Ingredientes:
-150g de azúcar
-La piel de medio limón, solo la parte amarilla.
-80g de zumo de limón
-60g de mantequilla
-1 chucharada de Maizena
-2 huevos
Con el vaso y las cuchillas MUY secos, ponemos el azúcar y pulverizar 30 segundos velocidad 5-10 progresiva.Incorporar la piel del limón y repetir la operación.Añadir el zumo, la mantequilla, la maicena, los huevos. Programar 12 minutos, 90º, velocidad 4.
Si al acabar el tiempo la vemos muy líquida, podemos programar 2 minutos mas, pero al dejarla reposar espesa mas. Dejarla enfríar y meter al frigorifico.
Os dejo la manera de hacerla sin Thermomix que tiene Auro en su blog:
Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.
A los amantes del limón os encantara, es una crema fresca, con un punto ácido, pero a la vez dulce... no se la teneis que probar. Yo la proxima vez le pondré mas azúcar, como se nota que soy de paladar dulce!!!
1 comentario:
¿pero que me vas a preguntar? si tu ya sabes de todo, todo rico, bien presentado y explicado.
Y sobre lo del dulce, mejor me callo...¡menudas golosas somos! jajajjaj
Publicar un comentario