jueves, 14 de mayo de 2009

Bombones

El otro día estuve experimentando con los restos de chocolate que tenía por casa. Quería hacer bombones, para probar las texturas, como quedan con colorante ect...
Hice uno de cada, para ver cual me gustaba mas, cual quedaba mejor, en fin, probar un poco para tomar un primer contacto.

Ingredientes:
-Chocolate fondant
-Chocolate blanco
-Unas barritas de Merci praliné
-Unas avellanas
-Cerezas
-Colorante rosa.

Como los preparamos
Empecé fundiendo el chocolate fondant en el microondas, en pequeñas tandas para que no se queme. Con un pincel pinte dos cápsulas para crear una pared.
1-A una, le añadí el chocolate Merci derretido, igualmente en el microondas, y una avellana en la superficie.Este quedo muy rico, el praliné quedo blandito, y la capa exterior crujiente.2-A la otra chocolate blanco fundido. Con unos confetis de colores. Este no se si estaría bueno, después sabréis por que.Luego use las cápsulas sin 'forrar' las paredes.
3-Una con chocolate blanco coloreado con una gotita de colorante rosa, y coronado con una cereza, quedó precioso, pero no dice nada, es chocolate blanco nada mas.Pero muy mono!!4-Otra con chocolate fondant, añadí un poco, luego le puse una avellana y termine de cubrir. Delicioso también con el corazón crujiente.Este no tiene foto solo, es el que se ve mas bajito.Aquí los tres despojados de sus vestimentas jiss.... Notaréis que falta uno, en uno de mis viajes a por una servilleta un ratoncito se lo comió, me fue imposible enfadarme con el, que me decía : yo no he sido!!, con la boca llena de chocolate....Pues ahora que mas o menos se como va esto de los bombones, espero algún día preparar unos cuantos, mas variados, para poder regalar, pues lo veo todo un detalle, unos bombones caseros,que mientras los preparas, piensas en los gustos de esa persona, teniéndola siempre en mente durante todo el proceso, acaso no es eso lo que mas os gusta cuando recibís algo así?

11 comentarios:

Eva Maria dijo...

Sin probarlos se que tienen que estar de muerte, porque tienen una pinta¡¡¡ cojo el de chocolate blanco yo que soy la primera¡¡¡jeje, un besazo.

vacapaca dijo...

Te quedaron profesionales!! Abrir tu blog es toda una "tentación" así no hay manera de mantener el tipo ... bueno tomo nota, para hacer a los peques, son amantes del chocolate!!! Un beso, Montse.

Silvia dijo...

Hija mía, te han quedado de pastelería. ¿Experimento? ¿Estas segura? yo creo que nos engañas.

Besos.

María José dijo...

No sé si quiero saber muy bien como los has hecho.Lo he leido muy deprisa para no quedarme con los detalles....ja,ja,ja.Son una verdadera tentación.....
Un abrazo,
María José.

Rosa dijo...

Que delicia de bombones uffffffffff, y ,lo peor es que acabo de recordar que tengo una lata llena de rocas que hice hace una semana jajajaja y por tu culpa.
La receta de las rocas por si te preguntas que son, las tengo en el blog.
Un besazo preciosa y me llevo el de la guinda, no preguntes quien se lo ha comido que yo no habré sido jajajaja

Nenalinda dijo...

Ummmm pues no parece nada dificil de hacer , a ver si tengo tiempo y hago unos con la avellana dentro esta tarde ,anda si tengo que comprar las capsulas jajaja.
Te han salido mu monos.
Bicos mil wapa.

Bego dijo...

Laura, he visto que me has comentado en mi blog que me han copiado a lo bestia, me puedes decir el nombre del blog donde lo has visto que le diga un par de cosas??
Gracias

Bego

Penny dijo...

Te quedaron estupendos! EL de la cereza es ummmm super tentador, me ha encantado!!

Petonets.

Mar Varela dijo...

Está clarísimo que están divinos... yo me quedo con el de la avellana en el centro... bueno mejor me como uno de cada y te lo digo,jejejeje
He visto que has hecho el Rollad me banane de kako, lo tengo en pendientes pero todavía no lo he hecho a ver si me animo...
Un beso cielo

regalos dijo...

Estupendas explicaciones con fotos incluidas. Voy a intentarlo para hacer un regalo en un cumple que tengo en unos días...

Susana dijo...

Como adicta del chocolate, debo decir que me encantaron todos!!!. Desde aqui te invito a visitar mi Blog esperando seas seguidora

http://purochokolat.blogspot.com.es/