miércoles, 27 de mayo de 2009

Brownie al microondas.

Esta receta para mis es especial, resulta que yo la vi en La cocina de Auro, la he hecho montones de veces, siempre con éxito. El sábado por la tarde, fui a casa de mi madre a tomar un poco el sol y que Mario se bañara en la piscina. Llegaron mi hermano y mi cuñada y en un momento se organizó una barbacoa en casa de mis padres. Llegué a mi casa a las 8, así que tire de receta rápida y segura. Mi sorpresa fue, cuando cojí el papel que imprimí de Auro, que la receta es de Elena, de Pimienta y Chocolate, y nunca me había dado cuenta, yo sabía que era de Boir, pero no sabia que era ella jjaa...
A partir de hoy, sera el brownie de Boir, que menudo éxito tiene en todos los blogs, así que si no lo habéis probado ya estáis tardando por que es delicioso.
Ingredientes:
-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate, yo puse puro valor, de tableta.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura Royal
-80g de harina
-50g de nueces, yo no lo pese, un puñadito.

Como lo preparamos:
Primero fundimos la mantequilla y el chocolate en el microondas, como siempre en pequeñas tandas, y removiendo para que no se nos queme.
Batimos los huevos con el azúcar con un batidor de mano, añadimos la leche y la levadura.
Agregamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla, que no debe estar muy caliente y lo mezclamos. A continuación añadimos la harina, y lo envolvemos todo con una lengua. Por último añadimos las nueces y las integramos en la masa.
Vertemos esta mezcla en un molde apto para microondas, que no sea muy grande, engrasado y enharinado. Lo metemos al micro a máxima potencia, durante 5 minutos, el mio es de 800w, si el vuestro tiene mas, pues 4 minutos y medio. Cuando acabe el tiempo es MUY IMPORTANTE dejarlo reposar 5 minutos mas dentro del microondas.La foto del corte, no es muy buena, era de noche, pero si os fijáis veráis la capita de la que os he hablado...

-Si queréis podéis ponerle una capa de chocolate fundido, yo utilicé Nestle postres con leche, que por cierto, no lo había probado nunca y me encanta, lo que pasa que solo lo he encontrado en Cartagena.. así que me tocan mas viajes, por que no me queda!

- Mi molde es de cristal, lo hago siempre en el mismo, por que es un pelin grande y la parte de abajo no termina de hacerse, pero es que me encanta así, por que al darle la vuelta queda cremoso, aunque siempre le pongo chocolate por encima, pero queda esa textura que me encanta, así que no quiero ponerle remedio jaja....

18 comentarios:

vacapaca dijo...

Que rico!! Por lo que dices dan ganas de ponerse hoy mismo y prepararlo!! Como soy la primera me llevo un trozo!! Un saludo, Montse.

Eva Maria dijo...

Este lo preparo muy amenudo y me encanta, pero no lo he probado con la cobertura, probaré¡¡ un beso.

María y Noelia dijo...

ummm qué rico... me encanta este brownie.

Un besote

Rosa Ardá dijo...

Que pena!!!! Parece exquisito, pero debo ser la únic amujer sobre el planeta que no tengo microondas en mi cocina...
Joooo
un beso, me encanta tu blog
Rosa

María José dijo...

Tiene que estar rico, rico.
Te agradezco tu comentario sobre el chocolate con leche de Nestlé postres. He estado tentada de comparlo varias veces y no me he decidido, bueno ahora sí que sí.
Un abrazo,
María José.

Mandragora31 dijo...

Lauris, me encanta el brownie, te queda espectacular!!

Y me ha encantado conocerte un poquitín más jisjis
Ya te digo yo que llevas razón en lo que dices de tu nene... Cuando tengas otro no lo querrás menos, porque eso no es posible, pero le querrás distinto, porque cada uno será especial a su manera y te hará sentir cosas distintas... Me he explicao? jajaja Yo tengo 2 nenas a las que quiero más que a mi vida, pero cada una es única ;D

Besotes guapa!!

Nenalinda dijo...

Pues tambien lo hago a menudo desde que lo descubri en mundorecetas y me pasa como a ti que no lo dejo hacer de to y nos encana lo que no he exo nunca ha sido poner la cobertura de xocolate asin que habra que probar pues a mi tamien me gusta muxoooo el xocolate .
Ya he exo la Bica de trives a ver si tengo un poco de tiempo y pongo la receta y el paso apaso .
Bicos mil wapa.

Laura. dijo...

-Montse, si... no quedan ni las migas jaja..
-Eva, prueba, prueba...mmm
-María y Noelia, gracias chicas!
-Rosa, la verdad es que yo el microondas solo lo utilizo para calentar leche, derretir chocolate y hacer este brownie... Me alegro que te guste el blog, yo ya me he pasado por el tuyo.. Besos!
-María Jose, pues no te lo pienses por que esta rico de verdad.. a mi me ha encantado..
-Mandragora, espero poder algún día experimentar eso, aunque se lo que me quieres decir, hay que estar en el 'pellejo' para entenderlo.
-Nenalinda, venga, esperando estoy la bica... seguro que esta buenísima también..
Besos a todas!!

Lolah dijo...

Pues si que tiene buena pinta, tiene que estar para chuparse los dedos.
Es que no paras, no sé como te da tiempo a hacer tantas cosas.
Un beso.

Bea la cocinillas dijo...

Pedazo brownie! yo también lo he hecho así otras veces, pero me queda más bajito, será por el molde, claro. Así tiene una pinta espectacular!!!!A mí me encanta calentito y con helado de nata acompañando, hummmm!!!

Belen-Entre platos dijo...

yo también he hecho varias veces este brownie y doy fé de que está buenísimo y lo mejor es que se prepara en un plis-plas.
un abrazo ,belen

Rosa dijo...

Oues yo no lo he hecho ni lo he probado, pero es que mi microondas esta para cambiarlo y solo caliento la leche jajajaja, asi que en cuanto estrene uno lo hago, palabrita de niña mala jajajaja.
Tiene que estar pa mororse de bue3no, por que menuda pinta por diosssss.
Un besito

zer0gluten dijo...

Hola guapísima,

vengo aparte de a decirte lo fantástica que te quedó esta receta a comentarte sobre lo que me cuentas en mi blog.
Efectivamente había oido muchas voces que indican que las personas autistas mejoran muchísimo la calidad de vida con una dieta libre de gluten y de caseina. En EEUU se están haciendo investigaciones y pruebas hace mucho tiempo, pero toda la información que se tenga es poca. Así que si tu cuñada quiere mandarme información detallada sobre el tema, estaré encantada e igual puedo comentarlo en alguna entrada de las que haga.
Muchas gracias por tus visitas, por tus comentarios y por la información.
Te mando muchísimos besos sin gluten

María José dijo...

Laura, acabamos de desayunar tu brownie. Sencillamente delicioso.
Muchas gracias por compartirlo.
María José.

Laura. dijo...

-Lolah, la verdad es que yo tampoco lo se, casi todo lo hago el fin de semana, y lo voy subiendo entre semana, pero aun asi, si no estoy trabajando estoy cocinando!!
-Zerogluten, hablare con mi cuñada, y en cuanto tenga la informacion te la paso.
-María José, me alegro que os haya gustado.. A mi me han encantado tus nubes!!
Besicos a todas!

Elena dijo...

jjejejej no sabias que boir era yo jjejej pues es mi nombre artístico jjeje es broma es el nik del foro.

te a quedado estupendo un beso.

Natividad dijo...

Acabo de hacerlo pero aún no lo he probado, está haciendo los 5 minutos de reposo en el microondas.... a ver que tal sale, aunque he cambiado la leche por nata porque no tenia leche en este momento, espero que no me lo haya cargado... jajaja

Anónimo dijo...

So why don't you get yet another folder for each of the appliances, TVs, treadmill together with other purchases you make.

My web blog ... SITEMAP