Ya estamos de vuelta las panaderas mas dicharacheras de la blogosfera!!
Después de un verano de hornos apagados, como siempre en septiembre retomamos nuestras tareas con el pan. Solemos publicar el tercer Jueves de cada mes, pero mi querida Elvi tenia que publicar con sus Cookings y se le juntaba todo, así que publicamos hoy y no pasa nada.
Esta vez volvemos con un pan dulce muy rico, que para el desayuno con una buena mermelada es ideal. También podemos rellenarlo con un poco de nata montada o lo que se nos ocurra.
Aquí podéis ver los bollos que han preparado Elvira y Paula, que seguro que son de 10!
Ingredientes:
Para el fermento:
-125ml de leche entera
-1 cucharadita y media de levadura fresca desmenuzada
-50g de azúcar blanco
-150g de harina de fuerza
-50ml de nata doble, la mas espesa que puedas encontrar.
Para la masa:
-350g de harina de fuerza
-1 cucharadita y media de sal fina
-100g de mantequilla en pomada
-1 huevo mediano
-50ml de brandy
-fermento
-Un chorrito de brandy para rociar los bollos
-azúcar para decorar.
Como los preparamos:
Lo primero que haremos será el fermento, uniendo todos los ingredientes en un bol, con un cucharón de madera y lo dejamos reposar tapado en un lugar cálido durante 30 minutos. Yo calenté un poco la leche por que la tenia de la nevera.
Mezclamos la harina con la sal, incorporamos la mantequilla y amasamos con los dedos hasta obtener una mezcla terrosa.
Batimos el huevo y el brandy con el fermento y lo incorporamos a la mezcla de harina y mantequilla.
Mezclamos primero con el cucharón de madera, y luego con las manos estujándolo entre los dedos hasta formar una bola. Yo en este punto añadí una cucharada mas de harina por que estaba muy pegajosa.
La ponemos en un bol y la tapamos, dejamos reposar durante 10 minutos.
Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente aceitada, amasamos suavemente unos segundos y volvemos a meter en el bol 10-15 minutos, volvemos a sacarla, amasamos unos segundos y otra vez al bol.Por último amasamos 10-15 segundos mas, hacemos unos pliegues y dejamos reposar 1 hora y media.
Formamos bolitas de unos 80g cada una y las vamos poniendo en la bandeja del horno con el cierre hacia abajo, las cubrimos con un paño de lino y las dejamos que doblen el volumen.
Precalentamos el horno a 200ºC. Pincelamos los bollos con brandy y espolvoreamos con azúcar. Los cocemos durante 15 minutos hasta que estén bien dorados. Los dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para comer.
**Os tengo que decir que no he usado harina de fuerza, he usado harina de la marca Lidl y el resultado ha sido estupendo, tampoco he realizado los pliegues de la masa, lo deje levar haciendo una bola y listo. Son muy agradecidos, pues pese a esto, me han quedado estupendos.
**He rociado la mitad de los panecillos con brandy y la otra mitad con anís, la verdad es que no se nota mucho la diferencia por que les puse muy poco.
**He usado nata para montar de 35% M.G.
Yo los he probado de varias maneras y me gustan de todas, la otra noche los rellene con margarina y los mojé en una taza de chocolate caliente, ni os imagináis lo buenos que estaban. A Mario le encantan para merendar rellenos de Nutella.. Estoy segura que no sera la última vez que los prepare.
jueves, 22 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
27 comentarios:
mmm que buenos ,la verdad que se ven muy apetecible,yo me los comía así tal cual jeje un beso
UM¡¡ que delicia de bollos.Un beso
¡¡qué delicias habéis preparado este mes!!.. Y chica.. muchas gracias por aguantar el retraso que os hemos creado este mes.
Besotes.
Lauraaaaaa, ains es que me he visto regalimando el chocolate por mi comisura de los labios, jajaja, menuda merienda me pienso preparar este finde mojando sin parar éstos bollitos en un buen chocolate!!!! Te vienes???? Qué gran elección de receta Laura. Un placer estar de vuelta con las panaderas más guapas de la bloggesfera!!! Mil millones de besotes!!!!
Que pintaza, madre mia!!!¿Quien dijo por ahi con un buen chocolate?....;))))eso ya no tiene precio.
Besiños
Hola Laura, acabo de ver los de Paula que le han quedado preciosos pero los tuyos no son menos, se les ve tan infladitos y dorados que dan ganas de hincarles el diente! Un beso grande.
Tenía ganas de volver a deleitarme con vuestros panes, porque además es otro signo de que se está acabando por fin por fin por fin el calor :)
Riquísimos, no sé si serán mejores para desayunar o para merendar, pero yo me los tomaba en cualquier momento :)
Un abrazo
Vengo de lo de Elvira y "oler" sus pancitos con Kirsch. La verdad es que los tuyos lucen espectacular. Nunca probé el brandy, es que no tomo alcohol. Tengo muy poco en mi alacena y es todo par repostería jaja. No sabés las ganas que me da de probarlos!
Cariños
Todos son estupendos, delicioses y que aroma...bufff lo que daría por probar 1 o 2...besitosso
Hola, te he conocido a través del blog de Paula. Los bollos te quedaron estupendos. Me llevo unos cuantos. Con tu permiso me quedó por tu cocina que he estado hechando un vistazo y he visto muchas tentaciones. Besiños
Laura te han quedado de cine, se ven preciosos y desde luego suuuuper apetecibles. Te invito a merendar! yo pongo el café y tú traeté lo que quieras, quedamos? (sabes donde queda Los Barrios?)
Un besote.
Vaya bollitos ricos, os cojo uno para merendar!!!
Por dios que es la hora del cafelito y con esa pinta se queda uno salibando un rato encima del teclado, jajaja, espectaculares. un bisto
La tuya es la tercera versión que veo de los bollitos y no te imaginas las ganas que me están dando de hacerlos.
Qué cosa tan rica!!!
Un besico.
Vaya delicia de bollitos!!! se ven extraordinarios. Siempre me han gustado, asi que me guardo tu receta para prepararlos.
Besos,
Que locura de bollitos, ya he visto las recetas de Elvira y Paula y todas son fantásticas.
Me quedo en tu blog por si me cae alguno, y así no m epierdo nada de lo que hagas.
Un beso
que delicia de bollos, besos te los copio
hola reina, cómo estás??? cómo te han sentado estos deliciosos bollos??? A mi me encantaron, pero menos mal que se los llevó mi marido, sino me los como todos, jajaja
Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
Laura, os han quedado unos bollitos de vicio total!!! Qué tentación! ;)
Besos!
Siempre me gusta tus panes. Yo nunca he hecho y espero animarme algún día porque cada vez que veo los tuyos me da hambre!
Saludos, Tamara.
Son preciosos, y tienen que saber riquísimos!
Pues espero que disfrutases del descanso, ahora a hacernos disfrutar a las demás de tus recetas. Parecen unos panecillos muy tiernos.
Solo con verlos apetece darles un buen mordisco y luego ya pensaré si lo relleno.
Besitossss
Que ricos y espojositos!Me encantan.
que buena pinta tienen!! como vas con tu embarazo? un beso!
estos bollos se ven estupendos!!
Se ven tiernos y esponjosos, una delicia para merendar...Gracias por la receta
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com
Publicar un comentario