lunes, 30 de abril de 2012

Escondites de chocolate. Receta con thermomix

Esta receta la he preparado muchisimas veces, cuando estaba trabajando llevaba estos escondites a la oficina para merendar y mis compañeras se decían que les recordaba al sabor de los gofres. El relleno de limón esta buenísimo, pero a mi hijo no le entusiasma, y como el que manda es el, se los preparo de nutella.
Os aseguro que son un bocado que no os podéis perder..


Receta de Alicia. Recetario Canecositas

Ingredientes:
-75g de margarina
-250g de leche
-25g de levadura
-1 pizca de sal
-150g de azúcar
-500g de harina mas o menos.
-1 huevo batido para pintar
-azúcar glas,unas gotas de limón y un poco de agua para la glasa.
-Nutella para el relleno
Si queréis hacerlos de limón, tenéis que mezclar:
-50g de margarina
-35g de coco rallado
-50g de azúcar
-ralladura de limón
Como los preparamos:
Ponemos en el vaso la margarina a temperatura ambiente y la leche. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 1.
Añadimos la levadura desmenuzada y el azúcar, removemos unos segundos al 4.
Ponemos la harina y la sal, removemos unos segundos en velocidad 5 y luego programamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Lo dejamos reposar en el vaso hasta que salga por el bocal, le cuesta mucho, así que yo la saco y la abrigo bien dentro del horno.
Sacamos la masa y amasamos para quitar el aire. Cogemos porciones de unos 40 gramos mas o menos, los aplastamos en la encimera como tortitas, les ponemos una cucharada de nutella y cerramos bien. Con los cierres hacia abajo los metemos en cápsulas de magdalenas.
Los dejamos fermentar hasta que doblen el tamaño, los pintamos con el huevo y los horneamos a 250º durante 6-8 minutos.
Cuando estén los sacamos y los dejamos templar. Entonces los pintamos con la glasa.

Tenéis que comerlos inmediatamente, es decir, ese día, por que están buenísimos y super tiernos. Los que no vayáis a consumir los congeláis en cuanto estén fríos. El día que los queráis comer solo tenéis que sacarlos un poco antes del congelador, y con un golpe de microondas están como recién hechos, os lo aseguro.

31 comentarios:

Miri dijo...

Hola Laura...........
Con tu permiso, me llevo la receta, se ven deliciosos!!!!!!!!
sweetcakestoronto
Gracias y feliz dia
miri

Beatriz dijo...

Qué rico!!! me gusta el hecho que se puedan congelar y al calentarlos en el micro estén como recién hechos... así puedes tener dulce sin preocupaciones jajaja.
Besos

María dijo...

Que pintaaaa

Mamen dijo...

Hola Laura!

Que pinta más buena tiene!

Las Tres C dijo...

Tienen que estar deliciosos, que pinta tan rica, besicos

sipos dijo...

que pinta más buena que tienen.

SUSANNA dijo...

Hola guapa tu

seguro que estan de muerte mortal, me anoto tu propuesta, y muchas gracias por compartirla

mil petonets Susanna

Los Dulces de Claudia dijo...

qué rico se ven, me llevaría uno si podría
bs

Omy dijo...

Te copio la receta, me encanta

Natalia dijo...

Mmmmm.... eso si que tiene que estar bien rico.

Un besazo guapa

Nenalinda dijo...

Divinisimooos con nutella no los he exo nunca en casa les pierden los de limon.
Bicos mil wapa.

Empar dijo...

Me encantan, pero casi que me quedo con los de sabor de limón.

Un beso.

Walkiria dijo...

No. si yo con esa pinta de bizcochitos, los escondia bien y no invitaba a NADIEEEEE, jajajaj si es que estan deliciosos, jaja un abrazo.

Belen-Entre platos dijo...

que ricos,ya me estoy imaginando su sabor y textura.............
un abrazo,belen

Bertha dijo...

Unos esccondites geniales, porque vas a dar un bocado y es ¡¡sorpresa!!
Besines

ROCIO dijo...

Impresionantes! tienen una pinta espectacular, y yo aunque no le haría ascos ninguno a los de limón, te aseguro que no cambio el relleno de nutella por nada. Podría zamparme una bandeja enterita yo sola ;)
Besos.

lida dijo...

Que pinta que tienen!! Voy a probar de hacerlos...gracias!!;)

Lolah dijo...

Yo también tendría que hacerlos de Nutella para mis hijos y nietos...pero personalmente me quedo con los de limón y coco...tienen que ser una delicia!
Un besico.

Teresa dijo...

Por favor, que hambre me ha entrao!!! Se ven espectaculares, yo me llevo de los dos, me encantan!!
Lástima que no tenga Thermomix, se pueden hacer sin ella??
Besitos guapa!!

mamilu dijo...

Que bocaditos tan especiales....se ven riquísimos.
Besitos.

Liliana Fuchs dijo...

¡Qué gracioso el nombre! Y bueno, qué riquísimos!!! El relleno de limón me habría gustado, pero es que con Nutella... uf, qué ricos!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Laura!!!!
Hummmm... puedes creer que me imagino el aroma que desprenden al hornearlas???
Deliciosas, exquisitas.., bueno, que me han encantado!!!
Tomo nota.
Un besito, guapa.

Núria dijo...

Vaya delicia.....me llevo unos cuantos...je je...besitos

Bolitas de Anís dijo...

Vaya cocadas!!, tienen que estar riquísimos y creo que de nutella, mucho mejor, para mi gusto, jejeej.
Un abrazo.

Pamen dijo...

Laura!! ya me puse la receta en favoritos...me he quedado impresionada y se que a mi hijo le van a encantar.
Te quedaron divinos e irresistibles
besotes

cessione quinto pensionati dijo...

Un solo adjetivo es suficiente para catalogar tu receta: "EXCELENTE".Un beso.Elena

Recetas de cocina dijo...

Que rica esta receta, a mi me gusta mucho con un buen cafetito
Me gusta mucho tu blog, no lo conocía y entrado por casualidad.
Te mando un besito

Unknown dijo...

Laura no me tientes...jja, !madre mia!..!que cosa mas guay del paraguay!..me quedo por esta cocina. besos M José Adán (Acaramelada)

Débora de Lucas dijo...

UMMM TIENE UNA PINTA ESTUPENDA,ME QUEDO DE SEGUIDORA Y TE INVITO A MI COCINA ,BESOTES
http://elblogdedeboramisrecetasdeldiaadia.blogspot.com.es/

Victorias Cakes - La Dulcería Sin Gluten dijo...

Hola guapa. Pasate x mi blog tienes un premio!!

Alicia dijo...

Que rico Laura.
Son una monada!!Estas sí que las hago.
Un beso!