lunes, 12 de octubre de 2009

Pastel de chocolate y plátano.

Hola!! He estado un poco apartada del blog estos días por varios motivos, uno de ellos y el mas importante es que el viernes nació mi sobrina Sara. Una niña preciosa, muy pequeñita pero muy sana. Tenía pensado publicaros el regalito que le hice, pero mi ordenador esta fastidiado,va muy lento y tarda mucho en cargar, así que he tenido que tirar de esta entrada, que ya tenia preparada.. Pero en cuanto pueda os lo enseño!!!

Así que nada, felicitar a mi hermano y a mi cuñada por su niña, a mi sobrino, que va a ser un hermano estupendo, que con 9 años ha tenido a su hermanita y se que la va a cuidar estupendamente!!
Y tengo que felicitar a la mami, Pili, dos veces mas, por que es su santo hoy, y también su cumpleaños!!

Felicidades por tantas cosas a celebrar!!!!


Ya se que no paro de poner postres de chocolate, pero es que no lo puedo evitar, se me van los ojos y siempre me apetece hacerlos.. Este pastel no puedo describirlo, es muy original, el chocolate tiene un punto amargo delicioso, y mezclado con el dulzor que le aporta el plátano hacen una combinación increíble!Las que ya me vais conociendo, sabéis que el plátano-chocolate es mi dúo preferido! Así que imaginaros mi cara cuando abrí el blog Amuses bouche. Ni de lejos se parece a lo que yo he preparado, este blog es magnífico, imagino que la mayoría lo conoceréis, si no es así, ya estáis tardando en verlo.
Vamos con la receta y luego os cuento mi historia con los plátanos caramelizados!
Ingredientes:
Para la masa sablé:
-240g de harina
-150g de mantequilla
-90g de azúcar
-30g de almendra en polvo(yo no le puse)
-1 sobre de azúcar vainillado
-una yema
-1 pizca de sal.
Para la ganache:
-250g de chocolate negro
-180ml de nata
-60ml de néctar de plátano
Para la cobertura:
-4 o 5 plátanos
-40g de mantequilla
-2 sobres de azúcar vainillado.
Como lo preparamos:
La masa sable:
Mezclamos la harina, los azúcares y la sal. Incorporamos la mantequilla y mezclar con una batidora hasta que quede una arena gruesa, añadir la yema de huevo y amasar hasta que quede una bola que no se pegue. Dejamos reposar una hora en la nevera tapada con film.
Pasado este tiempo la extendemos sobre un molde untado con mantequilla, le ponemos un papel de horno y le añadimos peso, garbanzos, alubias... la horneamos durante una media hora, quitamos el papel y el peso, y la doramos 5 minutos mas.
El horneado de esta masa se lo he copiado a mi paisana Lolah, se me olvido anotarlo y tenia impresa una receta de ella donde lo explicaba.
Preparamos ahora la ganache:
Llevamos la nata a hervir y la retiramos del fuego, añadimos la mitad del chocolate y el néctar de plátano, lo fundimos removiendo, luego la otra mitad y removemos nuevamente hasta que este todo integrado.La vertemos sobre la pasta sable y dejamos enfriar por una hora, yo en la nevera, que aun hace mucho calor....
Ahora preparamos los plátanos caramelizados.
En una sartén fundimos la mantequilla, luego añadimos los plátanos en rodajas y espolvoreamos con el azúcar vainillado. Los dejamos que se doren. Retiramos del fuego y los ponemos sobre la tarta.
Notas:
-Tenia pensado poner los plátanos sobre toda la tarta, pero al caramelizarlos, la mitad se hicieron papilla, y no por que no llevara cuidado, no se por que paso eso, así que si alguna me puede decir por que paso, se lo agradeceré... Pienso que pudo ser por demasiada mantequilla, se formó mucho caldo, que reblandeció los plátanos, no lo se...
-También os digo que con la nata estaba deliciosa!!!!

39 comentarios:

Belen dijo...

primero felicitar a los papás de tu sobrina Sara que seguro estan super felices.

encuanto al pastel se vé delicioso.
el chocolate y el plátano hacen muy buen acompañamiento.
la foto del corte lo dice todo........
un abrazo,belen

Penny dijo...

Felicidades tita! A la mama también!
Se ve delicioso este pastel y te quedó muy bonito.
Yo creo que a lo mejor los plátanos estaban un poco blandos, puede ser? Sino es así, podría ser por la mantequilla como tú comentas.

Petonets guapísima y a disfrutar de la peque!

Inmaculada (Adi) dijo...

Por favor Laura, he abierto tu blog y de repente se me ha llenado todo el teclado con plátanos chorreando chocolate y casi le pego un chupetón a la pantalla... como pones una cosa así sin un cartelito que avise? lo digo porque ahora tengo que ponerme a limpiar todito el ordenador, jejeje

Aparte bromas, madre mía qué pedazo de cosa preciosa de tarta te ha quedado... no se como estará la de Amuses Bouche, pero esta es de paraíso. Yo también soy forofa de este dúo (las samosas de plátano y chocolate que hice hace poco fueron un exito total en casa).

Lo dicho, que me gusta mucho y me llevo la receta. Sobre lo de los plátanos medio deshechos, puede que fueran demasiado maduros y no aguantaran bien el caramelizado?

De paso felicidades por la sobrinita. Besos.

MªJosé dijo...

Hola Laura los plátanos son tan buenos y tan nutritivos y están buenos de todas formas pero si se combina con lo que más nos gusta"el chocolate" aún más.Que pinta tiene el pastelito, que golosos somos jajja.
Felicidades por la receta.

Saludos

Zerogluten dijo...

Desde luego te puedo decir que te ha quedado una tarta de categoría.
Yo estoy de acuerdo con Adi en las dos cosas. Una, que el duo plátano chocolate es acierto seguro y también creo que los plátanos estaban demasiado maduros para el caramelizado.
Aún así felicidades por tu tarta. Excelente.
Besitos sin gluten.

fargopatt dijo...

...pues a mi no me molesta nada nada nada que pongas tantas cositas con chocolate.. co lo que me pierde.. menos mal que es un vicio legal!!jajaj
enhorabuena!!! un bebé en la famili siempre es una buena noticia.. me gustan tanto los bebés!! ainss que quiero otro para mi..jajaja
niña.. la tarta de diez.. me ha impresionado pero mucho.. y es que el plátano me encanta ... y con chocolate pues más!!
besotes

laviana ( Fely) dijo...

Hola wapa, me uno a las felicitaciones (doblemente) y quisiera unirme a la cata de esta deliciaaaaaaaa!!! se puede?...tienes que tener compasión......
Un bexazo y feliz semana wapa.

Elvira dijo...

¡Enhorabuena tía! estas son las noticias que gustan conocer, y que se comprende perfectamente tu falta de éstos días por aquí.Le he dado tu dirección a mi marido, y cuando ha visto tu pastel, casi se cae de la silla,jaja, es su combinación preferida, chocolate y plátano, así que ya está copiada y archivada para hacerla ya,jaja. Yo cuando caramelizo el plátano, pongo la mínima cantidad de grasa en la sartén, vamos, nada y menos, y siempre en una antiadherente, se forma una crostita en el plátano que en casa gusta mucho. Quizá no te de respuesta a tu pregunta, pero es como lo hago yo y nunca se me deshacen. Besos dobles por lo de ser tía y por ésta fantástica tarta

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bueno... menuda trata, espero que le hayas puesto plátano de canarias, je, je. Seguro que está buenísima.
Un beso.

Lolah dijo...

Pues te ha quedado preciosa la tarta, y súper apetitosa. Seguro que estaba buenísima.
Enhorabuena por el muevo miembro de la familia, tener un bebé cerca siempre es algo maravilloso.
Un besico.

Clemenvilla dijo...

Laura: felicidades por esa sobrinita!!!! Ya tengo ganas de ver lo que preparaste.

Chocolate y plátanos: qué rico!!! aunque es una bomba de relojería ja ja ja.

Un besito

joselop44 dijo...

Enhorabuan por le nacimiento de tu sobrina Sara. Un abrazo. Como siempre, has hecho que las glándulas salivares comienzen a trabajar por su cuenta jajaja
Saludos

Marta dijo...

Felicidades por esa nueva sobrina y felicidades por esta nueva receta. Una perdición para las dietas.
Saluditos

Lidysan y Marcos - Los Mol dijo...

Felicidadesssss tita, que contento tiene que estar tu niño..Laura me encnata la tarta es espectacular, que rica, alaaa otra más para pendientes para seguir engordando jajaj.UN besito cielo

Marta dijo...

Felicidades Laura! la tarta es una maravilla, la combinación de chocolate y plátano es lo mejor!
Besos

Eva dijo...

Felicidades Laura por el nacimiento de tu sobrina y a tu madre tambien. Ayer mismo lo vi en Amuses bouche y el tuyo no tiene nada que envidiarle, se ve delicioso, a mi tambien me encanta la combinación de chocolate y platano, un beso y buenas noches.

NENALINDA dijo...

Felicidades a los papas e hermanito de la nena y a tu cuñada por el santocumple.
A ti por esta tarta espectacular , se ve deliciosaaaa , ese corte me dice comemeeeee ,a mi tamien me gusta muxo muxo el xocolate me la guardo en oendientes pero sin el platano que no me hace muxa gracia y si a ti te paso eso a mi ni te cuen lo que podria pasarme jajja.
Bicos mil wapisimaaa.

Marymary dijo...

Wow que me lo como ahora mismo!!! tiene una pinta genial, me la apunto que seguro que esta buenisimo.
Un besito

AIRES DE AGUILAS dijo...

Buena, buena. Te ha quedado estupenda.Es una tentación.

BESOS

Laura. dijo...

Muchas gracias a tod@s!!!!!!!!

Creo que el error al caramelizar los plátanos fue la mantequilla, era mucha cantidad,.. la próxima vez pondre la justa!!

Muchas gracias, no tengo mucho tiempo para contestaros a todos, pero os agradezco de corazon los comentarios y felicitaciones!
Muakk!!

*Eva* dijo...

No me extraña que se te vayan los ojos a las tartas plátano-chocolate, a mi se me han ido directos a la tuya!!!! qué buena que tiene que estar!!!
Felicidades a los papás de Sara!!!
bs!

MAR dijo...

Bienvenida al mundo Sara !!!! Que tengas una vida feliz y llena de buenos momentos en la cocina con tu tía !!!!!!!!!
Felicidades a los padres y a todo la familia.

besitos

Silvia dijo...

Laura te ha quedado estupenda, nada que envidiar al otro blog ¿Eh? el sabor... me lo imagino. El plátano y el chocolate casan fenomenal. Tengo que hacerla y cuanto antes ;)

Besos.

ANA dijo...

Felicidades por ser tia otra vez.
Esta tarta ya la tengo yo calada de Amuses bouche y te has adelantado, ya veo que no has podido resistirte a la tentación...jeje Yo a ver si me animo y me pongo manos a la masa.

Un abrazo Laura!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Maria Dolores dijo...

Enhorabuena por la nueva sobrinita.
Que bueno el pastel de chocolate y platanos a mi hijo es lo que mas le gusta y cuando vi el de amuses bouché me lo puse volando en pendientes y ahora que veo el tuyo lo pongo ya en urgentes.
Saludos

Angie dijo...

Qué pinta más buena, Laura! Me encanta! Un besito para esa princesita! Feliz día!

CARMEN dijo...

Muchas felicidades por esa sobrinita!!
Tiene una pinta estuepnda.
Tomo nota, que seguro cae, con lo chocolatera que soy.

un beso

Akane dijo...

Por mi puedes seguir publicando cosas de chocolate para siempre, no tengo ningún problema :D

Felicidades a los padres de esa niña, seguro que es preciosa!

Y ánimo con tu ordenador, a ver si deja de darte problemas pronto.

Un abrazo

Lola dijo...

Menuda tarta!! estáis de celebraciones....felicidades a todos...casualmente hoy es el cumpleaños de mi hijo que hace dos añitos.
Una receta suuuper deliciosa Laura. Mua!

Vanesuky dijo...

Ohhhh, que cremosidad de pastel!!La combinación de chocolate y plátano, ummmmm espectacular!!

Un besino guapi.

Vanesuky.

maria elena dijo...

laura me encanta este postre tiene que estar de muerte..
por cierto enhorabuena por tu sobrinita.
bss.

El futuro bloguero dijo...

Enhorabuena por la sobrina, los plátanos y el chocolate.

Todos juntos, para comérselos. (a la sobrinilla un mordisquito nada mas)

Paula dijo...

Hola guapa, pasa por mi blog, que te he guardado una sorpresita.

Besos. Paula

Bea la cocinillas dijo...

Madre mía qué pedazo de tarta, tiene una pinta que me dan ganas de lamer un poco mi pantalla de ordenador, jeje!

Nuria dijo...

Hola Laura. Soy Nuria, compi del curso de Megasilvita. Hasta hoy no había entrado a tu blog.¡¡¡ Menuda pintaza tiene la tarta por Dios!!!. Ala, me voy a seguir cotilleándote cosas. Besos.

marilu perez dijo...

Muchas felicidades Laura! Andareis como locos todos en la familia. me encanta como lo has celebrado, que mejor combinación que plátano con chocolate!
Besos!

Annie dijo...

Que bonita la tarta! Menuda pinta, como para comerse un pedazito ahora mismo! ijijij ;o) Besito.

evanescencia dijo...

Madre mia que pinta!! yo también soy fan de la combinación "PLATANO+CHOCOLATE" me vuelve loca!!Y la tarta se ve deliciosa... esta me la apunto. One question: ¿nectar de plátano? no se si es platano batido ó se compra ya el nectar preparado..nunca lo había leido..¿¿??

Besis
Eva

Laura. dijo...

Eva, en mercadona lo venden, es néctar de platano, no pone zumo, y viene en botellas de plástico. Yo te copie la decoracion de la tarta de mariposas, no se si la habrás visto, esta en el blog!! Besos!