domingo, 25 de octubre de 2009

Bizcocho de galletas y chocolate.

Otro boom en internet! Y no me extraña, por que esta realmente bueno. Mientras lo preparaba me pasaba por la cabeza lo curioso que es esto de compartir recetas. Todos los pasos que yo estaba haciendo para realizar mi bizcocho, lo habían seguido anteriormente, Canelona, Iabaroni, Ana.... y después, mientras degustaba el primer trozo, igual, todas hemos sentido la misma sensación, el mismo sabor... No os parece increíble lo rápido que se propagan ciertas recetas... A mi me parece maravilloso tanto poder copiar las recetas que otras personas recomiendan, como después poder recomendarlas yo misma... Así que ahora es mi turno, ahí va el fantástico bizcocho sin harina, solo galletas molidas!
Ingredientes:
-150g de chocolate Nestle Postres.
-un rulo de galletas María
-100g de mantequilla a temperatura ambiente
-75g de azúcar
-3 huevos
-2 cucharaditas de levadura Royal

Como lo preparamos:
Precalentamos el horno a 180º.
Troceamos el chocolate en el vaso durante 4 o 5 segundos, a velocidad 5. Que queden trozos pequeños, no polvo. Retiramos y reservamos.
Trituramos las galletas en velocidad progresiva hasta que estén hechas polvo. Añadimos el resto de ingredientes y removemos en velocidad 7 hasta que este todo bien integrado. Ponemos ahora el chocolate que teníamos reservado y removemos con la espátula.
Pasamos la mezcla a un molde engrasado o forrado con papel y horneamos durante unos 20 minutos. Yo necesité 45. Al sacarlo del horno lo espolvoreamos con azúcar glas.
Después de probar este, se me ocurren muchas ideas, os lo imagináis con galletas príncipe y trocitos de chocolate blanco???? O con trozo de fresa, o melocotón en vez de chocolate..... Ya iremos investigando!

24 comentarios:

fely dijo...

creo que terminas de dar con todo lo que me gusta y además en una sola receta......jeje dios que rica tiene que estar y además con ese peazo primer planooooo...
bexinos wapa.

Alicia (canelona) dijo...

Cuanta razón llevas Laura, además a mi me da por pensar todo el tiempo con la persona a la que estoy copiando, como si la tuviese al lado, jajajao..¡¡qué loca!!

Y dices que necesitaste 45 minutos...ostras!! pues en mi horno con 22 minutos con aire, sale "clavao". Aunque tambien te digo que es para el único bizcocho que uso el aire. Pues espero que la gente le eche más minutos al bizcocho que si no...será un fracasao, jijij.

¿Soy la primer? he llegado a tiempo??

Alicia (canelona) dijo...

Pos no, no soy la prime...vaya!! voy a darme prisa y cotillear muchos blogs, hoy que tengo más tiempo.. Voy a empezar por investigar tus ultimas recetas, que hará como dos semanas que no doy vueltas por el ciberespacio, jajaja. Y eso contigo es mucho tiempo, que corres que te las pelas...

Sonia Herrero dijo...

la verdad es que este bizcocho esta de "moda" lo he visto ya en varios sitios... a mi me parece que no queda esponjoso, que queda como arenoso por las galletas, es asi o me equivoco?
besitos

Unknown dijo...

Pues yo no la conocía, y me parece muy fácil y tiene que estar bueno no? y lo que dices con infinidad de posibilidades. Muy buena pinta, un besazo guapa

Mar Varela dijo...

jajajaja no te lo vas a creer pero he visto la receta hoy mismo y ya la tengo en la cocina para hacerla mañana si es que es un bizcocho que atrae mucho...
Un beso cariño

José Luis López Recio dijo...

Curiosa mezcla, bizcocho y galleta con chocolate. A la fuerza ha de estar rico.
Un abrazo

Paula dijo...

ahí la tengo preparada para hacer en cuanto pueda, pensaré en todas vosotras, pero especialmente en tí y tus palabras de este post.

Salu2. Paula

Irene dijo...

Hola Laura, Felicidades por este espectacular bizcocho,me ha encantado!

Besines

Cocidodesopa dijo...

¡Hola Laura!

Tienes razón cuando hablas de lo sorprendentemente rápido que se propagan las ideas, y las noticias, y sobre todo en un medio como internet. ¡Ay que ver lo que nos une este medio, y sin conocernos!

Y cuando el añadido es la novedad, como en este caso usar galletas en un bizcocho, como sustituto a la harina, la originalidad hay que perseguirla. ¡Genial receta, y por supuesto que mejor sabrá!

Un besote.

Eva Maria dijo...

No me queda otra opción, tengo que probarlo, cualquier dia de estos me pongo manos a la obra, un beso y buenas noches.

Zulma dijo...

Facil y seguramente muy , pero muyyy rico!!
No habia escuchado hablar de esta torta, pero seguramente en la primer oportunidad la preparo.
Besos

Cakemol dijo...

Lo he visto un pelían antes que el tuyo y me había entrado por los ojos, y si tu me dices que queda de lujo, lo preparo yaaa que se ve facilito, ya te cuento guapii. Muchos besitos y pa tus niños recuerditos.

Laura. dijo...

Sonia, te equivocas, queda muy, muy tierno y esponjoso.. Esta muy bueno!

Nieves dijo...

Mira que llevo tiempo queriendo hacerla pero no me decido. Cada vez que la veo en algún blog pienso de esta semana no pasa, pero al final se queda sin hacer. A ver si lo consigo y lo hago pronto.

Un beso

Lale dijo...

LAura te ha quedado genial yo lo hice ayer domingo y lo dejé 20 minutos como decía la receta pero no fué suficiente y se me deshizo al desmlodarlo,aunque de sabor muy bueno.BESOS

SANDY dijo...

Laura este bizcocho lo tengo en pendientes , realmente se ve buenísimo.
Un beso.

Liliana Fuchs dijo...

Pero madre mía, qué corte más delicioso tiene ese bizcocho! Me lo apunto pero ya, qué original!

Lo que comentas de las recetas compartidas en red es muy cierto, y me encanta :) Que personas de distintas partes de España, o del mundo, compartamos ingredientes y sabores me parece una experiencia fantástica ^^

Un abrazo

Vanesuky dijo...

Que delicia de bizcocho!!Con esos trocitos de chocolate, ummmmm!!

Besines preciosa y feliz semana!

Vanesuky.

Sonia Herrero dijo...

entonces algun dia lo hare, porque se ve facilisima!

morgana dijo...

A mi me han venido a la mente de forma inmediata las variedades de galletas digestive: frutos rojos y yogur, chocolate con naranja... Y claro, ahora se me cae la baba a litros.

Sólo había probado a hacer un bizcocho parecido por orejones y nueces y estaba buenísimo así que éste me lo apunto para probarlo en cuanto pueda.

Un beso.

Anónimo dijo...

¿QUÉ TAMAÑO DE MOLDE HAS UTILIZADO?

Laura. dijo...

-Hola, es un molde-flanera, de los de toda la vida. Como de un plato de postre. Besos!

Su dijo...

Fantástico!!!!lo tengo que hacer, en casa vaa gustar muchisimo!