martes, 21 de abril de 2009

Pastel de chocolate y coca cola.

Bueno con este pastel termino con los cumpleaños en Abril, aunque hoy aun tengo que mandar un besito muy grande a mi 'frikiamiga' SuperNuri, que hoy es su cumple. Es una chiga genial, con la que hablo desde hace unos cuantos años, y que espero poder conocer pronto, aunque, como le digo a ella, si me la cruzara por la calle la reconoceria al vuelo!! Espero que pases un buen día, Un besazo muuuuuyy grande!!!
Pues este es el pastel que le he llevado a mi cuñada por su cumple. Es una delicia, de verdad que si no lo habéis probado tenéis que hacerlo, que no os de miedo lo de la coca cola, por que no se nota, pero le da un toque especial. Es mi preferido, se hace en un momento, no es necesaria la Thermomix, es muy fácil, animaros que no os lo podéis perder. Se lo vi de nuevo a Trotamundos de Fodd & Cook, lo he hecho muchas veces, si veis a mi Mario como se lo come, con unos confetis de azúcar, y a cucharada limpia, da gusto verlo comer asi...

Ingredientes para el bizcocho:
-250g de harina con levadura(Bizcochona)
-300g de azúcar glas.
-3 cucharadas colmadas de cacao en polvo puro Valor(del que no tiene azúcar, de lata)
-1 cucharadita de bicarbonato
-250g de mantequilla
-200ml de Coca Cola
-225ml de leche entera
-2 Huevos
-1 cucharadita de estracto de vainilla

Ingredientes para la cobertura:
-200g de chocolate fondant
-200ml de nata líquida
-65g de mantequilla
-1 cucharada de coca cola.
-Como prepararla el bizcocho:
Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y el azúcar, y los integramos bien.
Batimos los huevos y le añadimos la vainilla líquida.
Derretimos la mantequilla en un cazo, sin que llegue a hervir, le añadimos la coca cola y la dejamos unos minutos para que se integre bien, luego la leche y volvemos a integrarlo todo bien.Retiramos del fuego.
En el cuenco en el que tenemos la mezcla de la harina, vertemos los huevos con la vainilla, y la mantequilla derretida con la coca cola y la leche. Lo mezclamos suavemente hasta obtener una masa sin grumos.
Lo volcamos en un molde previamente engrasado y enharinado, y al horno a 175º durante 50-60 minutos. Lo pinchamos con una varilla y cuando salga limpia el pastel esta listo. Lo dejamos en el horno apagado con la puerta abierta para no romper la cadena de calor. Luego lo sacamos y lo dejamos reposar.
-Ahora preparamos la cobertura:
Como bien dice Trotamundos, esta no es la original del pastel, la primera vez que lo hice le puse la original, y a mi tampoco me gusto mucho, desde entonces pongo esta, que es la suya, muy acertada.
Ponemos en el vaso la nata programamos 5m,T.100º,V.1.Cuando acabe seguimos en velocidad 1 pero sin temperatura, y vamos añadiendo los trocitos de chocolate por el bocal, uno a uno.Cuando este totalmente derretido, ponemos la mantequilla y la coca cola y vamos subiendo lentamente la velocidad hasta que este bien integrado.Añadimos la cobertura al pastel y lo metemos en la nevera.
Este paso se puede hacer al baño maría, si no tenéis la Thermomix.

Cuando el bizcocho este tibio, lo sacamos del molde,lo volvemos a meter y entonces le ponemos la cobertura, de esta manera nos aseguramos que el chocolate entra bien por los laterales, y que después podremos desmoldarlo bien, pues con el chocolate es mas complicado.
De verdad que lo recomiendo, queda un bizcocho húmedo y con un intenso sabor a chocolate, pero no es nada pesado.Espero que os guste.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias niña!!!!!!!!!!!

Espero algún dia animarme a hacer una tarta tan increible como esta, jajajaja. De momento tengo al marido de cocinilla de dulces, q es un experto.

Muchos muchos muchos besos!

SuperNury

vacapaca dijo...

Impreso está!! lo tengo que probar ¿coca-cola? me parece muy original, ya he visto un pollo con coca-cola ... pero un bizcocho de chocolate, todavía no! Lo haré! Gracias!

Maytika dijo...

LAURA CARIÑO TODO ME ENCANTA ASI NO HAY QUIEN HAGA REGIMEN POR FAVOR UN POCO DE PIEDAD!!!!!!JAJAJJAJAJA

María y Noelia dijo...

Me imagino que genial la mezcla del chocolate y la coca-cola, habrá que probarlo.

Un besote

Laura. dijo...

Os lo recomiedo de verdad, es super jugoso, nada empalagoso y muy fácil de hacer, ya me contareis..

TartaS EncantadaS dijo...

Hola Laura , nunca había visto un bizcocho con cocacola, eso hay que probarlo¡¡¡ Por cierto te quedó muy la tarta de plátano, me alegro que te gustara y la que no he quitado ojo es la de queso blanco y negro¡¡ esa cae ( es que tengo a mi marido de dieta y me lo tengo que comer yo sola (vaya lata, me gustaba más antes que se comía todo lo que le ponía por delante jajaja) Un besazo y tienes un blog chulísimo con recetas uhmmmmmm

Laura. dijo...

Las Pacas, gracias!! Pues yo pensaba que esto lo habría probado ya todo el mundo y por lo que se ve no... Os digo que os va a sorprender, yo estoy pensando ya en algunas variaciones.. jiss...Es que me encanta!!!

Cris dijo...

Yo tampoco lo he probado pero viendo el tuyo no tardaré mucho.....menuda pinta más rica!!!!!
Un besito

illetapitita dijo...

Es mi primera visita a tu blog y me gustan tus recetas!
Seguiré pasando!

Belen-Entre platos dijo...

uuummmm,que pinta más buena tiene este bizcocho.además es muy original con coca-cola,me gusta.
UN SALUDO,belen

Eva Maria dijo...

uummmm,este lo tengo que probar,¿ sabes si la coca-cola puede ser light? besitos

Laura. dijo...

-Eva, pues imagino que si, pero yo no lo se, la verdad es que siempre lo hago con la normal, que al ser mas azúcarada, se supone que le da un sabor mas dulce, pero si pruebas y te gusta, me lo cuentas vale? Un beso.
-Illetapitita, Muchas gracias! Espero que así sea! Un beso.

laura.sh dijo...

Vaya tela hija,yo lo había visto en otros foros,pero la verdad lo de la coca-cola no me convencía,era una de esas recetas que guardas porque te llama la atención,pero no te atreves del todo y el otro día me dijo Antonio:nena has visto el bizcocho de la muerte que ha puesto Laura en el blog es con coca-cola,está de vicio tienes q hacerlo.Y claro como no es otra de las recetas que tengo por hacer y muy muy pronto.

Laura. dijo...

Si Laura, es que me lo lleve a los carnavales de Aguilas y lo probaron todos, para que veas, que cuando digo que esta bueno, es cierto, es un pastel super rico, hazlo y verás como te sorprende!! Un beso.