lunes, 6 de febrero de 2012

Tarta fácil

Hace mucho tiempo que quiero enseñaros esta tarta. La he preparado muchas veces y nunca puedo hacerle las fotos por que se acaba. Es una receta que encontré en 2008(lo se por que le dejé un comentario la primera vez que la preparé) en Las recetas de mamá  , y desde ese día se ha repetido muchas veces, es rápida, no tiene complicación ninguna, no necesitas ningún aparato de cocina, solo tus manos y media horita.
Ana la preparo en su día con mermelada, ha de estar bien rica, pero yo siempre la preparo con Nuttella.. es como si comieras galletas de mantequilla con chocolate, una pasada. Muy, muy, muy recomendable.
Ingredientes:
-330g de harina
-160g de mantequilla en dados
-130g de azúcar
-10g de azúcar vainillado
-medio sobre de impulsor
-Nutella al gusto, mermelada, dulce de leche.. lo que mas os guste.
Como la preparamos:
Ponemos la harina con la mantequilla, los azúcares y el impulsor en un bol. Lo mezclamos todo con las manos hasta que quede una consistencia arenosa, al principio cuesta un poco, pero con el calor de las manos la mantequilla se va deshaciendo y se mezcla mejor.
En un molde ponemos la mitad de la masa y la aplastamos un poco con las manos. Untamos con el relleno que mas nos guste, si es nutella recomiendo ponerla un poco en el microondas, por que cuesta bastante extenderla, se nos va la masa detrás. Tapamos con el resto de la masa, esta vez sin presionar demasiado. Yo aprieto un poco de masa entre las manos para que queden trozos mas gorditos. Cubrimos así todas la superficie. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos durante unos 20 minutos, no debemos pasarnos o nos quedara como una piedra.
De verdad que tenéis que probarla, es una de las mas demandas cuando tengo visita a tomar café.

48 comentarios:

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Pues sí que es rápida la tarta y seguramente esté mu rica.
Un beso.

Receitas para a Felicidade dijo...

Hola Laura, muy buenas tardes.
Tienes aqui más una receta que, además de deliciosa se ve muy rica mahmmm, muchas gracias por compartires con nosotras,


besitos y buena semana!!

Rebeca* dijo...

Pues si que parece rápida y sencilla,y tiene que estar buenísima!! Tiene una pinta espectacular.
Besos

Cris Mini Món dijo...

Que tarta yo quiero un trozo para merendar!! Bueno me tendré que poner a ello esta semana, que se la ve fácil y deliciosa.
Un abrazo

Natalia dijo...

Pues sí que es fácil y el corte se ve muy bueno.

Un beso

Montse dijo...

Es ideal, rápida y buenísima.un beso

Isa dijo...

Seguro que esta buenisima!!!!!
Me quedo con tu receta
Besos

Comer especial dijo...

¡No me extraña que sea una de las que más te piden cuando van a tomar café, tiene un aspecto sensacional! Me queda pena de no poder hacerla por la mantequilla porque se ve deliciosa. ¡Qué desconsuelo! Besos y feliz semana.

mamilu dijo...

Me viene que ni pintada , yo que siempre voy como una moto, en un plis plas tendré la tarta hecha!!!
Besitos.

ROCIO dijo...

Me ha encantado Laura, ya la tengo en favoritos! Y la mia desde luego que nutella.
Besitos.

Recetasdemama dijo...

Laura, que rica tu versión con nutella¡¡ Me ha encantado, así que la próxima vez la haré como tu

Es realmente como dice su nombre, una tarta fácil, y para maznazas, que queda siempre bien

Bueno, y con tu foto, ya es súper apetitosa

Un besazo

DULCE dijo...

que buena,facil y rapidita,,,bess

Judith dijo...

Si que es facil!!! y resultona seguro que en mi casa les gustaría un montón!!

María dijo...

ummmm me la anotooooo

Chus dijo...

Guauuuuuuuuu que delicia!!! Y que facil de hacer!!!

Sopa Boba dijo...

Que rica tarta me quedo de seguidora y curioseando que tienes cosas muy interesantes por aqui.

Begonia dijo...

Que fácil!!y que buena pinta, me la apunto porque me he quedado babeando mirandola.
Besiños

sweet noelia dijo...

Si que tiene que estar buena. Y se ve fácil de preparar, gracias por la recetita. Besos

laury dijo...

la hago y la hagoooo hummm que delicia,pero antes quisiera saber,que no tengo ni idea,que verguenza...que es el impulsor?
saludos.

Remealsurdelsur dijo...

Que delicia y para los amantes de la nutela toda una tentación.

Besitosssss

Zulma dijo...

Hola Laura , regresé a este mundito bloguero... Pero siempre te veía en facebook ,supe de tu nueva bb y de tus recetas .
Esta tarta en Argentina la preparan con dulce de leche y coco, mi hija suele hacerla.
Te mando un beso

Rosa Mariposa dijo...

buenas!!soy nueva en esto y he visto la receta y me ha encantado!!!quiero hacerla para el cumple de mi madre que es el viernes!!alguien me podría decir donde comprar azúcar de vainilla y el impulsor??muchas gracias!!y me encanta tu blog!!

Pilar dijo...

Lo que veo más complicado es colocar la masa por encima, para que quede con ese aspecto " rugoso "...Porque con rodillo no, ¿ verdad ?
Y mira que se ve super rica...

Susana Rodríguez dijo...

pedazo de lujazoooooooooooo,,,gracias por compartirla, yo no la había visto nunca, me encanta

Laura. dijo...

El impulsor es más conocido como levadura Royal, Seguro que así os suena más, el azúcar vainillado lo compro en Lidl, si no lo encuentras lo puedes omitir.
Pilar, con el rodillo no, no cuesta poner la masa, lo que cuesta es extender la nutella, no tendrás problema si la calientas.

Felicia dijo...

Fácil, fácil, creo que acabo de descubrir la tarta ideal de mi hermano, me la llevo ya mismo, que nos va a encantar. Tiene una pinta estupenda ;)

Visc a la Cuina dijo...

Tiene un aspecto muy delicioso!

São Ribeiro dijo...

ESA FATIA ESTA UMA TENTAÇÃO...QUE DENTADA EU JÁ DAVA...
BOA SEMANA
BESOS

conchi dijo...

MUy buena pinta y parece fácil. Felicidades!

Liliana Fuchs dijo...

Oh díos mío, cómo me haces esto! Estas recetas son muy peligrosas, fáciles y rápidas y de resultado inmejorable... no me extraña que la hagas con frecuencia, si es que debe estar para morirse, encima con Nutella, qué delicia! La apunto para cuando tenga invitados, que puede ser peligrosa tenerla en una casa sólo con dos personas :P

Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

pues si parece facilita

laury dijo...

ok,si,me lo imaginaba pero no queria meter la pata jeje,gracias por contestarme...ahora me toca comprarme el rodillo!
saluditos.

Laura. dijo...

Laury el rodillo no te hace falta para esta receta... ;-)

Evelyn dijo...

La tengo que probar, tiene que estar para morirse con nutella. Besiños.

CHARO dijo...

Laura, es genial esta tarta, has puesto una tentación muy grande en mi camino....

Marina y Alicia dijo...

que buena pinta... he estado mirando un poco el blog, y es una tentacion como su nombre indica! me encanta!!!! yo tengo un blog junto a una amiga, te lo dejo por si quieres pasarte: http://aliciaymarinayelpaisdelasmaravillas.blogspot.com/

a partir de ahora ya se de donde mirare para hacer recetitas!! besos!!

Elena-Dulcekoala dijo...

Que buena pinta!!! seguro que no decepciona!! ñam

Isabel Salvador dijo...

Estou a ver que é mesmo um blogue de tentações...uma maravilha...bjokitas

Alicia dijo...

Que rica, tanto con nutella como con mermelada no??
Me la apunto Laury!! ;)

Nytta dijo...

Con mermelada tiene que estar buena,.. pero con nutella ufffff tremenda!!!! gracias por la recetuqui,...se ve deliciosa.

besotes

Recetas de Cocina dijo...

Hola, tienes un blog con muy buenas recetas aqui. te propongo intercambiar enlaces entre nuetsros blogs. El mío también es de cocina.

Saludos y muchas gracias por la atención.

Clara

Paco Becerro dijo...

Directamente te lo digo, la pienso preparar este fin de semana, la descripción de su sabor como a galletas de mantequilla con chocolate me ha terminado de tentar.

Un beso grande

Anónimo dijo...

Laura!

Esta tarta tiene que estar buenísima, la pinta es espectacular, yo también me decantaría a rellenarla con nutella. Toda una perdición!

Un beso!

lucami88 dijo...

ayyy q rica por dios!!! enhorabuena hija, vaya blog que tienes, no tiene desperdicio, me encanta verlo una y otra y otra vez jaja

Mijú dijo...

Asi tan rústica queda muy bien.
Un saludito

Elena-Dulcekoala dijo...

Ñammm Laura, por favor que delicia!!

Sariqui dijo...

Qué pinta más rica! Me tomaría un pedazo de tarta con un te de vainilla, ummmm!
Besitos

laury dijo...

Hola! como te dije,haria esta tarta,acabo de publicarla por si te apetece verla y menciono tu blog,muchas gracias por compartirla!
un saludo.