lunes, 15 de marzo de 2010

Gelee de maracuya.

Hace ya tiempo que preparé esta jalea. Como siempre que la como es con pan y mantequilla, no veía el momento de hacerle la foto.
Es una receta de mi querida Elvira, de Los cerezos en flor, una persona a la que adoro sin conocer personalmente, hemos hablado por teléfono y solo eso me ha bastado para saber que es un encanto, bueno y la cantidad de correos que intercambiamos contándonos cositas.Le mandé un correo con mis mil dudas respecto al azúcar gelificante, y no tardó nada en responder dejándomelo todo muy clarito.
Si queréis ver lo bonitos que le quedaron los tarritos a Elvira, pichad en su enlace.Esta vez he usado la jalea para acompañar unos patés, y la verdad es que me ha gustado mucho la combinación. También podemos rellenar tartas, hacer coberturas, o simplemente, como os he comentado, en tostadas.
Ingredientes:
-500ml de néctar de maracuyá
-2 manzanas
-1 limón
-450g de azúcar gelificante(Gelierzucker) Yo lo compro en Aldi.Si no lo encontráis, ponéis misma cantidad de azúcar que de néctar.
Como lo preparamos:
Lo primero que tenemos que hacer es esterilizar los botes que vayamos a utilizar.
Pelamos las manzanas con una mandolina para que tengan el mismo grosor, y con un corta pastas pequeño le sacamos las estrellitas. Las reservamos en un cuenco con limón para que no se pongan negras.
En una olla calentamos el néctar de maracuyá y los recortes de la manzana triturados. Dejamos cocer 15 minutos(con azúcar normal 20). Vamos retirando la espuma que se forma en la superficie. Una vez pasado el tiempo y con el fuego apagado incorporamos las estrellas a la jalea. Rellenamos los botes y les damos la vuelta para crear el vacío.
Queda muy rico, por que no es excesivamente dulce y no es empalagoso. Me ha gustado mucho esta primera experiencia con el azúcar gelificante, estoy segura de que no será la última.

Podéis usar el zumo o néctar que mas os guste, y hacer las estrellas con la fruta que mas le vaya.
Quedan muy bonitos para hacer un regalo, el detalle de las estrellas los hace muy originales.Gracias Elvi!!

51 comentarios:

Carmen dijo...

Una delicia de jalea y con esas estrellas en su interior, una preciosidad. Gracias por la receta, que no se la había visto a Elvira. Besitos

Núria dijo...

Laura te ha quedado preciosa y tal y como la has combinado a mi me encanta lo dulce y salado.
muchos besos

Paloma dijo...

Una jalea diferente. Que rica con el paté. Te ha quedado divina.

Unknown dijo...

te ha quedado super bien, que rica, me encanta el maracuyá, y lo de las estrellitas es todo un detalle!que monada!un besito guapa

mamen dijo...

Laura, no me dejo entrar el comentario, a ver si ahora vale
Te decia que me encantan estas mermeladas, que se la vi a Elvira, y que tu textura quedo divina, besos

Judith dijo...

Laura, que ricas se ven y las estrellitas le dan un toque sofisticado.
Saludos

Lola Andrés dijo...

Hola Laura, impresionante el aspecto de estas jaleas, dan ganas de mojar en la pantalla. Mis felicitaciones. Un beso.

Alicia dijo...

Que cosa más deliciosa!!Me apunto todo todo y todo!

Alicia dijo...

La verdad es que las fotos son impresionantes!Y tiene que tener un sabor increible!Felidades a las dos!

Liliana Fuchs dijo...

Así que venden azúcar gelificante en Aldi! Pues qué fastidio, el súper de mi calle fue un Aldi hasta que hace años lo compró El Árbol, y no encuentro el azúcar por ningún lado... Hasta que voy a Suiza, que me traigo todo lo que puedo :P

Qué color más bonito e intenso tiene, no me quiero imaginar el sabor... yo creo que también le daría uso por la mañana con un buen pan, es como más disfruto de una mermelada o compota casera :)

Un abrazo

ONEGA dijo...

me encanta cómo te ha quedado, eso sí, por aquí ni rastro del azúcar geliificante.... un beso

Paco Becerro dijo...

Preciosas las estrellitas dentro de la jalea, muy bonitas para regalos y así.

En fin, otra tarea pendiente...

Besos

Pamen dijo...

Laura, que jalea tan interesante, se ve super rica y ya me la imagino en el desayuno en mis tostadas
Las estrellas se ven muy chulis y le dan un toque exótico
Besos

Alba dijo...

ummmm... que buena pinta tiene. Intentare hacerla para probarla, porque debe de estar deliciosa.

María José Andreu Granados dijo...

te ha quedado estupenda que color más bonito, ya se los ví a elvira y seguro que está divina, un buen acompañamiento para el paté.
besitoss guapaaa

María dijo...

Debe estar muy buena, y las estrellitas todo un detalle, lo probaré, aunque no sé si encontra el azúcar, ya veremos. Bss.

Unknown dijo...

Me he puesto hasta colorada y todo,jajaja, como un tomate me tienes, tu si que eres un encanto,además de ser la bloggera más guapa del mundo mundial,jajaja, ya en su día te bauticé como mis bloggera,jaja, que te ha quedado genial, y con el paté debe quedar de muerte súbita. Es un regalo perfecto, y además es lo que dices, que no es empalagosa. Me alegro que encontraras el gelierzucker, todas las mermeladas que hago son con éste azúcar y quedan de maravilla. Qué me encantan las fotos , que te quedan genial!!!Muchos besos amiga

mese dijo...

Me encantó cuando se la ví a Elvira, pero aquí no encuentro ese azúcar.
Tus fotos espectaculares.
Besos

Carmen dijo...

Una preciosidad de presentación. No había visto nunca el detalle de las figuritas en la jalea. Me encanta y te agradezco el haberlo compartido. Le pongo otro post a Elvira. Ambas sois unas artistas de la fotografía, y de las recetas no digamos...

Un beso

Lolah dijo...

Qué bonita queda con los trocitos de manzana ¿Se conservan bien?
Tengo por la despensa un poco de azúcar gelificante, así que voy a probarlo.
Un besico.

La cuina vermella dijo...

Oye, como me gusta esto de miss blogera, Elvira tiene razon eres taaaan guapa! Bueno, al lio tus jaleas son preciosas, parecen pequeñas joyas preciosas hechas con rubies y ámbar! un beso enorme.

Isa dijo...

tienen que estar riquisimas esas gelee ,son la alegria de cualquier plato ,me las imagino con el paté ,fundiendose en la boca
menuda delicia¡¡¡
un beso

Unodedos dijo...

Ohhh qué buenaaa ya me la imagino en una tosta de paté ;)
Bicos!

Nenalinda dijo...

Espectacular wapa , me has dejado con la boca abieta , ademas de estar rica y ser muy original es muy fail de hacer.
Ahora viene lo dificil encontrar ese azucar ,aqui no hay supermercados Adi ..jo peeeee con la de cositas que se pueden compra alli.
Me la anoto en mi libreta de pendientes.
Bicos mil wapa.

José Manuel dijo...

Que maravillas, tiene que estar muy curioso el sabor. Un saludo

aandara dijo...

Espectacular, me encnata la idea de las estrellitas, de sabor debe de estar genial
Un beso
Amalia

Foodfit_photo dijo...

Que bonito con las estrellitas!! Ideal para regalar.
Un besiño.

Maria Dolores dijo...

Que rica y que monada con esas estrellitas me parece una receta fantástica.
Saludos

Gloria Baker dijo...

Laura mefascina el maracuya y esa jalea se ve deliciosa, preciosas fotos, gloria

Gemma dijo...

Con el sabor del maracuyá seguro que quedan unas jaleas muy exóticas y deliciosas. La combinación con el paté me parece muy acertada. Y el detalle de las estrellas, perfecto ;)

Chez Lola dijo...

Que rico, no?? que textura tan buena se ve... besossss

Mercè dijo...

Laura, qué combinación más buena con el paté!! Y como tu dices, las estrellas las hace muy delicadas y originales!
Besos!

fargopatt dijo...

una pinta estupenda... se sale de la pantalla... pero no llega a mi casa!! joooooooooooooo
bueno, voy a meterme en la cocina, a ver qué sale hoy!!! jajaja por lo menos para no pensar más en esta jalea.. ainss, qué rica!!!
besotes

Quo dijo...

Hola Laura... pedazo de receta, me encanta y estoy de acuerdo contigo, Elvira es una loca, loquísima genial.... qué tia... Voy a ver si encuentro ese azúcar y me pongo porque me ha encantando la receta....
besos

Eva Flores dijo...

hacia tiempo que buscaba el azúcar gelificante, no sabia que en aldi tenían.
La receta estupenda! me ha encantado la gelee.
bs!

Mar Varela dijo...

No sabía que en Aldi vendían ese azúcar gracias guapa, me encanta esta jalea y estoy segura que me animaré ha hacerla... por cierto el nectar donde lo compras es en envase normal como los zumos?
Un beso cariño mío

Laura. dijo...

Mar, el néctar lo compro en el Merca, donde están los zúmos, solo que en estos pone néctar, son transparentes, de plástico.

Besos!

Lolah, yo lo hice en diciembre, y estan perfectamente.

Gracias a todos!

Goyi dijo...

Qué maravilla!!!Y que bonito queda
con las formas de estrella,me ha encantadooooo....
Muchos besos wapa.

Unknown dijo...

Me encanta esta receta y además de quedar preciosa, tiene que estar buenísima, con lo que me gusta el maracuyá....
Y las napolitanas me tienen fascinada!!!
Un saludo, Begoña

José Luis López Recio dijo...

Tiene que estar muy rico y además es una receta bastante original.
Un abrazo

Clemenvilla dijo...

Qué mono te ha quedado!!!!! lo del azúcar gelificante no lo tengo controlado, miraré por si acaso, además se podrá hacer de infinidad de cosas.
Un besito

SANDY dijo...

Laura te ha quedado precioso con la estrella de manzana en el interior, yo suelo usar ese azúcar gelificado y es increíble y con un sabor muy bueno.
Besos.

Nieves dijo...

La verdad es que queda preciosa con las estrellitas. Tendré que probar aunque creo que cambiaré el maracuya por otro nectar, que este me va poco.

Un beso.

anabel dijo...

umm que bueno es que eres una artista y las galletas napolitanas me han vuelto loca.
besos guapa

Paula dijo...

te ha quedado genial y ya sabes lo que admiro tus primeros planos de los platos, son impresionantes ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Maite (Mai) dijo...

Si es que nuestra Elvi es mucha Elvira! ainssss! y encima con esas manos que tiene; vaya cosas ricas que hace la tía! Vaya solete!
Besos Laura!

Mónica dijo...

Qué cosa más curiosa Laura. Hay que ver con qué textura queda, como si fuera gelatina.
Untada en pan tiene que ser un manjar!

Besos,

Al cariño de la lumbre dijo...

Me encanta la combinación con el paté,tiene una pinta maravillosa!
Besos desde Cadiz!

Kako dijo...

Y cuando la conozcas en persona!!, Elvira es una delicia, tal cual esta geelé, ya lo verás.
Felicidades por el resultado.
Un besote.

Maria Elena dijo...

laura me parece de lo mas apetecible y que bonita queda con las estrellas.
un besin.

Sol Sol dijo...

Que rica, me gusta, parece gelatina
Tiene que estar muy rica uhmmm
Bstss