están crujientes!
Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre fresco
-Nocilla
-1 huevo batido para pintar
-Azúcar glass para espolvorear
Cortamos la lámina de hojaldre en dos:De cada rectángulo sacamos cuadrados, y cada cuadrado lo cortamos a través y hacemos triángulos. A estos triángulos les hacemos un cortecito así:Le ponemos una cucharadita generosa de nocilla en el centro y lo enrollamos desde la parte ancha hasta la estrecha
Los pintamos con huevo batido, y al horno, previamente precalentado a 200º, hasta que estén doraditos.

25 comentarios:

Federica Simoni dijo...

mmm..che buoni!

Kako dijo...

Laura, comparto contigo el asombro por la muerte de Sonia, la verdad que a muchas nos ha dejado heladas. Esperemos que su familia encuentre calma en un corto tiempo, ha de ser tremendamente duro.

Saludos a tu amiga tambien, que entretenido eso de las cañitas, me gustó mucho la idea.

La receta cuando la leí pensé que eran verdaderamente cangrejos en hojaldre, es que los mariscos me gustan tanto. No así la nocilla que no la paso con nada, pero eso no es culpa tuya sino de mis gustos. De todas formas finalmente encontré ese hojaldre y esta muy bueno. Probaré con otro relleno.

Un beso guapa.

Unknown dijo...

Primero decirte que aunque no conocía a Sonia, es una lástima una perdida tal, dejando a familia y a un montón de gente que la conocía gracias a su blog, y segundo que muchas felicidades a tu amiga. Estos " cangrejos" son nuestro desayuno los domingos, mis hijos se levantan con otro humor cuando saben que les esperan éstos croassants rellenos de nocilla.Muchos besos

Silvia dijo...

Toda una delicia lo llames como lo llames. En la foto de más abajo estás preciosa y el libro que te acompaña me parece el compañero ideal para la mesita de noche. Para dormir en dulce.

Besos.

Nenalinda dijo...

Wapa no conocia a somaral ni su blog hasta ahora que has puesto su link ,es ua pena su perdida ,un beso a su famila y quienes la conociais.
Felicidades a tu amiga Maristar , enga llevale unos cangrejitos y veras como en na estais tomando esas cañitas.
Los cangrejis te han quedao monisimossssss,un dia de estos probare hacerlos yo pues por fin han abierto un lidl donde vivo y puedorrrr comprar el hojaldre jis..jis.
El otro dia me traje 5 a casa y ya no queda ni unooo, esta gueno gueno.
Bicos mil wapa.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Esto me gusta a mi! recetas facilitas, sencilla, rapidas y encima que estan bien ricas.
El hojaldre del lidl todo un descubrimiento.
Besistos desde aqui a Sonia y animo a su familia.
Un beso pa ti tambien Laura.

mari carmen teruel dijo...

jjajaj eso digo yo lauri yo creo que con unos cuantos de estos mi riñon y yo nos quedamos bastante satisfechos y recuperados..vaya pedazo amiga cocinitas que tengo!!
i love youuuu

Penny dijo...

Que gracioso el nombre, jejeje. Me han parecido unos croissants de lo más simpáticos.

Petonets.

Eva Maria dijo...

Que ricos los cangrejitos y para hechárselos a los niños en la mochila para el cole son fenomenal. Que pena lo de Somaral, yo no la conocía pero tambien le mando un beso a su familia. Felicidades para tu amiga, besos guapa.

Lolah dijo...

Una verdadera pena una muerte tan inesperada y de una persona tan joven, creo que todas estamos un poco conmocionadas.
Los cangrejos preciosos...pero no me digas que sobraron para el día siguiente!
Un beso.

illetapitita dijo...

Simpática receta y sabrosa!
Un abrazo!

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Que se me habia olvidado decirtelo! que he hecho tus magdalenas de gelatina, las he decorado un poco y las converti en cupcakes jaja las he publicado ya en el blog, estaban buenisimas, me creia que te lo habia dicho antes pero se me paso.
Un besito

Miel dijo...

Te han quedado muy bien!!! si a la tercera tanda te van a quedar mejor ya no sé cómo seran!!!

Besotes guapa!!

Miel

fely dijo...

que ricos...yo los hago alguna veces...y siepre gustan.jjjjjjjee
Deliciosos!!! wapa.
Bexinosssssssss

Belen-Entre platos dijo...

uuummmmm que ricos....yo también los preparo y la verdad es que están muy buenos y se preparan en un plis-plas.
un abrazo,belen

Lale dijo...

Menuda pinta tienen los cangrejos y lo del nombre superoriginal,tienen que estar de vicio.Me encanta tu blog y me gustaria que te pasaras por el mío a recoger un regalito.Un beso guapa.

Cakemol dijo...

Laura,lo has hecho por internet???al reservar las entradas te da un número de referencia. Si entras en la página puedes imprimir las entradas poniendo el correo el ese número de referencia. Nosotros es lo que hemos hecho por si no llegaran las entradas y llevar el cargo en cuenta.Intento averiguar si deben enviarla a la dirección.Aprovecho para comentarte en un par de días pondré el listado con las que van cada día y pediré me remitáis (las que quieran) su móvil, por si no se llega a tiempo o en el momento que os apetezca estando allí nos llamemos por si queremos vernos antes,o si surge algo.Así sacaré una lista con los teléfonos de todas y las mando al correo para que no aperezca en el blog para todo el mundo.No sé que te parece. Ya tengo algunos. Un besito guapa.

Laura. dijo...

Ya esta!! creo que nos hemos escrito mutuamente, ya tengo las entradas.
Hombre si voy es para poder veros, claro que te doy mi numero, en cuanto lo pongas te lo mando. Yo llegare a Madrid el sabado por la mañana, saldré de aqui a las 05:00 y sobre las 10 estaremos alli, dejaremos las cosas y nos iremos para alla, te llamo o me llamas sobre esa hora o cuando tu vayas a estar por alli.. Gracias!

Cakemol dijo...

Ehhh, te han llegado por correo ordinario o en email???yo llego el jueves noche, compré entradas para viernes y sábado....y en función como vaya todo me apunto el domingo, sino el domingo de paseito y si alguna queda por allí que no la haya conocido voy corriendo jajaja...en qué hotel te quedarás uyyy que incertidumbre, que nervios....esto es peor que una cita a ciegas jajaja. SI eso te mando en el correo en el hotel que me quedo, es para que los paparrazzi no vengan jajajaja.
UN besote

fargopatt dijo...

wapa.... yo no conocía a sonia, pero con la cantidad se mensajes que he visto en los blogs.. seguro que era un encanto de niña!!

un besito para la enferma..

y esos cangrejos.. fenomenal el reportaje... y con ese hojaldre que nos tiene loc@s a tod@s..jajajaj estoy con lolah..como es posible que sobraran?? jajajja

te han quedado de maravilla.. mil besos wapa

Ana dijo...

Creo que la mayoria de bloger@s tenemos el mismo sentimiento de tristeza por la perdida de Sonia...

Sobre tus cangrejos... que decirte!!!

Yo no los puedo hacer muy amenudo, es un pecado constante en la cocina hasta que se acaban.

Besitos.

José Luis López Recio dijo...

Me invitas?
Se ven deliciosos y lo explicas maravillosamente bien.
Saludos

Paco Becerro dijo...

Mmmmmmmmh, qué buenos, y que buena la receta anterior la choquesada...

Estos días de chocolate, me encantan.

Y me animan mucho, tras el bajon que he tenido las últimas semanas.

Saludos.

cessione del quinto dijo...

me encanta, hojaldre de nocilla es la mejor forma de empezar el dìa. Eso seguro. Un abrazo y muchas gracias por esta fantàstica receta.
Sara M.

mirth leal dijo...

Ya estamos otra vez en la epoca otonal, y se antojan todas tus recetas, no se sabe a cual irle, y pa engordar que tal, bueno manana empezamos la dieta, saludos y bendiciones desde Mexico