viernes, 29 de mayo de 2009

Pizza Zucca.

Todavía me acuerdo de la cara de mi amigo Antonio la primera vez que oí hablar de esta pizza.Salieron a cenar y luego nos reunimos para tomar algo, y lo primero que me dijo fue:'' Dió nena que me he 'comio' una pizza con base de calabaza que lo flipas!!!!!'' jajaja...Pensé que la masa llevaba calabaza, pero no, la crema sustituye el tomate. Como no, en cuanto tuve ocasión fuimos a la pizzeria en cuestión para probarla, y me encantó, es deliciosa.. Ya tenía ganas de intentar hacerla en casa, y el otro día compré la calabaza, y pensé:- Ahora no tengo mas remedio que hacerla. Y así fue, no esta como la de la pizzería, pero os prometo que no se queda atrás!

Ingredientes:
-Base para pizza.
-Crema de calabaza
-Bacon el lonchas
-Un cuarto de cebolla tierna
-Unas lonchas de jamón york
-Queso rallado, yo puse emmental y parmesano.
-Albahaca
Como la preparamos:
Lo primero es hacer la masa de la pizza, si no la tenemos congelada. Esta es la que hago yo.
La crema de calabaza la hice el día anterior y la conservé en la nevera, por que si no, no me daba tiempo. Así la hice yo:
Javi pelo media calabaza,no era muy grande. La lavé y la cocí en abundante agua con un poco de aceite y sal.
En el vaso de la batidora, ponemos la calabaza, dos quesitos, sal y pimienta. Lo trituramos todo hasta que quede una crema fina. Podemos sustituir los quesitos por queso Philadelfia o nata.
Extendemos la base de la pizza con un rodillo, y ponemos la crema de calabaza, sustituyendo el tomate que se le pone a las pizzas. Añadimos un poco de cebolla troceada, las lochas de bacon partidas en dos o en tres, depende del tamaño de la pizza, la mía era muy pequeña, solo para mi. Ahora el jamón york y el queso rallado. Espolvoreamos con albahaca y al horno, precalentado al máximo, la metemos y bajamos a 200º hasta que esté doradita.Deliciosaa....

13 comentarios:

Eva Maria dijo...

ummmmmm, que rica se ve, me encantan las pizzas caseras y la calabaza me chifla, asi que la tengo que probar, un besote.

vacapaca dijo...

Soy fan de las pizzas caseras!! Que ricas!! Es muy original añadir esa crema de calabaza!! será cuestión de probar!! Un saludo, Montse.

Lolah dijo...

Laura! Qué apetitosa!
Nunca he probado una pizza así, pero seguro que está deliciosa, me encanta la crema de calabaza, así que seguro que me gusta la pizza, además tiene un aspecto impresionante.
Un beso.

Nenalinda dijo...

Ummmmmm que pinta mas apetitosa , ahora mismo me comia un caxoooooo .
Tomo nota que hago muy amenudo la crema de calabaza .
Bicos mil wapa y feli finde.

Anónimo dijo...

hola Laura, buen este pizza!
¡si quieres comer el verdadero pizza, debes venir a Italia, en Nápoles!

Norma dijo...

Waooooooooooooo
deliciosa que pinta mas buena tiene esta pizza corazon me encanta te quedo perfecta tendre que apuntar esta delicia
besitos y feliz fin de semana

Leticia_04 dijo...

Que pintaza!
Jamás se me hubiera ocurrido ponerle calabaza a una pizza pero... la semana que viene cae fijo!

Besos!!

Maria Elena dijo...

la verdad que es original,hay que probarla,me encanta la pizza...
bss

Laura. dijo...

-Eva, venga, ya me cuentas!
-Montse, hay que variar un poco, por que siempre tomate???
-Lolah, pues tienes que probar la original, la pizzeria esta en Los Alcazares, se llama La Rucola... Hacen una tarta de galletas..mmmm... Por si te paseas por aqui y no sabes donde cenar..
-Nenalinda, pues la proxima vez te guardas un poco para la pizza.
-Donatella,Come non posso viaggio a Napoli, ho risolto con loro. Speriamo che un giorno sarà possibile.
-Norma, muchas gracias guapa!
-Leticia, pues también espero que me cuentes como te quedo...
-Maria Elena, esa es la gracia, variar, investigar...

Besicos a todas y feliz fin de semana!!!

Rosa dijo...

Tiene que estar riquisima esta pizza, asi que me la llevo conmigo, la receta jajaja que la pizza ya disteis buena cuenta de ella en tu casa jajajaja.
Un besito preciosa

Unknown dijo...

Qué original!, crema de calabaza, quiero probar.. parece cocina creativa de Ferrán Adrià, jaja,innovando cada día,besos

CAMPANILLA dijo...

HOLA LAURA,YO SOLO HE UTILIZADO TU MASA,Y HA QUEDADO ESTUPENDA,HABIA PROBADO OTRS RECETAS Y NO ME TERMINABAN DE GUSTAR ,AHORA ME ANIMARE A HACER MAS PIZZAS,ENHORABUENA POR TU BLOG ME ENCANTAN TUS RECETAS,MAÑANA HARE LAS BOLITAS DE POLLO CON KIKOS,YA TE DIRE.
UN BESO DESDE MURCIA

Marta dijo...

Laura, no sabes cuanto me gusta esta receta!!! soy fan de la calabaza y me parece una idea genial sutituirla por el tomate. Quiero probarla. En cuanto la haga te cuento.
Besos