sábado, 4 de abril de 2009

Lemon Curd

El Lemon Curd es una crema típica inglésa. Se puede comer untandola en tostadas, para rellenar volovanes, tartas, hojaldres, en fin, un montón de maneras. Yo la utilicé para rellenar unas galletas de pasta brisa, que subiré pronto.
La receta se la vi a Auro, aunque me decidí a hacerla cuando la hizo Ali, de Recetario Canecositas, por si me surgía algún problema, poder comentarle, ya que pensaba que iba a ser mas complicada, pero no, es muy fácil de hacer, no da problema ninguno, asi que no tuve que darle el follón!!!

Ingredientes:

-150g de azúcar

-La piel de medio limón, solo la parte amarilla.

-80g de zumo de limón

-60g de mantequilla

-1 chucharada de Maizena

-2 huevos

Con el vaso y las cuchillas MUY secos, ponemos el azúcar y pulverizar 30 segundos velocidad 5-10 progresiva.Incorporar la piel del limón y repetir la operación.Añadir el zumo, la mantequilla, la maicena, los huevos. Programar 12 minutos, 90º, velocidad 4.

Si al acabar el tiempo la vemos muy líquida, podemos programar 2 minutos mas, pero al dejarla reposar espesa mas. Dejarla enfríar y meter al frigorifico.

Os dejo la manera de hacerla sin Thermomix que tiene Auro en su blog:

Trituramos el azúcar con la batidora, añadimos la ralladura y trituramos, lo echamos en cuenco y unimos el zumo, la mantequilla, colocar el recipiente al baño maría sobre fuego muy suave. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva por completo, sin dejar que hierva.
Aparte, batir los huevos solo hasta homogeneizar yemas y claras. Verter a través de un colador sobre el preparado anterior, mantener a fuego flojo revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese.

Ella ha utilizado mas cantidades, pero se puede hacer con las que he puesto yo, sale un botecito como el de las fotos.
A los amantes del limón os encantara, es una crema fresca, con un punto ácido, pero a la vez dulce... no se la teneis que probar. Yo la proxima vez le pondré mas azúcar, como se nota que soy de paladar dulce!!!

1 comentario:

Alicia (canelona) dijo...

¿pero que me vas a preguntar? si tu ya sabes de todo, todo rico, bien presentado y explicado.
Y sobre lo del dulce, mejor me callo...¡menudas golosas somos! jajajjaj