jueves, 16 de febrero de 2012

Bollos Chelsea. Reto Nº 18 Al olor del pan.

Otro reto panadero, esta vez, una elección de Paula, acertadísima. Me parece una receta buenísima, están muy tiernos, no tienen demasiado trabajo y quedan muy ricos. La receta original es con pasas, pero en casa no nos gustan demasiado, y lo he cambiado por..... chocolate jaja, como no.

Aqui las recetas de mis compis de horno.
-Paula
-Vanesuki
- Elvira



Ingredientes para el relleno:
-50g de azúcar moreno
-50g de azúcar blanco
-50g de mantequilla en pomada
-ralladura de medio limón
-media cucharadita de nuez moscada
-100g de pasas, en mi caso perlitas de chocolate.
Ingredientes para la masa:
-150g de harina de repostería
-300g de harina de fuerza
-1 cucharadita de sal
-75ml de leche a 20 ºC
-75ml de agua a 20ºC
-2 huevos medianos
-50g de caramelo o sirope Golden Syrup
-2 cucharaditas de levadura fresca desmenuzada
Ingredientes para el glaseado:
-Azúcar glas y agua mezclados hasta conseguir un líquido de consistencia viscosa que se reparta bien.
Como lo preparamos:
Mezclamos todos los ingredientes del relleno menos las pasas o chocolate, hasta que se forme una pasta. Dejamos reposar en un lugar templado.
Mezclamos en un bol las harinas y la sal. En otro bol batimos la leche, el agua, los huevos, el caramelo y la levadura fresa, hasta conseguir un líquido homogéneo.
Mezclamos los ingredientes líquidos con los secos hasta que quede una pasta uniforme y pegajosa. Lo tapamos y dejamos reposar 10 minutos.
Untamos con aceite de oliva la mesa de trabajo, amasamos 10 segundos y terminamos con la masa en forma de bola, la dejamos reposar en un bol untado con un poco de aceite durante una hora.
Untamos la base de un molde cuadrado con mantequilla fundida.
Espolvoreamos la mesa con un poco de harina y estiramos la masa hasta formar un cuadrado de 35cm de lado mas o menos. Untamos el relleno y enrollamos la masa. Cortamos 9 porciones mas o menos iguales y las ponemos el el molde en tres filas de tres. Dejamos reposar hasta que doblen su volumen, mas o menos una hora tapados.
Precalentamos el horno a 180ºC. Espolvoreamos la superficie con azúcar  y horneamos hasta que este bien dorado, unos 30 minutos.

Los dejamos enfriar en una rejilla y los pintamos con el glaseado.

27 comentarios:

Paula dijo...

golosones!!! así que con chocolate eh!!! jajaja

Besos. Paula

Montse dijo...

Me gusta la idea de cambiar las pasas por chocolate.Te quedó muy bien.

CHARO dijo...

Laura, estos bollitos tienen que ser pecado ¿verdad? De lujo te han quedado. Besos guapa

mamilu dijo...

UYYYYY!!!que ricura , que desayuno me daba!!!.
Besitos.

Cris Mini Món dijo...

Buenísimos, y totalmente deacuerdo con el cambio por chocolate jeje
Un abrazo

Luisa Alexandra dijo...

Maravilhosos!

Núria dijo...

uau que ricos!!! besos

ROCIO dijo...

Perfectos! y deliciosisimos. Anda que si los pillara yo ahora para la meriendaaaa...
Besitos.

Judith dijo...

Riquisimos creo que me quedo con la versión de chocolate en mi casa las pasas tampoco les gustan!!

laurilla fondant dijo...

tienen una pinta que me comía dos o tres para merendar, qué rico!
besos

Ly dijo...

Guauuuu que buena pinta!!!
Con el frío que está haciendo que bien me sentarían un par de estos con un chocolatito caliente.
bss guapa

Kako dijo...

Con Golden Syrup los tengo que probar!, en mi caso sin el chocolate y con las pasas :).
Bss.

Begonia dijo...

Pero que pinta tienen, me comería uno ahora a la merienda y otro para el desayuno. Me vale tanto de chocolate como con pasas.
Besiños

Unknown dijo...

Anda con chocolate que raro Laura!! Y yo que pensaba que me ibas a cambiar las pasas por un poco de chorizo jajajajajajaja, con chocolate los preparé para la comida de navidad y tuvieron un éxito rotundo. Tienen una pinta deliciosa Laura. Un besazo enorme de tu amiga de suizerlandia

DULCE dijo...

mmmmmmmmmm,que buenos estos bollos..bess

Teresa dijo...

XD Laura que preciosos te han quedado, estos me gustan mucho mas que los otros, pero por el chocolate, jajaa, a mí tampoco me gustan mucho las pasas!!!
Besotes

Virginia dijo...

Laura¡¡¡ pero que pinta tan estupenda¡¡¡¡¡. Te han quedado que ni de desayuno de hotel, o directamente de pastelería.

Me encantan los bollos chelsea y estos están divinos.

Bss

Virginia "sweet and sour"

sweetandsour-vir.blogspot.com

Liliana Fuchs dijo...

Jo, qué envidia me dais, hace años que quiero hacer los bollos chelsea y nunca veo el momento! A mi con pasas sí me gustan, pero como a mi novio no le hacen gracia la idea de usar chocolate me ha encantado, tampoco les haría yo ningún asco, jajaja. Buenísima pinta que tienen!!

Un abrazo

Erika dijo...

Que prolijitos te quedaron! A mi me gustan con pasas y con choco también. Así que me zamparía uno de esto s sin respirar
Cariños

La Paxarina dijo...

Pues me quedo con las dos versiones, con pasas y chocolate ;)

Estupendo!

Besinos

La Paxarina dijo...

Pues me quedo con las dos versiones, con pasas y chocolate ;)

Estupendo!

Besinos

Eva Flores dijo...

pero que pinta que tienen estos bollos!!!

Alicia dijo...

En serio, tengo que empezar a hacer este tipo de bollos. hummm huele hasta aquí! ;)

María José. Pasen y degusten dijo...

Aquí las pasas tampoco son bien recibidas. ¡ Bien por esas perlitas de chocolate....!
Buen fin de semana,
María José

Sopa Boba dijo...

Tienen una pinta barbarapara desayunar mañana sabado,mepidov un trocito. un beso, me quedocurioseando, porque es una delicia

Isabel Aguilera dijo...

Pero....de verdad que son una tantación.
Se quieren sali de la pantalla.
Te felicito y me apunto la receta.

Un saludo.

Espe Saavedra dijo...

vaya pinta mas buena,este tipo de masas a mi me encantan