jueves, 2 de abril de 2009

TARTA IMPOSIBLE O MÁGICA.

Que si, que esta tarta es mágica, la hice por la curiosidad de ver el proceso de horneado, que es donde esta lo mágico..... La preparé para el día del Padre, para mi cuñado, mi suegro y como no mi Javi, que es un padrazo y Mario se lo pasa pipa con el. También le lleve un trocico a mi papi, que ese día no comí con el, pero fuí al café..

Esta tarta la saqué del blog La cocina de Auro, que puedo decir de esta mujer? Es un referente para todas las blogeras, es una magnifica cocinera, fue el primer blog que visité y ya no pude salir de este mundo.
Os pongo también el enlace a su receta, una maravilla de tarta, así podréis ver el corte, que yo no tengo fotos.

Ingredientes:
Para la base del molde:
-Dos cucharadas de dulce de leche, de la marca chimbote, de mercadona.
Para el flan:
-400ml de leche entera
-200ml de leche condensada
-1 vaina de vainilla, yo le puse una cucharada de azúcar vainillado
-4 huevos
-40g de azúcar, yo le puse 70.
Para el bizcocho de chocolate:
-200g de chocolate negro
-150g de mantequilla
-150g de azúcar
-3 huevos
-100g de harina
-Una cucharadita de levadura química Royal
-Un pellizco de sal

Como prepararla:
Precalentamos el horno a 200º
Ponemos en un cazo las leches, con la vaina de vainilla, en mi caso el azúcar vainillado, y lo llevamos a ebullición, apartamos del fuego y reservamos cubierto con un paño de cocina.
Fundir el chocolate con la mantequilla al baño maría.(Yo lo hice en el micro, en pequeñas tandas, para que no se queme). Añadir al chocolate ya fundido 150g de azúcar y remover, luego batir los 3 huevos e incorporarlos.
Añadimos ahora la harina previamente tamizada, con la levadura y la sal. Trabajar esta pasta y reservar.

Para preparar el flan:
En una ensaladera trabajamos 4 huevos con 70g de azúcar,hasta que blanqueen. Ahora utilizaremos la leche que teníamos reservada, quitándole primero la vaina de vainilla, si es que la hemos utilizado. Ir echándolo sobre los huevos sin dejar de batir.Reservar.
Untar bien un molde con mantequilla y poner sobre su base el dulce de leche, el molde debe ser de cristal o silicona, ya que irá al baño maría.
Poner la preparación de chocolate primero, y después, con cuidado el flan. Cubrirlo con papel de aluminio con cuidado que no toque el flan.
Llenar la bandeja del horno con dos dedos de agua y poner la tarta en ella,(yo esto lo hice en cuanto encendí el horno, antes de comenzar con la receta), cocer durante 20 minutos a 200º y luego bajar la temperatura a 180º, retirar el aluminio y seguir con el horneado 30 o 40 minutos mas.

Aquí llega el momento esperado!! Durante el horneado, las capas de chocolate y flan se invertirán, el flan bajara, y el bizcocho de chocolate, quedara arriba!
Sacar la tarta del horno, y yo, como Auro, la tuve en la nevera, en su molde hasta el día siguiente, entonces la desmoldé con cuidado, y a decorar!

Aclaraciones:

-Por si alguien(como me paso a mi hace tiempo) no sabe lo que es tamizar la harina, se trata de pasarla por un colador antes de utilizarla. De esta manera separamos la harina en pequeñas partículas, siendo mas fácil trabajarla y con mejores resultados finales. Lo hago con todas las masas de repostería, quedan mas esponjosas.

-El dulce de leche es una crema muy suave, y muy, muy dulce, esta muy buena. A mi me encanta a cucharadas jjaa... La podréis encontrar en la sección donde esta la leche, en mercadona. Si no os gusta, podeis utilizar caramelo, como hizo Alicia.

Esta claro que la decoración de tartas no la tengo muy practicada, pero lo conseguiré!!! jiiss

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta tarta se ve estupenda. Felicidades por el estreno del blog.

Un saludo cocinera.

Laura. dijo...

Muchas gracias Javi!Voy a visitarte, que creo que tienes unas torrijas estupendas!! Un saludo.