lunes, 20 de abril de 2009

Tarta de plátano y chocolate.

Abril es el mes de los cumpleaños, hoy le toca el turno a mi cuñada Mari, la hermana de Javi, una MARAVILLOSA persona, es encantadora, cualquier descripción de ella se queda corta, puedes hablar con ella de lo que quieras, sabe escuchar y es muy paciente, siempre he podido contar con ella y desde aquí quiero agradecerselo. Feliz cumpleaños!!!!

Esta no es la tarta que he preparado para ella,llevé dos a la celebración del cumple de mi hermano.Mañana os pondré la que le voy a llevar esta noche a ella.
Una de las combinaciones que mas me gusta de fruta y chocolate es esta, el plátano y el chocolate para mi son una perfecta armonía de sabores, se nota que soy golosa...?? jjjiis La tarta la encontré en La cocina de las Pacas y quise probarla al instante.

Ingredientes:
Para la base:
-Galletas con mantequilla, bizcocho o lo que mas os guste.
Yo he preparado una base que luego os explicare.
Para el relleno:
-4 plátanos
-100g de azúcar
-200g de nata líquida
-Medio litro de leche
-2 sobres de cuajada
Para la cobertura:
-75g de nata
-75g de chocolate fondant(yo puro Valor)
-30g de mantequilla.

*Preparación de la base que he hecho yo.
Quería poner una base que había visto en Gastronomía & Cia. hace mucho tiempo, y pensé que a esta tarta le podría ir muy bien.
Ingredientes:
-200g de harina
-100g de mantequilla
-50g de azúcar glass
-50g de cacao en polvo
-1 huevo
-una pizca de sal
En un bol ponemos todos los ingredientes y los mezclamos a mano, con el calor de nuestras manos, la mantequilla se ablandará y vereis como se va integrando todo. Cuando tengamos una masa fina y elástica, hacemos una bola y la envolvemos con film, la dejamos en la nevera al menos media hora, para poderla trabajar bien después.
Pasado ese tiempo estiramos la masa entre dos plásticos, y la estiramos con el rodillo, forramos un molde desmontable, la pinchamos con un tenedor para que haga burbujas y la horneamos a 180º durante 15-20 minutos.
Yo corte la masa con la medida de la base del molde, Error!! encogió en el horno y me quedo pequeña. Pero a grandes males, grandes remedios, esta base esta buenísima, y no pensaba dejar de utilizarla. Como es una masa tipo galleta, cuando se enfrió la metí en la Thermomix y la triture junto con 5 o 6 galletas maría. Luego le añadí mantequilla y la puse en la base del molde y al congelador mientras preparamos el relleno.
Preparación del relleno:
Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y trituramos en velocidad progresiva 5-10. Luego programamos 8m, Temperatura 100º ,Velocidad 3.(yo al 4). Vertemos esta mezcla sobre la base y cuando este tibia la metemos en la nevera. Yo la preparé por la noche y por la mañana esta lista para añadirle la cobertura.
Preparación de la cobertura:
Ponemos en un cazo la nata, cuando empiece a hervir la retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla hasta que este todo bien integrado. Se lo añadimos a la tarta, que ya debe estar cuajada y cuando este tibia, a la nevera nuevamente.

Esta realmente buena, pero aviso que es para golosos!!!
Os prometo que en cuanto pasen estos días de celebraciones, os pondré otro tipo de recetas, pero ahora, esto es lo que toca!!

5 comentarios:

vacapaca dijo...

Felicidades a las dos! A la que cumple y a ti por tan rico pastel!!

SandeeA dijo...

pues felicidades a la cumpleañera y a ti porque tiene una pinta deliciosa!

Nenalinda dijo...

Gueno voy a tener que dejar de entrar encuanto vea estas cosas tan ricass ...que pinta pero por si acaso no me la apunto que me conozco.
Felicidades a la cuña y mañana estare aqui como un clavo a ver que le has exo .
Bicos mil wapa.

José M. dijo...

uff ... que hambre me está entrando, jajaja
felicidades por el blog

Natalia dijo...

holaaa! me encantaa! la quiero hacer para el cumple de mi madre este viernes pero no tengo termomix! sabes como la puedo hacer?
muchas gracias por tus recetas