jueves, 11 de marzo de 2010

Galletas napolitanas

Una delicia de galletas, sin mas. Se las vi a Toñi(Picapusa) y me encantaron. Aunque donde ella copio la receta viene la explicación para thermomix, y yo empecé el proceso ahí, tuve que sacar la masa por que era muy pegajosa, necesitaba 'palparla' para saber cuando estaba bien de harina, así que os explico el proceso manual. Ingredientes:
-100g de margarina
-100g de azúcar
-1 huevo
-2 cucharaditas de canela en polvo
-250g de harina(yo mas)
-1 cucharadita de levadura(impulsor)
-Mezcla de azúcar y canela para espolvorear.
Como las preparamos:
Batimos con unas varillas la mantequilla con el azúcar, incorporamos el huevo, la canela y seguimos batiendo. Parece que la masa se queda como cortada, pero no os preocupéis, se arregla al añadir la harina.
Tamizamos la harina con la levadura y la incorporamos a la mezcla anterior. A mi me quedo un puré, así que tuve que ir añadiendo harina hasta que se convirtió en una masa muy suave y que daba gusto trabajar.
La dejamos reposar en la nevera durante 20-30 minutos, bien tapadita para que no se reseque ni tome olores.
Estiramos la masa sobre un papel de hornear, la dejamos bien finita y cortamos las porciones como mas nos guste. Yo las hice como las originales, o bueno, parecidas.
Las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y al horno, precalentado a 180º durante 15 minutos aproximadamente. La segunda tanda se me quemó, se me olvido que las tenia en el horno y se calcinaron.. que pena!
Están buenísimas, a Mario, le encantan.Os las recomiendo, son un vicio.

84 comentarios:

comoju dijo...

con esta receta me has dado de lleno y es una pena que ahora mismo no me pueda poner con ellas, porque sino.....

Un abrazo

Paula dijo...

jaja, yo las hice hace tres semanas para la excursión a la nieve del cole de mi hija, fuimos papis y todo y no quedó ni una!!! fueron un exito, claro que no me extraña, porque estaban riquisimas :)

Besos wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

CARMEN dijo...

Que delicia!!
Son las que más me gustan!!
Se las vi a Toñi, y las tengo en las pendientes, pero aún no las hice.
Te han quedado estupendas.

besitos y feliz día

María José dijo...

Las napolitans son las galletas favoritas de mis hijos.En casa desaparecen....
Tengo dos recetas pendientes de publicar precisamente con estas galletas.Va a ser la bomba poder hacerlas en casa.Muchas gracias por compartir la receta.
Un abrazo,
María José.

Paco Becerro dijo...

A mi también me has dado en todo lo alto... Qué buenas, Laura, me transportan a la niñez...

Carmen dijo...

Como me hacen recordar...me encantaban cuando mi madre las compraba la caja no duraba un día. Estas caen ya!!!. Muchas gracias, a Toñi no se las había visto. besos

illetapitita dijo...

Que ricas!
Me gustan compradas imaginate caseras, ñam!
Un abrazo!

José Luis López Recio dijo...

Siempre me han gustado las napolitanas. El recubrimiento de azúcar y canela les da un toque muy especial.
Un abrazo

Núria dijo...

Laura de pequeña me encantaban pero seguro que estas hechas en casa estan mejor....las voy a probar de hacer...
besos.

Clemenvilla dijo...

Jo qué bien te han salido!!!!! y buenas, ya me imagino.......
Un besito

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

maravillosas.. como la de verdad pero mejor.. eso esta seguro.. apuntada las tengo. gracias
besos

Lale dijo...

Hola Laura que bien te han quedado esas galletas, en mi casa gustan mucho las napolitanas de canela y ahora teniendo la receta ya no las compro más las haré yo misma.Gracias por la receta.
BESITOS.

Maite (Mai) dijo...

Laura! no te digo más que acabo de sacar la mantequilla del frigo para que se vaya "templando"... ahí queda dicho todo!
Besos

Amanda dijo...

Lo de que están buenisimas te lo creo 100% porque la pinta solo ya lo dice todo... wow, wow..
Besitossss.

ONEGA dijo...

pues a mi niño le encantan las napolitanas, se desayuna cajas y cajas... si dices que se parecen a las de Cuétara... voy a tener que hacerlas.
Te han quedado genial.
un saludo

a n i s h i dijo...

En cuanto compre la margarina, que no suelo tener porque no uso, las hago que a yo soy una forofa de estas galletitas. Y a mano, claro que sí, nada de T.M, a palpar.
Un abrazo.
Ana

Unknown dijo...

Ahhhh Laura son mis galletas preferidas desde chica, y ni te imaginas lo que las encuentro a faltar por estas tierras!!! Tengo la receta anotada, pero por una cosa o por otra no he encontrado el momento para hacerlas, pero después de verlas aquí, te digo que éste finde caen seguro!!!!Qué buenas!!!!!Besazos cosa guapa

María José Andreu Granados dijo...

Me encantan las napolitanas te han quedado geniales, las tengo en pendientes desde que se las vi a Nati.
Besitoss guapa

Ly dijo...

Guauuuuuu!!

Oscar dijo...

Hace tiempo que no me acordaba de éstas galletas! se notará desde cuando no las como!? Son muy ricas, me encanta la canela jeje
Saludos!

Liliana Fuchs dijo...

Oh, cómo me gustan estas galletas! Y hace siglos que no las pruebo!
Recuerdo perfectamente el olor que sale de la caja al abrirla... lo tengo grabado a fuego en la memoria :P

Me copio la receta para probarla en cuanto pueda!

Ah, y eso de que se quemen galletas por olvidarnos de que están en el horno me temo que nos ha pasado a todos, a mí al menos, y varias veces: :P No pasa nada! Se hacen pronto más galletas y listo ;)

Besos

ANA dijo...

Estas galletas causan sensación y sobre todo para los adictos a la canela como yo. Me encantan.

Besitos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina

Chez Lola dijo...

Adoro las napolitanas!! que bien que la hayas publicado laura. un besi preciosa. me falta tu direccion!!!!

Cocidodesopa dijo...

¿Tú qué pasa? ¿que no sales de la cocina? ¡Hay que ver la cantidad de cosas ricas ricas que nos preparas! Y las Napolitanas son de mis favoritas. Te han quedado tan planitas como las originales. ¡Genial!

Un besote.

natalia dijo...

oh! qué bien! me encantan las napolitanas, y hechas en casa tienen que estar mucho más ricas!

El olor en la cocina tiene que ser espectacular! mmmmm! dios, si no estuviese trabajando, ahora mismo encendería el horno!

Un saludo!
Natalia

Alicia dijo...

Que delicia!!!Me las apunto!

Bea la cocinillas dijo...

Laura, tus galletas tienen incluso mejor pinta que las originales....toda una tentación para los amantes de la canela, eh?

Eva Flores dijo...

qué ricas! las napolitanas son las galletas de mi infancia, las tomaba para merendar, ummmm
gracias por la receta!
bs!

Foodfit_photo dijo...

Que maravilla de galletas, con lo que me gustan a mi las napolitanas!! Tendré que probarlas.
Un besiño.

Empar dijo...

Menuda maravilla de galletas!
Mira que me gustan las napolitanas.
Ahora que tengo la receta me parece que el horno no va a parar de funcionar. Je jeje. Son mi perdición.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola Laura huuummmmm me encantan estas galletas ....son deliciosas ...te han quedado divinas...un besito guapa

Penny dijo...

Que bonitas te han quedado Laura! Yo no soy amante de la canela pero reconozco que su aroma me encandila, por qué será sino me gusta?
Las haré para una merienda que tengo que preparar en breve, serán un éxito asegurado ;) y más viniendo de ti.

Petonets para ti, Mario y Bacco ;)

Goyi dijo...

No pongo en duda que te entraran...por que a mí me acaban de entrar del todo.Pero qué buenas!!!
Besetes wapa.

MontseRios dijo...

Jolin Laura, que puedo decirte yo que no te hayan dicho los demás... jijijiji.
Tienen una pinta que flipas. Me encantaria tener ahora unas cuantas para matar el aburrimiento del trabajo. Seguro que me alegran el dia.
Un besazo!

mamen dijo...

Laura, siempre se las compro a mi nieta, porque a mis hijos les encantaban, y aunque la tengo copiada de Toñi, ahora viendo estas, me las has recordado, asi que sacare la receta y probare a hacerlas, besitos

Toñi Sempere dijo...

me alegro que te hayan gustado!! a ti si te han salido igualitas a las napolitanas!!

besos artista!

José Manuel dijo...

Estas galletas las tengo que hacer seuguro. Ya las he visto mas de una vez. Un saludo. Te han quedado estupendas.

marita dijo...

Tienen muy buen aspecto, que ricas con la canela y el azucar por encima. Besos.

mindolina dijo...

me encantan estas galletas,y a mis hijos tambien,me las apunto porque seguro que las hago pronto.

Mar Varela dijo...

Tienen un aspecto divino... te han salido muy bien, la tmx es una gran máquina pero no te permite controlar la masa...
Un beso cariño

Federica Simoni dijo...

irresistibili!! bravissima!

Lolah dijo...

Qué ricas! Seguro que las hago pronto, tienen una pinta preciosa...no sé pero hace poco he comprado una caja de napolitanas después de hace mucho tiempo y me parece que ya no son como las de cuando yo era joven...hace muuucho tiempo.
Un besico.

Isa dijo...

te quedaron preciosas ,esas galletas le encantaban a mi marido cuando era mas joven ,tengo que intentar hacerselas
un beso

María dijo...

Me encantan estas galletas, y si dices que estas quedan de vicio, tendré que probarlas. Tomo nota de tu receta. Bss.

Unodedos dijo...

Son preciosas y cómo me gustan!!!
A ver si me animo alguna vez aunque me gustaría experimentar y hacer mi propia receta, pero esta seguro que también cae ;)
Las fotos se salen!! Besos!!

Unknown dijo...

Se ven estupendas y además me encantan.
Las hago seguro y te cuento...
Gracias por compartirlas.
Besos

mese dijo...

Acepto tu recomendación y seguro que las preparo en breve.
Besos

Nytta dijo...

,... boquiabierta que estoy viendo tus "napolitanas", sencillamente geniales!!! no sabía la existecia de ésta receta , la guardaré a buen recaudo ;-)Gracias guapa!!!!

smuacksss

Curra dijo...

Madre mía Laura, qué pecao. Con lo que me gustan a mi estas galletas y ahora ya no tengo que ir a comprarlas me las pienso hacer.
Gracias guapi por ponerlas.
Un besote

Elly dijo...

Laura, que pinta tienen, me llevo la receta.
ya te contaré.
Besitos.

La cuina vermella dijo...

Querida amiga, tus galletas me llevan a la mas tierna infancia, recuerdo merendarlas antes de ir a clase de ballet, que buenas eran... Tus galletas me han hecho muuuy pero que muy feliz. Me las apunto para poder revivir in situ la misma sensación.

aandara dijo...

Se ven deliciosas, apunto la receta
Un beso
Amalia

Rosi dijo...

Bueno,bueno... parece que has dado en el blanco perfecto para todos,que por lo que veo somos muchos,los que nos encantan estas deliciosas galletas.Si las de toda la vida,son buenas estas tuyas no deben tener punto de comparación! Que las hago muy pronto,seguro...
Besos,

Quo dijo...

Mnnnnmmm napolitantas... qué recuerdos... de pequeña me encantaban así que con tu permiso la copio vilmente.
Besos

Eva Maria dijo...

Te han quedado igual que las que venden pero el sabor seguro que mucho mejor, no me estraña que a tu hijo le gusten, con las cosas tan ricas que preparas.

Un besazo guapa.

Unknown dijo...

Laura, qué maravilla!!!con lo que me gustaban estas galletas, y se me habia olvidado que existian!!
Maravillosas, tengo que hacerlas.
Un besote y buen fin de semana.

Gemma dijo...

Te han quedado igualitas que las de pastelería! Las napolitanas son unas de mis galletas preferidas, me encanta el sabor y aroma a canela que tienen....

Unknown dijo...

ohhh!llego tarde?a quedado alguna para mi?las de paquete son una delicia, pero estas caseras tienen que estar de muerte!un besito

Pamen dijo...

Me encantan las napolitanas, estas te quedaron divinas y me apetece probarlas caseras, así que con tu permiso me llevo la receta
Besos

Unknown dijo...

¡QUÉ DELICIA! NOS ENCANTAN LAS NAPOLITANAS, NOS RECUERDAN CUANDO ERAMOS PEQUEÑAS Y LAS COMPRABAMOS EN EL KIOSCO.
FELICIDADES TE HAN QUEDADO GENIAL.
BESOS
http://asabordehogar.blogspot.com/

ADELA dijo...

Que buenas Laura.
Si están conseguidas me apunto la receta. La pinta la tiene , asi que tienen que estar de muerte.
Un besazo y buen finde.

Nenalinda dijo...

Wapa te han quedado de lujo ,amossss a mi me parecen igualicas que las originales, pero seguro que estan muxo mas ricas.
Tambien la tengo en pendientes a mi costy le encantan las Napolitanas.
Bicos mil y feli finde wapa.

Mesilda dijo...

Me encantan estas galletas,sin duda son mis preferidas,te han quedado de lujo Laura.
Besets.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Seguro que por la pinta, son como las napolitanas de toda la vida, ahora las podemos disfrutar como tú nos las muestras.
¡Qué ricas se ven!
Un beso.

LA NUBE DE ALBA dijo...

Me encantan mojaditas en leche fría!!! Y hablo de las del super! imagínate estas caseritas...estatán de vicio!!
besitos!

Maite (Mai) dijo...

Están riquísimas! :-)

Vidifer dijo...

Yo también se las ví a pica, y aunque me gustaron mucho, aún no las he hecho, a ti te han quedado geniales. Besos.

Mandragora31 dijo...

Lauri!!!! La napolitanas son mis galletas favoritas, ni que decir tiene que estas caen a la voz de ya.... el resto de pendientes tendrán que esperar jajaja

Yo me voy llevando una de la foto para el camino jajaja

Un besito preciosa!!!

fargopatt dijo...

qué buena pinta.... hace mil años que no las pruebo.. pero caseritas seguro que son mejores!!!
mil besos wapa

Recetas de cocina dijo...

Jo, que ricas tienen que estar. Me apunto la receta y ya te cuento.
Bss.

Piescu dijo...

Buenísimas estas galletas.La presencia también excelente.
Un beso
rosa

Mercè dijo...

Laura, que pinta esas galletas napolitanas!! Te quedaron perfectas!! Y qué buenas!!
Besos!

Tatiana dijo...

Que buena pinta, me encatan este tipo de galletas, me las apuntos para hacerla con mi sobri que haya le encanta hacer galletas, aunque luego no se las come, jejejeje.
Besossss

morgana dijo...

:o :o :o :o

¡¡¡ Con lo que me gustan estas galletas !!! Ahora sólo necesito tiempo para probar, que gracias a ti, receta ya tengo.

Un abrazo.

MªJose-Dit i Fet dijo...

No me lo puedo creer, que suerte la mia, estas son las recetas preferidas de mis hijos!!! ya le he dado a copiar y pegar y las hago seguro, el aspecto es de estar mas buenas que las comerciales...un besazo

Silvia dijo...

Espectaculares!!!
Se acabó el comprarlas, ahora a hacerlas.

Besos.

Belen-Entre platos dijo...

ahora mismo me comía unas cuantas de estas galletas,el saborcito de la canela me encanta.
un abrazo,belen

Mónica dijo...

Lástima que no pase la canela, porque sino estaban para comérmelas todas. Te quedaron estupendas, con la misma forma de las que se compran.

Buen comienzo de semana,

Marta dijo...

Estas galletas me recuerdan a mi infancia, como me gustaban las napolitanas!
Gracias por la receta laura.
Besos

Núria dijo...

Laura, adoro estas galletas!!! Mira por donde hacía tiempo que buscaba la receta para hacerlas en casa...así que me quedo con la receta, para hacerla..Gracias.

Núria

Vanesa dijo...

Hola me llamo Vanesa y esta es la segunda intentona que hago de estas galletitas.
La primera fue un fiasco ya que la masa....no salio del todo bien y las galletas muy gruesas y blanquitas.
Esta seunda vez cambie el azucar por azucar moreno ( viendo que las tuyas estaban tan morenitas)pero las galletas se han vuelto a quedar blancas,si le doy más tiempo de horno, para tostarlas, se quedan duras como piedras , ¿ cómo puedo conseguir ese aspecto morenito de las tuyas? gracias, me encanta tu blog.

Laura. dijo...

Hola Vanesa, tal vez el problema sea la temperatura del horno, dices que si le das mas tiempo te quedan duras, no le des mas tiempo, intenta darle mas temperatura, igual tu horno es menos potente y con 180º le falta calor, y por eso te quedan mas blancas. Hornéalas a 190º-200º a ver que tal. Te recomiendo que dejes la masa muy, muy fina, pero tienes que llevar mucho cuidado, a mi la segunda tanda se me quemo.
Espero que te queden muy bien esta vez.

Besos.

maría dijo...

Hola, e hecho estas galletas y como la margarina me no me sienta muy bien, e usado aceite de girasol(80 grm)(tenia mis dudas con el experimento) y tengo que decir que salieron ¡¡¡riquisimásss!!. Me gustaria hacerlas para regalar y mi pregunta es ¿cuando dices margarina te refieres por ejemplo a "tulipan"? o a la mantequilla que viene en tacos. Muchisimás gracias por poner la receta. Un saludo desde A Coruña.

Anque dijo...

No tengo palabras.
¡Gracias por tan maravillosa receta!
Las he hecho esta tarde y las hemos disfrutado..(como cuando éramos niños).
Siempre apuesto por la cocina de siempre, ese es mi reto.
Besos Mil Laura.