martes, 8 de marzo de 2011

Quinoa salteada

Aunque algunas ya lo sabéis si estáis en Facebook o en Twitter, si no pasa nada a finales de octubre volveré a ser mamá, aunque estoy de muy poquito, no puedo callarlo, pues ha sido tan deseado y estoy tan contenta, que me encanta compartirlo con todo el mundo.
Ahora tengo que cuidar mucho lo que como, intento comer sano, y variado,mas verdura,legumbres, fruta, pescado y menos carnes, sigo comiendo, pero mucha menos que antes. Me encuentro estupendamente, Javi me acompaña en esta andadura, y poco a poco, Mario va aceptando cosas que antes era impensable que probara. Os recomiendo a todas que lo probéis un mes, no querréis volver a comer como antes.
Seria injusto no dedicarle unas palabras a Adi, ultimamente he pasado muchas horas en su blog, pues es un referente en muchas cosas, pero sobre todo es una experta en este tipo de comidas debido a que debe cuidarse mucho. He leído allí que es la quinoa, que propiedades tiene, que beneficios nos aporta, y por supuesto, como cocinarla.
La receta que hoy os pongo es la primera que he preparado, me ha gustado mucho, así que sigo investigando.

Ingredientes:
-100g de quinoa
-1 berenjena
-1 diente de ajo
-media cebolla
-medio bloque de tofu a las finas hierbas
-Un puñado de almendras en grano
-Una cucharada de salsa de soja
Como lo preparamos:
Lavamos bajo el agua del grifo la quinoa, y las frotamos con las manos, la escurrimos y reservamos.
En un cazo ponemos agua a hervir con un poco de aceite y sal, añadimos la quinoa cuando empiece a hervir y la mantenemos durante unos 20 minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite de sésamo, cacahuete o girasol, doramos el ajo y la cebolla. Añadimos la berenjena a taquitos y sofreímos bien, cuando este casi hecho ponemos el tofu en cuadraditos y las almendras.
Finalmente ponemos la quinoa y una cucharadita de salsa de soja, removemos unos minutos mas y ya esta lista para servir.
Puede ser un plato único o un acompañamiento para alguna carne o pescado, nosotros lo comemos solo.

48 comentarios:

María y Noelia dijo...

Enhorabuena me alegro muchísimos, ahora a cuidarse como tú dices.

Un besote

jessica dijo...

enhorabuena felicidades,cuidate,besos

Empar dijo...

Eso si que es una gran noticia.
¡Enhorabuena! Cuidate mucho y disfruta de ese tiempo.
Un beso.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Enhorabuena Laura.

Ahora a cuidarte muchisimo y a dejar que te mimen

Besos

Núria dijo...

Laura muchas felicidades...
besicos

Carmen dijo...

Muchísimas felicidades por la espera tan dulce que disfrutas. ¡Qué envidia sana me das!. Me encantan los bebé, tanto que me hubiera gustado tener siempre uno en mi vida.
Cuídate mucho.
Esa quinoa me está picando la curiosidad. Probaré.
Un abrazo

El Rincón Dulce dijo...

Muchas muchas felicidades!!!! No hay nada mas maravilloso que la llegada de un nuevo bebé. Disfruta este tiemo mas increible que es el de estar embarazada. Muchos besos!!!!

Ana Rita dijo...

Muchas Felicidades por lo bebé....
Yo soy mama de 3 e sei que es maravillosos tener tanta alegria en casa!!!!
La quinoa no lo probei, pero estoy un pouquito curiosa...tengo que buscar la e proba la!!!
(Perdona la escrita , soy portuguesa e no escribo mucho en español).

besitos
Rita

Irene dijo...

enhorabuena Laura, esto si es una noticia buena como dios manda!en cuanto a la quinoa, tengo ganas de probarla pero no se si me atrevo y que a simple vista me parecen lentejas...jaja, y mira que tengo un bote ahi en la cocina de esas de comercio justo....tengo que ponerme, igual cambiando la berenjena por calabacin me animo de verdad!besitoss y cuidate muchooo

rosagreta dijo...

Me encanta la quinua, se hacen montón de recetas con este bendito cereal tan rico y nutritivo!. Un abrazo.

Lale dijo...

MUCHAS FELICIDADES LAURA, HACE UN AÑO JUSTO YO ESTABA TAN FELIZ COMO TÚ Y GRACIAS A DIOS MI JAVIER TIENE YA CUATRO MESES. OJALÁ TE VAYA TODO BIEN Y CUANDO MI NIÑO CUMPLA UN AÑITO CONOZCAMOS AL TUYO/A. CON RESPECTO AL PLATO EN TU FOTO TIENE MUY NBUENA PINTA PERO CREO QUE LO PROBARÉ Y YA TE CONTARÉ QUE TAL.BESITOS Y CUIDATE.

Carmen dijo...

Enhorabuena!! la verdad es que en el embarazo es cuando más sano se come. La quinoa la probé por las intolerancias-alergias de mi hija, tanto viaje al herbolario acabas probando cosas, y está muy rica

Gloria dijo...

Te felicito! que lindo ! cuidate y que estes muy bien, te mando un abrazo.
me encanta la quinoa esta receta está super buena! gloria

Calohe dijo...

Nunca la he probado...
Creo que es buenísima para el pelo, de hecho al parecer los peruanos la toman mucho y de ahí esas preciosa melenas negras densas y brillantes que lucen todos, varones y mujeres...
Habrá que aficionarse...
Besotes

Anónimo dijo...

muchisimas felicidades laura!!!
y como te busco en el facebook, que no te encuentro???

Anónimo dijo...

muchisimas felicidades laura!!!
y como te busco en el facebook, que no te encuentro???

Anónimo dijo...

muchisimas felicidades laura!!!
y como te busco en el facebook, que no te encuentro???

Clemenvilla dijo...

Enhorabuena Laura: cuántas tías va a tener este bebé!!! Haces bien en cuidarte, a ti y tu familia, es muy importante y si encima nos gusta mejor todavía. No he probado nunca la quinoa, pero en mi próxima visita a la herboristería la compro que me ha gustado la idea.
Un besito

Yolanda dijo...

Laura, enhorabuena por la noticia. Suele pasar que cuando estamos embarazadas nos concienciamos mucho más de comer lo más saludable, aunque lo hayamos estado haciendo siempre. Disfruta de tu embarazo, que siempre solemos ponernos más guapas, tener la piel más lustrosa, lucir barriguita de la buena, je je.

La quinoa es un cereal que nunca he probado. Lo conocí también de la mano de Adi, que siempre nos presenta recetas hiper saludables y nada complicadas de hacer. Otra novedad para mí es el tofu, que nunca ha entrado en casa. Así que a ver cuando llega la hora de experimentar nuevos sabores.

un beso.

Mar Martínez dijo...

Últimamente yo también intento comer más sano. Hace poco probé una ensalada con quinoa y no me gustó mucho. Esta tiene muy buena pinta así que volveré a probarla con tu receta.

Kako dijo...

Laura, primero que nada, muchísimas felicidades, espero que todo salga bien.
Tu receta me la llevo, nunca he probado la quinoa, pero también la he visto mucho en el blog de Adi y de seguro es muy rica, me ha encantado la receta que nos muestras, la voy a preparar.
Un beso!!

Alicia, cane dijo...

¡¡FELICIDADESSSSSSSSSSSSSSS!! Qué alegría Laura, me siento "tita" virtual del bebé. ¡¡que ilusion!

Todavía no me he atrevido yo con estos ingredientes que sigo catalogando como "raros", pero si como he leído son buenos para el pelo, no te digo que no lo pruebe....¡¡quiero melenaaaaaa densaaaaaaa!!

Fabi dijo...

Felicidades!!!! Me alegro muchísimo!!!! Cuídate mucho, aunque el consejo por lo que veo sobra. Un abrazo y un beso grande.

Mijú dijo...

Hola!
La quinoa es un pseudoceral, riquísimo.
Me gusta tu receta.
http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

Marus dijo...

¡Qué bien me viene tu receta! Tengo una bolsa de quinoa a la que tengo que dar salida. ¡Muy rica! ¡Enhorabuena y disfrútalo!

M ªJosé (Valencia) dijo...

Enhorabuena Laura: me alegro un montón. Y para Mario mejor aún.
Yo también tengo pendiente el probar la quinoa. En cuanto haga una visita a la herboristería lo pruebo.
Cuídate mucho y que te mimen tu chicos. Un beso

jose manuel dijo...

Enhorabuena, felicidades por el próximo hijo.

La quinoa tengo mucha curiosidad, a ver si algún día me animo.

Saludos

mc dijo...

enhorabuena!! creo que nunca he probado la quinoa. Pero seguro que pruebo porque me encanta descubrir nuevos alimentos y formas distintas de preparar las cosas. Besos

la cuina de l'estany dijo...

Enhorabuena cariño!! Espero que disfrutes de tu embarazo y a cuidarte a tope, si todas las recetas són como esa ya puedes estar embarazada todos los años, jeje

Bertha dijo...

Y qué va a pasar? pues nada que tendrás un bebit@ precioso con una mamá que cocina muy bien. ASique tu sigue así y cuidate.
BEsines

Akane dijo...

Te vuelvo a felicitar aunque ya lo hice por twitter, pero es que, cómo no repetirlo miles de veces! Enhorabuenaaaaaaa!! De verdad que me alegro muchísimo por vosotros, me ha hecho mucha ilusión enterarme, si es que es imposible no cogerte cariño! Y qué bien que podamos acompañarte virtualmente en esta andadura que tendrá un final tan maravilloso ^_^

Me gusta mucho, mucho la quinoa. Si la rehogas un poco en la sartén antes de echar el agua o caldo, suelta un sabor como a frutos secos muy rico. Personalmente, creo que va genial tanto en caliente como para ensaladas, combina genial con calabaza y se pueden hacer croquetas o hamburguesas vegetales riquísimas también. Bueno, me callo ya, que me he emocionado demasiado!

Un abrazo y muchos besos a toda la familia

Curra dijo...

Enhorabuena Laura. A cuidarse como estás haciendo.
Besotes y feliz día

ANA dijo...

Mi enhorabuena Laura. A disfrutar del embarazo y si eso quiere decir cambiar la alimentación por otra mejor, bueno es. QUe vaya todo muy bien, ya irás informando.

Besos guapa!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Unodedos dijo...

No me había enterado ENHORABUENA!!!
Espero que todo marche bien y que se pase lo mejor posible estos meses!
A mí me llama la atencióne ste tipo de comida pero la verdad es no la conzoco mucho, me encantará ver las recetas que pongas como esta!

Paula dijo...

nena, pero qué bien te estás cuidando, así me gusta ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

SUNY SENABRE dijo...

Laura muchísimas felicidades. Está muy bien lo de cuidarse, ahora todavía más.
Este plato me ha encantado, tiene que estar muy rico.

Besitos,

Ana dijo...

Felicidades guapa!!! me alegro mucho de que un bebé llene tu vida, ahora como dices, a cuidarse...y ya veo que has empezado bien pronto...esa receta la tengo pendiente, porque yo no he probado la quinoa y al verla en el blog de Adi la compré, ahora con más razón la voy a hacer...

Un saludo!!!

Dandelion dijo...

Enhorabuena Laura!, espero vernos pronto y me cuentas, un besazo!

susina dijo...

Me alegro muchísimo por ti. Os deseo lo mejor! yo tampoco he probado la quinoa...ni siquiera la vi en las tiendas. Será cuestión de buscar!

Claudia-Mi dulce pasión dijo...

Enhorabuena,Laura! Y cuidate mucho!!!..Yo tambien he leido ultimamente sobre la quinoa,pero no sé,donde se compra? Un beso!!!

Amparo dijo...

¡Enhorabuena Laura! Un bebé es algo maravilloso.
La quinoa no la he probado nunca, si la encuentro lo haré.
Un abrazo.

Ly dijo...

muchas felicidades guapa! ahora mismo me estoy comiendo tu receta, con algún cambio q no tenia berenjenas ni tofu y estás de buena!!
cuídate mucho.
bss

aux chocolat dijo...

Hola Laura, enhorabuena, es una etapa maravillosa, donde hay que cuidarse mucho y dejarse mimar.

Me gustaria saber como se llama el blog de Adi, ya que estoy muy interesada en ese tipo de comida.

Besos.

Laura. dijo...

He enlazado el blog de Adi en su nombre, se me había olvidado, ya veras que maravilla.


Besos

luisa dijo...

Vaya hacia mucho tiempo que no pasaba por tu cocina por falta de tiempo y fijate con que noticia me encuentro. Pues felicidades y que todo vaya bien. y tu receta me viene que ni pintada. Tengo quinoa en casa y estaba buscando una receta salada. Pues la anoto. Bss.

Julieta dijo...

Enhorabuena!!!!!!
Me encanta la quinoa y es muy difícil encontrar recetas, gracias!!!

Luciana dijo...

Hola,

Me encanta la quinoa, está buenísima. Además es de orígen peruano como yo. :)

Luciana dijo...

... y enhorabuena por el bebé!!!