lunes, 6 de abril de 2009

Bocaditos de hojaldre.

Para quien no lo sepa, el hojaldre de Lidl esta buenísimo. A mi no me gustaba ninguno de los que compraba, pero este es diferente. En cuanto abres el plástico huele a mantequilla. Si os gusta el hojaldre, os recomiendo que lo probéis. Es este:

Bueno pues con esta plancha de hojaldre y un poco de imaginación, tenemos unos bocaditos muy ricos y fáciles de hacer. Esta vez los hice así:

Ingredientes:
-1 plancha de hojaldre fresco
-200ml de nata para montar de 33% de M.G.
-Un vasito de la crema que os comenté en la anterior entrada.
-Azúcar glass.
-Cacao puro en polvo Valor.
-Gelatina de fresa en polvo.
-1huevo para pintar.
-Lemon curd.
Como prepararlos:
Precalentamos el horno a 220º.Ponemos la placa sobre una superficie plana y la cortamos en cuadraditos. Los pintamos con huevo batido y los metemos al horno hasta que estén doraditos.

Mientras se enfrían los hojaldres,preparamos los rellenos.

El de trufa:
Ponemos en un bol los 200ml de nata muy fría y empezamos a batirlos con la batidora de varillas. Le añadimos un par de cucharadas de azúcar glass y seguimos batiendo, luego le ponemos dos cucharadas de cacao en polvo puro Valor, hasta que este montada. Cuando le añado el azúcar le pongo también una cucharadita de Maizena(espesante, no harina) para que no se baje y se mantenga firme mas tiempo.Lo meto en la manga pastelera y a la nevera.

El de fresa:

Este fue el experimente que salio bien.En un bol puse el vasito de nata que compré. Empecé a montar y le añadí dos cucharadas de azúcar glass,cuando estaba bien cremoso separé la mitad y la reservé en la nevera. A lo que me quedó le añadí una cucharada de gelatina de fresa, y espesó mucho mas por la gelatina. Fijaros que consistencia, creo que lo utilizaré mas veces para decorar tartas.


Cortamos los hojaldre por la mitad y los rellenamos con estas cremas.Hice también de Lemon Curd.

-Estos son los de trufa:

-Los de Lemon Curd y crema de nata:

-Y este el de fresa:

Los espolvoreé con azúcar glas todos, pero no le hice fotos, que pena, quedaron monísimos!!!

Yo los hice así por que son los ingredientes que tenía, pero se pueden hacer de lo que queráis, solo con nata, con nata y unos trocitos de fresa, con merengue, con Nocilla... Lo que se os ocurra!!

5 comentarios:

Martika dijo...

Q bonicossssssss!!!!!!!!!! no sabras alguna receta de este hojaldre con jamon york y queso...pq me lo estoy imaginando..hummmm....

Laura. dijo...

Martica, pos si, yo lo hice una noche para cenar, cortas el hojaldre en 4 tiras, le pones jamon york y queso,mojas los bordes con un poco de agua y pones la otra tira encima, la pegas bien y al horno, esta de muerte, no se si me entiendes, asi explicao rapidamente jaja, si no ya sabes jajaja!!!!!

yonsu dijo...

hola laura,muy ricos estos hojaldres,una pregunta el espesante de maicena y no(harina)te refieres al instantanio de maicena,para el de trufa,no lo entiendo muy bien,un abrazo

Laura. dijo...

Yonsu,La maicena se comercializa como harina fina de maiz, y como espesante instantaneo, las cajitas son casi iguales, asi que tienes que fijarte que sea el espesante, es el que necesitas para esto. Un beso!

Alicia (canelona) dijo...

¡¡Qué fuerteeeeeeee!!
Igual lo dulce que lo salado, no parassssss, y las fotos....anonadá me he quedado con la foto de la cuchara con el arroz, y ahora estás con ese rellenoooooo..ummmmm
¿A que te tengo que hablar ya de usted?
Y con paso a paso y todooooooo!

Mareeeeeee, lo que nos estabamos perdiendooooooo!!