viernes, 17 de abril de 2009

Muffins choco y fresas.

Hayyy Chris, que no he podido esperar a hacerlos... Son mis primeros Muffins!!!
Que buenos, el Martes los puso ella,en su blog Dulce y Salao, y el Jueves los hice yo!! He tenido algún problemilla con las medidas de leche y aceite, ella lo midió en cc. yo he puesto lo mismo en ml. jajaja, creo que es así, pero aun así, me quedo muy espeso y tuve que añadir mas líquido, os cuento luego.
Yo hice solo los 'naturales', por que era tal la prisa que tenia por hacerlos, que llegue a mi casa a las 14:30 me puse con ellos, y mientras se horneaban comí, para irme a las 15:30 de nuevo al trabajo, si es que no me pesa meterme en la cocina!!! Les hice un poco de tuneo, vamos al lío:

Ingredientes:
-300g de harina de repostería(yo de fuerza,no tenía otra, creo que ahí estuvo el error)
-2 cucharaditas de levadura royal
-30g de azúcar(la próxima vez le pondré mas, soy muy dulcera, creo que con 90 estaría a mi gusto)
-Un pellizco de sal
-80ml de aceite de girasol
-80ml de nata
-2 huevos
-Pepitas de chocolate
-Fresas y colorante rosa(lo estrené!!!!)
Como hacerlos:
Batimos los huevos con el aceite, la leche y el azúcar hasta que estén espumosos. Le añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal. Removemos con una lengua y le añadimos las pepitas de chocolate. Lo metemos en cápsulas de papel, y al horno, precalentado a 180º en mi caso, 25 minutos.

Ahora os cuento mis líos con los muffins.
Yo he batido los huevos con el aceite, la leche y el azúcar en la Thermomix,4m, v4. Cuando estaba apunto de terminar, le he añadido unas gotas de esencia de vainilla líquida. Lo he sacado a un bol y he añadido la harina, la sal y la levadura tamizadas. Al empezar a remover me he dado cuenta que quedaba demasiado espeso, así que he ido añadiendo leche y nata, a partes iguales y poco a poco, hasta que me he hecho con ella. He separado la masa en dos, a una parte le he puesto las pepitas de chocolate y a la otra, le he añadido unas gotas de colorante rosa, y unas fresas de esas que compré pensando que eran en almíbar, pero también se le pueden poner frescas, yo es que quería gastarlas.
-De fresa:

Con chocolate:

Los he horneado dentro de flaneritas de albal, para que quedasen mas altos.
No se por que me ha pasado eso con las medidas, no se si es que he calculado mal los cc y los ml, o es que la harina de fuerza necesita mas líquido, así que si alguien lo sabe, que me lo cuente, se lo agradeceré!!
Tampoco se si esta bien hecho con Thermomix, nunca he adaptado una receta, me da pánico...Admito sugerencias por favor.. jjiss
Están muy buenos, y no salen muchos, así no están dando tumbos ni se estropean, seguro que no les da tiempo! Si vierais como se los come Mario, le han encantado los de chocolate. Os los recomiendo!!

9 comentarios:

SANDY dijo...

Laura tienen muy buena pinta aunque digas que te has liado un poco, yo para magdalenas siempre uso harina de fuerza creo que quedan más esponjosas así, un beso.

Marta dijo...

Laura, como aprovechas el tiempo! qué buena pinta tienen. Yo no tengo Thermomix así que no puedo ayudarte.
Me llevo una para la hora de café!
Besos

vacapaca dijo...

Que rico aspecto!! Ahora me comía una, se acerca la hora de comer y las tripas rugen ... tengo que hacer muffins no muy tardar!!

Cris dijo...

mmmmm, menuda pintaza que tienen Laura!!!
Un besito.

ChRiS dijo...

Txurriiiiii, te quedaron geniales!!! Supongo que el error fue la harina, si, la de fuerza tiene mas proteinas por eso 'xupa' mas liquido y el tema azúcar, es que a nosotros no nos gusta muy dulce, por eso siempre le quito casi 50gr. de la receta original a to, jajaja PA DULCE YA STOY YO EN MI CASA JAJAJAJA

Xitos, se feliz!!!

Belen-Entre platos dijo...

que buenos tienen que estar!!!ahora mismo me comía uno con el café.
UN SALUDO,belen

Laura. dijo...

Me alegro que os gusten!!
Chris, pues entonces fue eso, la harina, es que en mercadona han quitado la de repostería... Si te fijas los mios son mas compactos, tus muffins están como mas aireados, y con mas copete, pero estaban bien buenos!
Muchas gracias a todas..

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bueno, bueno.. qué olor, desde aqui puedo oler estos muffins, qué ricos....
Un beso.

Clemenvilla dijo...

Si no nos cuentas todos los problemas que has tenido para hacerlos ni nos enteramos, porque el aspecto es fantástico!!!!
Yo suelo mezclar los líquidos en la th y los ingredientes secos en un bol, después los juntas pero sin batir demasiado, si queda algún grumo no pasa nada.