Quien no se ha comido una entre horas?? y por que no hacerlas en casa??La idea se le ocurrió a Lola de Chez Dashita, y yo la he tenido en mente desde entonces... Hasta que el domingo, tarde fría y lluviosa, las preparé. Son deliciosas, podéis utilizar la mermelada que mas os guste o crema de cacao, que será mi próximo relleno.Ingredientes:
-115g de harina
-media cucharadita de levadura química
-50g de azúcar blanco
-45g de azúcar moreno
-115g de mantequilla
-75g de copos de avena
-115g de mermelada, en mi caso de mandarina al agua de azahar. La receta es igual que esta, pero añadiendo dos cucharadas soperas de agua de azahar. Deliciosa!
Como lo preparamos:
Precalentamos el horno a 190º, solo calor abajo.
Tamizamos la levadura y la harina, añadimos los azúcares y la mantequilla y trabajamos con la punta de los dedos hasta obtener una masa arenosa. Añadimos entonces los copos de avena y los integramos a la mezcla.
Yo utilicé un molde desmontable de cake, y no usé todo el largo, pues no sale mucha cantidad.
Llenamos el molde con 3/4 partes de la masa y lo aplastamos bien, horneamos durante 10 minutos. Sacamos y cubrimos con la mermelada, ponemos el resto de masa y presionamos con cuidado. Seguimos horneando durante unos 20-25 minutos. Yo en los últimos 10 minutos puse calor arriba también.
Lo dejamos enfriar y cortamos en barritas.-Mi masa no quedó terrosa, así que añadí un poco mas de harina. Creo que es por el azúcar moreno, el mio es húmedo.
-Para poner la capa superior, como la mermelada esta abajo y no se puede extender bien, fui aplastando entre las manos la masa y colocándola con cuidado encima de la mermelada. Luego presioné todo suavemente para igualar la superficie.
Os recomiendo que las probéis, es un picoteo excelente, para media mañana o media tarde. Yo, seguro que las hago mas veces...
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
67 comentarios:
Muy buenas como pica-pica. Besitos
Pues tanto Lola como tu, Laura, habéis puesto una receta que seguro que voy a hacer porque se ven buenísimas. Besos.
Laura mira por donde hoy hemos coincidido en poner una receta de Lola que casualildad; unas barritas estupendas
las tengo en pendientes a mí también me enamoraron y seguro que son una delicia, te has quedado genial.
Besoss guapaaa
Laura estas barritas tienen una pinta que dicen cómeme, cómeme.
Anoto la receta y las hago para que mi pequeña las desayune, seguro que acertaré.
Besitos.
Me ha gustado mucho lo de la mermelada de mandarina al agua de azahar,tengo que probarla.
Las barritas geniales
Debe estar muy rico. Además es bueno eso de tomar fibra.
Un abrazo
Creo que yo tambien caeré en la Tentación de estas barritas
Se ven deliciosas.
Un abrazo
Si saben tan bien como se ven, tendré que animarme entonces y ponerme a ello. Desde luego tienen un aspecto super tentador.
besines
He visto algunas de estas barritas en los blogs americanos y me parecieron una idea genial para un tentenpié. Las tuyas han quedado estupendas con un aspecto delicioso.
un biquiño
Vaya! Que ricura de picoteo.
Menudas barritas.... están diciendo cómeme. Sobre todo la última fotografía.
Un beso.
te han quedado de muerte!!! wow que presentacion... me encantaron de frutos del bosque pero...estas me tientan aun mas. Gracias por el enlace guapa!! besossssss
Laura: eso tiene que estar de empezar y no parar, yo no me haría unas barritas si no toda una barra.
Un besito
Tienen que estar geniales y sanas para la mediamañana. Tendré que animarme a hacerlas.
Un beso
Tienen una pinta riquisima Laura......yo suelo comprarlas hechas y viendos las tuyas creo que me animaré a prepararlas!!!
Un besito
Menuda pinta tienen esas barritas y la idea de la mermelada de mandarina con agua de azahar queda apuntada, pués me encantan las mermeladas con sabores originales como esta.Enhorabuena por la receta.BESITOS.
Con crema de cacao tienen que estar de muerte nena!
Espectaculares!
Petonets.
Media mañana? y para ahora, bueno es un poco tarde ya pero yo me comía una jejeje me ha gustado mucho la idea, a veces tengo mermelada y no se que hacer con ella....
Un beso cariño
Ya se por que llamaste a tu blog TENTACIONES... es que cada receta es una tentación.
Muy buena idea seguro que a mi hija le encantan. ... y a mi también!!!
Un beso
LAURA, TE HE ENCONTRADO A TRAVÉS DEL BLOG DE MESE Y ME ALEGRO MUCHO PORQUE TIENES UNAS PUBLICACIONES MUY BUENAS.
ESTAS BARRITAS ME LAS APUNTO.
BESITOS DESDE CASTELLÓN.
Que receta. Me la copio del tirón. Que buena
Geniales para picar entre horas, tienen una pinta deliciosa. Por cierto esa mermelada de naranja con agua de azahar le debe dar un toque buenísimo. Besos
Mis peques es lo que comen como merienda, y si son caseritos pues ya me dirás..., anotada queda y también la versión con chocolate. Es que viendo las fotos te juro que hasta yo que no soy mucho de las barritas me comería un par con los ojos cerrados! Lola tiene unas recetas geniales verdad? Laura ya me he anotado la mermelada de mandarina con agua de azahar que lujazo!! Un besazo enorme guapetona
¡qué peligro tienen esas barritas! yo, seguro que si empiezo por una barrita..alfinal me tengo que comer la tableta entera.... perfectas para un picoteo.
Hola Laura! te han quedado increíbles, menuda pinta!
esto si que apetece entre horas, seguro que hasta "picas" más, no? jeje
bs!
Laura la idea de hacerlas de chocolate...ummmmmh, se me está haciendo la boca agua.
Un beso.
jo que cosa tan deliciosa!!! me encanta!!! me lo apunto laura, me ha encantado.
besitos
La verdad que para picar entre horas no hay nada mejor. Se ven divinas!!
Besos,
Que rico con mermelada de mandarina deben ser exquisitas. Me gusta mucho que las hays presentado en formato de barritas. Para comerse miles.
Me gustó que la mermelada tenga agua de azahar, que bueno.
Cariños
wow che delizia!!! complimenti!
Que ricas! Una tras otra no paras verdad?
Un abrazo y feliz año!
Tienen un pinta deliciosa. Hoy he comprado unas mandarinas buenísimas y pensaba hacer un curd de mandarina...pero ahora tengo que preparar también mermelada....para poder hacer esta receta!!!!!
Un saludo, Begoña
Estas galletas creo que caen, yo suelo comprarlas y si te duran un poco se ponen rancias, asi que las hare, un besito desde Malaga
desde que las vi en lo de lola me han tentado. te quedaron maravillosas y la mermelada muy bien escogida.
bs
Tienes toda la razón, porque comprarlas cuando puedes hacerlas en casa de toda confianza?
Además si vienen de Lola ya son una garantía de calidad y además si quedan tan, tan, tan bonitas como te han quedado a tí, yo no tengo duda de que las haré. Vaya que si.
He tenido problemas con mis comentarios en vuestros blogs. Parece ser que no han salido en muchos de ellos. Espero que ahora ya se haya solucionado el problema.
Os prometo que no os he olvidado. Un abrazo.
Ala que ricas, y esa mermelada le deben dar un toque ... mmmmmmmmmm
Especatculaaaaaaaares y seguro que estan deliciosas , la mermelada tiene que estar de muete asinque me imagino lo ricas que deben estar.
Bicos mil wapa.
Que cosita tan rica!!!!
Seguro que me animo!!!!
Un beso, guapa....
Laura estas barritas tienen una pinta deliciosa ñamñam un besito guapa
Deliciosas!!!! Mi chico lleva bastante tiempo dándome la "brasa" con que le haga unas barritas. Tengo varias recetas, cuando me anime sin duda tendré esta en cuenta guapa. Preciosas!!
Bueno....Laura casi se me pasan tus barritas!!!Te han quedado deliciosas con muy buena pinta.Yo también tengo alguna receta haber si la pongo,pues en casa por parte de mi marido y mi hijo se comen mucho.
Muchos besos wapa.
qué buena pinta por favor!!! si es apetecen a cualquier hora...
me gustan así.. y eso que yo soy chocolatera eh!!!
wapa.. ya toy de vuelta.. malita , es verdad, pero de vuelta!! jajaj qué poco falta ya eh.. por fin, todo sea dicho de paso.. veremos si luego merece la pena esperar tanto!!! jajaj
mil besos
Esto me la apunto pero ya.menudo pinta, le estas haciendo la competencia a las barritas de Kellogs esas jajajaaj.....me cojo una.Besitos
No voy a poder hacer dieta viendo estas delicias!
Un besin
Pues es cierto, que es una de esas cosas que no te imaginas que se puedan hacer en casa. Tienen un aspecto precioso y pinta de estar riquísimas.
Un besín
¡Pues yo no las haré, porque como dice mi "contraria" que las va a hacer ella...!
¡Comerlas síiii!
(¿les gustarán a los murciégatos...?)
Ven a verlos a mi blog.
Que buenas!!
mucho mejor que las compradas.
besitos
¿Por qué no hacerlas en casa? Porque... durarían muy poco! :P
No, en serio, hace tiempo que tengo ganas de hacer algo parecido. Sobre todo pensando en mi padre y sus largas salidas en bicicleta por la montaña; le irían bien como suplemento nutritivo para recobrar fuerzas. Bueno, y también para mi leñe, que tienen que estar riquísimas!
Genial la mermelada de mandarina, debe ser una delicia.
Un abrazo
Quedan tirando a crujientes o a bizcocho?
Es que las imágenes dan idea de muy esponjosas, muy apetecibles...
Besos caseros
unas barritas muuuuuy golosas..... vaya pinta más apetecible. Y que decir de las dos tartas que te has marcado. Artistazaaaaaa!!!
Besos
Futuro Bloguero, pues mira, es curiosa la cosa... recien sacadas del horno, son crujientitas, pero las guarde en una lata y al día siguiente estaban mas bizcochadas.. y luego para traerlas a la ofi las puse envueltitas en papel y dentro de una bolsa, y mas aun, estan buenas en sus tres fases. He pensado en tostar un poco la avena la próxima vez, no se si eso se puede hacer, probaremos..
Pues como las caseras ninguna, a mi me fascinan y alguna que otra vez las he preparado en casa a Quique le encantan, anoto tu propuesta se ve fantástica.
besotes
Puf!!!! tienen que estar deliciosas!!!! ya me las imagino, la pinta se ve estupenda!
Un besito wapi
Caramba tienen una pinta estupenda, y seguro que están buenisimas.
Saludos
Qué receta tan interesante, jugosa, rica y tentadora. Adoro los bizcochos y cakes. Tu lo has convertido en barritas y también me gustan. Si es que no sé decir que no.
Besos.
Es un picoteo genial, mucho más sano que las barritas industriales. Y con el relleno de chocolate, mmm.... también estará muy rico :)
Hola Laura
ue blog tan bonito que tienes, las barritas impresionantes
Saludos
acabo de caer en tu blog viniendo de otro.. y no se como he podido perdermelo hasta ahora.. tienes una cositas muy ricas y golosas y me encanta. me pongo de seguidora para no perder nada mas.
besos
Laura, estoy encantada de visitarte. tienes recetas muy interesantes. Tienes una nueva amiga.
un saludo,
Mari
me tientas querida Laura, cada vez que me vengo a tu cocina me dejas anonadada!! que ricas barritas, quiero una para el lunes que empezaremos a hacer gimnasia a las 7 de la mañana. Te apuntas?
Bueno, qué originales! Seguro que están estupendas!!
Bs!
Que graciosas! y si llevan mandarina es que me encantan! se las voy a hacer a mi niño, a ver si no se da cuenta que llevan mandarinas, jeje
Un abrazo
Que buenas Laura y me parecen geniales para mandarles a mi hijo al cole y a la nena a la facultad!!Y con mandarina y agua de azharar han de estar tremendas.
Un besico
Menuda pinta¡con esos ingredientes y ese colorcito tan rico,apetecen a todas horas.
Besets.
Hola, Laura. Acabo de subir la mermelada de mandarina que hice despues de verla en tu blog. Te aviso por si quieres pasarte a verla para dar tu visto bueno, profe.
Un besín
Hummmmm, menudo pedazo de bizcocho!!El toque de las frambuesas, espectacular para darle al bizcocho una frescura deliciosa!!
Un besazo guapísima,
Vanesuky.
Hola, Laura. He hecho tus muffins de chocolate y están que te mueres de buenos!!!!!! Gracias, los publicaré un día de estos. Un besito!
esto es ideal!!! energia para golosas!!! jajaja las pruebo este finde seguro! gracias!!
Publicar un comentario