jueves, 9 de abril de 2009

Galletas de almendra sin azúcar

Estas ricas pastas se las ví a Rosa, de Bocados Dulces y Salados.Ni que decir tiene que no se parecen en nada a las mías, pues por desgracia no poseo esa imprenta tan chula con las que ella las ha hecho! Pero todo llegará (mi cumpleaños es el 9 de Junio) jajaja!!!!
Me puse a hacerlas al momento, las subo hoy por que trabajo y todo no puede ser. Tuve una duda con el azúcar de la receta, que Rosa me aclaró amablemente. Luego os cuento, por que fue tal la prisa que me entro para hacerlas, que al ponerme, me faltaba harina y ya no había vuelta atrás! Así que esta un poco adaptada y tuneada!

Aquí os pongo los ingredientes tal y como los tiene ella, después os contaré que le añadí yo.

-200g de harina.

-75g de almendra cruda picada.

-50g de mantequilla.

-2 huevos

-1 cucharada de levadura Royal.

Si las queréis con azúcar añadir junto con la mantequilla y los huevos 80g.

Como hacerlas:
Mezclar la harina con la levadura y las almendras. Ponerlo en un bol y hacer un pequeño hueco en medio, como un volcán,añadir ahí la mantequilla a trocitos y los huevos. Trabajarlo todo con las manos hasta que quede una pasta homogénea. Dejar reposar 30 minutos.
Extender la masa con un rodillo, yo entre dos plásticos. Con un cortapastas ir haciendo las galletas y poniéndolas en la placa del horno, sobre papel sulfurizado, o silpat.

Hornear a 170º durante 10-12 minutos, hasta que esten ligeramente doradas.
Pues así de simple es tener unas galletas caseras en un momentito, pero a mi, es que me gusta complicarlo todo, soy así, y aqui van mis peripencias con las galletas:
Preparé todos los ingredientes para hacer mis galletitas, me puse a pesar la harina y HORROR!! solo me quedaban 170g, asi que completé con harina integral. Cuando estaba preparando la mezcla me di cuenta que no le habia puesto azúcar, ya no sabia si habia copiado mal la receta, o es que realmente no llevaba. Mi ordenador esta en la buhardilla, y yo llevaba dos días en el sofá con una contractura, no me podia mover, así que me dije, bahh, pues le pongo una cucharadita de azúcar vainillado y andando. Yo las galletas las hago mas que nada por Mario, y no le iba a plantar al niño unas galletas con harina integral y sin azúcar!!!!!!! Así que a la mitad de la masa le puse chips de chocolate, lacasitos, y todas regadas con azúcar glas!!! Y el niño se las comió, por lo tanto aprobado mi tuneo, pero la próxima vez AZUUUUUCARRR!!

3 comentarios:

Eva Maria dijo...

hola laura el mio es el dia 3, que galletas tienen muy buena pinta yo todavia no he hecho galletas haber si me animo, besos

Laura. dijo...

Eva, es muy fácil, animate mujer!!

Anónimo dijo...

gracias por la receta. ya hice la masa. en media hora meto mis galletas en el horno, y en dos horas, cuando estén ya frías y en su punto, las pruebo y te cuento. gracias por compartir tus cocinitas!