sábado, 18 de abril de 2009

Alitas de pollo en salsa mejicana.

Hoy es un día especial, es el cumple de dos de mis amigas, Sabrina y Silvia. No podía dejar de mandarles un beso enorme desde aquí. Sabri.... guapa, pesiosaaaa, que te voy a decir que no sepas, espero que pases un buen día, y que te estires esta noche jajaj.. Silvi, hayyy a ver si pronto nos das una alegria y nos dices que llevas por ahí dentro, que se deje ver ya......, que las titas queremos una sobrinaaa, el año que viene uno mas en tu casa!! Nos vemos esta tarde 'pal' café y esta noche 'pa' cenar, esto es un no parar!!! BESOSSSSSS AMORESSSSS!!!
FELICIDADES!!!

Vamos con la receta!

Un platito mas de mi amiguita Alicia Canelona... Si os gusta la comida mejicana, no podéis dejar de hacerlo, os sorprenderá. Lo hago muchísimas veces, me encanta.
Ingredientes:
-100g de cebolla fresca
-100g de pimiento rojo
-100g de pimiento verde
-100g de aceite
-14 alitas de pollo(yo una bandeja de las partidas sin puntas, de mercadona)
-50g de agua
-1 sobre de sazonador de fajitas(old El Paso)
-6 cucharaditas de postres colmadas de copos de puré.
-1 pizca de sal.

Como hacerlas:
Cortamos los pimientos y la cebolla a tiras. Ponemos en el vaso las verduras, la sal y el aceite, programamos 10m, T.varoma, v.cuchara, giro a la izquierda.
Al terminar el tiempo, añadimos las alitas y programamos 3m, T.varoma, v.cuchara, giro a la izquierda.Añadir el sobre de sazonador disuelto con el agua. Programar 20m,T.100º, v.cuchara giro a la izquierda. Cuando falten 5 minutos, añadir por el bocal los copos de puré, y dejar que acabe el tiempo. Y ya esta no tiene mas misterio, tiene un puntito picante, yo no puedo con el picante, y a penas se nota, y Javi, que le encantan las guindillas y todo lo picante, a penas se lo nota, así que no tengáis miedo, que esta en su punto!Notas:
Yo antes de meter las alitas, las frío un poco en la sartén para que estén mas doraditas, no me gusta que queden con la grasita, así lo evito, pero no es necesario, a vuestra elección queda.
Las hago siempre por la noche, a falta de ponerles el puré, a medio día cuando llego programo 10m, T.varoma, v.cuchara, giro a la izquierda, y cuando faltan 5m le añado el puré, y perfectas, ni las saco de la thermomix, las dejo ahí toda la noche y la mañana anterior.

Para hacerlas sin thermomix:
No lo he hecho nunca, pero vamos, no es complicado, yo lo haría así:
-Sofreímos las verduras con el aceite y la sal, hasta que estén blanditas, añadimos las alitas y rehogamos un poco, añadimos el agua con el sazonador de fajitas, y lo dejamos ahí a fuego lento hasta que estén hechas, añadimos el puré y cocinamos un poco mas.

*Para acompañar, hacemos el pure que nos ha sobrado, que aquí no se tira ná....

BUENIIIISIMAS!!!!!!

8 comentarios:

Marta dijo...

Primero, felicidades a tus amigas. Laura, el pollo te ha quedado delicioso!
Buen fin de semana

Eva Maria dijo...

Te cojo una alita con tu permiso se ven deliciosas, besos.

María y Noelia dijo...

Hola Laura, cuando puedas pásate por nuestro blog a recoger una cosita.

Un besote

Silvia dijo...

La verdad es que una receta de Alicia siempre es un acierto. voy a darme un paseo por tus fantásticas recetas, abajo he visto uno muffins y será lo siguiente que vea después de enviar este comentario.

Besos.

PD: gracias por pasarte.

María y Noelia dijo...

Hola de nuevo, gracias por venir a por él, como te dije, no tienes porque pornerlo hoy, ponlo cuando tú puedas, nos alegra que te alegres, valga la redundancia.

Un besote

Merchi dijo...

Me he colado en tu cocina y he estado mirando muchas de las recetas que tienes, y dejame decirte que son una maravilla. Me han gustado y pienso voler, que ya le tengo echao el ojo a unas cuantas :)

un besito y que tengas un buen fin de semana

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que pintaaaaaaa , la apunto pa hacersela a mi amiga katy que le encanta la comida mexicana hoy viene a cenar y seran fajitas , que pena no conocer antes la receta pues no tengo el sazonador si no caia esta noxe con pexugas .
Felicidades a tus amigas que se me va la olla pensando en lo ricas que deben estara esas alitas Jis ..Jis.
Bicos mil wapa y feli finde.

Laura. dijo...

Gracias a todas chicas, y bienvenidas las que me visitais por primera vez, espero veros amenudo por aqui! Un beso a todas!!