miércoles, 15 de abril de 2009

Segunda visita al super nuevo.

He vuelto al super, atacaitaaaaaa me puse, no os podéis imaginar lo que hay allí.... Jamás en la vida pensé emocionarme tanto en una tienda. He comprado un montón de cosas, algunas no se ni lo que son jaja.. De verdad que casi me da algo, ahora os pongo las fotos de todo lo que compré. Y mas cosas que no me traje por que no es plan, lo dejaremos para la tercera visita. Para empezar a practicar con esto tengo suficiente, a ver que os parece:

-Cremor tártaro, que andaba loquita buscándolo, no me lo podía creer cuando lo vi allí, esperándome jj.. Lo otro son unas gominolas de naranja y limón para decorar muffins o tartas, Mario quería meterles la zarpa,nooooo...-Una cajita de levadura seca de panadería, hay en otros sitios, pero quiero probarla a ver que tal es, Y una cositaa que cosita essssss... Creo que es fondant!! es para cubrir tartas, empezaré probando sobre unas magdalenas, para ver como va eso, no se si se utiliza así, o tengo que mezclarlo con algo o que.... esta todo en inglés, tengo que traducirlo!

-Unas botellitas monísimas de colorante azul, rosa y verde, y una de extracto de almendra, huele a amareto.. mmm La pena es que todo el mundo coincide en que para el fondant, es mejor colorante en pasta o en polvo, pero igualmente le daré uso segurísimo...

-Unos moldecitos de colores para trufas o bombones, un paquete de azúcar glas de un kilo, todos los que encuentro son mucho mas pequeños,una tableta de chocolate negro de cobertura, y una de chocolate blanco, que en ningún otro sitio había encontrado. -Un tubito para decorar tartas, muffins o magdalenas, con sus boquillas y todo!!
Esto, mas un motón de bolsas de patatas, chocolatinas, chicles, gindillas picantes y petardos, es lo que compramos!!!

Hay un gran surtido de harinas, azúcar de todas clases, bases de corcho para tartas hechas con fondant, preparado para hacer todo tipo de mufins, tartas, cremas...... En fin, toda una locura si os gustan estas cositas.Ya os iré contando conforme lo vaya utilizando!

15 comentarios:

Eva dijo...

Que pena que aqui en granada no haya ningun super como ese, porque para encontrar algo te las ves y te las deseas, que envidia¡¡¡ un beso.

Laura. dijo...

Pues es raro Eva, que en Granada no tengas ninguna tienda asi... Aquí, lo acaban de abrir, es carísimo, pero me da igual, es lo único que hay.. Por cierto, me encanta Granada, he ido dos nocheviejas, y me lo he pasado en grande!!

vacapaca dijo...

Que suerte!!! Ya he mirado si por aquí por Barcelona hay alguna tienda ... y por desgracia no! Seguiré tu blog de cerca para ver todo lo que harás con estas cosas tan ricas!!

Penny dijo...

Y, ¿dónde dices que está esta tienda? Mira que me voy para allá eh? jajajaja. Que de cositas!

Petonets.

Martika dijo...

Que es eso que dices tanto del fondant...???Que entendia por dios....

Laura. dijo...

Jaaaa, tienes que ir al Iceland Marta, vas a flipar!!!

María y Noelia dijo...

Cuántas cosas, por aquí no hay un supermercado así, qué rabia...

Un besote

megasilvita dijo...

Diossss que suerte Laura de tener una tienda así cerquita, yo las paso canutas para encontrar na...to lo pido por internet y si, si, si, si, ..eso que dices es fondant..quien lo pillara tia...que suerte....te envidio tela..

OLGUIS dijo...

que cheveres cosas has comprado te felicito tambien por tu blog es estupendo.
Saludos
olguis

Anónimo dijo...

Hola!! bueno parecía que me estaba leyendo yo misma, jajaj hace unas semanas que descubrí que tenía un iceland cerca y nunca había ido!! la de cosas que me he perdido, y bueno la de dinero que me he ahorrado jajaja, a lo que iba, es que quiero hacer este finde una tarta con fondant y he comprado lo mismo que tù, 2 paquetitos de 250gr cada uno y todavía no lo he usado y tenía la duda de si era fondant o no, veo que la maestra del fondant megasilvita dice que siiiiiiiiiiiiiii que ilu!! ahora, me pasa como a tí, tb cogí el colorante en líquido, los mismos que tù, menos el rosa que compré el cochineal jaja que debe ser granate, has probado a teñir el fondant con ellos?? has probado el fondant?? me serviría de mucha ayuda saberlo, gracias!!!

Laura. dijo...

Pues te cuento, yo use ese fondant antes de dar el curso, y fué un desastre, con el colorante líquido se me pegaba todo, no pude hacerme con el. Ahora, despues de dar el curso, creo que si podría hacerlo, no creo que quede igual de bien que con el colorante en gel, pero tu inténtalo, mejor eso que no probar, espero que tengas suerte!

besos.

mariajje dijo...

Muchas gracias por tu respuesta tan rápida!! ahora que has hecho el curso que consejo me darías para teñir parte del fondant?? es que no tengo tiempo de comprarlos en pasta o gel por internet :( gracias otra vez!!

Laura. dijo...

Pues no se como explicarte, a ver, lo que pasa con los colorantes líquidos es que estropean el fondant, de hecho el fondant al fondant se pega con agua, y luego cuando intentas quitarlo se destroza.
Lo que tienes que hacer es añadir muy poco colorante, por lo que los colores te quedaran pastel. Y trabajar la masa con mucho azúcar glas o maicena(harina fina de maíz) para que no se te pegue demasiado, pero tampoco en exceso, pues el fondant quedara seco y se romperá.. Es un poco jugartela, por que no queda muy bien, pero con un poco de maña seguro que lo consigues.

Besos!

mariajje dijo...

Muchas gracias, será mi primera tarta y la quería hacer blanca con algún detalle en color, así que probaré a ver que tal, tb he pensado en pintar los detales?? bueno, a ver que sale de esto, muchas gracias, y enhorabuena por tu blog, me lo dejo anotado, que pena encontrarte ahora que estoy a dieta jajaj pero bueno, algún día dejaré de estar, gracias de nuevo.

Toñi dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho, yo tambien compre el extracto de almendra pero lo he abierto y huele muy fuerte ¿cómo lo utilizas tú? yo voy a veces a una tienda de productos extranjeros que hay cerquita de Benidorm pero muchas cosas no me atrevo a comprarlas por no saber para que sirven.