sábado, 9 de mayo de 2009

Bizcocho de yogur griego y manzana.

Hace un par de días Mario me dijo: -Mami, por que no me haces un bizcocho para desayunar???? Hay que alegría me dio que mi pequeño me lo pidiera, de verdad, así que se lo preparé al instante!Tenia un yogur que compre para hacer queso, dando tumbos en la nevera, una manzana arrugadita la pobre que nadie se comía, y un culo de harina bizcochona. Así que se han convertido, todos juntitos y felices en este estupendo bizcocho. Es la primera vez que hago un bizcocho sin receta, es decir, poniendo yo lo que creía que debía poner, así que estoy muyyyy feliz, por que aunque no es perfecto, pues ya sabéis que los bizcochos y yo no nos llevamos muy bien,me gusta mucho como ha quedado.
Seguramente las mas expertas veréis fallos, espero las instrucciones, no se si la proporción de huevos es la correcta, no se si el proceso de hacerlo es este, si se que me quedó muy dulce(pero no me importa). Pero a mi me parece que esta bueno, y Mario se ha comido dos trozos con el desayuno y no ha rechistado, por lo tanto, aprobado!! jajaj....

Ingredientes:
-1 yogur griego azucarado
-2 medidas del yogur de azúcar(1/2 la próxima vez)
-1 medida de harina bizcochona
-3 huevos
-1 medida de aceite
-una manzana moribunda, pequeñita.
-una cucharadita de esencia de vainilla.

Como lo preparamos:
Ponemos en un bol los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla, batimos con las varillas eléctricas hasta que blanqueen y estén espumosos.Añadimos el yogur y batimos hasta que quede integrado. Ponemos el aceite y volvemos a batir. Agregamos la harina y lo integramos todo hasta que no queden grumos. Luego añadimos láminas de manzana cortadas muy finitas y mezclamos con la lengua. Vertemos en un molde engrasado, y al horno, que habremos calentado a 170º, lo dejamos 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo ya podremos abrir para pinchar con el palillo y ver si esta listo, lo estará cuando salga limpio.Ha quedado super húmedo debido a la manzana, y la esencia de vainilla junto con el sabor del yogur le da un toque genial!! Mirar que rico...

11 comentarios:

Victor Paredes dijo...

Pues tiene una pinta... Ñaaaammm!! :D

Mandragora31 dijo...

Laura, jamía, ya vengo con los deos cruzaos... El nombre de tu blog te viene como anillo al dedo... Si es que me tientas!!!

Vaya bizcocho te has marcado!! Yo no soy muy fan del yogur griego... ni del griego ni de ninguno... Pero en preparación de bizcochos y magdalenas les dá un puntito buenísimo!!
Y la manzana me encanta!!

Cómo me enrollaooooo jajaja Un besazo cielo!!!

lacocinadeile dijo...

Los bizcochos con manzana dentro, tienen un sabor muy especial. A veces, cuando hago bizcochos comprados de cajita para preparar, le coloco 1/2 manzana rallada, le da una humedad muy disitinta, me encantan.

Gracias Laura por habernos visitado, es una alegria siempre cuando recibimos tus comentarios.

Eva Maria dijo...

Pues yo no le veo ni un fallo, claro que yo no soy una esperta, pero a la vista está, se ve con muy buena pinta, besitos.

Rosa dijo...

Pues si a tu niño que fué el que te loi pidió, le gustó, es la receta del bizcocho perfecta.
Un besito preciosa.

zer0gluten dijo...

La verdad es que cuando son los peques los que piden las cosas o alaban un trabajo, da un subidón grande.
Supongo que Mario te lo va a pedir todos los fines de semana. Yo por lo menos viendo el resultado, así lo haría. Encima lleva frutita que les viene siempre bien.
Estupendo tu bizcocho. Tomo nota.
Besitos sin gluten

Lolah dijo...

Pues te ha quedado un bizcocho estupendo, y la satisfacción de que le guste a tu hijo es la mejor recompensa.
Yo también tengo unso yogures en el frigo que están pidiendoalgo así...
Un beso.

fely dijo...

Que rico tiene que estar madre mia!!! y ese puding de coco...una perdicion....
Un besin.

vacapaca dijo...

Que blanquito ... una textura ideal! Un saludo, Montse.

Oscar dijo...

Hola Laura, Cuál es la Harina Bizcochona que nunca la he oído? al menos por aca, quiero probar este bizcocho :)
Un abrazo.

Laura. dijo...

Hola Oscar, la harina bizcochona es la harina leudante, la que lleva la levadura incorporada, si no la encuentras no pasa nada, le añades medio sobrecito de polvos de hornear y ya esta ;)