miércoles, 15 de julio de 2009

Bizcocho Super-rico de SuperNury.

Este es uno de esos bizcochos sencillos, con medidas de toda la vida pero al que es imposible resistirse, y admite muchas variantes.Mi amiga Nuria, cuando le comenté que no me llevaba bien con los bizcochos me paso esta receta foto incluida del que hizo ella.Tenía que probar, y eso hice. He hecho algunos cambios, el mio es de limón.Os pongo la receta tal cual me la mando ella, con sus explicaciones y todo que no tiene desperdicio y se entiende muy bien!
Después os pongo como la hice yo y mis fotos, así tenéis para elegir entre las dos versiones.
Super, va por ti esta receta, gracias guapa por compartirla conmigo, y por estar siempre al otro lado!! ;-)

Su receta y sus fotos:
Para hacer el bizcocho SuperNury estos son los pasos: (bueno, mis pasos)
- 3 huevos
- 1 yogur de lo que quieras (a mi me gusta de coco, otras personas ponen de limón... pero de coco esta mas rico)
- 3 medidas del bote de yogur de harina (una por cada huevo, si echas 4 huevos, pues 4 de harina)
- Medio sobre de levadura (tampoco hay que pasarse, sube bien)
- 2 medidas de azúcar (pongo 2 porque luego echo nesquick, si no, también serian 3)
- 1 medida del yogur de aceite (para que no sepa mucho a aceite, por que yo tengo el aceite de oliva muy fuerte, echo 2 tercios de girasol y 1 tercio de oliva)
Lo mezclas todito, cuando este la mezcla estupenda, echas un par de cucharadas soperas de nesquick
Yo hoy he picado chocolate y cuando ya estaba la mezcla hecha lo he echado, a ver que tal queda.
Coges mantequilla, untas el molde con la manita para que no se te pegue, viertes la masa en el molde y lo metes a 180º en el horno.
Aproximadamente 45 minutos o 50, depende de la fuerza que tenga tu horno. Eso ya lo vas viendo tú.
Cuando veas que ya tiene pinta de bizcocho, abres el horno y pinchas con un cuchillo para ver si esta hecho o si aun esta líquido.
Antes no, que sino se baja y jodes el bizcocho.No me digais que no se ha explicado de maravilla.... jaja....

Y estas son mis variaciones:

Para los ingredientes:
-Yo el yogur lo puse de limón.
-Le puse las tres medidas de azúcar, ya que no le iba a poner cacao, y un sobrecito de azúcar vainillado, que casi siempre añado a mis bizcochos.
-Todo el aceite era de girasol, me gusta mas así, es mas suave.
-Le puse también un puñadito de avena y no le puse el chocolate.
Y para la preparación:
Todo igual excepto que batí primero los huevos con el azúcar, hasta que espumaron y después añadí el resto de ingredientes.

Así me quedo a mi, bastante bien teniendo en cuenta que es un bizcocho y se me resisten.
Os digo que me sorprendió gratamente, por que es tan facil y queda taaann bueno...... :-)
Muy tierno, seguro que ire repitiendolo y añadiendole cosas, por que me ha gustado muchisimo.

Gracias SuperNury!!!!!!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

A cuál mas bueno. el de cacao a mi me priva, pero el de limón tiene que estar de vicio. Este bizcocho me lo preparaba mi abuela muchas veces para merendar.!

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sin duda Laura, super rico, jugoso y muy agradecido, siempre queda bien, le pongas lo que le pongas y a gusto personal.
Muy hermosos te quedó.
Besos.

themarymaryskitchen@gmail.com dijo...

Tienes razon es uno de los bizcochos mas sencillos y ricos que he probado y como bien dices admite un monton de variantes, es una receta que nunca falla.
Un besito wapa!

Eva Maria dijo...

Laura me quedo con las dos pues tienen muy buena pinta, un beso.

vacapaca dijo...

Yo preparo uno muy parecido! Es rápido y sencillo y se ve muy esponjoso!! Besos, Montse.

José Luis López Recio dijo...

Se ve genial, muy apetecible, demasiado apetecible...
Saludos

Anónimo dijo...

Jope, Laura!!!! muchas gracias por colgar mis fotitos!
Anda que no le dediqué amor al bizcocho. Yo no soy cocinilla de dulces, soy más de salado, el día que pongas una pestañita para los platos, ese día sí que colaboraré y te mandaré muchas recetas y muchas fotos, jaja.
De momento sólo se hacer tortitas, bizcochos y rosquillas... Que para mi, ya es un logro.

Un besito y muchas gracias!!!!!

SuperNury

Silvia dijo...

Te quedó de escándalo Laura. Tiene una esponjosidad y un colorcito que lo hacen muy apetecible.

Besos.

Liz dijo...

mmm! Menuda pinta tiene tu bizcocho, como dics, es sencillo, pero irresistible! Supongo que ya te habras reconciliado con los bizcochos... hehehe. Besos

Maria Elena dijo...

laura enhorabuena para ti y para tu amiga por este bizcocho tan rico.
bss.

Federica Simoni dijo...

deve essere buonissimo! complimenti!

Nenalinda dijo...

No se con cual quedarme pues el de limon lo conozco pero el que ha exo Nury con el xocolate esta de vicio ..asin queeeeeee me llevo un caxito de cada .
¿Si aun queda ? por que viendo las fotos no me extraña que no hayais dejao ni una mijita.
Bicos mil wapa.

Clemenvilla dijo...

Laura: con la de cosas ricas que haces no me creo que no te salgan bien los bizcochos!!!! Además éste te ha salido bien bueno, aunque te haya tenido que echar un cable tu amiga.

Anónimo dijo...

Laura, ya te estás haciendo una experta en bizcochos, yo te he oido varias veces decir que no lo conseguias, date por satisfecha que lo has conseguido, menuda pinta....Ya te enviare una receta de una conocida tuya experta en bizcochos caseros...Un besote.

Elena dijo...

laura estas hecha una artista de los bizcochos que bien te quedan

Marta dijo...

Pues me gustan los dos! ala, un trocito en cada mano.
Un beso guapa

HAVE REAL PIES IN BARCELONA dijo...

Laura, me encantan estas recetas facilitas que siempre quedan bien. Los dos tienen muy buena pinta!
Besos,
Nuria

lucami88 dijo...

oleeeee!!! q cosa tan rica!!
me encantan los bizcochos y ese se ve tan esponjoso y tan bueno...
es que las recetas más faciles son las mejores..
enhorabuena te ha quedado genial ;)

Sofía dijo...

Pues veo que la receta tiene su tiempo, pero le tengo que decir a la Nury que lo acabo de hacer en casa con la idea original y un poquito de azúcar vainillado y me ha salido que te mueressssssssssssssssssssss por Dios, esta pasa a una de mis recetas favoritas.

Gracias!!