martes, 21 de diciembre de 2010

Tarta ratones.

Ya esta aquí la Navidad.. el año pasado por estas fechas había preparado ya muchas cosas, pero este año no tengo ninguna gana de complicarme. Estoy un poco vaga en cuanto al blog se refiere, y no es que no prepare cosas, tengo fotos y recetas acumuladas, pero en mi buhardilla hace mucho frio, mi teclado no va bien, mi ordenador es lentísimo, así que me siento y desespero.... Este mes ni he participado en el reto de Al olor del Pan, la verdad es que ha habido varios motivos, entre ellos que los panes, que yo misma escogí me quedaron horrorosamente malos, y claro, pues no es plan de publicar algo que ha ido a la basura, sin embargo a mis compañeras les quedaron de miedo... El ánimo que una tiene a veces, hace que las cosas no salgan bien, y cuando las cosas no se hacen con ganas, no salen...
Y no es que no tenga ganas, os echo de menos a todas, y me siento mal por no pasar a ver que delicias navideñas tenéis preparadas, pero es que no tengo tiempo, y el poco tiempo que tengo lo paso con Mario. El viernes celebró su fiesta de cumpleaños, y fíjate que ni tarta le había preparado, y el miércoles me dice, pero mama, yo quiero una tarta fondant... y que hago?? Pues que voy a hacer, hacérsela. Su cumpleaños es el viernes, el día de Noche Buena, siempre digo que es el mejor regalo que me ha hecho Papa Noel en mi vida. Pues ya cumple 8 años, y quería una tarta de mayor, así después de indagar los dos y ver varias cosas dijo que quería la famosa tarta 'Marditos roedores'. Siempre me ha llamado la atención por lo bonita que queda, y la verdad es que se hace en un momento. Los niños alucinaron y mi sobrina Sara que ya tiene14 meses no sabía si maullar, ladrar y piar cuando vio los ratones. :) Es increíble lo que les gusta a los niños estas cosas, que poco cuesta hacerlos felices a veces...
Es un Msc de limón, bañado con almíbar de canela y relleno de ganache de chocolate negro. Para mi la mejor combinacion para estas tartas.
Feliz cumpleaños Mario.

37 comentarios:

Mar dijo...

Feliz cumpleaños Mario menuda tarta hijo... a mi tambien me entró ganas de hacerla pero aún no lo hice te ha quedado preciosa.....
Felices fiestas guapa para toda la family!!!

Kako dijo...

Pero Laura, cómo tan desanimada?, que ni le habías hecho algo a Mario??, bueno, espero que no estés pasando por un mal momento.
Un abrazo grande y que lo pases muy bien.
Kako.

CARMEN dijo...

Laura, espero que estés bien y no te desanimes. No merece la pena.
Felicidades a Mario . Te ha quedado una estupenda tarta, es preciosa.
muchos besos y felices fiestas

la cuina de l'estany dijo...

Ohhh LAura te ha quedado espectacular!!!

Feliz aniversario MArio!!!

Marymary dijo...

Pues te quedo estupenda cariño!
Animo! que te echamos de menos ;)
Un besito Feliz Navidad! y felicidades para Mario!

jessica dijo...

te quedo preciosa y muy original,Feliz Navidad para ti y los tuyos y mucho animo guapa

YoSusan dijo...

Es preciosa y muy divertida.
Ya verás como vuelven los ánimos de nuevo, todo es pasajero y sobre todo yo siempre digo que uno debe hacer lo que le apetece en cada momento para que las cosas salgan bien, si es momento de descansar pues descansa y las cosas ya volverán a su cauce sea el que sea.
Un besazo para ti y muchas felicidades para Mario.

Magdalena de Chocolate dijo...

La tarta preciosa y tú mucho ánimo que ya verás como recuperarás las ganas de todo y del blog también ;)
Un beso!

Mª Dolores A. dijo...

Te escribo cuatro líneas para desarte que estas Navidades sean tan sólo el comienzo de un Año pleno de éxitos.

Muchísimas gracias por tus estupendas recetas, muchos besos y...

¡Feliz Navidad !

María José dijo...

Con las ganas que tengo yo de hacerla...Siempre me han encantado esos rantoncillos.Los tuyos están genial.
Un abrazo y hasta enero,
María José.

capisi dijo...

Que maravilla , felicidades a tu niño , animos para ti y un beos grande.

Lale dijo...

Hola Laura, muchas felicidades a Mario por su cumple, y a tí por esa tarta. Yo la tengo hecha y sin publicar, tambien me da pereza escribir. Te deseo unas felices fiestas y un besote guapa.

Ratita Golosa dijo...

Muchas felicidades por este blog tan chulo y felicidades a tu peque por su cumple. Es una tarta divertida y bonita.
Te sigo des ahora y ¡¡¡Feliz Navidad!!!
Besotes

Lolah dijo...

Espero que el desánimo sea solamente en cuanto a publicar en el blog; si es solamente eso no te preocupes, cuando tengas ganas de volver por aquí te estaremos esperando. Desde luego, las tartas te siguen quedando fantásticas y seguro que a todos los niños les encantó.
Que pases unas felices fiestas!
Un besico.

Elvira dijo...

Laura míaaaaa, miss blog de mis amores!!!!! Mira que amenazo con llamada para levantar el ánimo eh???? Un fuerte abrazo a Mario y a su madre, un achuchón tremendo junto con un par de besos de esos super sonoros!!!!! Laura guapa, aprovecho para desearte lo mejor para estas fiestas, que yo te encuentro mucho a faltar!!! Feliz Navidad!!!!! Millones de besos

Qué me olvido de la tarta jajajajaja!!!! Una preciosidad!!!!! Eres una artista!!!!

mc dijo...

Pues muchas felicidades para Mario! La tarta tiene una pinta estupenda! un beso y... Felices Fiestas!!

maria dijo...

Te ha quedado realmente bonita y además yo estas cosas no me llaman nada hacerlas pero me maravillan verlas y me encanta pasearme por algunos blogs que usais esta técnica, por favor sigue haciéndolas y ánimo.
Un saludo y felices fiestas desde el bazar de los sabores

Ague dijo...

Acabo de llegar a tu blog Laura,y me ha parecido tan bonita la tarta que no tengo palabras para describirla¡¡¡¡¡me quedo entre tus seguidores y tus recetas tan deliciosas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi cocina,yo me quedo deleitandome en tu cocina,
y te deseo unas felices fiestas,
un beso enorme.

Federica dijo...

Bellissima questa torta Laura!!!bravissima!
tantissimi auguri di buon natale e felice anno nuovo!un abbraccio!!

Elena dijo...

Menda tarta más maravillosa!
Tiene una pinta excelente, el niño tiene que haberse vuelto loco.

Carmen dijo...

La tarta es preciosa, felicidades a tu hijo y espero que mejore ese ánimo. Besos

SUNY SENABRE dijo...

No me extraña que a los críos les vuelva locos esta tarta es una cucada.
Además de todo riquísima.
Besitos guapa,

Suny

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hermosa tarta, Laura!
Felices fiestas para ti y tu familia
besos

vacapaca dijo...

Hola guapa!! como te entiendo ... es cierto que cuando las cosas se preparan con ganas salen mejor!! supongo que es una rachita mala ... pero todo pasa! Felicidades al peke y a la mami por esta tarta!! que bonita ... yo este año me libré de preparar tartas fondant ... jijiji ... pero son preciosas! un besote de la vaca y felices fiestas!!

Alicia, cane dijo...

Por eso no actualizabas...ya me parecia raro a mí...Espero que las Navidades de den un emppujón a ese ánimo y que sigas con la misma energía de siempre.

Si la tarta te ha quedado tan preciosa en esas circunstancias...ainss mare, cuando estes al 100%
Muchas felicidades a Mario, tiene una mami extraordinaria, y por el blog no te preocupes, todas necesitamos un descanso de vez en cuando :)
Bon Nadal!!!!

Núria dijo...

Hola Laura....primero de todo felicita a Mario que con esta tarta seguro estará contentísimo...y a tí animarte....si es una vaga de blog....pues normal hay épocas en las que estas más vaga je je...pero si estas de bajón ahhh no, pa lante y anímate que en nada ya llega de nuevo el solete.....por cierto hace frío por aquí que nosotros nos bajamos unos días a pasar el fin de año .
Un besote

Espe dijo...

te ha quedado chulisima

Alicia dijo...

Anímate Laura!!Eres un pedazo de madre, de cocinera y de persona.Asi que quiero verte feliz y con ilusión en este 2011 eh??

Un beso gigante!Ah, y la tarta increibleeeeee, que rica y que bonita.

Pamela dijo...

Hola Laura! Qué lindos te han quedado los ratoncitos, no puedo creer que no te resultaran los panes, ánimo que muchas cosas a la vez capaz que te tienen medio liada. Un beso y Feliz Navidad

Akane dijo...

No te preocupes Laura, es mucho más importante el tiempo que pasas con tu Mario y tu familia; y si también estás desganada en cuanto al blog, mejor no forzarse, seguro que pronto recuperarás los ánimos de bloguear y ponernos los dientes largos con tus delicias :)

Un abrazo enorme, Feliz Navidad y felicidades a tu pequeño!

Dulcegimena dijo...

Hola Laura! La tarta te ha quedado monísima, y felicidades para Marcos, es verdad, un hijo es el mejor regalo que podemos recibir. Por cierto, he llegao a tu blog por casualidad y me ha encantado, así que me quedo como seguidora.
Saludos y felices fiestas!

Lazy Blog dijo...

Muchas felicidades a ti, a Mario y a toda la familia. Espero que disfrutéis de la navidad, y que nos sigamos viendo y leyendo en el próximo año.

Un beso grande Laura.

luisa dijo...

te ha quedado genial Laura , felices fiestas.

Javier dijo...

Felicidades por navidad, prosperidad por año nuevo y por siempre nuestra amistad.
Feliz Navidad.

Raquel dijo...

Es tan bonita seguro que mis hijos alucinarían:) aprovecho para desearte lo mejor en estas Fiestas y deseo que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando en la cocina compartiendo recetas y comentarios.
Besicos sorianos.

Oli dijo...

Mucha felcidad junto a los tuyos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

MAYELA dijo...

FELICES FIESTAS LAURA, Y MUCHAS FELICIDADES PARA MARIO. DESCANSA PARA QUE VUELVAS CON MUCHO ÀNIMO, MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS CULINARIAS.