jueves, 6 de agosto de 2009

Tarta tres chocolates.

Siii lo se... esta mas vista que la Charito, pero es que a Javi le encanta, fue otra de las tartas de su cumple, y como no la tenía en el blog, pues aprovecho para subirla..
No voy a decir nada que no sepáis, que es una tarta deliciosa, que no conozco a nadie que no le guste, es un placer para el paladar verdad?Ingredientes:
-Un rulo de galletas María,yo casi siempre la hago con chiquilin, le da un toque hummm, pero esta vez no.
-Mantequilla
-Una tableta de chocolate con leche
-150g de chocolate puro valor(en tableta)
-2 tabletas de chocolate blanco
-Litro y medio de nata
-3 sobres de cuajada

*Si queréis que quede mas ligera, podéis ponerle, por cada capa: 250g de nata + 250g de leche. A nosotros esta tarta nos gusta mas solo con nata.
Como la preparamos:
Lo primero que tenemos que hacer es la base.Trituramos las galletas, a mi me gusta que queden trocitos si la hago con chiquilin, si no bien molidas. Calentamos mantequilla en el microondas y la vemos uniendo a las galletas con las manos hasta que al cerrar el puño quede firme. No pongo cantidades por que siempre lo hago a ojo. Extendemos esta pasta en el fondo de un molde desmontable y lo dejamos parejo, lo metemos en la nevera para que se enfríe.
El orden de las capas sera el que mas os guste, yo siempre sigo este orden, por que sobre la capa blanca se luce muy bien la decoración, aunque esta vez no pude ponerle nada.
Ponemos en el vaso medio litro de nata, el chocolate negro y el sobre de cuajada. Programamos 7 minutos, 90º velocidad 5. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar a temperatura ambiente.
Sin lavar el vaso, ponemos medio litro de nata, el chocolate con leche y el sobre de cuajada, mismo proceso anterior.
Cuando este listo, lo vertemos con mucho cuidado e intentando que no caiga directamente el chorro a la primera capa, yo utilizo una paleta de madera con agujeros.
Esta capa si la meto a la nevera en verano.
Ahora lo mismo con el chocolate blanco, misma forma de preparar, misma forma de verter.
Como siempre, mejor de un día para otro.
Notas:
-Las prisas siempre son malas, cuando solo me faltaba la última capa, me puse a ponerla en el molde, y después de verterla entera, me dí cuenta que no había programado la temperatura, consecuencias, no cuajaría... Un cabreo del quince, me pare, pensé... decidí dejar cuajar las otras dos en la nevera, y después con mucho cuidado y paciencia fui retirando con una cuchara la capa líquida.. la volví a preparar y listo, por eso las tres capas no están tan bien definidas como deberían, por que se me coló por todos lados...
-No decoré la tarta, por que engañé a Javi diciéndole que era para el domingo, así que cuando ya vio que algo había preparado, solo tenia el tiempo justo para echarlas al coche y salir corriendo jaja...
-Como veis la base no me gusta compacta, me empalaga, perfiero que quede con miguitas...

La tarta preferida de Javi no podía faltar en su fiesta ni en el blog.

He editado nuevamente para cambiar una de las fotos, por que la he vuelto a hacer, pero esta vez decorada, asi que la he puesto.

11 comentarios:

natalia dijo...

mmm! mira, es un clásico, pero de los buenos!
yo aún n la tengo, pero no tardaré mucho en subirla, es impresionante!

Muy buena idea lo de dejar cuajar las capas de chocolate y luego retirar la de choco blanco! Menos mal que no cundió el pánico.

A mi también me gusta la base poco compacta, qeu se deshaga al cogerla con la cuchara...mmmm!

Te ha quedado genial, no se nota para nada que la tuviste que hacer por partes!

Un saludo!

Federica Simoni dijo...

wow deve essere fantastico!!! mmm......

Clemenvilla dijo...

Laura: no está mal recordarla, es un clásico que no falla, además si nos la siguen pidiendo no tenemos más remedio que hacerla je je je, no ibas a hacerle un feo al cumpleañero si es su preferida.

martatmx dijo...

nada que a este paso Javi se te va a poner fondon jejeje la verdad es que sale deliciosa a mi me la piden en el trabajo mis compañeros y luego sus mujeres dicen que la han hecho ellas lo malo sera si les pide alguien la receta jajaja

laura.sh dijo...

Esata receta es fantastica y cuando la haces sabes que no vas a fallar.Que no se olviden nunca los clasicos

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Como bien dices de esta tarta no se puede decir nada que no se haya dicho ya, es una delicia para el paladar.
Un besito wapa

Paco Becerro dijo...

Todo un clásico, pero tan apetecible siempre....

Me voy a poner hecho un toro, con tanta tarta, jajaja.

marilu perez dijo...

Laura! Yo no la conocía! Y ahora que la conozco casi que me arrepiento...Menuda pinta tiene! Me la apunto!
Besos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Laura, no sé si está muy vista o no (yo no la conocía..) pero desde luego, te ha quedado genial. Menuda producción de tartas que llevas!!!
Besos,
Nuria

MªJose-Dit i Fet dijo...

Ummm a mi no me importa refrescar la memoria con algo tan bueno...es como volver a leer un libro que te encanto...te ha quedado perfecta...besitossssssss

anicaensucocina dijo...

Hola Laura!!

Esa tarta tres chocolates, al final tendre q animarme, todas la teneis en vuestro blog, y yo no puedo ser menos...jajajaja Me encanta tu blog, la tarta de mojito me la habian comentado ya, pero la que tienes tu aqui tiene una pinta.....Espero q cuando lleve mas tiempo con mi blog y cocinando, me queden igual de bien cualquiera de las dos.....Me hago seguidora.....

Un besete gordo desde Zaragoza!!

Anica