lunes, 8 de noviembre de 2010

Galletas 3,2,1 especiadas.

Uffff uff.. que galletas mas ricas que le he robado a mi paisana Lola. Son del blog Kanela y limón, pero yo se las vi a ella... La verdad es que las hice por los pocos ingredientes que llevan, por probar, y me han encantado. Lo bueno que tienen es, que al ser tan sencillas podemos adaptarlas a nuestros gustos, añadiendo un poco de especias, alguna esencia que nos guste, o bañándolas, como ha hecho Lola, en chocolate, glasa... lo que se os ocurra. Yo tengo muy claro que estas galletas pasan a formar parte de mis recetas fijas en casa.

Lo que mas me ha gustado, a parte de su sabor, es la textura, es como que se deshacen en la boca, pero al mismo tiempo, al morder son crujientes.. de verdad que están buenísimas y os las recomiendo, además son sencillisimas de hacer. Vamos con ellas.

Ingredientes:
-300g de harina
-200g de mantequilla a temperatura ambiente
-100g de azúcar
Como las preparamos:
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos los tres ingredientes, y amasamos hasta obtener una pasta, un poco seca, pero que al apretar entre las manos queda bien compacta.

Formamos bolas, yo de 20 gramos cada una, de 15 también quedan bien si las queréis mas pequeñas. Las vamos colocando en la bandeja del horno que tendremos forrada con papel de hornear y las aplastamos un poco con un tenedor.
Yo antes de formas las bolas, he dividido la masa en dos, a una parte le he puesto semillas de cardamomo molidas, y a la otra una mezcla de canela, jengibre y clavo. Las he rebozado en azúcar y canela y a algunas les he puesto una avellana.
Horneamos durante 15 minutos. Yo hice dos hornadas, la primera de 15 minutos y la segunda de un poco mas por que se me fue el santo al cielo, y quedaron mas tostadas, pero muy ricas también. Así que a vuestro gusto.

Las rebozadas están mas buenas :)

53 comentarios:

Kako dijo...

Yo tambien las vi!!!
Creo que ya no me puedo resistir, debo hacerlas.
Te quedaron super lindas!
Besitos.

María y Noelia dijo...

Qué ricas yo también las tengo en pendientes, pero mira me lo has recordado.

Un besote

vacapaca dijo...

La he visto en algunos blogs ... y ahora viendo las que has preparado ... se me antojan!! que ricas!! ... las tengo que hacer con los pekes!!.. Un besote!! Montse.

Lucía Perdomo dijo...

te han quedado pefectas!!! Yo me llevaría varias al trabajo!! :) un beso guapa

Lucía Perdomo dijo...

te han quedado pefectas!!! Yo me llevaría varias al trabajo!! :) un beso guapa

tastamón dijo...

¡Vaya galletas! Este finde ha sido de eso, yo también he preparado del blog kanela y limón unas, pero veo que las tuyas son de aupa!. Me encantan tus fotos, ¿como consigues hacerlas tan bonitas? Me gustaría tener la receta para unas fotos tan buenas! jajajaja.

Espe Saavedra dijo...

pues tienen una pinta espectacular

veto dijo...

Yo también las tengo pendientes... y casi las había olvidado.
Pero ahora al verlas se me antojan, jejeje.


Las fotos se ven preciosas, y eso qu

Besos.

Ly dijo...

Uffff te las copio ya mismo!!!!

Eva Flores dijo...

te han quedado perfectas! ojalá pudiera cogerte una.
bs!

Amparopcd dijo...

¡Que buenas! es una de mis recetas pendientes.
Un abrazo.

SANDY dijo...

Que bonitas, que ricas y que sencillas, no se puede pedir más.
Tus fotos son preciosas.
Besos.

Gnomito dijo...

RICAS, RICAS ESTAS GALLETAS,CASI ME LLEGA EL OLOR A LAS ESPECIAS, ME LAS APUNTO. BESICOS

ONEGA dijo...

ya le tengo echado el ojo yo a estas galletitas... seguro que están buenas, porque a la vista desde luego, no engañan.
las voy a probar seguro.
un beso

Neus dijo...

Ayer se las vi a Kanela y limón ...me parecieron riquisimas...
un beso

Neus dijo...

Ayer se las vi a Kanela y limón ...me parecieron riquisimas...
un beso

Rosa Ballerina dijo...

Qué pinta más estupenda! Te han quedado geniales. Yo también las vi, jeje, pero como las galletas no se me dan nada bien, de momento me cuesta plantearme probar alguna receta por mucho que me tienten vuestros magníficos resultados.

Besos!

comoju dijo...

acabo de publicar unas galletas de mantequilla con proporciones diferentes a esta, así que me llevo la receta para prepararla y disfrutar de ese sabor tan rico que deben de tener

un abrazo

Betty dijo...

mi piacciono questi biscotti... annoto tutto, voglio provarli!
a presto e buona settimana.

Canelaytu dijo...

te han quedado moníiiiiiisimas!!!! y tienen que estar deliciosas!

Núria dijo...

Laura también se las ví y estan pendientes...que guapas te han quedado.
beeesos

Carilu dijo...

Con la recomendación que das es muy dificil que no me tiente a hacerlas , asi que me llevo una para probar, te han quedado estupendas, besotes guapetona.

Las Recetas de Manans dijo...

Es cierto que salen buenísimas, yo las hice el otro día, y las tengo pendientes de colgar en el blog. Un saludito.

Laube Leal dijo...

Ñam ñam... qué ricas galletitas!
Un besote

Lydia dijo...

La verdad es que son tan fáciles de hacer que nadie se puede resistir, además super ricas! Te han quedado perfectas! Muacks

Marus dijo...

Un par de tus gallet.as me comía yo aahora mismo con el cafelito. ¡Que delicia! Saludos

ANA dijo...

A parte de lo sencillas que son para preparar están de vicio. Unas poquitas para la merienda... mmmm!

Besos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

sacerdotisadeisis dijo...

Laura,

Qué pinta tiene esta foto. Se aprecia la textura y casi hasta el olor. Dan ganas de morderla, ¡qué rica!

Besos,

Sacer

sacerdotisadeisis dijo...

Laura,

Qué pinta tiene esta foto. Se aprecia la textura y casi hasta el olor. Dan ganas de morderla, ¡qué rica!

Besos,

Sacer

Liliana Fuchs dijo...

Ya eres la tercera que me tienta con esta receta! No puede ser, qué malvadas sois... :P Jo, pero es que con las fotos, tus descripciones... porque no tengo mantequilla ahora en la nevera, que si no me liaba ya mismo!

Un abrazo

Belen-Entre platos dijo...

que ricas laura.....con un café,deliciosas.
un abrazo,belen

Lolah dijo...

Qué bonitas te han quedado, Laura. Además, con el añadido de las especias tienen que estar aún más ricas.
Un besico.

Maria Dolores dijo...

Que chulada de galletas y riquísimas, desde luego que cuando te pones a preparar galletas quedan tan buenas que repites pronto.
Saludos

Mandragora31 dijo...

Lauriiii!! Sabes que me encanta hacer galletas? Ya tengo deberes para el finde jeje, aunque no sé si llegaré....

Un besazo guapa mía!!

anicaensucocina dijo...

Madre mia Laura!!! las galletas de ordago!!!! Ahora hago poco dulce pq como en el cursillo de pasteleria hacemos tanto....bufff estoy algo saturada.....pero ese milhojas de patata (ya te lo dije, pero esq cada vez q veo las fotos....) ese milhojas me desengrasa las neuronas...q rico!!! Aixxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx muaka!!!



http://anicaensucocina.blogspot.com/

Silvia dijo...

Ni te imaginas lo que me provoca ahora mismo comerme un par de esas lindas y delicadas galletas. Todo un lujo galletil.

Besos.

el bazar de los sabores dijo...

Te han quedado de 10 de oro ¡buenísimas y preiosas!.Un saludo desde el bazar de los sabores

Mari Nuñez dijo...

Lucen divinas!! Me has dado antojos. Ahorita las hago.

Un saludo,
Mari

margot dijo...

Te han quedado deliciosa Laura.
Nunca hecho galletas esto hay que arreglarlo eh!!!
Besos

Clemenvilla dijo...

Laura: qué buenas y con el tiempo este ventoso y lluvioso que hace hoy apetecen un montón.
Yo creo que las rebozadas también me gustarían más, se ven súper-apetecibles.
Un besito

Unknown dijo...

Sólo viendo esa foto que entra el sol reflejándose en esas galletas entran unas ganas locas de hacerlas y que se te deshagan en la boca mhmmm!!! Y encima super fáciles, quién da más??? Un besazo guapetona

María dijo...

Qué ricas, Laura, y qué bonitas te han quedado. Varían un poco en cantidades, pero yo hago unas muy muy parecidas, y bueno doy fe de lo ricas que son, son como las galletas de mantequilla escocesas. Te han quedado lindas.
Un beso.

Mercè dijo...

Laura, a juzgar por las fotos tienen muy buena pinta y si encima nos las "vendes" que son super fáciles y buenísimas... pues habrá que probarlas!
Besos!

Galletitas Danesas dijo...

Que ricas galletas!!! Me encantaron las opciones que elegiste para saborisar, me parecen todas muy buenas!!!

Te dejo aquí una Receta de Galletitas Danesas, que me encanta, son unas Galletitas, que tambien llevan muy pocos ingredientes y son sumamente faciles de elaborar por lo que espero te gusten.

Además te invito a que visites el blog:
recetas de cocina faciles, espero te te guste y puedas incluirlo en la lista de blog que sigues.
Saludos Cata

Silvia dijo...

Si que ricaas!!De esta semana no pasa que las haga,deben de ser deliciosas,les encantarán en casa :)

Besos

Suny Senabre dijo...

Tienes razón son unas galletas muy sencillas, pero seguro estarán ricas.
Besitos,

Suny

Rosita y Suny OLIVAS en la cocina

Mariem M'hamed dijo...

Solo quería decirle que es el mejor blog de cocina que he visto, junto con el de "al calor de un bizcocho", y he visto muchos...

Felicidades!!!

Alicia, cane dijo...

Me encantan las galletas de mantequilla, te voy a copiar las formitas, eso del tenedor por encima, queda genial!!

Celia dijo...

Me apunto la receta, tienen muy muy buena pinta y parecen facilitas :)

Gracias!!!

inma dijo...

Yo las hice ayer, y doy fe de que están riquísimassssssssss, tal cual las describes, se deshacen en la boca y a la vez muy crujientes, gracias por la receta!!!

Gabriela, clavo y canela dijo...

Que bellezas!! por favor!! me encantan..

♥ Martina ♥ dijo...

Mmmm, me encantan las galletas de mantequilla. Esta misma tarde pruebo la receta y te cuento. Sólo una pregunta. ¿las galletas las rebozas con azúcar antes de meterlas al horno?

gracias por compartir

♥ Martina ♥ dijo...

Ayer las hice y no tengo palabras, han quedado divinas!!!! He traído 3 a mis compis preferidad del trabajo que normalmente hacen de control de calidad en mis experimentos y han triunfado!!!

Gracias