jueves, 7 de mayo de 2009

Pan de frutos rojos y Mermelada de mandarina.

Este pan lo he hecho con un preparado que compré en Ikea. Lo único que entiendo del paquete es como hacerlo y que es de frutos rojos, por que viene a parte en español jjaa, lo demás esta en sueco.
De un paquete de un kilo salen dos panes como este,estas son las cantidades para hacer uno de medio kilo, yo he seguido las instrucciones que venían pegadas en español. Os cuento.

Ingredientes:
-500g de preparado de harina(yo un poco menos)
-300ml de agua
-Un sobre de levadura seca de panadero, en este caso venía con la harina.

Como lo preparamos:
En el vaso de la Thermomix ponemos el agua y programamos 1 minuto, T.37, V.1.
Cuando acaba, añadimos la levadura y lo mezclamos unos segundos en velocidad 6.
Añadimos la harina y programamos 3m, Vaso cerrado, velocidad espiga. Miramos por el bocal por si necesita mas harina, deberá despegarse de las paredes del vaso.
La masa queda un pelín pegajosa al principio, me engraso las manos un poco con aceite y se trabaja muy bien. La dejamos levar durante media hora tapada con un paño. La amasamos un poco, le damos la forma deseada y la volvemos a dejar levar, media hora mas.
Precalentamos el horno a 200º. Metemos el pan hasta que veamos que esta hecho, yo no controle el tiempo, no me di cuenta, pero estuvo poco mas de tres cuartos de hora.
Fijaros que miga!! es delicioso..

Mermelada de mandarina
-Esta mermelada la hice hace mucho tiempo,obviamente, ahora no es tiempo de mandarinas, pero no la había puesto por que no tenia fotos, y al hacer este pan, pensé que era hora de presentárosla. Es de Erruki, me parece deliciosa, sobre todo con este pan, no se por que, pero me encanta esta combinación de sabores.Con estas cantidades me salieron 4 botes pequeños.

Ingredientes:
-1kg de mandarinas
-650g de azúcar
-El zumo de un limón

Como la preparamos:
Pelar todas las mandarinas menos dos que pondremos con piel, yo solo puse una.
Quitar todo lo blanco posible de los gajos y las pepitas si es que las tienen. La que ponemos con piel la lavamos muy bien.
Lo metemos todo en el vaso de la Thermomix y trituramos en velocidad 6 unos segundos.
Programamos 30 minutos, T100º,V2. Cuando falten 10 minutos para que termine, le cambiamos la temperatura a Varoma y le ponemos el cestillo del revés para que no salpique.
Llenamos los tarros esterilizados y los ponemos boca abajo para que hagan el vacío.
Fijaros que desayuno me he metido en el cuerpo esta mañana!!

13 comentarios:

Silvia dijo...

Hoy uno 2x1, encantada de la vida. Además dos cositas bien ricas.

Besos.

TROTAMUNDOS dijo...

Por favor que maravilla, nunca probé este pan de Ikea, si el otro fácil batido que está delicioso, por cierto. Cuando vaya me traeré uno para probarlo, s ve muy tierno, ya te contaré.

La mermerlada de diez, yo ando estos días con ganas de preparar alguna, ahora las frutas estan maavilloss.

Besotes, y enhorabuena por ese pedazo de desayuno.

SANDY dijo...

Laura tiene buena pinta ese pan lo buscaré en IKEA para hacerlo un día, las mermeladas caseras son siempre ideales con diferencia, un beso.

Lolah dijo...

Qué buena pinta tiene el pan! Nunca me he fijado en las harinas preparadas del Ikea, pero cuando vaya la buscaré para hacerlo en la máquina.
Y la mermelada está super apetitosa, yo aún no le he cogido el truco a las mermeladas, tengo que insistir más.
Un besico.

Eva Maria dijo...

Que desayuno mas rico y merienda tambien, nunca he probado la mermelada de mandarina pero se ve deliciosa, ya esperaré para la temporada de mandarinas porque ya las que hay no están tan ricas, besos.

vacapaca dijo...

Gracias por la información!! no sabía que Ikea vendía harinas para hacer pan! La buscaré y la probaré!! Me parece de un sabor muy original! Un saludo, Montse.

Mandragora31 dijo...

Laura!! Qué antojo de tostadita me ha entrado!! Ese pan buenísimo, aunque por aquí no tengo IKEA hasta el año que viene... me toca esperar :(
La mermelada deliciosa, a ver si saco un ratito y hago alguna jisjis

Un besote cielo!!

Rosa dijo...

Tiene una pinta estupenda. Pena que el ikea me queda un poco lejos.
Me lo apunto para la próxima.
Besos

Elena dijo...

pues con la mermelada tiene que estar super rico,un beso.

Marta dijo...

Laura, yo el sábado iré al Ikea, compraré este preparado y te cuento como me queda. Yo no soy muy experta en panes pero este parece tan bueno que tengo que intentarlo.
Besos

TartaS EncantadaS dijo...

jajaj me río por lo de las instrucciones del ikea ¡cualquiera entiende algo¡ muy rico parece y lo que mas me gusta es la mermelada, no se me había ocurrido hacerla de mandarina, aquí ya no las traen así que me esperaré al año que viene. Un besazo laura.

Marta dijo...

Laura, el sábado compré la harina e hice el pan. Me quedó genial. Gracias por la información.
Besos

Laura. dijo...

Me alegro Marta, si haces como yo, que solo lo tomo para desayunar, envuelvelo en un pañito, a mi aun me queda una puntita, y como me lo hago tostado, esta buenísimo. Besos!!