lunes, 19 de octubre de 2009

Tarta de piña colada.

Desde que vi la tarta de Penny no podía quitarmela de la cabeza, esa presencia, esos sabores....
Al final, no se parece mucho a la que hizo ella, pues no encontré la leche de coco y tuve que improvisar, y tampoco fui capaz de hornear el merengue, lo intenté dos veces y no pude, me quedaban pegajosos! Así que me canse de intentarlo y volví a improvisar...
Es la tarta que le preparé el Lunes a mi cuñada Pili, por su santo y su cumpleaños. Fue un éxito total, a todos les encanto, a mi también me pareció exquisita.. Mi cuñada dice que es la que mas le ha gustado hasta el momento de todas las que he preparado. La verdad es que es muy suave y nada empalagosa, ellos que están acostumbrados a que les lleve siempre tartas para megagolosos como mi padre y yo, agradecieron este paréntesis de azúcar en vena...Os pongo como la hice yo, pero no dejéis de ir a ver la de Penny, por que es preciosa, y la mousse de coco que yo no pude hacer tiene que ser una delicia, pero Penny, no lo dejo! encontraré la leche y me haré con los merengues, cueste lo que cueste!!
Ingredientes:
-Dos discos de bizcocho genovés
Para la mousse de piña:
-3 yemas
-250g de piña en su jugo
-90g de azúcar
-4 hojas de gelatina
-300ml de nata para montar.
Para la nata de coco:
-400ml de nata para montar
-100g de azúcar glass, puede ser granulado.
-Un puñado de coco rallado, al gusto.
Para el almíbar del bizcocho:
-El jugo de la piña, el de la lata.
-Tres cucharadas de azúcar.
Como lo preparamos:
-Primero preparamos el almíbar, calentando el jugo en un cazo con el azúcar hasta llevar a ebullición. Reservamos.
-Para preparar la nata de coco solo tenemos que montar la nata con el azúcar, cuando esté lista le agregamos el coco rallado y lo integramos.
-Preparamos ahora la mousse de piña.
Ponemos a remojo las hojas de gelatina con agua fría.
Trituramos con la batidora las rodajas de piña hasta que quede un puré.
Blanqueamos las tres yemas con el azúcar hasta que estén esponjosas.Incorporamos la pulpa de la piña y mezclamos.
Escurrimos las hojas de gelatina que ya estarán hidratadas y las fundimos unos segundos el el microondas. Las incorporamos a la mezcla y removemos bien. Ahora añadimos la nata montada y lo unimos con movimientos envolventes.

Para montar la tarta:
Colocamos la base de bizcocho en un aro, lo bañamos con el almíbar que teníamos reservado y ponemos la mousse de piña. Ponemos el segundo bizcocho y presionamos ligeramente. Añadimos la nata de coco y nivelamos la superficie. Lo metemos en la nevera de un día para otro. Luego desmoldamos y decoramos al gusto.Es una delicia de tarta, os la recomiendo muchísimo, así esta deliciosa, pero como la hizo Penny tiene que ser una maravilla para el paladar...

Esta es otra versión de la misma tarta, pero que decore con un poco de fondant, para ir prácticando. Se la lleve a mi amiga Marta por su cumple, que por cierto es hoy.

Felicidades Martica!

No tengo mejores fotos por que las hice el viernes por la noche, antes de llevarmela, y no hay luz...

49 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Kako dijo...

Laura, todo muy pero muy lindo. Me encantó la decoración de la tarta, super linda. Seguro que la de Penny esta muy rica, la tengo en pendientes porque el coco me encanta. Que raro que no hayas encontrada la leche de coco, si está por todos los super.
Las decoraciónes de la otra torta, en fondant son hermosas!, que ganas tengo yo de practicar en eso.
Muy lindo todo Laura, te felicito, tienes a toda tu familia super mimada.
Besos y linda semanita.

Unknown dijo...

La verdad es que tiene una pinta espectacular, preciosa, te quedan siempre de maravilla las presentaciones, no sé como estará la de Penny, pero la tuya con improvisación incluida ha quedado de lujo. Me pasaré a ver la receta original. Y que decir de la otra tarta con decoración fondant, que te sales, que admiro el trabajo que haces, ya sabes que me muero por aprender a trabajar con el fondant, y suerte que no tenías luz que si llegas a tener, me tienen que meter los ojos de nuevo en sus órbitas,jaja después de admirar las flores. Todo precioso y seguro que buenísimo. Un besazo

Clemenvilla dijo...

Laura: no he visto la de Penny, pero esta está espectacular, me ha encantado!!!!!!! los colores y el adorno son súper-bonitos y el corte ya ni te cuento.
Un besito

vacapaca dijo...

Son las dos tartas preciosas, la primera tiene una presencia espectacular!! y que corte ... con el fondant veo que las flores te quedaron muy bien!! Un beso, Montse.

Paco Becerro dijo...

Tienes un don para las presentaciones, impresionante esta tarta.

Que raro que no encontrases la leche de coco, en casi todos los supermercados para inmigrantes, y por supuesto en El Corte Inglés y similares la encuentras, suele venir en latas. (De todas formas su sustituto natural es la nata liquida+el coco rayado, así que lo conseguiste fenomenal)

Besos sin empalague.

Eva Flores dijo...

la presentación de la tarta insuperable!!!
y menudo éxito para ser el resultado de algunas improvisaciones en la cocina!
Eva

Penny dijo...

Te quedo estupenda! COn una presentación de lujo!!! Sigue intentando lo de los merengues, quien la sigue la consigue ;). La leche de coco tienes que encontrarla en el Carrefour, El Corte Inglés, etc...sino la encuentras dímelo que yo te la envío vale? Las flores te quedaron preciosas, tienes un don para las tartas.

Petonets.

SANDY dijo...

Rica, riquísima que está esa tartita, cada día están más impresionantes tus dulces.
Un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Laura, me han encantado las dos tartas. La decoración de la de piña colada me recuerda a la que preparé en su momento para mi amigo Rafa. Te pongo el enlace por si quieres curiosear.
Un beso.
Tarta Charlota Motto

Liliana Fuchs dijo...

Pues para ser una improvisación te ha quedado de lujo; muy muy bonitas las dos! Por la foto del corte de la primera seguro que era realmente una delicia... me encanta la idea de añadir una capa de mousse entre las planchas de bizcocho!

Un abrazo

María José Andreu Granados dijo...

Hola Laura que gran tarta te ha salido, uff sólo de pensarlo se me hace la boca agua la piña y el coco me encanta, y la piña colada aún mas soy una golosa jejeje.
Felicidades.
Por cierto la leche de coco si tienes un carrefour, caprabo o eroski cerca lo encontrarás pues yo la he comprado.
Besitossss

Silvia dijo...

Toda una tentación. Me encanta tu blog. Son una delicia las recetas y las fotos.

Besos.

Lale dijo...

Laura te ha quedado de lujo, tiene una pinta que se te hace la boca agua, en fín como todo lo que tú haces.BESOS

Ana dijo...

Que bonita te quedó la decoración, y con los ingredientes que lleva, deliciosa la tarta...

Un saludo!!!

fely dijo...

Yo he visto la de penny (que está genial) y esta versión tuya...espectacular wapa.
Bexixnos.

mindolina dijo...

Que buena pinta tienen las dos tartas,seguro que estaban buenisimas y la decoracion de 10.

Cris dijo...

Laura te han quedado espectaculares las dos tartas, te felicito preciosa!!!
Un abrazo

Marta dijo...

Te has convertido en una experta tartera Laura! qué buenas las dos! deben estar encantados contigo con tanta delicia.
Besos

José Luis López Recio dijo...

Es una tarta preciosa. Me ha encantado lo de rodearla de barquillos; nunca lo había visto y es muy origuinal y bonito
Saludos

Nenalinda dijo...

Preciosas ambas ,la decoracion con los barquillos se ve divinaaa y la de fondant espectacular.
Bicos mil wapa.

Lolah dijo...

Pues te ha quedado de miedo! Me encanta la decoración con los canutillos, tengo que intentarla. La verdad es que todas las tartas te salen fantásticas, seguro que tienes a la familia y los amigos alucinados.
Un besico.

Maria Dolores dijo...

Que bonitas te han quedado las tartas, seguro que gustaron mucho de sabor y de vista pues te han quedado super-delicadas.
Por cierto la leche de coco en lidl la suelen vender.

latartitapresumida dijo...

Es una delicia ver la de piña colada, relaja y todo, pero las flores y el elefantito? he alucinado contigo

Angie Perles dijo...

Pues no sé cómo sería la de Penny, pero la tuya es absolutamente preciosa! Felicidades a ti y a tu amiga.

Vanesuky dijo...

Que monada de tartas!!La decoración espectacular y la combinación de sabores, ummmm!!

Un besazo enorme,

Vanesuky.

Laura. dijo...

Muchas gracias a tod@s!! Una vez compre la leche de coco en Eroski, pero esta vez no estaba, y como yo no tengo Caprabos ni Cortes Ingleses cerca..... bueno, en Cartagena, pero ir para comprar un bote de leche de coco como que no..... No sabía que en Lidl la podía encontrar, la buscaré ahi..

Muchas gracias, de verdad, yo disfruto haciendo tartas, y aun les veo miles de defectos, pero las hago con mucho cariño y eso las hace especiales, no??

Besitos!

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Qué lindisima te ha quedado la tarta, menos mal que no te salía y tuviste que improvisar!!! las florecitas preciosas. Qué mas se puede decir?
Besos
Nuria

ANA dijo...

Laura te ha quedado preciosa y el corte espectacular. Además me imagino el sabor suave de la pina, una pasada.

Un besote cielo!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

fargopatt dijo...

qué preciosidad.. y además de piña colada.. mi bebida favorita.. si es podría sobrevicir bebiendo sólo piña colada..jajaj
es una combinación que en fresquito que vuelve aún más loka..jajaja
la de las flores también es una monada.. cada una en su estilo!!
las flores chulísimas..
besotes

Mandragora31 dijo...

Chati!!! Tienes una mano para las tartas que me dejas flipáááá!!!

La de Penny me encantó, y esta no se queda atras!!

Te han quedado las dos preciosas, me encantan...

Eso sí, no sabes la envidia que me corroe cuando veo lo que sois capaces de hacer con el fondant, me ha encantao el elefantito!!!

Un besito guapiiiiii

carmenpiva dijo...

Dos tartas de super-lujo. Preciosas y espectaculares.
Un besín
Carmen

ONEGA dijo...

preciosa tarta, tanto la primera como la decoración de la segunda... yo nunca he practicado con fondant, pero viendo las maravillas que haceis, me tengo que poner en serio con el tema..
un saludo

Zulma dijo...

Decis qu no habia luz ? ...la foto salio igualmente buena , se aprecia la decoracion , falta un adelanto en la tecnologia para que se pueda saborear virtualmente. :) :D
Ingeniosa la torta de pañales.
besos

Gloria Baker dijo...

que rica se ve esta tarta, ademas de preciosa! me encanta tu blog, tienes cosas preciosas, te decsubri donde los Moll, cariños, gloria

Unknown dijo...

Preciosa la decoración de la tarta!! Los barquillos inclinados y el toque rosa me encantan. El relleno de piña tiene que estar riquísimo, cuando hice la tarta de mariposas con un relleno similar gustó muchísimo (al principio no entusiasmo demaciado la idea, en casa preferian chocolate, pero al probarla quedarón contentísimos de la elección del relleno de piña) y con el toque de la leche de coco tiene que estar aun mejor!!

Besis
Eva

Celes dijo...

Tantas improvisaciones no le han quitado expectacularidad, jejeje. Te ha quedado magnifica y se la ve muy esponjosa.


Bsss

Margarita dijo...

Esto si que es un peligro, pero para mi línea ;)

Pity dijo...

que pinta tienen las dos! riquisimas y espectaculares, buen trabajo, besitos desde londres,

Núria dijo...

Laura, creo que es la primera vez que visito tu blog, pero creo que me va a encantar!!Esta tarta, me ha dejado muerta...que cosa más bonita y más buena..

Núria

Nemesiss - dijo...

Hola!!! No conocía tu blog, pero he llegado buscando una tartita que engo que hacer para el próximo viernes.Me ha encantado la decoración que le has puesto: ¿Podrías decirme cómo lo has hecho?
También , ¿Cómo haces para cortar la tarta? En una ocasión puse también unas galletitas con un lazo en torn a una tarta, y llegó muy bonita a la mesa, pero cuando a fuí a servir y quité el lazo se me desmontó todo.. ¿Pegas los barquillos con algo? Gracias por compartir tu trabajo y darnos ideas!!

Laura. dijo...

Hola Nemesiss, en esta ocasion no les he puesto nada, por que se pegaban muy bien con la nata, pero para otra tarta si que los pinté con un poco de leche condensada para que se pegaran bien, esa vez no llevaba lazo y se mantuvieron perfectamente.A la hora de cortar, solo tienes que retirar los barquillos servirlos con la porcion de tarta.
Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras.
Besos!

Nemesiss - dijo...

Gracias por tu respuesta, me será muy útil... es yo, que debo de ser muy bruta, pretendía servir todo junto, y claro como tú me dices es más lógico...Con tu permiso, el viernes nos comemos una réplica de tu tarta...A ver si me queda tan bonita como a ti!!!

Nemesiss - dijo...

... Y esto... Otra pregunta... Que es que como soy taaann copiona..Es que te ha quedado taaan bonita... Ahí va: ¿Cómo has hecho esa decoración malvita que se ve?? Imagino que hay algo con manga...pero esos cristalitos malvas...Un montón de gracias!!!

Laura. dijo...

Nemesiss, los cristalitos malvas los compré en el Sugar, y los pegotitos son de nata teñida con colorante rosa, y los he puesto con una manga pastelera.
Me encantaria ver como te queda la tarta, a ver si me mandas un foto, espero que te quede muy bien!
Besos.

Nemesiss - dijo...

Gracias!!! Le haré foto, y te la enseño.. ¡Qué menos!!

jovika dijo...

MIL GRACIAS SE VE RIQUISIME ME ENCANTO

mese dijo...

Muy buena la tarta, estoy con ella, pero tengo una duda ¿ el mousse de piña queda muy consistente? Es que el mio está un poco blandito, se que como la piña es una fruta tropical la gelatina no hace bien su función pero no se si debe estar más durito o como una crema suave.
besos

Anónimo dijo...

Tu tarta se ve fenomenal!

Acá en Chile la leche de coco la compro en supermercados, pero he leído en un libro de recetas extranjero que cuando uno no encuentra la puede sustituir hirviendo leche común con coco rallado para que le de sabor a la leche.

Los merengues debes secarlos en un horno lo más bajo en temperatura qeu te de, para que no se te quemen, puedes agregarles un par de cucharadas de maicena al batido para ayudar al secado.

Saludos desde Chile.

Faby